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El Circulo de la Tormenta

Regiones del Imperio Sacro de Abel

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19/03/2011, 02:36
Director

Ilmora

El pequeño principado de Ilmora es la capital cultural del Imperio, sin duda uno de los mayores bauartes del conocimiento y la sabiduría en su estado mas puro.

Aunque el territorio que ocupa no es muy extenso y el clima tiende a ser frio durante todo el año, se encuentra en una zona fertil y rica en vegetacion a la que sus habitantes no le sacan el provecho que se podría. En la region no hay muchas montañas ni grandes masas de cordilleras, pero todo esta salpicado de colinas y pequeños montes. En cuanto a la Fauna, la misma es muy variada y en las áreas mas apartadas de las ciudades, se caracterizan por ser hogar de numerosos animales salvajes.

La principal fuente de ingresos de Ilmora se encuentra en su comercio de obras de arte, literatura y ensayos, tanto científicos como filosóficos. Sus ciudades son famosas por sus grandes escuelas de copiado de libros, que suelen venderse a precios desorbitados. También recibe importantes mecenazgos y donaciones exteriores, principalmente de Abel y Gabriel.

A pesar de que Ilmora tiene príncipes como todos los principados del Imperio Sacro de Abel, el mismo cuenta con un sistema de gobierno que no centra el poder en esos príncipes. La Orden Ilustrada, un consejo de doce grandes eruditos y pensadores, los mismos asesoran al Príncipe y suelen supervisar la forma en que gobierna la región.

Por otro lado, el Principado cuenta con dos ciudades importantes, las cuales representaban su verdadero nucleo mientras que decenas de pueblos y aldeas, se extienden a lo largo del resto del pequeño territorio.

Pero Ilmora tambien cuenta con algo unico en el Imperio, sus Academias de magia son reconocidas en todas las facciones de los territorios humanos, de las mismas surgen siempre hechiceros de muy buena calidad. Todos instruidos de la forma correcta para que asi, evitar que los mismos caigan en los caminos prohibidos de la magia, ya que aquellos que poseen el Don, son obligados a recibir esta educacion y en esas Academias, reciben la mejor.

Sus relaciones con otros principados del Imperio son muy buenas e incluso, apoyan de manera incondicional a la Emperatriz y esa apertura politica que parece desear. No obstante, tambien mantiene unas relaciones estrechas con Gabriel, pues el principado de la Costa de Comercio desea sacar todo el provecho posible de la riqueza cultural de los Ilmorenses.

Cultura y Sociedad

La sociedad de Ilmora valora por encima de todo la cultura, el arte, la magia y la filosofía, aspectos que con el tiempo se han convertido en un elemento fundamental en la vida cotidiana de sus habitantes. La mayoría de sus  gentes son personas cultas, educadas y con un elevado sentido artístico.

El gobierno del principado promueve el estudio y el conocimiento, formando escuelas gratuitas e incentivando con ventajas fiscales, a aquellos que envían alli a sus hijos. Incluso las aldeas, que no gozan ni remotamente de las mismas oportunidades, tienen algún que otro profesor impartiendo clases pagado por las arcas de Ilmora.

Aceptan el Cristianismo como un aspecto espiritual mas de la persona, necesario para autocompletarse, pero sin dejarse llevar nunca por ciegos fanatismos. La mayoría piensa que todos los hombres forman parte de algo mayor que el individuo y que ese "algo", probablemente sea Dios.

Ilmora es un pueblo muy abierto a otras culturas, aunque tradicionalmente sus gentes tienden a mirar con desagrado las armas y a aquellos que las porten, dado que las consideran un anacronismo innecesario a las puertas de una nueva Era. Por el contraro, cualquier persona "civilizada" sera rápidamente bienvenida.

Accidentes Geograficos Relevantes

Ilmora es un territorio bastante variado en lo que se refiere a geografia. Mientras su zona sur se compone de amplias praderas verdes, por el norte todo esta repleto de pequeñas montañas, colinas y zonas boscosas.

Bosque de Zulan: Esta antigua foresta de cipreses es la mayor zona boscosa de Ilmora, un gran bosque que delimita la frontera oriental del principado, es muy transitado por comerciantes procedentes de Helenia, principalmente de la ciudad de Farna. Ademas, el lugar esta lleno de pequeñas posadas que compiten por atraer visitantes, usando cualquier metodo a su alcance.

Por otro lado, no hay apenas animales salvajes, salvo la Culasti, una extraña variedad de serpiente cuya mordedura, puede resultar terriblemente mortal dependiendo en donde se encuentre la misma.

Montes Galenicos: estos montes ocupan mayor parte del territorio septentrional de Ilmora, son una zona rocosa plagada de animales salvajes y otros peligros. Sin duda, la principal causa de que siga asi, es porque estan repletos de leones, cuya caza esta prohibida por un edicto imperial.

El lugar, considerado indomito por una gran parte de la poblacion, no es demasiado transitado, asi que muchos bandidos y asaltantes tienen sus escondrijos en esta lugar.

Bosque Inanimado: Situado en la zona septentrional de Ilmora junto a los Montes Galenicos, es un inmenso bosque petre en que no hay rastro de vida. Los miles de arboles de piedra blanca que lo componen, dan una fria sensacion de vacio y melancolia que inunda a todo aquel que lo cruza.

El lugar no esta habitado y recibe muy pocas visitas que no sean hechiceros, pues se lo considera un sitio de mal Agüero e incluso, existen rumores que si se pasa mucho tiempo en su interior, se empieza a tener sueños extraños y en los mismos, se escuchan palabras en un idioma incomprensible.

Pantano de Agamemmon: Un inmundo y fetido pantano que recibe el nombre en recuerdo de un poderoso convocador, uno que trato traer al mundo a uno de los "Falsos Idolos" para desafiar a la Iglesia. Desgraciadamente para el, no pudo evadir a la Inquisicion que interrumpio su ritual para evitar que cometiera aquel acto inmundo... Pero la interferencia devasto decenas y decenas de tierra fertil, creando aquel pantano.

Desde entonces, la Inquisicion a mantenido a varios de sus agentes y miembros de la Guardia Episcoidal en esa zona de Ilmora y de esa forma, evitar que cualquiera pudiera entrar alli y arriesgarse a algo que ellos no quieren revelar. Lo unico que se sabe que una vez por año, cinco Alto Inquisidores se entran alli para purificar las profundidades del Pantano.

Jardin de Oriente: Desde mucho antes de que el papel estuviera tan extendido como en la actualidad, Ilmora ya era conocida por sus grandes bibliotecas. Durante la epoca en la que libros y manuscritos aun se escribian en pergaminos, la necesidad de papiros impulso a los ilustrados a crear el Jardon de Oriente. Se trata de una pequeña foresta artificial, donde se plantaron semillas de diversos arboles y plantas traidos de lejanas tierras orientales.

Siempre fue un sitio muy llamativo, puesto que la vegetacion es muy diferente a la autoctona y cuando el uso de papel le quito su utilidad,  se conserva como un recordatorio de una era pasada. En su interior hay un pequeño "Museo de la Escritura" y una escuela donde se enseñan las tecnicas de fabricador del papel, asi como los diferentes procesos de impresion.

Lugares de Interes

Exceptuando sus dos grandes ciudades, Ilmora esta repleta de insignificantes aldeas y pueblos demasiado pequeños como ser incluidos en los mapas. Algunos de estos, sobretodo en la zona septentrional, cerca de los Montes Galenicos, estan muy mal comunicados y a menudo, viven ajenos a la mayor parte de los acontecimientos del mundo.

El Trivium (edificacion, 500 habitantes): No todos los eruditos disfrutan de la estancia en las ciudades, algunos prefieren lugares mas apartados para efectuar sus estudios o simplemente, necesitan un ambiente tranquilo en el que abandonarse a la meditacuion. Por ello, hace casi dos siglos la Orden Ilustrada creo una institucion dedicada a los pilares del conocimiento, conocida como el Trivium.

Son tres grandes instalaciones situadas en el monte Tymon las que componen el Trivium, a pocos kilometros de Eustace. En la primera de ellas, Liberio, se reunen los expertos en la retorica, dialectica y gramatica. Iterio, la segunda, esta dedicada a la aritmetica, astronomia, musica y geometria. Por ultimo, en Scionis, se encuentran los estudios de las vias de la Magia.

A veces el Trivium trabaja por encargo para principes, nobles importantes o el propio Imperio, pero tambien se ocupa de los asuntos menores de aquellos que se toman las molestias de visitarlo. Si un viajero quiere entrar a formar parte del Trivium, debe responder a tres preguntas formuladas por un consejo de sabios de la propia institucion, lo que sin duda requiere ser poseedor de unos amplios conocimientos.

Tras algunas desapariciones misteriosas de importantes sabios y pensadores, la Emperatriz ha situado a un reducido numero de caballeros de la Orden del Cielo como vigilantes y guardianes, encargados de proteger el Trivium y a aquellos que se encuentren en el.

Conservatorio de las Artes (Edificacion, 400 habitanteS): Este imponente edificio de marmo, situado a algunos kilometros al sur de Hausser, alberga la mayor escuela de artes plasticas de Gaia. En sus aulas, se imparten enseñanzas que abarcan desde las mas clasicas formas de escultura a las mas avanzadas tecnicas pictoricas, pasando por todos los estilos de musica. Anualmente, se hace una gran exposicion a puertas abiertas, en la que los mejores talentos tienen la oportunidad de optar a un mecenazgo por parte de los importantes visitantes que acuden ese dia.

Hausser (Metropolis, 282000 habitantes): La milenaria Hausser, la Ciudad de las Torres, es una de las urbes mas antiguas de toda Gaia. Rica y prospera, luce grandes edificios de marmol, infinidad de templos, museos y una enorme cantidad de obras de arte en sus calles.

Su sobrenombre proviene de estar repleta de de casi un centenar de inmensas torres, en las que se recopila el saber de las eras pasadas y se estudia el conocimiento de tiempos venideros. Siglos atras, los filosofos y nobles mas privilegiados levantaron estas inmensas construcciones para llenarlas de libros, obras de arte y otros objetos de interes. Actualmente, mas de la mitad de ellas son de libre acceso al publico como museos o bibliotecas, aunque otras tantas siguen obedeciendo a intereses privados y no se permiten visitas.

Hausser posee tres Academias de gran tamaño, una dedicada a las leyes y politica, otra dedicada aletras y ciencias mientras que la ultima y la mas grande de las tres, se centra en la magia. En ellas presitigiosos maestros imparten clases, algo que garantiza que de esas academias salgan siempre los mejores...

Esta coiudad al ser la capital del principado, es donde se encuentra la sede de la Orden Ilustrada como tambien, el palacio del Principe en donde vive el y su familia junto con algunos nobles ligados a su casa. Pero aparte del enorme palacio, una de las construcciones emblematicas de la capital es el Santuario de la Musica. Este suntuoso edificio blanco y de cristal, visible desde toda la urbe, es uno de los mayores orgullos de Hausser y en el, tienen lugar algunos de los eventos mas importantes para la vida social de sus habitantes, como el Baile de Primavera y presentaciones teatrales.

Calsita (Pueblo 3800 habitantes): Aunque a primera vista el pueblo de Calista parece otro de los cientos de pequeños villorrios de Ilmora, en los ultimos años se ha convertido en un verdadero nucleo comercial en el que a diario, se dan cita cientos de mercaderes de Abel y Dalaborn. A causa de esta prosperidad, muchos comerciantes estan construyendo nuevas tiendas, lo que ha hecho que el pueblo doble su tamaño en un tiempo record.

Eustace (Ciudad 91000 habitantes): Eustace, situada en la zona septentrional del principado, cerca de la frontera con Dalaborn, es la segunda poblacion mas importante de Ilmora y la unica que junto con Hausser, merece la consideracion de gran ciudad e incluso, muchos la consideran una vercion reducida de la capital, pero sin sus inmensas torres. Aunque tambien posee grandes bibliotecas, su mayor atraccion es el Paso de los Sabios, una kilometrica calzada repleta de las estatuas de los mayores pensadores y filosofos de la historia.

Se dice que la ciudad esta agraciada con un don especial, que todos los que la visitan encuentran en ella la inspiracion perdida, nuevas ideas y respuestas a sus dudas mas profundas.

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26/03/2011, 22:03
Director

Abel

Abel es el corazon del Sacro Santo Impero de Abel, pero tampoco podria equivocarse al insinuar que tambien lo es de todos los territorios humanos. Desde hace siete siglos, ha sido considerada la cima de la civilizacion humana en todos sus aspectos y existen muchas razones para apoyar esa afirmacion.

El territorio de Abel se encuentra compuesto por enormes llanos verdes, frondosos bosques llenos de vida y grandes rios. En cierta manera, se podria decir que es una zona tan rica y prospera como siempre ha sido el Imperio, un espejo de su propia condicion de progreso. 

La region se encuentra delimitada en el este y oeste por dos grandes zonas montañosas, las mismas hacen de barrera natural contra otros principados. En cuanto a la vegetacion, es mediterranea con una gran variedad de flora y especies animales y por lo general, no hay bestias peligrosas rondando la region debido a los soldados y cazadores, los cuales velan por la seguridad de los caminos. 

El clima suele ser calido, aunque con frecuentes lluvias a lo largo de todo el año y a veces, hay fuertes tormentas que pueden durar varios dias. Pero sin  importar los temporales que puedan haber, los caminos de Abel siempre estan en buenas condiciones, algo que se debe a que todos estan pavimentados con adoquines.

Abel es excepcionalmente rica en ganaderia y agricultura, al igual que cuenta con enormes recursos mineros en sus cordilleras montañosas. Sumando ello a su moderna infraestructura de fabricacion y sus importantes grupos gremiales, no es de extrañar que sea un territorio capaz de autoabastecerse  y comerciar con comodidad.

Al contrario de otras regiones del Imperio, Abel no tiene un principe, sino que se encuentra regido por la propia Emperatriz Elisabetta Barbados, quien con apenas dieciseis años de edad ya ostenta todos los poderes imperiales. Pero a pesar de que los aristocratas y cleridos importantes intentan influir en ella, la joven rige sin escuchar mas consejo que los de su propio corazon, Tadeus Van Horseman y Kisidan, su tutor de la Orden del Cielo.

A pesar de la tregua que impuso la Emperatriz Elisabetta a todos los territorios humanos, Abel se encuentra en una inquietante situacion con Togarini, que lidera la Alianza Azur, en su frontera inferior. PEro a pesar que Togarini no representa ninguna amenaza en contra del Imperio o Abel, todos saben como el lider de la Alianza odia a la Emperatriz...

Cultura y Sociedad

La sociedad de Abel, se ha enriquecido gracias a su apertura cultural y la riqueza etnica que reside en su territorio. La union de tantos pueblos ha propiciado una mezcla unica, tomando lo mejor de cada civilizacion y la enorme riqueza cultural, que se heredo de los pensadores del antiguo Imperio antes de la Devastacion.

La gente vive sin excesivas preocupaciones, esforzandose por dejar atras el bache que ha supuesto la muerte del ultimo Emperador y tambien, trabajando por un brillante futuro con la Emperatriz como su Señora. En cuanto a la religion, ellos no son fanaticos pero la fe tiene cierta importancia en sus vidas y muchos, por no decir casi todos, suelen ir a la iglesia todas las semanas ademas de aportar buenos donativos.

LA estructura social se encuentra diferenciada en tres estamentos: nobleza, clero y pueblo llano. No obstante, al contrario que en otras regiones, no son en absoluto una jerarquia cerrada ya que desde hace algun tiempo, la alta burguesia esta accediendo a titulos nobiliarios ya sea mediante bodas o pagando directamente por ellos. En algunos casos, las grandes familias de Abel, acumulan incluso mas poder que los señores de ciertos principados.

Corrientemente, las ciudades se encuentran regidas por algun noble de gran relevancia nombrado por el propio Imperio, aunque la mayor parte de las veces dichos titulos, se heredan de manera sucesoria y solamente si uno de ellos demuestra estar muy poco capacitado, se procede a su destitucion. Tambien existe la figura del alcalde, elegido por los habitantes de cada comunidad que actua como un nexo de union entre la nobleza y el pueblo llano.

Las ciudades son ricas en comercio y manufactura, mientras que los pueblos colindantes suelen ser ganaderos y agricolas. Abel se caracteriza por ser a la vez importadora y exportadora de multitud de articulos, ya sea magicos o no. Tambien recibe una gran afluencia de visitantes, que se dirigen a la region para comerciar, buscar trabajo o simplemente visitar sus maravillas y monumentos.

Accidente Geograficos Relevantes

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En su mayoria, el territorio de Abel esta compuesto por enormes praderas verdes, aunque salpicadas de vez en cuando por unos lagos y pequeños bosques.

Rio Zafir: Es el rio mas grande e importante de todo Abel, nace de las Montañas de Balthus y cruza el corazon del Imperio para desembocar en el Mar Interior. Casi todos sus afluentes se unen cerca de la ciudad de Arkangel, nutriendola de agua y abundante pescado.

Hasta la capital de la region, su corriente es fuerte y rapida mientras que al este de la capital, su curso se vuelve mucho mas lento por ser mas ancho y de menor profundidad. Esta es la causa de que el Zafir, sea navegable desde Arkangel hasta su desembocadura en la Costa de Anhelos, siendo asi el principal nexo de comercio entre las zonas del Mar Interior y la Costa de Comercio, por lo que resulta habitual ver como rapidos veleros y embarcaciones de poco tonelaje y bajo calado.

Montañas de Balthus: Esta extensa cordillera montañosa se extiende en la zona oeste de Abel, como una barrera natural que delimita la frontera de Arlan. Deben su nombre al primer Señor de la Guerra, Balthus Webner, quien consiguio pacificar esta problematica zona y unificarla al Imperio.

Las montañas son muy altas y escarpadas, aunque en su parte mas baja son ricas en yacimientos minerales, por lo que hay un considerable numero de pueblos mineros que extraen metales para Abel. En Balthus existen varios pasos de montaña que se usan para comerciar con Arlan, pero a causa de las nevadas invernales, a veces dichos caminos quedan bloqueados hasta la llegada del deshielo y es necesario buscar otras vias. 

Esa zona tambien es conocida por la gran catidad de posadas de paso, posadas que en invierno suelen estar repletas de viajeros que disfrutan de una temporada de descanso si los agarra el invierno.

Cordillera de Tol Jaegren: Esta escarpada cordillera montañosa limita la zona occidental de Abel con Ilmora y parte de Helenia. Es rica en minas de piedras preciosas y cristales, por lo que hay muchas prospecciones que se dedican a buscar yacimientos.

Tol Jaegren es un nombre de origen Sylvain que significa "Lugar Sagrado", aunque en la actualidad la poblacion de Abel lo ignora, ellos creen que se debe al nombre alguien olvidado y que fue muy importante. Antiguamente, en esas montañas los Sylvain levantaron siete templos dedicados a las Beryls, pero con la era de la devastacion, esos templos quedaron olvidados y perdidos.

El Bosque de la Luna: Este antiguo bosque de pinos y cipreses se extiende en la zona este de Abel, junto a la ciudad de Tiberias y la Cordillera de Tol Jaegren. Es conocido por estar plagado de lobos y otros animales salvajes, razon por la que se considera una zona peligrosa para los viajeros. Por suerte, los depredadores no suelen salir nunca de sus areas de caza y es raro que ataquen a personas, salvo si se adentran excesivamente en el interior del bosque.

Siglos atras, el lugar fue usado como punto de reunion para druidas y otras ordenes sacerdotales y no son pocoas quienes, aun hoy, siguen considerandolo un lugar sagrado y puede que tengan algo de razon, porque hay rumores de que un espiritu benigno mora en su interior, algo que la Inquisicion aun no pudo comprobar.

Bosque de Avalbane: Este lugar, recibe su nombre en honor a la primera Emperatriz, Lucia Avalbane, esposa de Giovanni y es la foresta de mayor extension de todo el territorio de Abel. Situada al sur de la Cordillera Tol Jaegren, el bosque se extiende por kilometros hasta penetrar en el interior de Kanon y en el, hay decenas de grandes claros y en algunos de ellos, se encuentra edificadas pequeñas poblaciones.

La zona goza de una amplia vegetacion y fauna, por lo que muchos nobles y aristocratas lo utilizan como coto de caza, algo que genera un buen movimiento de dinero para las pequeñas poblaciones hubicadas en ese enorme bosque.

La Pradera Eterna: Toda la zona central de Abel, se encuentra compuesta por una enmensa llanura verde que se extiende hasta donde alcanza la vista. Es una tierra llena de vida, con decenas de pueblos y pequeñas ciudades, lagos y zonas boscosas de poca densidad.

A lo largo de toda la pradera, se encuentran repartidas enormes pilares de marmol separados entre si por varios kilometros, una herencia del Imperio antes de la Era de la devastacion y algo que nadie entiende como se mantuvieron en pie ante la traicion de los no-humanos.

Costa de los Anhelos: La costa interior de Abel es una zona rica en comercio y pesca, recibe su nombre por ser el lugar donde el primer Emperador, partio por primera vez con un ejercito unido por todas las naciones humanas. Es un lugar tranquilo y prospero, aunque en el ultimo año algunos piratas han atacado algunos pueblos costeros, cosa que no habia ocurrido desde hacia siglos e incluso, algunos piensan que son corsarios contratados por la Alianza Azur, aunque no hay forma de probarlo.

Para evitar que los piratas sigan acosando a su pueblo, Elisabetta ha ordenado desplegar varios contingentes armados en la zona, algo que demostro ser efectivo por el momento ya que la presencia de piratas, parece haber disminuido considerablemente.

Lugares de Interes

Los lugares mas importantes de Abel son probablemente sus poblaciones, ya que a lo largo de todo su territorio hay centenares de prosperas aldeas y pequeñas ciudades. Todas ellas se encuentran bien comunicadas entre si gracias a una gran red de carreteras y caminos, todos pavimentados con adoquines sin importar su importancia.

Abel se conoce tambien por estar protegida por lo que lleva siglos siendo llamado "Los Cuatro Angeles", cuatro ciudades fortificadas que custodian las esquinas de la region. Existe un mito que asegura que, mientras una de ellas siga en pie, Arkangel jamas podra ser destruida de nuevo.

Yirath (Metropolis, 785000 habitantes): La primera de los cuatro "Angeles Guardianes) es Yirath, una urbe que se encuentra a ambos lados del rio Zafir. Construida hace mas de cuatro siglos sobre las ruinas de una antigua edificacion, la ciudad prospero enormemente gracias al trafico marino y al comercio con el interior.

De arquitectura barroca y grandes edificios, muchos la llaman La Ciudad de los Puentes, por la gran cantidad de ellos que conectan sus calles las unas con las otras. En Yirath tambien se encuentran las enormes Puertas de Zafir, una enormes construccion que le permite bloquear a voluntad el transito maritimo por el rio.

En los ultimos tiempos, la urbe ha empezado a perder el caracter militar con el que fue construida para convertirse en un lugar mucho mas cultural ya que sus habitantes, pretenden competir algun dia como ciudad ilustrada con Hausser y Arkangel, por lo que han construido dos grandes Academias y patrocinan a los estudiantes que demuestren capacidades intelectuales.

Eytan (Pueblo, 8500 habitantes): Eytan es la mas grande de las poblaciones que se encuentran en el interior del Bosque de Avalbane, es famosa por su manufactura artesanal y su perfecta integracion con la naturaleza. Parte del pueblo esta en un gran claro, pero la otra mitad se ha extendido por el interior del bosque, asi que algunas casas estan construidas entre los arboles y mas de una, aprovecha los grandes troncos como pared adicional.

Cuando el sol entra por las mañanas entre las copas proyectando su luz, es un espectaculo tan maravilloso como hermoso e incluso, muchos dicen que es una ciudad para artistas y soñadores, pues en ella se reune un considerable numero de hijos de nobles y burgueses que pasan por la etapa "rebelde".

Arkangel (Metropolis, 2850000 habitantes): Arkangel es la capital del Sacro Santo Imperio y sin duda la ciudad mas grande y fastuosa del mundo. Oficialmente, su origen es anterior al propio Imperio, pues se erigio tan solo un año despues de la muerte de Cristi. Siglos mas tarde, volveria a ser devastada casi por completo en la Era de la Devastacion, pero fue reconstruida hasta ser la grandiosa Metropolis que es ahora.

Arkangel es probablemente la maxima encarnacion del progreso y la modernidad. Sus calles tienen un complejo sistema de alumbrado magico, asi como un complejo sistema de agua corriente y acantarillado. La ciudad esta repleta de grandes palacios y lujosas mansiones, de entre las que destacan tres grandes fortalezas: el Castillo de Averus, reservado al Señor de la Guerra Tadeus Van Horseman, el Castillo Imperial, hogar de la Emperatriz Elisabetta y la Santa Sede, catedral vaticana al servicio del Sumo Arzobispo.

Hay centenares de monumentos importantes, como el prestigioso Museo de la Historia y el Arte, la Capilla de la Resurreccion, donde estuvo el cuerpo de Cristi o el Paso de las Eras, una inmesa avenida llena de estatuas de los heroes del pasado. No obstante, el monumento mas representativo y que da nombre a la ciudad, es la gigantesca columna de marmol blanco coronada por un inmenso angel de alas extendidas, el guardian de la ciudad.

La señora de Arkangel es la propia Elisabetta, que controla todo mediante un sistema de municipios y gobernadores civiles, que responden a su vez ante un delegado imperial llamado Praetor. La ciudad es tambien famosa por tener como guardias a los caballeros de la Orden del Cielo, lo que la convierte en uno de los lugares mas seguros para vivir.

Sepher (Metropolis, 480000 habitantes): La ciudad-fortaleza de Sepher es el segundo de los cuatro "Angeles Guardianes" y en la actualidad, el mas importante para la seguridad del Imperio. Situada al sur, junto a la frontera con Togarini siendo asi, la primera linea de defensa contra la Alianza Azur.

La enorme urbe esta construida de manera circular y ademas, tiene siete murallas que la hacen casi inexpugnable ante cualquier tipo de ataque. Aun asi, goza de un nivel de progreso tan grande  como cualquier otra ciudad de Abel y a pesar de su apariencia castrense, sigue siendo una ciudad muy hermosa.

La poblacion se ha acostumbrado a vivir con una gran presencia militar ya que en esa ciudad, se manejan todos los asuntos de la defensa de aquella frontera ya que en la actualidad, hay mas de ochenta mil espadas que aseguran la estabilidad del territorio.

Tiberias (Metropolis, 370000 habitantes): Situada entre la Cordillera de Tol Jaegren y el Bosque de la Luna, Tiberias es el tercer "Angel Guardian" que protege a Abel de cualquier amenaza que proviene de oriente. La urbe fue construida aprovechando el refugio que le brindan las montañas, lo que le otorga una fantastica proteccion natural. 

Aunque originalmente se trataba de una gigantesca fortaleza, en los ultimos tres siglos la zona gozo de una gran popularidad, lo que propicio que se empezara a construir una ciudad alrededor de las murallas. Arquitectonicamente, la urbe es sublime ya que hay una multitud de palacios coronados con torres cristalinas y cuando la luz refleja sobre ellas, da la sensacion de que la ciudad reluce de una forma facinante.

Tiberias tambien es celefre ya que en esa ciudad se encuentra el Castillo Serafin, centro de la Orden del Cielo debido a la gran cantidad de estos caballeros que viven y entrenan alli, por eso no es raro que sea tambien considerado uno de los lugares mas seguros del Imperio.

Puerto de Eburah (Ciudad, 48000 habitantes): Eburah es uno de los puertos comerciales mas importantes de todo el Mar Interior, Situado en la desembocadura del Rio Zafir, la urbe comenzo siendo solo un lugar de paso para barcos  pero, con el tiempo, crecio en pode e influencia. Hoy en dia muchos afirman que, incluso sin tener los mismos lujos, puede competir con Yirath comercialmente gracias a estar mejor situada.

Eburah es un lugar frecuentado por muchos mercenarios, por lo que es facil encontrar espadas de alquiler y esto se debe a que hace un año, la ciudad sufrio un ataque relampago por unos piratas. Por lo que los nobles ademas de contar con las fuerzas del Imperio, suelen contratar casi siempre a Mercenarios para estar mejor cubiertos.

Bryanta (Ciudad, 39000 habitantes): La region de Abel entre las Montañas de Balthus y la Cordillera Zhoria en Galgados es conocida como el Paso del Oeste. Hace poco mas de cuatro siglos, era una de las rutas de entrada al principado mas vulnerables frente a un posible ataque, ya que el cuarto "Angel Guardian" de Ogara se encontraba demasiado lejos como para poder actuar con rapidez. Por ese motivo se construyo el Castillo de Bryanta, con la mision de vigilar el territorio y constituir la primera linea defensiva que, con el tiempo, nunca llego a ser necesaria. 

El castillo, que es una obra monumental, tiene una capacidad para casi diez mil personas, aunque actalmente solo esta habitado por una pequeña dotacion de no mas de mil soldados. La mayoria de sus torres y estancias permanecen vacias, solo llenas de polvo acumulado por los años sin uso.

Debido a que la zona supone una importante ruta comercial, el trafico de viajeros es intenso y ante el hecho de que ya no es una ciudad con funciones defensivas para la Region, a su alrededor se ha construido una ciudad mercantil, atestada de posadas y comercios en los que venden toda clase de productos.

Buen Descanso (Aldea, 100 habitantes): Buen descanso, es el nombre que recibe un conjunto de posadas que hay en las inmediaciones del Bosque de la Luna, son algo mas de una veintena de edificios, construidos muy cerca los unos de los otros, formando asi un "pueblo hotelero". Esta en una idilica arboleda, junto a un pequeño lago muy transitado por los viajeros.

Puesto que cada uno de los locales pertenece a un dueño diferente, la competitividad que hay entre ellos por acaparar clientes es enorme. Cuando alguien se acerca a la zona, es habitual que sea asaltado por numerosos "ganchos" que tratan de recomendarle la posada para la que trabajan, contando horrores de las demas.

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01/04/2011, 21:38
Director

Alberia

 Alberia es una antigua palabra de un dialecto conocido como Ailish, su significado es "lluvia eterna" y sin duda, es un nombre mas que apropiado para una de las regiones mas viejas de la historia del hombre.

Los territorios que en la actualidad comprende Alberia estan situados en la parte meridional del Imperio, en la zona conocida como la peninsula norte y casi toda su extension, esta repleta de frondosos bosques y verdes montes, que se nutren de las constantes lluvias y los grandes rios que los cruzan. Solo en su franja norte hay grandes masas de montañas, heladas en su mayoria a causa de la altura.

El clima tiende a ser frio y humedo durante todo el año e incluso, en verano suelen aparecer grandes temporales debido a la epoca de tormentas. Pero a pesar del clima, Alberia no solo goza de una gran variedad vegetacion autoctona, sino que tambien posee muchas singulares especies de animales, especies que unicamente viven en sus bosques.

Alberia mantiene una fragil economia basada en el comercio interno, sus pueblos tienden a tratar entre ellos ignorando a otros Principados y muchos especulan que eso, se debe a que su frontera con Galgados esta practicamente bloqueada por las montañas mientras que Dalaborn, no necesita sus productos. Pero Alberia, en realidad no muestra mucho interes por abrirse a nuevos mercados e incluso, son raras las ocaciones que comercian con sus vecinos o con Kanon, a quienes a veces venden cargamentos de maderas inusuales. 

En cuanto a su gobierno, tiene ciertas peculiaridades que lo hacen distinto de otras regiones del Imperio, el mismo mantiene un sistema politico en el que el Principe, lidera un parlamento de veinte elegidas democraticamente por el pueblo. Cualquiera, sin importan su condicion social, puede ser elegido y eso, es algo que ha creado una considerable tension entre la nobleza y el pueblo llano, puesto que la aristocracia se siente desfavorecida.

Aunque hay centenares de pueblos y aldeas de muy diversos tamaños, las grandes ciudades son muy infrecuentes y en todo el Principado, no hay una sola gran metropoli, ni si quiera su capital. Las fuerzas del Imperio apostadas en esa region no son muy numerosas, pero casi todos sus habitantes estan muy bien entrenados para la guerra y en una situacion de peligro, las milicias de sus aldeas probarian ser tan peligrosas como las de cualquier ejercito profesional.

Cultura y Sociedad

Las gentes de Alberia, son vistas como individuos extraños por la gran mayoria de los habitantes del Imperio, ellos son personas apartadas de la sociedad de Abel, se rigen hace siglos por sus propias tradiciones y costumbre, todas heredadas de sus ancestros. Suelen ser conservadores por la naturaleza, sintiendo muy poco apego por alterar sus habitos o introducir cambios en sus practicas.

Como cultura, cada pueblo o comunidad posee variaciones propias de ritos y usanzas, pero en conjunto mantienen un fuerte sentimiento de grupo. Valoran el honor y su palabra por encima de todo y muy a menudo, los hijos heredan las promesas de los padres como una parte mas de su legado. Por tradicion, hay muy pocas cosas que puedan llevar a que una palabra dada se incumpla y quienes faltan a su promesa, son despreciados por los demas.

La mayoria de los Alberos hablan distintos dialectos del Ailish, la ancestral lengua de la region que se hablan en la mayoria de sus pueblos y solo en la capital, como en algunas pequeñas ciudades, el latin (comun) es el idioma oficial.

Poco acostumbrados a recibir visitas, los Alberos son muy desconfiados con los extranjeros, en especial con aquellos viajeros que provienen de las regiones desvinculadas al Imperio. Dadas sus promesas hacia Abel, para ellos los separatistas son individuos que han traicionados su palabra y en consecuencia, pocos merecen respeto.

Por otro lado, una figura que merece una especial mencion dentro de la cultura de Alberia, es la de los bardos y los poetas, quienes viajan de un lado a otro contando historias y leyendas. Al contrario que en otros paises, donde no son considerados mas que meros trovadores que entretienen al populacho, los bardos Alberos son reverenciados como sabios, cuya llegada a las aldeas suele ser siempre bienvenida. Los mas respetados de ellos tienen un poder enorme entre la gente, pues sus consejos se toman como la sabiduria de los antiguos.

Accidentes Geograficos Relevantes

La mayor parte de Alberia esta compuesta por pequeñas y despersas zonas boscosas, decenas de rios, lagos y praderas verdes. Por lo general, el cielo esta siempre cubierto de nubes, lo que le da a todos sus verdes parajes un aspecto oscuro y gris. 

Muchas de las florestas aun no han sido exploradas o colonizadas, po lo que la gente ignora lo que puede hallarse en su interior, generando asi muchos mitos y leyendas.

Bosque de los Susurros: Este bosque fue el lugar donde se desencadeno uno de los ultimos conflictos entre los humanos y los no-humanos, varios miles de combatientes de ambos bandos perdieron sus vidas en esta densa espesura. Como en otros grandes campos de batalla, la lucha dejo una fuerte huella el flujo de mana de aquel lugar y el nombre del Bosque, proviene de los extraños sonidos que arrastra el viento, a veces confundidos incluso con palabras.

Una vieja tradicion de los habitantes de aquella zona, asegura que quienquiera que intente atravesar el bosque, algo muy poco comun, debe llevar unas hojas de muerdago colgado del cuello como señal de respeto a los que murieron alli. De ese modo, los espiritus de los caidos y que quedaron ligados a ese lugar, velan por la seguridad de los caminantes.

Bosque de la Niebla: Este sombrio paraje, situado en la parte occidental del principado, ha generado siempre muchas leyendas a causa de la bruma que nace de el. Esta densa niebla no se levanta nunca, incluso cuando llueve o hace un torrido calor y eso, para muchos es provocado por antiguos espiritus que habitan en su interior. Si es cierto o no que es hogar de tales seres, es algo que nadie puede asegurar, ni siquiera la Inquisicion.

Bosque de Glenda: Tambien conocido como el Bosque Antiguo, esta inmensa foresta de robles se encuentra en el centro de Alberia y segun la antigua tradicion, muchos se reunen en ella para celebrar el paso de las estaciones y la renovacion espiritual.

Glenda esta lleno de lobos, grandes osos y otros animales salvajes, pero nunca atacan al hombre salvo para proteger a sus crias o a si mismos. Tambien es un sitio donde el flujo de mana es mas intenso de lo normal, algo que los hechiceros no pueden explicar aun generando rumores de espiritus, incluso en el lago que se encuentra en el centro del bosque, se dice que una dama camina sobre su superficie duran las noches de luna nueva, algo que los Inquisidores tampoco pudieron comprobar.

Bosque del Espejo: Segun la leyenda que envuelve esta tenebrosa foresta de serbales, el Bosque del Espejo esta vivo y se alimenta de los pecados de sus visitantes. Se dice que quienes se adentran en estos parajes, se ven asaltados por recuerdo e imagenes de su pasado, cosas que ellos querrian olvidar.

Pero aunque nadie puede comprobarlo hasta el momento, lo cierto es que han habido muchos desaparecidos en su interior, mas cuando se instalo un campamento maderero de un noble en los limites de esa foresta.

Bosque Gris: Este silencioso bosque de sauces y tejos, que se encuentra cerca de Belfort, separa varias comunidades. A las personas no les gusta atravesarlo y mucho menos apartarse de los caminos, todo para evitar en lo posible los depredadores y peligros que le atribuyen.

Solamente cazadores y exploradores experimentados los atraviesan con seguridad, ellos saben que hubieron varias desapariciones e incluso la Inquisicion encontro la razon de estos hechos preocupantes. En las profundidades del bosque existen aracnidos enormes y de especies desconocidas, algo que la Inquisicion pudo controlar pero el recuerdo, es algo que perdura en muchos e incluso, algunos cazadores creen que aun quedan algunos nidos en su interior.

Bosque de las Almas: El Bosque de las Almas es, sin duda, uno de los lugares mas sagrados de toda Alberia ya que segun cuenta la leyenda, cuando los pobladores humanos se establecieron, entablaron relaciones con los espiritus de ese lugar y firmaron en el centro de la foresta un pacto que ataria a ambos.

Sea cierto o no la leyenda, la verdad es que el ciclo de vida de los arboles de estos parajes es completamente innatural ya que la mayoria de ellos, crecen y se desarrollan por completo en tan solo unos poco años, pero de igual forma, se marchitan y mueren en unas cuantas decadas. Si hacemos caso al mito, se debe a que todos los arboles estan atados a la vida de una persona en concreto, creciendo y desarrollandose como un reflejo de la existencia de ese individuo.

Naturalmente, talar o dañar cualquier arbol esta prohibido por las leyes de la Region y para muchos, la pena de hacerlo es la correspondiente a la de haber cometido asesinato. El lugar no tiene una proteccion oficial del Imperio, pero todas las aldeas estan obligadas por las viejas costumbres a enviar un guerrero cada generacion y asi, salvaguardar el bosque.

Bosque de Caitleen: Se trata de un diminuto bosque de arboles albinos que se alza en la zona nororiental de Alberia y en la antigüedad, era un bosque Sylvain consagrado a la Beryl Rafael, similar en muchos aspectos al famoso Bosque Blanco de Kanon.

A veces, algunos arnoles son talados y vendidos al principado vecino para asi, construir unas embarcaciones especiales conocidas como Sy´luen, pero mientras su numero sea my limitado y no ponga peligro al bosque, no hay problemas en esa actividad.

Bosque Eamon: Este enorme bosque de Abedules, manzanos y tejos, marca la frontera meridional del Principado, separandolo de la enorme extencion de Dalaborn. Eamon es un lugar muy transitado, lleno de caminos entre la espesura y pequeños poblados. 

Esta foresta es un estupendo coto de caza salvaje, donde muchos jovenes montaraces se entrenan para perfeccionar sus habilidades. Tambien se dice que las manzanas salvajes que crecen aqui, son las mas sabrosas de toda Gaia e incluso, tienen algunas propiedades curativas.

Bosque del Olvido: Situado en la zona oriental de Alberia, cerca de la ciudad de Grafthon, este gran bosque es conocido por ser un lugar tranquilo y lleno de hermosos parajes. Con decenas de diminutos lagos, claros llenos de flores y olor refrescante, es el maximo exponente de belleza salvaje y natural.

Se dice que mucha gente lo visita para olvidarse de sus problemas, al igual que los bardos y poetas se pierden en el en busca de su inspiracion.

Montes de la Luz: Una de las pocas elevaciones que se puede encontrar en el principado, los Montes de la Luz, es un conjunto de montañas que rodean completamente el inmenso lago del que nace el rio Shea.

En el pasado, existian los Tres Grandes Pasos, majestuosos tuneles excavados magicamente en las rocas, pero hace siglos que fueron derrumbados e inutilizados. Aun asi, sigue habiendo numerosas grutas y pasajes entre las montañas que permiten penetrar hasta el lago.

Rio Shea: Shea es el rio de mayor caudal de Alberia, que nace en una descomunal cascada en los Montes de la Luz y recorre el principado hasta desembocar el Mar del Norte. Pero a causa de la increible potencia de sus aguas, es dificil cruzarlo por no decir casi imposible y hasta el momento, todos los intentos de construir un puente han sido completamente infructuosos. A veces, es necesario varios kilometros para poderlo vadear.

Cordillera de Fallon: En el norte, muy cerca de la costa, se alza la hosca Cordillera de Fallon, un conjunto de montañas y bosques helados. Dados los inhospitos parajes en los que se encuentra, el area sigue practicamente inexplorada y sin poblar.

Los pocos que se han aventurado por la zona no han encontrado mas que bosques cubiertos de nieve, animales salvajes como nunca habian visto antes y en el peor de los casos, la muerte.

Lugares de Interes

Con habitantes acostumbrados a vivir en pequeñas poblaciones rurales, Alberia no tiene grandes ciudades y la mayoria de los pueblos, son tandiminutos que no aparecen ni siquiera en los mapas, al igual que la mayor parte de castillos feudales.

Belfort (Ciudad, 104000 habitantes): Belfort empezo a ser construida pocos años despues de que acabara la ultima confrontacion contra los no-humanos y originalmente, solo pretendia ser un enorme castillo para que residiera la corte y se entrenaran los hombres del ejercito apostados en esa region. Pero muchas familias no tardaron en levantar sus casas alrededor de la fortaleza, fundando la gran ciudad que ha llegado a ser hoy en dia.

Aunque quizas no es tan rica como el puerto de Grafthon, Belfort es sin duda la ciudad mas grande de todo el principado. Las casas, casi todas pequeñas y de piedra gris, se extienden como un hormiguero a lo largo de kilometros y kilometros. La mayoria de calles no estan pavimentadas y a causa de la lluvia, muchas veces se hace dificil caminar por algunas vias muy transitadas.

No hay mansiones o monumentos, salvo unas cuantas iglesias y torreones, el edificio que mas destaca es sin duda la catedral de San Lain, una espectacular construccion sufragada por la Iglesia en memoria del saserdote que logro convertir a los paganos de esa region. Se dice que en los subterraneos de la Catedral, hay una prision secreta de la Inquisicion en donde se encierran a los herejes y paganos para interrogarlos.

El centro de Belfort esta edificado en las lomas de un gran monte, en cuya cumbre se alza el Castillo de Connely, el residencia del actual Principe de Alberia, Aldem Roy como tambien, es la residencia de sus caballeros de la Orden del Crisol.

Grafthon (Ciudad, 87000 habitantes): El puerto de Grafthon es el mayor nucleo mercantil del principado, gracias al comercio maritimo. Ello no supone realmente demasiado tratandose de Alberia, pero muchos barcos que cruzan el Mar del Norte usan el puerto como escala obligatoria. 

Lugar gris, construido sonbre piedra maciza, su sobriedad solo es comparable con el duro esfuerzo que sus habitantes, ponen a diario en su trabajo cotidiano y a causa de las fuertes nieblas que suelen envolver la costa, alrededor de Grafton se han construido numerosos faros a los que la gente llama "Las Luces de las Hadas".

En la ciudad existe una considerable tension entre dos grupos, los que siguen la religion Cristiana y aquellos que se niegan a dejar las viejas tradiciones e incluso, a veces han llegado a acontecer grandes disputas. Pero hasta el momento, no ha habido que lamentar la perdida de vidas y con la presencia de mas guardias Episcoidales, estos incidentes se reducen considerablemente.

Dicen que Grafthon es el mayor hervidero de bardos de todo el principado y una vez cada tres años, se realiza una competicion conocida como "La Voz". Es un inusual campeonato en el que los mejores de ellos cuentan historias, recitan poesias y cantan para ser nombrado "El Bardo de Alberia", si duda uno de los titulos mas prestigiosos que nadie en el Reino de la Lluvia puede ostentar. 

El Circulo de Rocas (Edificacion, sin habitantes): Es un circulo de dolmenes y monolitos, situado en una colina a pocos kilometros al norte de Belfort. En la antigüedad, era usado por los lideres de las aldeas para reunirse y tomar las decisiones mas relevantes.

Ya sea por tradicion o simbolo de suerte, el circulo se utiliza en la actualidad para el parlamento y el principe discutan los asuntos de mayor relevancia.

Herne (Aldea, 500 habitantes): Para muchos, Herne es una aldea en decadencia ya que hace solo unas decadas, su poblacion era practicamente el doble de lo que es hoy. Aun asi, sus habitantes tienen na merecida fama de ser los mejores cazadores, tramperos, exploradores y guias de toda Alberia. Su talento es muy valorado por los extranjeros, que muchas veces contratan los servicios de montaraces de la comunidad para asi, visitar los parajes menos conocidos e inhospitos de la region.

 

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10/04/2011, 16:39
Director

 Kanon

Kanon es el Principado situado mas al sur de todos los que componen al Imperio, posee una tierra calida y propensa a las precipitaciones, el cultivo es fertil y variada vegetacion. La region tiene escasos accidentes naturales, caracterizandose por los inmensos paramos, llanuras y sus vastos bosques de hayas.

EL principado mantiene una fuerte economia gracias a sus celebres astilleros, donde fabrican mas de un centenar de grandes Galeones al año como tambien, incontables navios menores. Sus barcos, cuya fama se extiende por todo el continente, son ampliamente reconocidos como los mejores del mundo. Pero tambien, obtienen grandes ingresos de la exportacion de pescado y de las tasas que cobran por la escolta maritima a otras embarcaciones.

Kanon es una region pobre en recursos minerales, asi que se ve obligado a importar metales de otros lugares, aunque suple esta carencia gracias a las grandes cantidades de madera de calidad, las que extraen de sus bosques.

El gobierno de Kanon sigue desde sus origenes el modelo tradicional del Sacro Imperio de Abel, todo el territorio es regido por un principe que ejerce las funciones de monarca, asesorado por un consejo de altos nobles. Milek Vanderveer Janssen es el actual gobernante, un hombre de mediana edad caracterizado por su comportamiento meditabundo.

No hay ciudades de gran tamaño y a excepcion de un par de enormes puertos, todo el territorio interior se encuentra plagado de granjas dispersas o pequeñas aldeas dedicadas a la agricultura o la tala de arboles, con los que abastecer las necesidades de los nucleos de poblacion.

Kanon goza de una buena cantidad de soldados del Imperio, mas un ejercito propio dedicado a la armada maritima ya que en esa region, se encuentra el setenta por ciento de las fuerza navales del Imperio. Pero la razon por la cual haya tanta presencia militar en esta region, es porque sus fronteras estan muy cerca de la Alianza Azur, tanto de Togarini como Bellafonte.

La tregua sigue en pie y aunque los habitantes de Kanon tratan de sguir sus vidas con normalidad, saben que la fuerte presencia militar implica que si la guerra se desata, es posible que la Alianza intente atacar Kanon primero, una idea que no les es muy agradable.

Cultura y Sociedad

La mayoria de los habitantes de Kanon son granjeros y agricultores, suelen vivir en pequeñas comunidades o grandes caserios independientes. No muy habituados a la ajetreada vida de las ciudades, suelen ser gente tranquila que pasa los dias siguiendo las viejas costumbres que sus padres y abuelos, practicaron antes que ellos.

La familia tiene gran valor en su sociedad y es comun que los distintos parientes, se conozcan y auden entre si sin importar cuando se encuentran a centenares de kilometros. Es un pensamiento generalizado que la educacion escolar no es mas que una perdida de tiempo y los progenitores, prefieren ser quienes inculquen a sus descendientes aquello que consideren importante.

Es algo muy frecuente que los hijos hereden siempre la profesion de sus padres y en consecuencia, las ocupaciones suelen ser cerradas y es dificil para un joven salir del circulo al cual le tienen destinado. El unico servicio que se contempla con cierto orgullo en todas las familias, es el de formar parte del Ejercito Imperial, lo que se convierte en una facil via de escape para aquellos que no desean seguir los pasos de sus antecesores.

Por otro lado, Kanon posee una fuerte presencia feudal y casi todas las familias conservan lazos de servidumbre hacia alguna gran casa noble. La ferrea estructura estamental prohibe  completamente las bodas entre los nobles y plebeyos, bajo el riesgo de perder los titulos.

En cuanto a la gente de la costa, suele ser mucho mas metropolitana que la del campo, pero a pesar de todo, sigue actuando de un modo tradicional muy similar al estilo de la gente del interior.

Accidentes Geograficos Relevantes

Kanon es un territorio llano, carente casi en su totalidad de montañas o importantes desniveles. Lo unico que realmente le caracteriza, son sus grandes preaderas y bosques dispersos por todo el principado.

Campoquemado: La region que actualmente se conoce como Campoquemado, fue hasta hace poco un bosque verde y frondo. Pese a su pequeño tamaño, la tierra era especialmente rica y los arboles crecian altos y fuertes, por lo que suponia una gran fuente de madera de calidad.

Desafortunadamente, hace menos de cinco años la mayoria de los arboles enfermaron y sus hojas fueron cayendo como tambien, se pudrian sus troncos desde adentro hacia afuera. Esto hizo que Herbolistas y botanicos de todo el imperio, acudieran intentando encontrar una forma de salvar a la foresta, pero no obtuvieron ningun resultado. Fue asi que al final, el ejercito termino quemando el bosque para prevenir que la "enfermedad" se propagara a los otros bosques.

Desde entonces, la zona se conoce como Campoquemado y es un poco mas que una extension de tierra yerma y negra, salpicada por algunos vestigios de arboles carbonizados que aun se mantienen en pie. PEro aquella medida desesperada, fue efectiva porque nada parecido sucedio desde entonces.

El Bosque Blanco: Este pequeño bosque de arboles albinos, llamados Qualdem, es un viejo reducto de los escasos pobladores Sylvain que en el pasado habitaron en la region. Se trata de un lugar sagrado dedicado a la Beryl Rafael y todo lo que crece en su interior, emana una ligera energia ligada a la luz.

La madera que se extrae de este bosque, se utiliza para las embarcaciones conocidas como Sy`luen y solo se puede talar un limitado numero por año. Ademas, el lugar se considera tesoro Imperial, por lo que un destacamento de Caballeros de la Orden del Cielo lo protege.

Lago Verde: Este extraño sitio es uno de los parajes mas representativos de Kanon, un lugar visita obligatoria para los que quieran disfrutar de un hermoso paisaje. En este gran lago crece un inusual tipo de arbol capaz de desarrollarse en las profundidades del agua y sus copas, sobresalen varios metros por encima de la superficie.

Bosque Cozal: Situado en la zona central de Kanon, Cozal es el bosque mas extenso del principado, un lugar conocido por sus grandes hayas y abetos. Centenares de arboles son talados a diario para proporcionar la valiosa madera de los aserraderos y a causa de su gran tamaño, es imposible limpiarlo de los peligrosos animales que viven en el.

En las profundidades del bosque hay extensas zonas completamente inundadas, por lo que resulta dificil pasar y hasta el momento, son pocos los que han llegado tan lejos. Nadie puede aseverar a ciencia cierta que puede haber en el corazon de la gran espesura, pero tampoco es algo que le quite el sueño a nadie.

Lugares de Interes

Salvo por sus puertos y astilleros, Kanon no goza de grandes poblaciones o ciudades. Por el contrario, hay centenares de diminutas aldeas rurales, grandes latifundios privados y algunas granjas apartadas.

Aldon (Comunidad Rural, 5000 habitantes): La comunidad de Aldon, es una agrupacion de diminutas aldeas y granjas que se extiende al noroeste del principado y salvo por unos cuantos edificios de piedra, las viviendas son simples caserios de madera poco sofisticados. Pero aunque cada poblacion se encuentra ligeramente separada de las otras, todas mantienen un arraigado sentimiento de unidad que se remonta a varios siglos de antigüedad.

Acostumbrados a trabajar codo a codo durante los años de dificultad, las familias que componen Aldon tienen importantes deudas entre si, que sus hijos han heredado durante generaciones. Ademas, la comunidad se encuentra gobernada por los Barones de Roza, Taid y Oleisa, a quienes las gentes aprecian y aceptan como unos miembros mas de su congregacion.

Bendek (Ciudad, 238000 habitantes): Generalmente los extranjeros suelen pensar que Bendek es la capital de Kanon, por tratarse de su ciudad de mayor tamño. Originalmente, fue una gran fortaleza construida durante la Era de a devastacion, alrededor de la cual las victimas de aquellos tiempos fueron levantando sus casas.

El centro de la ciudad esta formado por los barrios mas viejos y pobres, mientras que los de la periferia pertenecen a burgueses o familias nobles. La gran mayoria de las construcciones estan hecha de piedra, aunque hay centenares de arboles y parques dispersos por todas partes.

Bendek es el principal nucleo mercantil del principado, su cercania a Americh supone un incesante flujo de mercancias y dinero, todo gracias a los productos que entran y salen de la ciudad de libre comercio. Tambien es famosa por la Catedral del Dragon, un enorme santuario en el que se exhibe el craneo de una de estas bestias.

La Iglesia de San Bernabé (Edificacion, 100 habitantes): Situada a escasa distancia de la costa en la parte sur del Principado, se encuentra la iglesia de San Bernabé. El edificio fue construido hace dos siglos en conmemoracion del lugar en donde nacio el santo que le da nombre, quien dedico su vida a ayudar a los niños desfavorecidos. 

La iglesia, un gran edificio rodeado de grandes praderas verdes, sirve actualmente como orfanato para ellos y actualmente, hay cerca de un centenar de jovencitos que crecen felices junto a sus tutores como una gran familia.

Kassia (Fortaleza, 8000 habitantes): Fortaleza construida por la familia Vanderver tras la primer Guerra contra las fuerzas de Tinieblas, este antiguo bastion ha probado ser de vital importancia para el Imperio. Es una edificacion de tres torres y altas murallas, situada en una pequeña meseta que le da un enorme valor estrategico.

El lugar hasta hace unos años, se encontraba ocupada apenas por unos cientos de soldados, pero debido a lo sucedido con la coronacion de la Emperatriz, ha sido reforzado a toda prisa con tropas del ejercito del Imperio.

Brudge (Ciudad, 79000 habitantes): La capital de Kanon, Brudge, se ve a veces eclipsada por otras ciudades de gran renombre como Bendek, pero a pesar de ello, es la urbe mas importante de la region. Se construyo hace varios siglos luego de la gran devastacion, usando como base un pequeño poblado pesquero, aunque cuando empezaron a fabricarse los primeros barcos, el imperio invirtio grandes sumas en construir los mayores astilleros del Mar Interior.

Con tanto oro circulando, la ciudad se desarrollo prosperamente y el principe levanto en ella la sede del gobierno para asi, poder supervisar adecuadamente la creacion de la nueva armada Imperial. Brudge es un enorme baluarte de piedra, madera y metal, trazado con cuidado por los arquitectos de la capital del Sacro Imperio de Abel.

La ciudad combina hermosos adornos con la utilidad militar de cualquier ciudad-fortaleza de Dalaborn, los edificios suelen ser bastante sombrios pero a la vez, tiene muchos monumentos y grandes mansiones. Su puerto es espectacular  y a menudo, han llegado a reunirse varios cientos de galeones en sus diques.

Mas de la mitad de la poblacion son marinos de la armada o trabajan en los astilleros, hay tambien muchos nobles viviendo en la ciudad, procedentes casi siempre de altos cargos de la marina. Brudge tambien goza de muchas lineas comerciales, aunque son sus astilleros los que aportan sus riquezas.

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10/07/2011, 20:22
Director
Sólo para el director

Helenia

Helenia es un tranquilo Principado de ganaderos y agricultores que llevan siglos siendo un remanso de paz. Situado al este de Abel, tiene por vecinos las regiones de Goldar y Grabriel, dos regiones que se han separado del Sacro Imperio de Abel cuando la joven Emperatriz asumio el trono.

La mayor parte del Principado esta compuesto por grandes praderas, montes de muy diverso tamaño y algun que otro bosque. Pero a pesar de que tambien limita con el Mar Interior, su costa es casi inhabitable a causa de las escarpadas cordilleras e inmensos acantilados.

En cuanto al Clima de Helenia, el mismo es calido y agradable, con placenteros dias soliados y las suficientes precipitaciones para asi, asegurar una rica vegetacion como buenos cultivos. Tambien existen muy pocos animales salvajes en la region, aunque si hay una gran variedad de diferentes clases de ganado.

Situada entre las dos mayores potencias economicas del continente, Abel y Gabriel, siendo tambien vecina de la cuna cultural que es Ilmora, ningun estudioso especializado en esdisticas, comprende demasiado bien el motivo por el cual Helenia no haya prosperado mercantilmente a pasos agigantados.

Su principal fuente de ingresos proviene de la exportacion de cereales, algodon y ganado a las regiones colidantes, especialmente a la Costa de Comercio, que compra mas de la mitad de la produccion anual. Otro de los negocios importantes de Helenia, es la cria y venta de caballos, pues los mismos son reconocidos como los mejores del mundo, solo comparables con los caballos salvajes de los paises arabicos.

Helenia posee una escasa poblacion, que se encuentra disgregada en multitud de pueblos por lo que no tiene ciudades de importancia, salvo su capital que es conocida como la Ciudad Ferial de Farna. La casi total carencia de fortalezas o baluartes militares, hacen del Principado un lugar debil, incapaz de protegerse bien y por suerte la Emperatriz se asegura de que tenga una buena cantidad de refuerzos del Ejercito Imperial.

Por otro lado, afin a la constumbre Imperial, el Principado esta regida por un Principe que tiene el control absoluto del gobierno, la administracion y las leyes. Anualmente, se reune con los representantes gremiales y los escasos nobles para discutir la marcha de la region, imponer nuevas leyes o modificar las ya existentes.

El actual Principe de Helenia es Dorjan Kartarbak, un anciano afable y de amplia sonrisa que es muy querido por su pueblo, incluso para muchos gobernantes extranjeros, Dorjan siempre ha sido un hombre agradable que gusta de mediar en los conflictos para asi, evitar el derramamiento de sangre.

Cultura y Sociedad

Si por algo se caracterizan los habitantes de Helenia, es por su caracter afable y tranquilo ya que se tratan de personas sencillas que viven de un modo pacifico, sin preocuparse demasiado por las cosas. Les gusta la naturaleza y el ambiente rural, lo que hace que sus granjas sean lo mas importante de sus vidas.

Aunque por lo general no se sienten muy atraidos por las multitudes, hacen una excepcion con las grandes ferias, sin duda sus festividades mas importantes, en donde compiten y se divierten para luego, separarse hasta la siguiente feria o festividad.

La nobleza y la alta burguesia en Helenia son casi inexistentes, apenas unos cuantos grandes terratenientes ejercen algo de control en sus haciendas. En el principado no existe nada parecido a una estructura feudal como tampoco, mas desigualdades sociales que los meros titulos. Por otro lado, la iglesia ostenta bastante fuerza, ya que los parrocos locales son con toda probabilidad, las personas mas respetadas e influyentes de sus respectivas comunidades.

Helenia es una region que recibe muchos visitantes que atraviersan sus tierras, pero pocos tienden a quedarse y aun asi, la hospitalidad de sus habitantes es legendaria e incluso, se dice que todas las puertas del Principado estan siempre abiertas para aquellos que necesitan un sitio en donde pasar la noche.

Tambien llama la atencion el gran numero de nomadas solitarios, personas que vagan libremente de un lado a otro y que trabajan durante un tiempo en alguna granja que necesite mano de obra para luego, marcharse a algun sitio pasado el tiempo.

Accidentes Geograficos Relevantes