Partida Rol por web

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El círculo finito

Reglas 1. Creación de personajes

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24/06/2017, 14:48
Director

Las capacidades de un personaje se describen por medio de una serie de rasgos a los cuales se les califica con un número, en una escala del uno al diez.

Los Atributos definen las capacidades innatas de un personaje. Los atributos se mantienen fijos, no varían ni con la experiencia ni con el tiempo. Van de 4 a 10.

Las Habilidades definen las capacidades aprendidas del personaje y varían con el tiempo y la experiencia. Van de 0 a 10.

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24/06/2017, 14:53
Director

 

1. Repartir atributos

 

Un atributo es una capacidad innata; qué tan fuerte, diestro, inteligente o perceptivo es ese personaje.

Cada jugador tiene un total de 22 puntos a repartir en atributos para crear el personaje. Esto da una media de 5,5 puntos por atributo. Si asignas menos de esa media, tendrás un atributo por debajo de lo normal para un héroe, siendo el mínimo 4, mientras que si asignas el máximo, 10 puntos, serás excepcional en ese Atributo. Es importante remarcar que los atributos son fijos y no mejoran con la experiencia ni con el tiempo, a diferencia de las habilidades, que sí lo hacen.

La media de un atributo se sitúa entre 5 y 6. En RyF hay cuatro atributos básicos: Físico, Destreza, Inteligencia y Percepción.

- Físico: Es tanto la fuerza como la resistencia del personaje, su capacidad de levantar pesos, de empujar cosas, de aguantar carreras o golpes. Marca la musculatura y la capacidad aeróbica y anaeróbica.

- Destreza: facilidad o soltura para mover el cuerpo y los miembros. Usado para tareas manuales o ejercicios físicos que requieran agilidad.

- Inteligencia: capacidad de entender, comprender o resolver problemas, tanto mentales (enigmas) como mecánicos o de elementos físicos, (intentar ver que falla antes de hacer una reparación o resolver un puzzle respectivamente).

- Percepción: el umbral de los sentidos físicos y tu capacidad de atención. También se relaciona con la capacidad para plasmar lo que captas con ellos en el desempeño de diversas disciplinas artísticas, incluida la danza y la expresión corporal.  

 

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24/06/2017, 15:01
Director

 

2. Habilidades

 

Las habilidades son las capacidades aprendidas, practicadas o estudiadas de tu personaje. A diferencia de los atributos, pueden mejorar con el tiempo y la experiencia. Hay dos opciones para repartir puntos en habilidades, que debéis elegir antes de realizar la repartición:

Opción 1: Personaje especialista

- 2 habilidades a nivel 5
- 2 habilidades de nivel 4
- 2 habilidades de nivel 3
- 2 habilidades de nivel 2
- 2 habilidades de nivel 1

Opción 2: Personaje versatil

- 1 habilidades a nivel 5
- 2 habilidades de nivel 4
- 3 habilidades de nivel 3
- 4 habilidades de nivel 2
- 5 habilidades de nivel 1

A continuación pongo un listado con todas las habilidades disponibles (tenéis una descripción de cada una en la escena Reglas 2. Descripción de habilidades. Entre paréntesis se encuentra el atributo asociado que usa la habilidad.

(P) Advertir/Notar (D) Armas a Distancia (F) Armas cuerpo a cuerpo (F) Atletismo (P) Bailar
(P) Buscar (I) Callejeo (I) Comercio (D) Conducir (D) Esquivar
(I) Historia (I) Idiomas (I) Informática (I) Leyes (I) Mecánica
(I) Medicina (P) Música (I) Ocultismo (P) Reflejos (D) Pilotar
(D) Sigilo (I) Supervivencia (X) Otra*    

Si consideráis alguna otra habilidad que no aparezca y pueda ser relevante para vuestro personaje la podemos comentar.

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24/06/2017, 15:36
Director

 

3. Calcular valores finales

 

Ahora solo queda calcular los valores finales para cada habilidad así como los valores de combate.

Valores finales por habilidad: En la ficha veréis que hay dos cuadrados al lado de cada habilidad. El primero es para poner el valor total de la habilidad. En caso de no tener dejar 0 o vacío. El segundo es el valor resultante de sumar el valor del primer campo (valor de habilidad) + el valor del atributo. En el ejemplo siguiente podéis ver que en Destreza tenía 6, por lo tanto se suma los 3 de Armas a distancia y queda 9. Este será el valor que se use en las tiradas. En las habilidades que no se tenga ningún punto se deja a cero o se pone el valor del atributo, al gusto.

Valores de combate:

- Puntos de vida: Físico x 3
- Defensa: Esquivar + 5 (incluida la Destreza en Esquivar)
- Iniciativa: Reflejos

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24/06/2017, 15:42
Director

 

4. Toques finales

 

Ahora ya queda decidir el equipo básico. Esto lo haremos en función de la historia del personaje y si situación actual. En principio queda a vuestro criterio, aunque si veo que os pasáis os quitaré lo que vea excesivo.

Lo siguiente sería decidir la cantidad de dinero de la que disponéis, tanto en cuentas si es que las tenéis como en efectivo encima. Igual que antes queda a vuestra discreción y bajo mi aceptación.

En caso de que no lo tengáis desarrollado es el momento de dar pulir la descripción y la historia del personaje. Definir sus manías si las tiene etc.

Además me gustaría que en la sección notas de vuestra fichas pusieras algo de información de gente cercana a vosotros. Los usaré como PNJ en caso de ser necesarios.