Partida Rol por web

El Club Verne (I)

Consultas y dudas

Cargando editor
09/10/2020, 01:21
Joseph Sinclair
- Tiradas (5)

Motivo: ficha

Tirada: 3d6

Resultado: 10 [6, 2, 2]

Motivo: ficha

Tirada: 3d6

Resultado: 5 [1, 3, 1]

Motivo: ficha

Tirada: 3d6

Resultado: 14 [3, 5, 6]

Motivo: ficha

Tirada: 3d6

Resultado: 11 [3, 2, 6]

Motivo: ficha

Tirada: 3d6

Resultado: 10 [3, 4, 3]

Notas de juego

POD: 14
DES: 11
APA: 10
CON: 10
FUE: 5

Dime por favor si las paso a la ficha.

Cargando editor
09/10/2020, 15:25
Director

Todos los que habéis hecho las tiradas podéis pasarlas a la ficha.

Cargando editor
11/10/2020, 12:08
Director

Voy a ir poniendo por aquí las cosas pendientes que tiene cada jugador. Por favor, iros poniendo al día para poder empezar cuanto antes.

Adam - Todo al día

Eddy - Todo al día

George - Falta pasar datos personales a la ficha

Joseph - Falta pasar las tiradas a la ficha

Katherin - Todo al día

Lew - Falta pasar datos personales a la ficha. Falta pasar las tiradas a la ficha

Marisa - Falta pasar datos personales a la ficha. Falta pasar las tiradas a la ficha

Thomas - Falta pasar datos personales a la ficha. Falta pasar las tiradas a la ficha

Cargando editor
11/10/2020, 12:25
Director

Seguimos adelante!

Hacéis DOS tiradas de 2d6+6 y las repartís entre tamaño e inteligencia

TAM (tamaño). Indica lo voluminoso del PJ, es su masa corporal. Es importante si alguien intenta levantar al PJ, o si se ha de meter en un espacio pequeño.

INT (inteligencia) Limita la inteligencia del PJ, es así de listo o de tonto. Debido a que es difícil interpretar un PJ listo si el jugador es tonto y viceversa, se utiliza la tirada de "Idea" (que es la INTx5), el PJ tiene que sacar ese resultado o menos en 1d100 para "caer en la cuenta de algo" (por ejemplo el PJ ve unas runas arcanas que el jugador no tiene ni idea que son pero que, quizá su PJ sí lo sabría, se tira "Idea" y se ve el resultado).

Cargando editor
11/10/2020, 12:49
George Lacaster
Sólo para el director

Tiradas: 12, 18

INT 12
TAM 18

 Me ha salido un tipo alto.

- Tiradas (2)

Motivo: Tirada 1

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+6)=12 [3, 3]

Motivo: Tirada 2

Tirada: 2d6

Resultado: 12(+6)=18 [6, 6]

Cargando editor
11/10/2020, 12:56
Director

Perfecto, tiradas a la ficha

Cargando editor
11/10/2020, 12:56
Katherin Wilson
Sólo para el director

TAM: 8

Inteligencia: 10. Idea=50

- Tiradas (4)

Motivo: habilidad

Tirada: 2d6

Resultado: 7 [6, 1]

Motivo: habilidad

Tirada: 2d6

Resultado: 7 [3, 4]

Motivo: habilidad

Tirada: 2d6

Resultado: 10(+6)=16 [5, 5]

Motivo: habilidad

Tirada: 2d6

Resultado: 8(+6)=14 [6, 2]

Notas de juego

Me equivoque en las dos primeras tiradas.

Cargando editor
11/10/2020, 13:14
Director

Perfecto, tiradas a la ficha

Cargando editor
11/10/2020, 13:52
Adam Warner
Sólo para el director

13+16=29

TAM: 10. Mi Personaje es más bien flacucho y enclenque. No tiene demasiada fuerza, ni mucha masa corporal. En cuerpo a cuerpo es más rápido y ágil que fuerte.

INT: 19: El tío es listo como una ardilla. Coge las ideas a la primera, puede resolver puzles con relativa facilidad y es una de las razones por la que le admitieron en el Club.

(Mas o menos, que tampoco tengo un barómetro para decir "esto es así")

- Tiradas (2)

Motivo: Seguimos

Tirada: 2d6

Resultado: 7(+6)=13 [4, 3]

Motivo: Seguimos

Tirada: 2d6

Resultado: 10(+6)=16 [6, 4]

Cargando editor
11/10/2020, 19:57
Eddy Limb
Sólo para el director

TAM 8

INT 11

- Tiradas (2)

Motivo: TAM&INT

Tirada: 2d6

Resultado: 2(+6)=8 [1, 1]

Motivo: TAM&INT

Tirada: 2d6

Resultado: 5(+6)=11 [3, 2]

Notas de juego

De nuevo las tiradas son bajas.

Cargando editor
12/10/2020, 04:52
Joseph Sinclair
- Tiradas (2)

Motivo: ficha

Tirada: 2d6

Resultado: 10(+6)=16 [6, 4]

Motivo: ficha

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+6)=12 [5, 1]

Cargando editor
13/10/2020, 10:10
Director

Perfecto, todos los que tengáis las tiradas de TAM e INT, podéis pasarlas a la ficha.

Cargando editor
13/10/2020, 10:12
Director

LISTA DE COSAS PENDIENTES

Adam - Pasar tiradas de INT y TAM. Calcular Cordura, Suerte e Idea

Eddy - Todo al día

George - Calcular el valor de SUERTE

Joseph - Todo al día

Katherin - Todo al día

Lew - Falta pasar datos personales a la ficha. Falta pasar las tiradas a la ficha. Falta hacer y pasar la segunda tanda de tiradas.

Marisa - Falta pasar datos personales a la ficha. Falta pasar las tiradas a la ficha. Falta hacer y pasar la segunda tanda de tiradas.

Thomas - Falta pasar datos personales a la ficha. Falta pasar las tiradas a la ficha. Falta hacer y  pasar la segunda tanda de tiradas.

Cargando editor
13/10/2020, 10:18
Director

Por último, os falta una tirada de 3d6+3 para Educación

EDU (educación) . Más o menos representa el tiempo que el PJ ha invertido estudiando temas serios antes de entrar en el mundo del juego. Un 12 sería bachillerato y un 14 una carrera media. Pero la EDU también refleja los conocimientos adquiridos al recorrer mundo aunque no se posean títulos formales. En el juego EDU mide la capacidad de un PJ para conocer hechos no deducibles mediante la INT sola (por ejemplo si oye cánticos lejanos en un bosque con EDU -tirada de Conocimientos- puede intentar deducir el idioma en que son aunque no por ello entienda lo que dicen "me suena a..."). EDU representa la capacidad de conocer formulas químicas sencillas, aritmética básica, y tener algunos conocimientos de biología.

Resto de características de cara a la creación del PJ:

Edad: La edad base es EDU + 6. Por cada 10 años que se añadan, se aumenta la educación en 1 punto. Por cada 10 años que superen los 40, se pierde 1 punto de una de estas características: FUE, CON, DES o APA.

Puntos de vida (la mitad de CON + TAM, redondeado hacia arriba): lo que resiste un personaje antes de caer muerto o inconsciente (si el valor llega a 0, el personaje ha muerto).

Idea (INT x5): se ha de sacar ese valor o menos para “darse cuenta de algo”.

Suerte (POD x5): se ha de sacar ese valor o menos. Ejemplo: el PJ se cae por una trampilla, tira Suerte (si tiene éxito: cae de pie y no se hace daño).

Puntos de magia (=POD). Se pueden gastar en hechizos. Si llegan a 0, el PJ cae inconsciente.

Conocimiento (EDU x5): Reconocer cánticos, inscripciones… Se hace una tirada de conocimiento, y para que tenga éxito, debe ser igual o menor al valor de Conocimiento

Cargando editor
13/10/2020, 10:32
Katherin Wilson
Sólo para el director

EDU: 16

Edad: 22

Puntos de Vida: 14

Idea: 50

Suerte: 65

Poder: 13

Conocimiento: 80

- Tiradas (1)

Motivo: EDU

Tirada: 3d6

Resultado: 13(+3)=16 [6, 4, 3]

Cargando editor
13/10/2020, 12:08
George Lacaster
Sólo para el director

Ok, entonces ya está todo. Lo paso a la ficha.

- Tiradas (1)

Motivo: Educación

Tirada: 3d6

Resultado: 13(+3)=16 [1, 6, 6]

Cargando editor
13/10/2020, 12:15
Director

Te falta calcular la cordura y estaría todo:

También determina la Cordura inicial de un PJ (Cordura inicial = PODx5).

Cargando editor
13/10/2020, 12:23
George Lacaster
Sólo para el director

Hecho.

Cargando editor
13/10/2020, 15:38
Adam Warner
Sólo para el director

17 Total. Ni tan mal. :)

- Tiradas (1)

Motivo: Educacion

Tirada: 3d6

Resultado: 14(+3)=17 [6, 5, 3]

Cargando editor
13/10/2020, 17:20
Lew Harper
Sólo para el director

Tiradas que faltaban:

1b.- 10+6= 16 INTELIGENCIA

2b.- 7+6= 13 TAMAÑO

1c,. 12+6= 18+1 (edad) = 20 EDUCACIÓN

Edad: edad base = EDU + 6 = 18 + 6 = 24; 24 + 20 = 44 años.

Puntos de vida: la mitad de CON + TAM, redondeado hacia arriba = 15 + 13 = 14.

Idea: INT x5 = 80.

Suerte: POD x5 = 16x5 = 80.

Puntos de magia: POD = 16.

Conocimiento: (EDU x5) = 20 x5 = 100.

- Tiradas (3)

Motivo: Tirada 1b

Tirada: 2d6

Resultado: 10 [5, 5]

Motivo: Tirada 2b

Tirada: 2d6

Resultado: 7 [4, 3]

Motivo: Tirada 1C

Tirada: 3d6

Resultado: 12 [1, 6, 5]