Partida Rol por web

El culto de Cthulhunegro III: Bailando con locos

El consultorio de la enfermera Pepis (Dudas con los PJs)

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04/01/2011, 09:07
Kazulju

Aqui podeis poner las dudas con los personajes (otra cosa es que las responda :P )

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04/01/2011, 09:14
Kazulju

Procurad poner solo dudas y preguntas, vamos a tratar de dejar los comentarios fuera para no llenar el tema con n-mil mensajes y dejarlo solo para información, que os conozco ;)

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04/01/2011, 09:15
Fígaro

Me da que abres hilos sólo cuando tienes la imagen idónea para ello. En fín... parafraseando a nuestros amigos del lejano oriente... ¡al turrón!

¿Dónde empiezan la partida los personajes que no son locos; mormones/fanaticos religiosos, ejecutivo estresado, etc? Porque si empieza caqda uno en su escenario va a estar cantadito quien es quien (de MB). De hecho voy más allá... en caso de que todo el mundo comience en el Manicomio, ¿cómo se sale y se entra de él para reinsertar/enloquecer/evangelizar al personal?

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04/01/2011, 10:16
Kazulju

Cita:

¿Dónde empiezan la partida los personajes que no son locos; mormones/fanaticos religiosos, ejecutivo estresado, etc?

Todos comienzan en el S.A.C.O.

 

Notas de juego

Cita:

Me da que abres hilos sólo cuando tienes la imagen idónea para ello. En fín... parafraseando a nuestros amigos del lejano oriente... ¡al turrón!

Que va!! Es precisamente al reves, abro tema y busco imagen que cuadre con él ;) (y la enfermera sexy era algo demasiado trillado como para que resultase original :P )

Cita:

¿cómo se sale y se entra de él para reinsertar/enloquecer/evangelizar al personal?

Esto es mas una cuestion de ambientación que otra cosa, pero si tienes curiosidad, por mi que no quede. Vamos a leer con atención la descripcion de los evangelizadores (tanto los de la autentica Fe como los de Cthulhunegro... que tb serían de la autentica Fe, si les preguntas a ellos :P ) a ver que se puede sacar en claro...

Cita sobre los de la verdadera Fe:

Estos internos, que aparentan ser internos normales y corrientes, cuando se vuelven cuerdo descubren la religión y se dedican a iluminar a los internos para que sigan la verdadera fé y se vuelvan conversos, volviéndolos cuerdos a los ojos de las autoridades, que les dejarán reinsertarse en la sociedad.

 

Vale, aqui no queda muy claro ahora que lo releo... pero vamos, estos ven la luz cuando uno de ellos sale del S.A.C.O. y regresa cada noche con la complicidad de las autoridades sanitarias que ven con buenos ojos que convierta al personal, porque los vuelve cuerdos y pueden reintegrarse en la sociedad (y es lo que la autoridad busca, tener un monton de tarados facilmente domesticables caminando por la calle y votando lo que se les dice)

Cita sobre los cultistas:

Uno de los primeros miembros del culto será un celador que les dejará salir por las noches a convertir a los cuerdos en el caso de estar todos internos.

Aqui las autoridades no ven muy bien que un loco salga... asi que lo que hace el cultista nada mas salir, es convertir a un celador en miembro del culto para permitirle escaparse y convertir a uno de los cuerdos.

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04/01/2011, 11:32
Galthor
Sólo para el director

 Yo tengo una duda que me ha surgido a raiz de la pregunta de Figaro. ¿Como funciona el juego? Es decir se como funciona hombres lobo de castronegro pero veo que este es bastante diferente.

Respecto a los personajes, dame uno, el que sea el que mas rabia te de o el que mas te guste y ya te preguntare sobre ese pj en cuestion ^^

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04/01/2011, 11:57
Kazulju

 

A ver,q ue hay un par de preguntas ocultas... voy a responderlas

Cita:

¿Como funciona el juego?

 

El juego basicamente es como en lobos de castronegro/Adoras a Cthulhu?... pero añadiendo facciones y personajes.

Cada turno tiene dos fases, dia y noche (como el HLdC/AaC?), cada una de 36 horas reales.

En la fase de dia los internos votarán en el SACO a quien linchan al anochecer antes de tomarse la medicación y le dan matarile mientras que los que están integrados en la sociedad le hacen bullying (lo que de toda la vida ha sido acoso) a uno de los cuerdos hasta que se suicida al final del día. Los muertos se quedan en el cementerio jugando al mus con unos borrachos que pasaban por alli.

En la fase nocturna actuan los personajes con habilidades especiales. En el SACO el paranoico protege con papel de aluminio a un interno, los psicoanalistas hacen terapia con un interno al que vuelven cuerdo, el de los caramelos PEZ hace amigos, setaman reparte esporas, el psicoanalista loco hace terapia con un interno y le suplanta, el loco del hacha se carga a quien cree que no esta loco, el insomne vigila a un interno... y si estan reconstruyendo el culto, los cultistas salen a meter en el culto a un cuerdo. El caso de los reinsertados en la sociedad, depende de si hay algun PJ con habilidades especiales dado de alta. Los que tienen fe iran al SACo a convertir a un interno y el jefe explotador lleva al límite a uno de los currelas haciendo horas extra a destajo hasta que se suicida. Además de las acciones de los de fuera, uno de los cuerdos olvidará tomarse la medicación y tendrá una recaida regresando al SACO (se elige a dado quien vuelve al SACO)

Se sigue asi hasta que una facción gana... puede parecer muy diferente a los juegos de referencia, pero es tremendamente similar ;)

 

 

La otra duda es sobre el tipo de personaje que se puede elegir. La respuesta es facil... teneis que haceros un loco normal y corriente para cuando esteis en el SACO y un miembro productivo de la sociedad para cuando esteis fuera :-)

Como se que va a haber preguntas de este estilo

Cita:

¿Qué? ¿Como? ¿Pero que cachondeo es este? Te crees muy gracioso poniendo un monton de PJs molones para luego decir que nos hagamos un loco comun?

me adelanto y respondo :-)

A ver, que no panda el cúnico... la cuestion es que cada uno aparenta ser un loco comun/persona integrada en la sociedad, el papel de cada uno es secreto,  no influye en su interpretación de cara al resto y se reparte por sorteo. Los que tengan una habilidad especial tendran una escena especial para ellos y quienes se reunan por las noches (psicoanalistas, cultistas y creyentes autenticos) tendran sus propias escenas de reunión (por cierto, los cultistas y creyentes irán ocultos por eso de que quien hoy es creyente, mañana puede ser un cultista y tal :P )

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04/01/2011, 12:30
Galthor
Sólo para el director

 To'sta claro jefe

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04/01/2011, 12:35
Empathia

Cita:

teneis que haceros un loco normal y corriente para cuando esteis en el SACO y un miembro productivo de la sociedad para cuando esteis fuera

¿2 fichas en una? ¿O basta con interpretar de 2 maneras distintas según dónde se esté? ¿Cambiamos de foto según seamos locos o cuerdos?

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04/01/2011, 12:37
Kazulju

Se cambia de personaje y de avatar para que no se tenga claro que cuerdo es que loco (ni si alguien no aparece porque esta en otra escena o porque esta el jugador sin conectarse) Como solo se puede llevar 1 PJ  (creo que no se pueden tener 2 simultaneos, si se puede avisadme) cuando alguien se vuelva cuerdo, le daré un nuevo PJ y el loco quedará "desactivado" hasta que regrese al SACO... si regresa.

Puede parecer una putada y que no vas a poder jugar tu loco tanto como si no estuviera este onanismo mental que se me ha ocurrido... pero es precisamente al reves, de normal quedarias eliminado y no tendrias la opcion de regresar al SACO con tu loco ;)

Lo malo es por la noche cuando se reunan los cultistas/creyentes... tendre que desactivar los personajes principales y dejar activados los entunicados para que puedan reunirse :-/  ... ¿seguro que no hay forma de llevar 2 PJs en una partida? 

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04/01/2011, 12:42
Surendil

Cita:

¿Cambiamos de foto según seamos locos o cuerdos?

Entonces no se vería en turnos pasados que te has cambiado la foto? Sería un problema para el psicoanalista pirado.

O sea, imaginemonos que alguien se hace un tio normal y su loco asociado, Mario y Wario... curan a Mario (el tio loco que va pisando setas) y aparece Wario, el gordo cabron que esta de mala leche en todas las escenas en las que participaba... y Mario al lado diciendo "hello! It's me, Mario!"

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04/01/2011, 13:14
Raangar

Cita:

 (creo que no se pueden tener 2 simultaneos, si se puede avisadme) 

claro que se puede, y mas de dos

simplemente crea otro personaje y asígnaselo al mismo jugador. Arriba donde pone Mensaje de hay al lado una pestaña para elegir con quien posteas, util tambin para jugadores con varios personajes, no solo para el master y sus pnj

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04/01/2011, 13:21
antiirenicus

Yo cuando fui un personaje tipo ghoul en otra partida tenía dos pjs, el de mi primer finado (el pj inicial que me inventé) y la víctima actual. Así podía manejar al ghoulizado y en el offtopic hablar como mi otro pj... porque ahí el offtopic también parecía una partida, con todos buscando cambios en los desvaríos de esa escena xD

Así que sí se pueden llevar a 2 pjs a la vez... el problema es que alguien se confunda y hable con el pj que no debe en la escena que no debe xD

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04/01/2011, 14:13
Kazulju

Surendil, siendo que cada cual solamente ve la escena en la que esta, no sabe si de los dos (o tres o cuatro) que han salido del saco es Wario el que antes era Mario o es Bartolín (que tb ha aparecido reintegrado en la sociedad), o el jugador de Mario esta de vacaciones/un perro se le ha comido el router o ha sido el que ha muerto :P

Tranquilo que no me das dolores de cabeza, tengo las cosas lo suficientemente claras y he perdido la cordura suficiente como para que no me importe que preguntes n-mil veces XD

 

 

Cita:

claro que se puede, y mas de dos
simplemente crea otro personaje y asígnaselo al mismo jugador

 

Cojonudo, y como se asignan varios personajes? Pq si yo, por ejemplo, te doy el personaje de cuerdo1, dejas de tener el que ya tenias :P (o eso me parece, igual estoy equivocado :P )

Cita:

Yo cuando fui un personaje tipo ghoul en otra partida tenía dos pjs, el de mi primer finado (el pj inicial que me inventé) y la víctima actual.

En mi anterior partida con ghoul, como el OT era de jugadores y no de PJs no habia ese problema, a Kalalo le iba cambiando de PJ y arreglado :P 

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04/01/2011, 14:43
EbaN

Paso uno, crear los personajes: PJ 1 y PJ2
Paso dos, asignar los personajes al jugador. Tendrás que inscribirlo dos veces en la partida para asignarle el otro personaje.
Paso tres, dejarle claro que tiene que revisar con que personaje escribe porque solo se puede editar el último post escrito y si se equivoca le pueden pillar. Para escoger con que personaje escribir solo hay que usar la pestaña superior donde pone "Mensaje de".
Si quieres retirarle definitavamente alguno de los personajes para que no lo use más simplemente quitale el personaje asignado a ese jugador. De esa forma el personaje quedará huérfano y ya no tendrás más problemas. Cuando acabe la partida o cuando quieras puedes volver a asignarle el personaje de nuevo.

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04/01/2011, 15:01
Kazulju

Vale, me faltaba el paso

Cita:

Tendrás que inscribirlo dos veces en la partida para asignarle el otro personaje.

Porque si no, no me cuadraba. Se agradece el tutorial ;)

Supongo que lo mas facil para evitar que el personal meta baza con el PJ que no toca es ir activando y desactivando los personajes a medida que avanza la partida (si, es mas curro para mi, pero no creo que sea demasiado estresante :P )

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04/01/2011, 15:07
Kazulju

Raangar, te estoy usando como conejillo de indias, ya me diras si asi puedes postear como cuerdo1 o si al tenerte como en espera con ese PJ no puedes ;)

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04/01/2011, 15:07
Surendil

Cita:

Supongo que lo mas facil para evitar que el personal meta baza con el PJ que no toca es ir activando y desactivando los personajes a medida que avanza la partida (si, es mas curro para mi, pero no creo que sea demasiado estresante :P )

¿Las escenas no se asignan a los personajes? Entonces, si el cuerdo tiene asignada la de los cuerdos y el loco la de los locos no ~deberia~ haber problema.

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04/01/2011, 15:15
Kazulju

Yo creia que era asi, pero como me dice

Cita:

Paso tres, dejarle claro que tiene que revisar con que personaje escribe porque solo se puede editar el último post escrito y si se equivoca le pueden pillar. Para escoger con que personaje escribir solo hay que usar la pestaña superior donde pone "Mensaje de".
Si quieres retirarle definitavamente alguno de los personajes para que no lo use más simplemente quitale el personaje asignado a ese jugador. De esa forma el personaje quedará huérfano y ya no tendrás más problemas. Cuando acabe la partida o cuando quieras puedes volver a asignarle el personaje de nuevo.

 

y ya ha quedado claro que él sabe como chuta y que yo no, estaba buscando solución a ese problema :P

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04/01/2011, 16:28
Raangar

funciona perfectamente el cuerdo 1, aunque en esta escena se vean los jugadores no los personajes

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04/01/2011, 16:29
potty

Cita:

¿Las escenas no se asignan a los personajes? Entonces, si el cuerdo tiene asignada la de los cuerdos y el loco la de los locos no ~deberia~ haber problema.

Si tenés dos personajes, como podrás ver la escena asignada a uno de ellos, cuando le das a responder igual tenés que ver con cual lo haces pues podrías postear con los dos (lo sé pues en una partida llevaba 2 pj con lo cual tenía que prestarle atención a ello)