Partida Rol por web

El desintegrador (Pulp Cthulhu)

III. El Hotel

Cargando editor
17/04/2020, 13:07
Director

El Sr. Wong y Baker salen al jardín y pueden ver al joven bien vestido que hablaba con los Pelfry en la puerta del invernadero, parece estar dando ordenes a alguien en el interior. Cuando os ve acercaros cierra la puerta tras de sí, y se dirige a vuestro encuentro alejándose lo máximo posible del invernadero.

Mientras los demás observais discretamente.

Notas de juego

Tenéis un plano detallado del hotel en la escena "lugares", se puede observar el jardín desde la sala 10 o desde la puerta, en el pasillo al lado de la sala 10. El salón-bar en el que estabáis antes era la sala 7.

Cargando editor
17/04/2020, 13:28
Daniel Wade

Os detiene con un seco y escueto —¿puedo ayudarles en algo señores?, -pero después aprece relajarse- espere un momento, ¿usted?, su cara me resulta familiar  aunque ahora mismo no caigo, no nos hemos visto en el hotel antes, pero, ¿dónde he podio verle a usted?  -  esto último se lo pregunta directamente a Wong.

Notas de juego

Podéis enfocar la conversación cómo queráis y usar, charlatanería, encanto o persuasión, según sean vuestro enfoque, cada uno su tirada.

El señor Wong tiene ventaja en su tirada, es decir, despues del dado de 100, tira un dado de 10 y si mejora las decenas de la primera tirada pudee aplicarla.

Ejemplo, Tirada de 100 = 62, después tira 1d10 y sale, 3, puede elegir 32 en lugar de 62.

Cargando editor
17/04/2020, 14:55
Marcus Bride

  Me voy a limitar a acercarme bastante al señor Wong. Cara de duro y que sea bastante obvio que voy armado. A parte de eso poca cosa más. Me quedo tras Wong a modo de escolta, en silencio y con cara de pocos amigos . Algo que no me es demasiado difícil, nunca me han gustado los picapleitos. 

Cargando editor
17/04/2020, 15:29
Doctor Baker

Tom da un paso adelante y señala en posición  de pleitesía al asiático. Buenas, permítame que le presente al afamado Sr.Wong, no es de extrañar que le resulte familiar ya que es conocido más allá de Oriente como un adinerado mecenas e investigador de todo tipo de técnicas curativas. Su profesionalidad y filantropía es aclamada por todo el mundo, ya que no repara en gastos tanto en arte, propiedades de valor, reliquias históricas y todo tipo de avance médico.

El interés del Sr.Wong también abarca todo tipo novedades científicas que puedan revolucionar de una manera u otra el conocimiento hasta ahora establecido. De echo ha invertido grandes sumas de dinero en diversas universidades y centros de avance tecnológico  que se ramifican en multitud de estudios y planes de investigación aplicados en toda una variedad de campos. Los campos pueden abarcar desde: abonos multivitaminados basados en el Na Sodio para crecimiento rápido de variedad de cultivos y plantaciones llegando a conseguir el triple de cosechas y recolección en un año, también a la mejora de la posturización del paciente de larga estancia en Hospitales con camas adaptadas ergonómicamente al sujeto, así como avances en motores de explosión consiguiendo un consumo inferior del 25,37% amén a la mejor aplicación del trabajo de sus pistones. 

 Gracias a esta política de inversión y mecenazgo en el desarrollo e investigación de gran variedad de proyectos, el Sr Wong a podido labrar una gran reputación y basta fortuna. Ya que multitud de hallazgos bajo su tutela se han podido aplicar en el mercado y sacar un buen provecho, no cabe decir que los beneficios se vuelven a reinvertir para crear una rueda sin paro de avance y lucro. Los Srs.Pelfry  conocieron al Sr.Wong y le invitaron a la presentación y  subasta de lo que parece ser un nuevo descubrimiento sin parangón. Mi señor está más que interesado así como su chequera. Ya que tal avance no puede dejarse pasar y el Sr.Wong podrá probar si realmente puede aplicarse en los campos de investigación que abarca. Los Srs.Pelfry nos dirigieron a usted para asistir al que el Sr.Pelfry llamó el descubrimiento que cambiará el presente y futuro de lo que hasta ahora llamábamos Ciencia. Por suerte el Sr.Wong puede asistir a este evento ya que hará un hueco en su apretada agenda. No obstante espero que se rijan con la mayor seriedad posible. Ya que como dice el Sr.Won el tiempo es más  caro que el oro, ya que se trata de un bien escaso y finito. A donde debemos dirigirnos?

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
18/04/2020, 03:31
Sr. Wong

Me apoye en mi antiguo bastón de bronce mientras el Doctor Baker se encargaba de las presentaciones, muy convincentes por cierto. 

–Un placer conocerlo sr. Wade. Como dice mi consejero, el Dr. Baker, las palabras del Sr. Pellfry han captado mi interés y he decidido sacar tiempo para participar en la subasta. Cosa que no suelo hacer...- Doy un par de golpecitos con la base del bastón mientras intento recordar algo. -​​​​​​-Ya lo dice un antiguo proverbio chino: "Un copo de nieve nunca cae en un lugar equivocado" - Me quedo unos segundos esperando que interprete la frase -​​​​​​-Nuestro encuentro no es fortuito, señor Wade. Es una oportunidad. Sentencié con semblante sabio.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Si el 10 cuenta como 0 para la decena entones es un 06. De todas formas es un éxito. XD

Cargando editor
19/04/2020, 17:41
Derek Manley

Mientras que todos se dirigen al jardín, yo voy a la sala contigua. Es una especie de comedor. Seguramente un salón reservado. Camino hacia lo ventanales y desde allí observo el panorama. Hay una cosa que me intriga ¿Donde guardan el cacharro ese? ¿El desintegrador? Debe estar en algún sitio cercano y me gustaría echarle un vistazo. 

Notas de juego

Voy a la sala 10.

Desde allí intento ver si el desintegrador está en el jardín. Quizás haya una especie de carpa o exposición.

Cargando editor
20/04/2020, 12:23
Daniel Wade

El encuentro resulta sin duda algo forzado en medio de los jardines. Parece evidente a cualquier buen observador que el abogado no quería que os acercaseis más de la cuenta al invernadero. Así que permanecéis allí en medio de aquel gran espacio, junto a la estatua del ángel alado que decora el centro del jardín.

Wade os escucha atentamente, intrigado y curioso, a pesar de vuestro alarde de ingenio y locuacidad no parece excesivamente impresionado. Es un hombre curtido en la dialéctica y un gran charlatán también difícil de engañar. Pero ha visto a Wong en los periódicos, y tiene olfato para el dinero, eso es suficiente para él.

Ahora le recuerdo Sr. Wong, ha aparecido usted en los diarios en estos últimos días. Sin duda no parece usted alguien a quien le guste pasar desapercibido —mira de arriba abajo al señor Wong reprimiendo una mueca desaprobatoria ante lo llamativo y estrafalario que le resulta el chino.

Deben saber que la invitación a la subasta ha sido realizada bajo condiciones de estricta confidencialidad, el anonimato de nuestros “interesados” es de máxima importancia, pero ya que están ustedes aquí, y puede que tenga usted razón y todo pase por algo, les permitiré participar en la subasta. Qué, por cierto, es un asunto muy serio señor, —le dice a Baker.

Tengo aquí un programa de lo que será el evento, ni que decir tiene que deben cumplirlo a rajatabla, está invitado usted y podrán acompañarle sus guardaespaldas o ayudantes, aunque por supuesto, solo tendrá usted participación directa en la subasta. En el programa está todo, las pujas serán secretas y se realizarán en dos rondas. Para satisfacer su curiosidad, y como pueden leer en el programa, habrá una demostración práctica del artilugio, algo que, señores, puedo asegurarles que les dejará con la boca abierta, porque, efectivamente amigo mío, están ustedes ante el futuro.

Mientras tanto, les recomiendo disfrutar de su estancia en este magnífico hotel, descansen, coman algo, y prepárense para una larga y apasionante velada. Quizás conozcan a algunos de sus contrincantes en la subasta, aunque ya les he dicho, que todos ellos valoran especialmente su privacidad. Si no necesitan nada más, me permiten, aún tengo trabajo que hacer —con un gesto de su mano os invita a volver por donde habéis venido, hacia el hotel.

Cargando editor
Cargando editor
20/04/2020, 18:07
Derek Manley

Desde donde estoy examino la situación. Veo que el estirado de Wade le entrega algo al Señor Baker. Por los gestos de mis colegas, deduzco que "estamos dentro". El pez ha picado el anzuelo. ¡Perfecto! pienso para mí mismo. Después me giro, salgo de la sala y doy una vuelta por la planta baja del hotel para echar un vistazo por ahí. Puesto que la subasta es por la tarde, me imagino que el cacharro ese, el desintegrador,  debe estar en algún sitio.

Notas de juego

Echo un vistazo por ahi de forma discreta a ver si doy con el lugar donde guardan el dispositivo

Cargando editor
21/04/2020, 02:52
Sr. Wong

Me despido con media reverencia y con un gesto de mi mano le indico a Baker que me siga mientras me encamino apoyado en mi baston, miro a Bride que por algún motivo ahora funge como uno de mis guardaespaldas y asiento con la cabeza en señal aprobatoria, esperando que salga delante de mi.

-Hemos conseguido entrar a la subasta señores... Les invito un trago mientras hablamos de nuestras opciones a partir de este momento- Me dirijo de nuevo hasta el salón y me siento en una de las mesas junto a la ventana mientras levanto la mano para ordenar algo de beber. Estoy deseando ver esa demostración del Desintegrador, tiene toda la pinta que es veraz, por mas improbable que parezca. Quizás su creación no sea de este mundo.

Cargando editor
21/04/2020, 12:25
Marcus Bride

   Tras las explicaciones sigo al señor Wong y compañía.

   - He de reconocer que al final vuestro plan para entrar en la subasta ha dado resultado. - Entrando en el bar .- Creo que voy a aceptarle esa copa. - Antes de volver a entrar en el edificio me quedare en alguna venta por la que pueda tener controlado el acceso al invernadero. Me gustaría saber si alguien entra o sale de él en los próximos minutos ( estaré 5 o 10 minutos no mucho mas) Tras eso iré con Wong a tomar esa copa y decidir entre todos el siguiente paso.

Cargando editor
21/04/2020, 13:54
Director

Wade vuelve hacia el invernadero, observa a través del cristal un momento, hace un gesto de aprovación y se aleja hacia el interior del hotel, perdiéndose en las esclaleras que suben a las habitaciones.

Es evidente para cualquier observador que dentro del invernadero hay movimiento.

Cargando editor
21/04/2020, 14:06
Director

Todos os reunís en el salón, en poco más de una hora será la hora de comer y presumiblemente, todos los huéspedes pasarán por el comedor principal (sala 11).

Antes de eso podéis hacer si queréis algo rápido. Podéis comer en el comedor o pedir al servicio que os sirvan algo en vuestras habitaciones. Y después de la comida podéis hacer dos cosas que lleven poco tiempo o una que necesite más tiempo. Por supuesto podríais separaros. O simplemente esperar.

En cualquier caso, a las 18:00, estáis citados en el salón de recepciones (10) para desde allí salir al jardín a presenciar la demostración.

Cargando editor
22/04/2020, 00:29
Doctor Baker

Tom sigue a su amo obedientemente y toma la copa con el resto de compañeros. Una vez relajados el despistado doctor repasa otra vez el folleto para acordarse del horario. Y con toda la discreción del  mundo sin orejas ajenas cerca, propone. Señores tendríamos que plantear una estrategia para la subasta, aunque mucho me temo que no podremos competir con el poder adquisitivo de los de Ursus. Quizás en la demostración  podría intentar una táctica para quitar valor al descubrimiento. Como dando a entender que es un mero truco de predistigitación y se trata de una farsa para estafar al más incauto. Aunque finalmente se trate realmente de una patraña, cosa que ignoramos aún, podría ser arriesgado intentar influenciar a nuestros competidores. Tengo mis dudas, que les parece a ustedes? 

Cargando editor
22/04/2020, 08:59
Derek Manley

¿Sabotear el desintegrador? respondo sorprendido por que esa propuesta viniera de alguien tan finolis como el Señor Baker.  ¿Cómo se me habia ocurrido a mi? pienso

Me parece una idea estupenda digo

Creo que lo esconden en el invernadero. Vi al picapleitos hace un rato echar un vistazo allí a través de los cristales y no creo que ese estirado tenga mucho interés por las plantas. 

No he visto vigilancia allí así que no creo que sea dificil colarse dentro. También podríamos esperar a la hora de comer y aprovechar que habrá menos gente fuera. 

Cargando editor
23/04/2020, 08:19
Sr. Wong

Bebo un poco de la infusión de te verde mientras escucho a los demás. -​​​​​​-Es una gran idea señor Baker, ahora tenemos que buscar la manera de sabotearlo sin despertar sospechas...-  agito un poco la bebida con el mezclador para dar un nuevo sorbo. -​​​​​​-Quizas debamos coordinar los detalles en la tranquilidad de mi suite... Allí podemos hablar más a gusto, además que desde la ventana hay una bonita vista al invernadero- 

Cargando editor
23/04/2020, 14:04
Director

Si queréis aprovechar el momento de la comida para tener acceso al aparato, tenéis que hacerlo ya.

Una inspección rápida os permite comprobar que hay dos hombres en el invernadero, pasean de un lado a otro charlando. En el centro del invernadero, un objeto casi tan alto como una persona está cubierto con una lona, lo único que se aprecia es que parece estar soportado por un trípode, así cubierto da la sensación de tener la forma de una aparatosa cámara de cine.  

Esta claro que están ahí para vigilar el dispositivo y si hacen bien su trabajo, no deberían moverse de allí, quizás los héroes necesiten un golpe de suerte, de lo contrario, sería imposible echarle un vistazo si quiera sin ser descubiertos.

Notas de juego

Cualquiera de vosotros y solo uno debe realizar una tirada de Suerte, en caso de éxito los vigilantes, pasaran de sus fiambreras y pensando nadie se dará cuenta, se irán a buscar algo de comida decente a las cocinas del hotel.

Suerte :)

Cargando editor
23/04/2020, 14:14
Doctor Baker

Notas de juego

Suerte 69

Cargando editor
23/04/2020, 14:36
Marcus Bride

   Escucho al resto de compañeros y tras un rato añado.

   - Si la idea es echar un vistazo al aparato, "adquirirlo" o sabotearlo lo mejor es provocar una distracción. - Intentado valorar con que medios dispongo. - Parece ser que al menos hay dos personas en el invernadero. . .

    Señalando a Wong .- Nos interesa guardar la respetabilidad de Wong. Por lo que creo que lo ideal sería que Baker haga saltar la alarma de incendios. .-  Le paso una caja de cerillas .- ¿ Supongo que no hará falta que le expllique como podría hacerlo ? Con los recursos que disponemos creo que Manley es el más adecuado para permanecer cerca del invernadero para adquirir el objeto. 

   Mirando al chino a los ojos.- Wong debería permanecer a la vista de todos, ¿ En el restaurante, quizás ? No queremos que nadie sospeche de él. Yo quedaré de guardia en el jardín. Para ayudar a Manley o sacar a Wong del lugar. Dependiendo como se desarrollen los acontecimientos. 

   Enciendo un cigarrillo .- Alguna objeción?

Cargando editor
23/04/2020, 17:42
Derek Manley

Pero si el plan funciona y me cuelo dentro, yo no sabré que hacer con el cacharro ese. respondo al detective Como mucho podré darle una patada o algo así, ya me entienden. miro a los cerebritos del grupo. No se si eso cuadra con el plan de sabotear el desintegrador. Mas bien sería cargarselo así que espero su aprobación. 

Notas de juego

Yo creo que si vamos a jugarnosla y colarnos en el invernadero, lo mejor es sabotear o cargarnos el cacharro. No merece la pena arriesgarse para echar un vistazo.

Suerte: 65