Partida Rol por web

El Despertar del Destino

Prólogo+Noticias de Gaia

Cargando editor
01/07/2025, 11:58
Director

Gaia.

Un lugar de magia, poder y secretos.

La historia de este lugar ha sido convulsa y repleta de preguntas. Un imperio construido sobre cadáveres y magia, pero a la vez en el que se han negado estos cadáveres y esta magia.

El Emperador. La cabeza visible. Un linaje de sangre real que parecía hecho para gobernar. Para unir todos los humanos. Pero algo salió mal, como siempre.

El poder puede corromper. Siempre lo ha hecho. Y los Emperadores no han sido ninguna excepción. Unos dicen que fue la locura, otros hablaban de poderes ocultos... La realidad es que el Emperador debía desaparecer y, como él lo sabía, lo organizó todo para que su hijo, su heredero, no pudiese llegar al trono. 

La línea se cortó y una nueva estirpe subió al poder. Un gran general. Un hombre versado. Regio. Frío. Con un buen matrimonio y una hija adorable. Hasta que otra mujer se interpuso.

La Sumo Arzobismo, una mujer llamada Eljared, entretegió una red que, aún hoy, pocos saben su alcance. Dicen las malas lenguas que fue ella quien hizo perder la cabeza al Emperador. 

El cielo se tornó como la sangre y, en una noche, todo cambió.

Un niña Emperatriz tomaba el control de un Imperio que se desmembró. Un Imperio que, gracias a ella, dio a conocer que existían más razas en el mundo. Seres mágicos. Sobrenaturales. Más personas con las que convivir... O temer, según preguntes... ¿Esto fue el detonante? 

El Sacro Santo Imperio de Abel se redujo a unos pocos principados, fieles a la Emperatriz y a lo que ella representaba.

La Alianza Azur, liderada por Matthew Gaul, se presentó como la nueva esperanza para una Gaia fragmentada.

Mientras que el resto de principados decidieron separarse. Algunos mostrándose neutros y, otros, apoyando en secreto a uno de estos dos enemigos.

¿Qué ocurrirá en Gaia?

Por la vela cada vez es más corta y pronto la oscuridad se alzará sobre este lugar... 

¿Quién serás tú en este tablero? 

¿Una ficha afín al Imperio? ¿A la Alianza? ¿Lucharás por la luz o por la oscuridad? ¿O, puede, que por ninguna de las dos?

Cargando editor
01/07/2025, 13:28
Director

Los sueños suelen ser reveladores, si uno sabe interpretarlos.

Te encuentras en un lugar oscuro, donde las sombras han tomado el control. Pero sin embargo no lo percibes como un lugar tenebroso. No. Es más como si estuviera vacío... Vacío de un cielo azul o una tierra firme sobre la que pisar. Porque, donde te encontrabas de pie, en realidad era un inmenso reloj. 

Sus manecillas giraban con lentitud y en un completo silencio que no parecía encajar con su tamaño.

Pero no se trataba de un reloj normal y corriente ya que, donde debían tener los números que marcasen la hora, había lugares.

Por un lado reconociste el emblema del Imperio: el León alado.

El Sacro Santo Imperio de Abel. En concreto, Arcángel. La ciudad de la luz, de los ángeles y capital del principado.

Allí vivía la Emperatriz y, durante mucho tiempo, parecía ser el centro de toda Gaia.

Hay acceso a formación, universidades, bibliotecas... Además, la orden del cielo, el grupo de caballeros, tienen su base en la ciudad. 

 

Luego te parece ver otro símbolo... El de la Alianza Azur.

El enemigo declarado del Imperio y el que ha prometido cambiar las cosas, aunque sea a base de metal y sangre.

Kane, la capital de Togarani, parece alzarse como una gran competidora de Arcángel, ya que también está repleta de oportunidades y lugares interesantes, aunque puede que no recomendable para todo el mundo.

La vela de la paz parece consumirse con suma rapidez en este principado y, sus gentes, cada vez están más ansiosas por luchar y empezar una guerra.

 

También ves Du'Lucart. El hogar del que debía haber sido el Emperador: Lucanor Giovanni.

Gracias a él, el principado, goza de los mayores avances y las mejores universidades. Un lugar repleto de innovación, donde el futuro parece haber encontrado su lugar. 

El principado, ante el desmembramiento del Imperio, se ha mantenido neutral al conflicto, al menos de forma oficial.

Sin embargo, fue el primer principado en apoyar el decreto de la Emperatriz sobre la apertura a lo sobrenatural, siendo uno de los destinos para muchos no-humanos o gente con cualidades sobrenaturales.

 

Los Estados Episcopales.

Hogar de la Iglesia y de la Inquisición. Un lugar de oración y fe, pero también de dudas a causa de las nuevas doctrinas de la emperatriz. 

El nuevo decreto relativo a lo sobrenatural ha colocado a la Iglesia en un lugar difícil, aunque no por ello menos interesante. Dentro de la organización se han alzado voces que defienden lo que ha dicho la Emperatriz, mientras que otros no.

Los rumores dicen que, estos cambios, han provocado que la Inquisición sea algo más flexible con la admisión de nuevos cadetes entre sus filas. 

 

La Costa de Comercio.

Como su nombre indica, un lugar para comprar, vender y conseguir. Un principado repleto de movimiento, de transacciones y de secretos.

Todo lo que se quiera conseguir, con total seguridad, se puede encontrar allí. Desde un objeto hasta información. La cuestión es poder pagar su precio.

Las últimas noticias dicen que, el Archiduque, se ha comprometido con una dama y que, en breve, se llevará a cabo la celebración. Un evento que atraerá a todo tipo de gente influyente al principado.

 

Y luego estaba el nuevo continente. Ese lugar del que apenas se ha sabido en los dos últimos años. El tiempo en que la Niña Emperatriz subió al poder.

Algunos dicen que es un continente repleto de riquezas y de oportunidades; otros dicen que, en verdad, de lo que está repleto es de peligros y sangre. 

Por lo que sabes, hay tres localizaciones que llaman la atención: Manterra, donde algunas voces dicen que quieren regresar al imperio; Ydrama, un principado cubierto por castillos y nobles; y Pristina, todo un bosque en el que parece que lo sobrenatural siempre ha existido.

 

La cuestión ahora era...

¿Dónde te gustaría estar?

Notas de juego

Primera elección.

Tenéis que escoger solo 1 destino y, el mensaje, solo para el director.

Cargando editor
02/08/2025, 15:53
Director

Queridos lectores, están de suerte, porque hasta este diario de noticias han llegado grandes novedades que estamos seguros que les van a encantar.

Como no puede ser de otra forma, comenzaremos con el Sacro Santo Imperio de Abel y, en concreto, nos centraremos en su capital, la ciudad de Arcángel.

Allí, dentro de poco, el Tao Zan abrirá sus puertas.

Para aquellos jóvenes lectores que no sepan lo que es, el Tao Zan es una de las mayores competiciones de lucha que existen. Esta se realiza en la capital del Imperio cada tres años. Guerreros de todos los confines de Gaia acuden a probar su valía entre diferentes pruebas y adversarios, ¡y no es para menos! El ganador podrá pedir a la joven Emperatriz aquello que quiera. 

Los lectores más veteranos podrán pensar que esto es algún tipo de trampa ya que, en las dos anteriores ediciones, el ganador fue el Caballero del 7º Cielo, Kisidan, un hombre que ostenta el mayor rango dentro de la Orden del Cielo. ¡Pero están de suerte, queridos lectores! Este año nos ha llegado la información que, la propia Emperatriz, ha prohibido participar a Kisidan este año. ¿Puede que la victoria esté un poco más cerca esta vez? Aunque el premio no es lo único que se puede ganar, ya que, es bien sabido, muchos de los participantes son reclutados para la Orden del Cielo u otras organizaciones más o menos conocidas. 

Un evento tan importante, de seguro, atraerá a algunas personas importantes del panorama, e incluso se rumorea que algún noble del Nuevo Continente hará acto de presencia en el estadio.

¡Tenemos una última hora procedente de la Costa de Comercio!

Parece ser que el Archicanciller de Gabriel, Joshua Fardelys, se ha prometido. ¡Nos vamos de boda! 

A pesar de las recomendaciones de su consejo, el señor Fardelys se ha permitido estar soltero durante muchos años, pero parece que ese camino llega a su fin. 

Poco sabemos de la elegida, pero algunas de nuestras fuentes informan que se trata de la hija de un comerciante de Phaion, el principado vecino de Gabriel y que, juntos, forman lo conocido como La Costa de Comercio. 

Por lo que parece el enlace se llevará a cabo en unos días y será de carácter íntimo, por lo que no asistirán invitados de otros principados como, por ejemplo, la niña Emperatriz. El futuro novio ha querido llevar esta gran noticia con toda la discreción posible, consiguiendo que solo tengamos estos pocos días para procesar la gran noticia. 

Si estás pensando en acudir a la ciudad de Chaville, ármese de paciencia, ya que parece que los guardias están siendo muy estrictos con los ciudadanos que podrán acceder a la urbe durante los días previos al enlace. 

Y, me temo, queridos lectores, que la Alianza Azur sigue sin ofrecernos novedades.

Muchas fueron las páginas que llenamos gracias a sus fiestas, bailes y eventos, cuando la ciudad de Kaine parecía competir con Arcángel por ser el centro del continente. Todo el que se consideraba alguien quería asistir a este tipo de encuentros sociales. Daba igual que, para ello, tuviera que cruzarse el continente entero.

Por desgracia, desde hace un año, se acabó.

Nadie conoce los motivos por los que el Arconte Matthew Gaul, señor de la Alianza Azur, decidió cancelar todo este tipo de reuniones sociales, pero algunos allegados a nuestro periódico afirman que, en la actualidad, parece estar más interesado en reforzar su posición como principado antes que el abrir relaciones con otras potencias de Gaia. 

Por suerte, el Príncipe Lucanor sigue fiel a sus costumbres, lo que nos ofrece toda una serie de novedades que poder ofrecerles.

En la gran universidad van a dar comienzo diferentes conferencias. Estas se llevarán a cabo durante varios días y serán de diferentes temas, como ciencia, historia o herbología. Aunque, lo que más ha dado que hablar son las conferencias dedicadas a los aspectos sobrenaturales. Este tema parece atraer a algunos ciudadanos no-humanos, que parecen querer compartir partes de sus conocimientos con los presentes.

Estas conferencias atraerán a la ciudad no solo a algunos de los mayores eruditos de Gaia, sino también a sus acompañantes, que podrán encontrar todo tipo de entretenimientos, ya que las cayes de la ciudad se llenarán de nuevas obras de teatro, nuevas óperas y entretenimientos. 

Pero este periódico no será lo que es si solo nos limitásemos a los hechos, ya que hay algunas fuentes que dicen que, algunas de las personas de confianza del Príncipe acudirán a otros principados. ¿Tal vez al Tao Zan? ¿A la boda de Archicanciller? El tiempo contestará a estas preguntas.

Y lo que comparto con ustedes ahora no sabría si definirlo como buenas o malas noticas.

Porque, ¿qué podría ser? 

Parece que la Iglesia está replegando a la mayoría de sus efectivos, sobre todo a los inquisidores. Por lo que sabemos, estos integrantes están abandonando sus puestos y misiones para regresar a la sede Episcopal. El motivo lo desconocemos, pero lo que es cierto es que este movimiento de tropas debe responder a una orden procedente de bastante alto.

Os recuerdo, queridos lectores, que desde la subida al trono de la Emperatriz, la Iglesia decidió nombrar a un nuevo Sumo Sacerdote sin contar con la soberana; y aunque se hayan desvinculado de los últimos decretos de la monarca, no parecen haber roto del todo relaciones con el trono. Al menos de manera oficial. 

Si siempre has querido pertenecer a la nobleza, tienes una oportunidad.

Parece que en el nuevo continente está repleto de príncipes, duques y todo tipo de gente con título encantados de reunirse y conocerse. O al menos eso es lo que nos dicen nuestros informantes, ya que se han producido diferentes bailes y cenas con todo tipo de invitados de prestigio. 

Aunque, dada la desconexión que existe entre el denominado "nuevo continente" con respecto al "viejo", tal vez esta información no sea del todo fiable ya que, junto a ella, también se nos ha informado de que, en los cielos, parecía verse una figura.

Y esto es todo para el número de hoy, queridos lectores. 

Recuerden que, muy pronto, tendrán más novedades sobre lo que ocurre en nuestro mundo.

¡Un saludo!