Partida Rol por web

El Despertar del Destino

Historia+Creación de Personajes

Cargando editor
01/07/2025, 00:03
Director

HISTORIA

La situación de la partida no distará mucho de la narrada en el manual.

La niña Emperatriz está en el poder y el resto de principados se han separada del Sacro Santo Imperio de Abel. Su principal enemigo es la Alianza Azur, mientras que el resto de principados o no apoyan a ninguno de los dos de manera oficial o se mantienen neutrales.

El nuevo continente también ha cortado relación y, lo que ocurre allí, es bastante desconocido.

La niña Emperatriz lleva 2 años en el poder.

 

DIFERENCIAS EN LA PARTIDA

1.- Lo sobrenatural:

Uno de los primeros decretos que hizo la Emperatriz fue dar a conocer lo sobrenatural. Está "legalizó" a todos aquellos individuos que fuera no-humanos, al igual que habló de los poderes sobrenaturales como dones o herramientas que, algunas personas, tenían a su disposición; por tanto, como cualquier herramienta, no es mala de por sí, sí puede serlo el uso que se le de.

Este decreto separó al Imperio aún más de la Iglesia, que vio un compañero afín en la Alianza Azur, ya que estos últimos tampoco compartían esta apertura hacia lo sobrenatural.

  • En cuanto a las Razas, están permitidas y no hará falta que os ocultéis. Ni la inquisición ni nadie os va a perseguir solo por ser No-humanos; en función del lugar de dónde viváis podéis encontrar más o menos racismo, pero no hace falta que os ocultéis si no queréis. Por ejemplo, en Du'Lucart será muy raro que alguien os mire mal. También, en función de dónde viváis, podéis ser más no-humanos o menos; de nuevo, si vives en Du'Lucart, será muy fácil cruzarte por la calle con otro como tú o incluso que se tenga un negocio, pero si vives en un pueblo chiquitín, es probable que solo haya uno o dos no-humanos.
  • La magia y las matrices: al igual que con las razas, no está perseguido, no vas a tener a la inquisición detrás de ti por hacer florecer una planta en tu mano. Y se entiende que si estás por la calle y alguien te ataca, te puedes defender. Los problemas vendrán cuando lances una bola de fuego que derribe medio edificio. Ahí sí tendrás problemas.
  • En relación a lo anterior, ya que la Iglesia es más afín con Azur, este principado será el que menos concentración criaturas sobrenaturales tenga y sí que se tendrán que ocultar un poco.
  • De esta manera, no sería del todo raro ver no-humanos en diferentes organizaciones humanas. 

 

IMPORTANTE

La particularidad que tiene esta partida es que es un poco sandbox, incluso en vuestras historias.

Cuando os acepte en la partida, os haré un post a todos en el que os pondré diferentes puntos de inicio. Algunos serás más obvios (por ejemplo, empezar en el Imperio) y otros no tanto. De manera que aunque me tendréis que mandar una historia, el final de esta la veremos una vez toméis esta decisión ya en partida. ¿Sí?

Es importante que vuestras preferencias no se hablen en el offtopic ni de ninguna manera entre vosotros, para así no saber quién empieza dónde (algunos escogerán el mismo inicio y otros no). 

Cargando editor
01/07/2025, 00:09
Director

CREACIÓN DE PERSONAJES

ATRIBUTOS: Cuentas con 65 puntos para repartir. Ningún atributo puede superar el 10.

El resto de la ficha será igual, 3 puntos para ventajas, podrás coger hasta 3 desventajas, se podrán coger líneas de sangre, reparto de puntos como en el manual, etc.

TODOS SERÉIS NIVEL 3, da igual la raza.

COSAS GRATIS: uso del Ki, Inhumanidad y Zen. 

Luego, tendrás 1 punto de atributo por cada nivel, y estos sí pueden incrementarse por encima del 10. Es decir, una persona podría decidir hacerse un mago con Poder 13. Estos puntos por nivel no se pueden emplear para coger ventajas extras.

AJUSTE DE NIVEL: dado que puede que algún jugador decida hacerse un Duk'zarist u otra raza con ajuste de nivel, una vez tenga a los jugadores veré como ajustar esto, pero seguramente os dé más puntos para ventajas o para algún artefacto.

EQUIPO: Tiraréis 1D10 y esas serán las monedas de oro que tengáis. 

Notas de juego

Si hay algún interesado en hacer sumatorio de acumulaciones de ki, que me lo diga. En función de las técnicas que quiera hacer, se podría considerar.