Partida Rol por web

El Despertar del Mal - II - La Máscara del Dios Viviente

Creación de Personajes

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31/08/2015, 06:37
Director

Bienvenidos amigos a lo que será una pequeña aventura que utilizará reglamento D&D 3.5.

La creación de los personajes seguirá las reglas oficiales del manual del jugador, con una excepción.  Si por alguna desgracia del azar el total de las 6 puntuaciones elegidas no llegase a 75 puntos, podríamos volver a repetirlas una vez más. No quiero que os vayáis a morir de un constipado en esas tierras. Aún así si no estáis conformes con ellas podríais elegir estas: 16, 14, 14, 13, 12, 10

Tiradas de características: 6 tiradas de 4d6. De cada tirada nos quedamos con las 3 mejores. (Recordad tirar con la opción de Desglosado)

Ya lo hemos utilizado en las otras partidas, pero lo recuerdo aquí: permito mover 1 punto de característica de una tirada a otra. Sólo un punto y sólo una vez. Es decir, si tenemos las tiradas 18,15,15,14,12,9 podríamos mover un punto de una tirada (15 por ejemplo) a otra (al 9 por ejemplo), con lo que las tiradas finales quedarían así: 18,15,14,14,12,10.

Si hay cualquier duda preguntadla.

 

Libros:

Manual del jugador.
Guía del DM.

Si os preguntáis por qué tan pocos libros la respuesta es sencilla, porque las aventuras son sencillas y están preparadas para lo más básico del sistema de juego D20. Eso no quiere decir que no vayan a tener trama y que se vaya a liar un poco porque meteré mano un poco para hacerlas más intrincadas de lo que viene en el módulo. 

Esto forma parte de una campaña de aventuras que engloba a 3 módulos en total. Al final de las mismas deberíamos estar de nivel 8-9 cuando acabemos las 3.

No os apuntéis las fichas en vuestra sección de la ficha aún porque estoy retocando las tablas para que sea más fácil para mi tenerlo todo a mano.

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01/09/2015, 14:55
Togo "El Niño" Overhill
Sólo para el director

¡¡¡¡¡¡Vamos allá!!!!

- Tiradas (6)

Notas de juego

Vaya. Si no fuera por el 5.... Creo que recurro  a repetir por "desgracia del azar"

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01/09/2015, 15:01
Togo "El Niño" Overhill
Sólo para el director

Bueno, esta vez está mejor. Creo que me quedaré con éstas. Lástima de 8...

- Tiradas (6)
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01/09/2015, 15:08
Director

Lástima de 7. Recuerda que te quedas con las 3 mejores de cada tirada. Si no, siempre puedes elegir coger las de por defecto. De hecho creo que te salen mejor las de por defecto.

Con esas tiradas te quedaría: 13, 4, 15, 13, 9, 11

No llega a 75 por lo que vuelve a tirar.

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01/09/2015, 21:34
Togo "El Niño" Overhill
Sólo para el director

Jajajajaja, ya no me acordaba de eso y me había fijado solo en los totales . Pero qué tiradas más Pesimas!!! Bueno, lo volveré a intentar.

Notas de juego

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02/09/2015, 08:14
Tanyl Argenthor
Sólo para el director

Aunque más o menos sé donde iran las tiradas, no tengo los manuales a mano.

Estoy a ver si me viene la inspiración para al menos poder empezar la historia. Creo que ya he dado con la imagen.

La clase y la raza las tengo claras : elfo hechicero.

Qué clase de elfos hay por la zona?

- Tiradas (6)
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02/09/2015, 15:20
Director

Perfecto!

Bien, en Kassen, al igual que el reino de Lastwall, la mayoría de la población es humana y los pocos individuos de otras razas vienen de otras tierras. Sin embargo, una vez vienen es común que se asienten allí durante largo tiempo. Hostawen, la que será tu compañera, es una elfa de los bosques (aunque su raza es la del elfo básico) que fue encontrada en el interior del bosque de Fangwood, lo que implicaría que puede que haya comunidades de estos elfos en su interior. 

Los elfos plateados (o elfos grises) son los más comunes dentro de Lastwall debido a que son los más tolerantes con los humanos.

Por si te sirve de ayuda para tu historia, en Kassen vive una familia llamada los Vardigan. Son muy extravagantes puesto que por sus sangres corre el talento innato para la magia. Son humanos y el cabeza de familia se llama Moltus Vardigan. Junto con él vive una docena de niños, cada uno de una esposa diferente, y un par de sirvientes. Este hombre enseña a encauzar con control la magia a aquellos muchachos que dan muestras de poder hacerlo. Sin embargo, debido a la edad hay algunas personas que creen que está comenzando a peder la cordura.

Por otra parte también hay un mago local en la villa llamado Holgast que vive en una torre de ladrillo a pocos kilómetros del pueblo. Es humano también y es el tratante de objetos mágicos de la zona. 

Puedes utilizarlos como ganchos o inventarte los que tú quieras que yo me encargo de engancharte.

Con respecto a las tiradas, serían: 18, 16, 15, 13, 11, 10.

Están genial. Recuerda que puede mover un punto de una a otra por si ves que te interesa. 

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02/09/2015, 23:49
Togo "El Niño" Overhill
Sólo para el director

Bueno, creo que éstas ya son las definitivas. Si no me equivoco he conseguido:

14,13,16,12,11,14  Casi clavadas a las que ofreces , pero estas son mías!!! jajaja

Bueno, en breve consultaré el manual para ver qué raza elijo definitivamente. Que estoy entre Humano, semielfo, elfo o mediano.

Respecto a la historia te resumo en una linea mi idea: tuve que huir precipitadamente de Skelt lanzándome al rio en un tonel  porque me metí en problemas.

- Tiradas (7)
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03/09/2015, 00:39
Director

Perfecto, sí esas ya serían definitivas. Son buenas tiradas para un pícaro. En cuanto a la historia me parece bien, muy apropiada para que acabes en un pueblito apartado de todos los problemas y en el que sea difícil encontrarte. Ahora luego cuando llegue a casa te daré algunos nombres o ganchos para utilizarlos en tu historia si te apetece. Por otra parte en cuanto tengas la ficha y la historia empiezo contigo

 

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03/09/2015, 06:12
Director

Notas de juego

El lobo puede aprender 3 trucos por cada punto de inteligencia. Como tiene 2 puntos puede aprender 6 trucos.

Por ser compañero animal de druida, al nivel 1 recibe un truco extra que puede utilizarlo sin entrenamiento.

Cada semana podrá aprender un nuevo truco. La primera semana (7 días) lo has dedicado a enseñar el truco: Atacar. Que podrás ordenárselo como acción gratuita así como todos los que vaya aprendiendo.

La CD de trato con animales para que realice uno de los trucos aprendidos es 10. 

Tratar de que el lobo realice un truco que desconoce pero que es viable para él se llama "Presionar" y es acción de movimiento por tu parte. La CD de presionar es 25.

Llevas 14 días con el lobo ya que estamos a día 19 y llevas con el desde el día 5, que es cuando abandonasteis la cripta, por lo que puedes enseñarle otro truco. Recuerda que tienes que tirar una tirada de trato con animales para conseguir enseñarselo y tienen una CD asociada cada uno. Página 83.

A nivel 4 de explorador los niveles de Druida y Explorador se apilarían a la hora de recibir beneficios el compañero animal. 

Actualizada ficha de Rakna

 

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03/09/2015, 07:05
Director

En Kassen hay un mediano llamado Jimes “Pocavuelta” Iggins. Es camarero en la taberna Las Siete Monedas de Plata y aunque es originario de Skelt, lleva tiempo viviendo en Kassen. Podría haberte conocido de sus años en Skelt por algún motivo y te estaría dando cobijo durante un tiempo.

Pero vamos, tienes libertad para inventarte cualquier otra cosa, sólo que si llevas un tiempo en la villa, mejor que mejor.

Por otra parte, lo que te comentaba en el otro post. Si tienes la historia y la raza podemos ir empezando porque ya he empezado con cada uno por separado.

Notas de juego

Tienes para gastar en equipo 2700 p.o

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03/09/2015, 11:03
Tanyl Argenthor
Sólo para el director

Ya tengo más o menos clara la idea de Pj. Te resumo lo principal;

Su nombre es  Tanyl Argenthor (no sé por qué no me deja actualizar el nombre en la ficha). Creo que lo haré semi elfo al final para que cuadre más con la imagen escogida, aunque antes quiero mirarme el manual. Va a ser un chico jóven (para su raza). Quiero dejar algo abiertos sus antecedentes para que me puedas sorprender con alguna cosilla en el futuro, asi que mi idea era que hubiese sido abandonado de bebé y recogido por unos eruditos magos al notar su potencial mágico.

Le ponen a estudiar, pero claro , él los libros no le hacen ninguna gracia, ni tampoco la disciplina que le imponen. Al final se escapa de esos 'viejos estirados' para poder dar rienda suelta a su poder innato y descubrir mundo. Se gana la vida de mercenario.

Te parece bien?

A parte, pensaba hacerle un familiar gato, para echarnos unas risas en el roleo con el compañero de Hostawen.

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03/09/2015, 14:08
Director

Ya te lo actualizo yo, no te preocupes. Me parece genial, cuadra perfecto ya que si eres joven y has sido mercenario tengo el gancho perfecto para engancharte (valga la redundancia) tanto en el pueblo viviendo con este hechicero como en la aventura con los que serán tus compañeros. Lo del familiar, perfecto. ¿Quieres que te abra un PJ para él, o lo roleas desde tu personaje? Como gustes. Por lo demás, sobre los flecos misteriosos en su vida, tan bien muy bien. Estos son módulos más o menos cerrados pero esas cosas en las historias siempre me gustan para lo que dices, sorprender.

Si quieres podemos hacer que estuvieses pasando unos días en casa de este hechicero que vive con sus hijos como si estuvieses practicando allí con él, que al fin conoce bien lo que siente un hechicero.

Notas de juego

Podrías comprar tu equipo con 2700 po.

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03/09/2015, 18:02
Togo "El Niño" Overhill
Sólo para el director

Bueno pues tu comentario me ha hecho decidirme. Tenía mis dudas con el mediano porque, aunque tiene muchos beneficios para un pícaro, también tiene muchas desventajas. Pero la verdad es que encaja perfectamente con la historia inicial que se me ocurrió y si además así es más fácil introducirme en la historia, pues no hay más que hablar. Seré un mediano.

Ahora acabo de incorporarme al trabajo y no tengo mucho tiempo para dedicar. Solo intervalos cortos. Pero te resumo muy brevemente la historia para que la sepas y puedas actuar en consecuencia.

Llegué a Skelt sin conocer a nadie. Estaba perdido por allí y en el mercado una mujer ricachona me confundió con un niño. Le di lástima al verme como perdido y desorientado. Le seguí la corriente haciéndome pasar por un niño abandonado sin casa ni familia y la señora me adoptó, la mentira la pude mantener un tiempo hasta que se dieron cuenta y querían matarme. Por eso tuve que huir precipitadamente lanzándome al rio en un tonel y así llegué a Kassen.

Dime si es factible para profundizar en ella. 

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03/09/2015, 18:25
Director

Sí, perfectamente factible. Puede que sus hijos mayores, que vivían fuera de Skelt, fueron los que te descubrienron al hacer un día una visita a su madre. De ahí que quisiesen matarte.

Diríamos que llevas un par de meses viviendo en Kassen pero que la vida es demasiado aburrida ahí. Has estado trabajando algunas veces de camarero en la taberna junto con tu amigo pero ya has comentado varias veces que te gustaría hacer otra cosa. 

Profundiza todo lo que quieras y si necesitas lo que sea me lo dices, voy a estar por aquí todo el día. ¿Cuando crees que podríamos a empezar a rolear con tu personaje? En principio, y para estos días, no me hace falta la ficha, sólo la historia. Y así ya puedo introducirte.

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03/09/2015, 18:42
Togo "El Niño" Overhill
Sólo para el director

A partir de mañana estaré más libre. Creo que puedo preparar la historia y la ficha para tenerlo todo este finde.

Cargando editor
03/09/2015, 18:47
Director

Genial, pues así podríamos empezar a darle caña el lunes. Yo con esta ya he empezado con cada uno de forma independiente, por eso mismo en cuanto estés listo, me pongo contigo y nos vamos juntando. Mi idea es que martes/miércoles estéis todos juntos y centrados en la misión, porque como te dije, ésto vuela xDD

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03/09/2015, 19:34
Togo "El Niño" Overhill
Sólo para el director

pues empieza hoy conmigo así mañana puedo contestar

Notas de juego

Cargando editor
03/09/2015, 19:35
Director

Ok, déjame un ratillo y te planto el primer post atendiendo a esa historia que me has dado. ¿Tienes nombre para tu PJ ya?

Cargando editor
04/09/2015, 06:01
Director

Te he dejado el primer post. Básicamente, y a falta de tu historia más detallada, he dado por supuesto lo que hablamos. Llevas viviendo en la posada como camarero desde hace un mes y poco y duermes en el altillo junto con Jimes.

Éste, como dijimos, es un amigo tuyo de la infancia que al verte aparecer en Kassen rápidamente se ofreció a acogerte y que, con su intervención, logró que Trelvar te contratase durante un tiempo hasta que te saliese otra cosa, pues el posadero con el poco negocio que hay, no puede pagar otro sueldo durante tanto tiempo.

Sobre cómo llegaste a Kassen, me parece bien lo del barril, pero ese barril que estuviese dentro de una barba comercial porque son muchos días de viaje desde Skelt a Kassen (y eso que es a favor de la corriente). Una vez te descubrieron en la barcaza no les quedó más remedio que traerte a cambio de que les ayudases en los quehaceres de la barca.

¿Te parece bien?