Partida Rol por web

El Despertar del Mal - II - La Máscara del Dios Viviente

Creación de Personajes

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04/09/2015, 08:05
Tanyl Argenthor
Sólo para el director

Bién. Hacemos entonces que Tanyl se dirigiese a Kassen ya he le habían llegado rumores del altercado con los muertos vivientes, y esperaba encontrar trabajo. Allí escuchó (en posada o donde fuera) lo del hechicero y se presentó en su casa para que le diese consejo.

Sobre lo del familiar, creo que puede ser más simpático si se le hace. En otra partida que juego, el máster lo usa a su antojo para meterse con el grupo y la verdad es que te ríes un montón.

Quiero hacerle tipo Garfield. Lo que me preocupa es cómo llevarlo durante la aventura. Hay bolsillos mágicos para familiares verdad? podría tener yo uno? 

Notas de juego

Reparto características:

FUE 11, DES 10, CON 16, INT 14, SAB 13, CAR 19

Raza: semielfo

edad: 23

altura: 5'

peso: 100lb

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Dotes recomendadas? Vale la suerte de héroes que no esta en el manual del jugador? :/

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04/09/2015, 14:27
Togo "El Niño" Overhill
Sólo para el director

Hombre, la versión de llegar navegando en un barril es mucho más épica y emocionante. Pero entiendo que eso solo son capaces de hacerlo los héroes en las películas de fantasía. Pero bueno, lo de la barca sólo lo sabemos tú y yo. Yo puede haber llegado a Kassen como mejor me guste contar, no? me refiero, que si alguien me pregunta le puedo decir otra cosa.... ( soy mediano, recuerda))

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04/09/2015, 14:32
Director

Jajajajajaj totalmente, como si quieres contar que viniste montado sobre un cocodrilo. Eso ya es cosa tuya.

Pues bien, ya he empezado con los dos. :D

Notas de juego

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04/09/2015, 17:05
Director

Genial Niawf. Pues me pongo con tu post para que tengas entretenimiento y puedas ir leyendo algo. Sí, me parece bien. Han pasado 14 días desde que llegasen al pueblo los que serán tus compañeros con la noticia de lo que había pasado en la cripta, que es tiempo de sobra para que te hayan llegado los rumores si es que estabas por algún lugar cercano. Te sacaré en casa de este hombre y ya verás.

Con respecto al familiar, desde luego, que le haré un personaje. Te preguntaba si querías manejarlo tú, cuando hable, o lo hago yo. Puedo hacerlo sin problemas, pero entonces lo crearía como PNJ. A la hora de llevarlo, al ser un gato, perfectamente podrías hacerlo en la mochila. Me gusta que sea un gato perezoso y comilón :D  puede ser muy gracioso.

Sobre Dotes:

Sí, al ser sólo el manual básico no podrías elegir esa. Te recomiendo conjurar en combate antes que cualquier metamágica, por lo que pueda pasar si te llegan a cuerpo a cuerpo. Una dureza tampoco vendría mal, aunque no dejo que los dados de vida que tiráis al subir de nivel sean el mínimo. Es decir, para hehicero cada nivel nuevo subirás mínimo 2  puntos de vida de los 4 disponibles en el d4.

Esquiva tampoco viene mal...

Aún así, ya te digo, estas partidas las estoy haciendo más limitadas porque son más especiales, pero el día que las acabemos y hagamos otra campaña mía, tendrás toda la libertad del mundo para usar libros.

Notas de juego

Editado:

Niawf, no me di cuenta antes de decirte que ese 19 no podrías tenerlo ya que lo máximo para un semielfo a nivel 3 sería 18.

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05/09/2015, 00:52
Togo "El Niño" Overhill
Sólo para el director

Bueno, ya tienes mi historia, nombre e imagen.

me abría gustado poner una un poco más alegre, pero no ha habido forma de encontrar ninguna más que me gustase. Al menos cumple uno de los requisitos que buscaba, parecer un niño.

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05/09/2015, 01:04
Director

jajajajaja me gusta la imagen. Podremos decir que cuando le hicieron el retrato estaba recién levantado de siesta.

Vale, pues si quieres comenzar a hablar con tu compi en la taberna puedes hacerlo. Ahora leo la historia.

Editado:

Se sale la historia. 

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05/09/2015, 07:23
Tanyl Argenthor
Sólo para el director

Historia terminada. SI me das el visto bueno puedo subirla a la ficha si quieres.

 

Howart Cara-Rasurada, llamado así por sus colegas de oficio por su inquitante manía de afeitarse (en la torre donde vivía y trabajaba el colectivo de magos del que Howart formaba parte, llevaban orgullosos sus espesas y frondosas barbas), paseaba tranquilamente por los alrededores de un pequeno arroyo que discurría por la zona, meditando sobre si la mano de Mordekaiser era, al fin y al cabo, la imagen de la mano real del famoso arcanista o una representación fortuita que tuviese en la mente aquel que la convocaba, cuando un ruido destacó entre el resto llamando su atención. Más tarde se dió cuenta que no había sido solo el ruido (que por supuesto no le habría roto la concentración en aquella fundamental reflexión) sino un sexto sentido que le advertía de la poderosa criatura que andaba por los alrededores.

Se fue acercando al ruido que cada vez se asemejaba más a los llantos de un... bebé.

Efectivamente se trataba de un tierno retoño de orejas puntiagudas y bellos rasgos humanos que se debatía dentro de una cesta de mimbre en la orilla del agua.

Sin pensarlo dos veces, lo recogió y se lo llevo a la torre.

Le llamaron Tanyl. Pese a los esfuerzos por buscar a sus padres no encontraron rastro de ellos. Al principio pensaron en llevarlo a un pueblo cercano, pero el más anciano y sabio -y loco- de entre los habitantes de la torre, detectó en el pequeño la presencia de la magia recorriendo sus venas. No era prudente pues dejarlo en cualquier sitio, asi que decidieron adoptarlo y darle una buena educación.

Para la pequeña comunidad de eruditos (7 vejetes humanos, en el que el más jóven- Howart- contaba ya con 50 primaveras a su espalda, dedicados por entero al estudio de la magia arcana) el criar a un bebé semielfo fue el reto más duro de toda su existencia. Además, cuando éste llegó a la adolescencia, y con ella vino su poder, se volvió casi incontrolable.

Para Tanyl también fue muy duro. Los únicos momentos de diversión que tenía eran cuando los conjuros experimentales de los ancianos, les explotaban en la cara. El resto el tiempo intentaban hacerle leer libros que él odiaba. Al final decidieron ponerle a hacer los trabajos de mantenimento de la torre y encargos que requerían algo de juventud, pues no sabían qué hacer con él.

Cuando alcanzó la mayoría de edad, aburrido como un hongo, Tanyl se marchó a buscar aventuras (...y chicas). Ambas cosas se le daban bastante bien y normalmente iban de la mano.

Iba de pueblo en pueblo, ganandose la vida con encargos -eliminar un goblin por aqui, escoltar a un mercader por allá...- y con cada paso que daba iba a prendiendo a controlar más su poder y dándose cuenta que el límite lo pondría él mismo.

Después del último trabajo, cuando estaba cortejando a la hija del tabernero entre pedido y pedido, escuchó que en el poblade de Kassen había habido algunos problemas y pensó que quizás fuera ese un destino tan bueno como cualquier otro para encontrar trabajo y asi seguir practicando su magia innata.

A la mañana siguiente, dejando a la hermosa muchacha dormida en su lecho, cogió el petate y salió en busca de una nueva aventura en un nuevo lugar.

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05/09/2015, 07:27
Tanyl Argenthor
Sólo para el director

Aqui está la historia /descripción del gato. 

 

Majestuoso gato gris-atigrado, Fuzuli apareció un día ante la silenciosa llamada de Tanyl.

El jóven semielfo acababa de descubrir sus poderes al alcanzar en pleno trasero a uno de sus maestros y castigado duramente por ello -le tocó ir al pueblo para intercambiar pociones por alimentos-, cuando en uno de los callejones se le apereció un gatito de apenas 2 meses. Simplemente se le plantó en frente y se le quedó mirando.

En seguida supo que había un lazo entre ellos, era el amigo por el que tanto había suplicado, aquel que le daría fuerza y valor para abandonar aquella aburrida vida y lanzarse a la aventura.

Los ancianos magos no tuvieron más remedio que aceptarlo, pues era innegable que era algo más que un gato cualquiera. Además, no era la única criatura mágica que rondaba por la torre.

Creció grande, fuerte y vago. Porque sí, era un gato tan inteligente como perezoso. Dejaba a los ratones correr a sus anchas, no se apartaba si algún anciano iba a tropezar con él, se metía en las cocinas y nadie conseguia controlarlo. Era tan díscolo como el hechicero al que estaba ligado.

También se le daban muy bien las gatitas y hubieron de castrarle pues la población de gatos aumentaba sin control. A nadie le importó ese hecho, ni al mismo Fuzuli que seguía haciendo su vida como si tal cosa.

Notas de juego

Si quieres puedes llevarlo tú como Pnj, asi da más juego.

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05/09/2015, 07:33
Director

Me encanta la historia. Visto bueno concedido, súbelo cuando quieras. Ya he posteado para Tanyl su primer post. Lo siento por el tochazo xD Encaja genial con tu historia.

Por cierto, me encanta lo del gato. Ok, cuando tengas la imgen del gato me la pasas que yo me encargo de Fuzuli :D Yo también soy de gatos y tengo uno azul ruso que me valdrá de inspiración para él.

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05/09/2015, 14:39
Tanyl Argenthor
Sólo para el director

Me estoy mirando los objetos y tengo algunas dudas.

Me preocupa mucho que mi gato vaya protegido durante los combates, y por eso te pregunté si podría acceder al hechizo de BOLSILLO PARA FAMILIAR del nivel 2 del Arcano Completo. Entiendo que no se pueda ya que el libro está restringido, asi que he pensado en una bolsa de contención tipo I. Viajaría bien ahí metido?

Respecto a los hechizos que puedo elegir, me das tú una lista o puedo cualquiera del manual del jugador?

Notas de juego

Reparto caracteristicas: FUE 13,DES 10, CON 16, INT 14, SAB 12, CAR 18

Dotes:

Nivel 1 -----> Conjurar en combate

nivel 3 -----> potenciar conjuro

Puntos de habilidad

nivel 1 : (2+2)x4= 16

         concentración 3r, conoc. conj 3r, saber arcano 3r, engañar 3r,Usar objeto mágico 1, supervivencia 1

nivel 2: (2+2)= 4

        conc 1r, conoc. conj 1r, nadar 1r

nivel 3: (2+2)=4

       conc. 1r, conoc. conj 1r, escuchar 1r

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05/09/2015, 15:07
Director

Hombre, para lo del familiar, no me importa que lleves el bolsillo para familiar, ya que sería lo más lógico para llevarlo. Sí, no vaya a ser que el pobre tenga algún percance.

Con respecto a los hechizos, puedes elegirlos libremente, no hay ningún problema.

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05/09/2015, 15:38
Tanyl Argenthor
Sólo para el director

 

Total PG :15

- Tiradas (3)

Notas de juego

Menudo cagarro de PG :((

Bueno, todavía no tengo hechizos nivel 2, asi que de momento le tendría que llevar en la mochila. Sigo con la duda sobre si en la bolsa de contención iría como un 'señor' o se me cabrearia. Y si le meto una cajita de arena y un whiskas?

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05/09/2015, 20:58
Tanyl Argenthor
Sólo para el director

Hechizos

nivel 0

- luz

- detectar magia

- leer magia

- luces danzantes

- cuchichear mensaje

nivel 1

- proyectil mágico

- disco flotante de Tenser

- Escudo

Notas de juego

Tengo una duda sobre cómo conjura un hechicero; necesita los mismos componentes que los magos?

Me faltaría el familiar (nunca he llevado uno, asi que eso me es muy complicado, se aceptan consejos/guia  :/), y el equipo, que estoy a la espera de la consulta sobre la bolsa de contención para meter a Fuzuli.

Valen los objetos del libro  del Compendio de Objetos Mágicos? El cinturón de curación es muy majete.

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06/09/2015, 06:06
Director

Vamos por partes:

1º Vida: El primer nivel siempre es la vida máxima, con lo que sería 4+CON (por lo tanto 7). En segundo nivel deberías volver a tirarlo porque yo aplico esta regla de la casa que creo que está muy bien para evitar personajes muy débiles: 

Se lanzará los Pg del nuevo nivel, si se obtiene un número muy bajo, se repetriá la tirada cuantas veces sea necesario hasta obtener un valor superior: para 1d4 (repite los 1 y 2); para 1d6 (repiten 1 y 2); para 1d8 (Repiten 1,2 y 3); para 1d10 (repiten 1,2 y 3); para 1d12 (repiten 1,2,3 y 4). Así que vuelve a tirar el nivel 2. 

2º Fuzuli: La bolsa de contención no funcionaría por dos cosas principalmente. Si algo puntiagudo la rompe por fuera o por dentro pierde su integridad, y me imagino que no estarás cortándole las uñas al pobre Fuzuli cada poco tiempo. Además, un ser vivo colocado en su interior sólo puede respirar por 10 minutos antes de asfixiarse, cosa que no creo que le agrade demasiado al pobre xDD

3º Hechizos: No, no necesitarías componentes para tus hechizos a no ser que sean componentes que cuesten dinero, como es el caso de Idenficar por ejemplo, que necesita 100po en perlas.

 Objetos válidos: sólo los de la guía del Dungeon Master. No por nada, si no porque a tus compañeros les obligué a que fuese así también. Sí, ese cinturón está muy chulo, pero lo tendrás que dejar para cuando juguemos algo fuera de estos dos módulos en cuyo caso sí que permitiré todos los libros.


Entrando en detalle con respecto a lo del familiar:

De primeras recibirías un +3 a movimiento sigiloso por tener un familiar gato. 

Cualquier hechizo que lances que tenga como objetivo a ti mismo puedes elegir si también quieres que afecte a tu familiar siempre y cuando no estéis separados por más de 1 milla. 

Sobre la vida. Tu familiar se considera que tiene el mismo número de dados de golpe que tú, o sea 3. A nivel de vida el familiar tiene la mitad de puntos de golpe que el dueño redondeando a la baja (Con lo que si tuvieses 21pg a nivel 3, tu familiar tendría 10)

El ataque base del familiar es el mismo que el de su dueño y su bonificador para los ataques cuerpo a cuerpo es su Destreza o Fuerza (el que sea mayor).

Las salvación base del familiar es la misma que la de su amo siempre y cuando la de éste sea mayor. Por lo que según tus TS: (Fortaleza +1, Reflejos +1, y Volutad +3) y las de Fuzuli  (Fortaleza +2, Reflejos +2, Volutad +0) el familiar se quedaría con la tuya de Voluntad y conservaría las suyas propias de fortaleza y Destreza. Quedando el gato con unas salvaciones base de: Fortaleza +2 Destreza +2 y voluntad +3. Ahora en la ficha que te suba del gato irá todo sumado.

Habilidades: por cada habilidad en la que el familiar o el amo tenga rangos el familiar utilizará el que tenga más rangos. Es decir, si el gato no tiene rangos en saber local pero tú sí, el gato al oír algo en una taberna podría usar ese saber local con tus rangos pero sumando su habilidad de INT en vez de la tuya.

 

Notas de juego

Datos detallados sobre el familiar por si te manejas en inglés: http://www.dandwiki.com/wiki/SRD:Familiars

De todas formas en el manual del jugador página 44 y 45 lo explica bien. Pero, aun así, pregúntame cada duda que te surja, no te cortes. 

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06/09/2015, 07:53
Tanyl Argenthor
Sólo para el director

Total PG nivel 3= 7+6+6= 19

- Tiradas (2)
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06/09/2015, 08:07
Togo "El Niño" Overhill
Sólo para el director

Me alegro que te gustara la historia!!!

Ahora no sé en qué gastar tanto dinero!!! Una duda, según las reglas las armas de los medianos son más pequeñas y por tanto hacen menos daño. Supongo que por la misma regla de 3 serán más baratas y pesarán menos también, no? al igual que las armanduras.

Edit: Yo no conozco esta zona, pero me gustaría que ubicaras las tierras de mi familia en algún lugar con nombre para poder referirme a él en algún momento. Me llamo Overhill porque mi familia tiene sus casas en lo alto de las colinas, o sea que lo único a tener en cuenta es que haya colinas, por lo demás donde quieras. ¿ te parece?

- Tiradas (1)
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06/09/2015, 14:49
Tanyl Argenthor
Sólo para el director

Equipo

Bolsa de contención (tipo I)     2.500 po

daga                                          2 po

ballesta ligera                            35 po

virotes (10) 1 po x3                      3 po

manta                                         5 pp

raciones de viaje 5 pp x10            50 pp

pedernal/acero                             1 pp

petate (porta Fuzuli)                      1 pp

poción curar HL 50 po x2             100 po

                                            ------------

TOTAL                                        2.641 po  57 pp

Notas de juego

100 pp =1 po?

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06/09/2015, 18:38
Director

Vida vista y equipo visto.

Anoche no me dio tiempo a acabar con el post del tema del familiar. ¿Tienes alguna duda?

Tamaño: Animal pequeño.
Dados de golpe: 3 (9 pg)
Iniciativa: +2
Velocidad: 30' (6 cuadrados)
Clase de armadura: 16 (+2 tamaño, +2 Destreza, +2 Armadura natural (familiar)), toque 14, desprevenido 14
Ataque Base/Presa: +1/–12
Ataque: Garra +4 cuerpo a cuerpo (1d2–4)
Ataque completo: 2 garras +4 cuerpo a cuerpo (1d2–4) and mordisco –1 melee (1d3–4)
Espacio/Alcance: 2-1/2 ft ./0 ft.
Habilidades especiales: Visión en la penumbra, olfato
Salvaciones: Fort +2, Ref +4, Vol +3
Características: FUE 3, DES 15, CON 10, INT 7 (mejorado por familiar), SAB 12, CAR 7
Habilidades: Equilibrio +10, Trepar +6, Esconderse +14 +16*, Saltar +10, Escuchar +3, Movimiento sigiloso +6 +8, Avistar +3
Dotes: Sigiloso, Soltura con arma natural

Habilidades: los gatos reciben un +4 racial a trepar, esconderse y moverse sigilosamente. Reciben también un +8 racial a las pruebas de equilibrio. En zonas de hierbas altas reciben un +8 a esconderse en vez del +4.

Aptitudes especiales por familiar:

1º nivel: Alerta, Evasión mejorada, Compartir conjuros, Enlace de empatía.

3º nivel: Compartir hechizos de toque.


Si estás de acuerdo paso la ficha a Fuzuli.

Tienes en tu ficha, en la pestaña de notas la ficha de Fuzuli.

 

Con respecto a las recomendaciones para el familiar sólo puedo decirte que no lo arriesgues en lugares donde no sería común ver un gato. Que si la cosa se pone complicada o ves mucho peligro, lo sueltes y lo ordenes que se aleje un poquito o se esconda, que lo hace muy bien porque te puedes comunicar con él hasta estar a una milla, con lo que no hay problema de juntarte con él luego. Quierele mucho y acariciale mucho también, pero sólo hasta que el quiera xDDD

Notas de juego

1 moneda de oro = 10 monedas de plata.

1 moneda de plata = 10 de bronce.

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06/09/2015, 19:14
Tanyl Argenthor
Sólo para el director

Je,je. Haré lo que pueda por que Fuzuli esté cómodo. Me apetecía tenerlo más que nada por roleo. Como nunca he usado ninguno fijo que no me daré cuenta de lo útil que puede ser hasta que pase tiempo.

Total de dinero gastado entonces 2.647 po 7pp. Ok al equipo? Lo paso a la ficha? (también se aceptan recomendaciones)

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06/09/2015, 19:36
Director

Equipo Ok. Puedes pasarlo cuando quieras.

Hecho de menos una lampara y aceite (nunca vienen mal pra condiciones de oscuridad total) y una cuerda (imprescindible). Si eso, mira la escena de Estados que ahí es donde coloca el equipo y las cosas tus compañeros porque es más fácil par mi y para ellos mantenerlo controlado. El post que abras en esa escena de Estados lo podrás modificar siempre durante la partida porque yo ahí sólo modificaré el primer post que hay, que es el que tiene la vida de los personajes.

Nah, ya verás como lo llevas muy bien, además estos módulos son básicos para eso, para aprender.