Partida Rol por web

El Elemental del Caos

Forja de Héroes

Cargando editor
26/08/2023, 13:47
Director

Llevas en una hoja sucia y gastada anotada la dirección de la forja del gremio, andabas un poco perdido, pero el ruido de martillos y el calor proveniente del interior te indican que has llegado al destino que buscabas.

Nada más entrar ves como las llamas suben de manera violenta, y una figura fornida empapada en sudor te mira directamente y te dice casi en un gruñido:

- ¿Qué va a ser hoy jefe?

Cargando editor
26/08/2023, 13:58
Director

Bienvenidos a la creación de personajes!

 

Si estamos creando PJs de nivel 6 entiendo que ya tenemos bastante conocimiento de cómo funciona la creación de los mismos, igualmente os voy a dejar unas pautas para seguir a la hora de crear PJ, así revisarlos es lo más rápido posible.

  • Yo utilizo principalmente los manuales en inglés, aunque haga consultas al español o a nivel20, igualmente para consultas me dejo guiar por wikidot: http://dnd5e.wikidot.com/
  • Las fichas las tenéis añadidas en vuestras fichas de PJ, la dejo en notas por si acaso la necesitáis
  • Se permiten multiclases
  • Para comprar puntos podéis tomar varias alternativas
    • Puntos estándar (PHB pag 13) - 15, 14, 13, 12, 10, 8
    • Compra de puntos (27 a repartir) (PHB pag 13) - https://imgur.com/PX6fCgR
    • Tirada de dados (4d6 y la suma de los 3 números más altos, repetir 6 veces y repartir a placer) - Las tiradas que saliesen muy bajas, o si el PJ sale excesivamente bajo se repetirían las necesarias.
  • Equipamiento y oro inicial de clase y trasfondo, y adicionalmente...
    • 500 po más 1d10 x 25 po
    • Un objeto mágico "uncommon" a elección (si saliese en la aventura os avisaría para evitar duplicados), gratis
  • Con el oro restante podéis hacer las compras que veáis necesarias, también podéis realizar downtime activities, como aprender idiomas, comprar más objetos mágicos, etc (previa consulta de precio)
  • A nivel 4 podéis escoger subir vuestras características o tomar una dote
  • Para los PG en las subidas de niveles haced la tirada que os corresponda, si el resultado os sale menos de la mitad del dado, os quedáis con la mitad, si sale más, ¡enhorabuena!

Notas de juego

DATOS GENERALES

PERSONALIDAD

Clase y Nivel: 
Raza:
Alineamiento:

PX:

Altura:
Peso:
Edad:

Carga transportable:
Mover o levantar:
Percepción Pasiva:

Trasfondo:

Rasgos:

  •  
  •  

Ideales:

Vínculos: 

Defectos:

Característica Puntuación Modificador TS Atributos Ataques
Fuerza       Bono de Competencia:  
Destreza       CA:  
Constitución       Iniciativa:  
Inteligencia       PG:  
Sabiduría       Actuales:  
Carisma       Velocidad: Inspiración Si/No

HABILIDADES  *(Competencia gana BC)

NOMBRE Total Competencia Nombre Total Competencia
Acrobacias (Des)     Medicina (Sab)    
Arcana (Int)     Naturaleza (Sab)     
Atletismo (Fue)     Percepción (Sab)    
Engañar (Car)     Perspicacia (Sab)    
Historia (Int)     Persuasión (Car)    
Interpretación (Car)     Religión (Int)    
Intimidación (Car)     Sigilo (Des)    
Investigación (Int)     Supervivencia (Sab)    
Juego de Manos (Des)     Trato con Animales (Sab)    
Idiomas  

RASGOS

   
   
   
   
   
   

CONJUROS

CARACTERÍSTICA ATAQUE DE CONJURO DIFICULTAD LÍMITE DE PREPARACIÓN
       
0  
1  
Preparados  

EQUIPO

CANTIDAD NOMBRE DESCRIPCIÓN LOCALIZACIÓN PESO
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
Dinero   Peso Total  
Cargando editor
26/08/2023, 14:20
Director

Os dejo un ejemplo para que veáis como quiero que realicéis la creación de PJ

 

Por favor, realizad la creación de esta manera o similar, son PJs con una buena cantidad de habilidades y hay que echarles un buen vistazo.

 

Nombre: Baldric

Nivel 1 - Half-elf, Ranger, soldado

Características: Fue 13 , Des 15, Con 10, Int 10, Sab 14, Car 8

 

Half-elf

Car +2, Des +1, Sab +1

Tamaño medio

Vel 30 ft

Rasgos:

Darkvision 60 ft

Fey Ancestry. You have advantage on saving throws against being charmed, and magic can't put you to sleep.

Lenguajes: común, elfico y enano

Cantrip (High Elf Heritage). You know one cantrip of your choice from the wizard spell list. Intelligence is your spellcasting ability for it. - Blade Ward

 

Ranger

Prof bonus +2

PG 10 + 0

Dice hit 1d10

Rasgos:

Armor: Light armor, medium armor, shields

Weapons: Simple weapons, martial weapons

Tools: None

Saving Throws: Strength, Dexterity

Skills: Choose three - Animal Handling, Investigation, Survival

Favored Enemy: aberrations, and celestials

Deft Explorer (Optional) - Canny (1st Level) Choose one of your skill proficiencies. Your proficiency bonus is doubled for any ability check you make using the chosen skill. - Investigación

You can also speak, read, and write 2 additional languages of your choice. - Gigante y mediano

 

Equipamiento inicial

You start with the following equipment, in addition to the equipment granted by your background:

(b) leather armor

(a) two shortswords

(a) a dungeoneer's pack

A longbow and a quiver of 20 arrows

 

Soldado

Skill Proficiencies: Athletics, Intimidation

Tool Proficiencies: One type of gaming set - Dados, vehicles (land)

Languages: None

Equipment: An insignia of rank, a trophy taken from a fallen enemy (a piece of a banner), a set of bone dice or a deck of cards - Bone Dice, a set of common clothes, and a pouch containing 10gp

 

Nivel 2 - Ranger

PG 10 + 5 (resultado dado 3)

Prof bonus +2

Dice hit 2d10

Fighting Style - Archery. You gain a +2 bonus to attack rolls you make with ranged weapons.

 

Spellcasting - Hechizos de druidas

Spell Slots - 2 lv1

Spells known - 2 (Beast Bond and Fog Cloud)

Additionally, when you gain a level in this class, you can choose one of the ranger spells you know and replace it with another spell from the ranger spell list, which also must be of a level for which you have spell slots.

Spellcasting Ability - Wisdom

Spell save DC = 8 + 2 + 2

Spell attack modifier = 2 + 2

 

Nivel 3 - Ranger

PG 15 + 8 (resultado dado 8)

Prof bonus +2

Dice hit 3d10

Spells known - 2 + 1 (añado Goodberry)

Spell slots - 3 lv1

Primeval awareness - Beginning at 3rd level, you can use your action and expend one ranger spell slot to focus your awareness on the region around you. For 1 minute per level of the spell slot you expend, you can sense whether the following types of creatures are present within 1 mile of you (or within up to 6 miles if you are in your favored terrain): aberrations, celestials, dragons, elementals, fey, fiends, and undead. This feature doesn’t reveal the creatures’ location or number.

Player conclave - Beast master 

  • Ranger's Companion → Jabalí

 

Nivel 4 - Ranger

PG 23 + 9 (resultado dado 9)

Prof bonus +2

Dice hit 4d10

Spells known - 3 (Cambio Goodberry por Detectar magia)

Spell slots - 3 lv1

Tomo una dote en vez de subir características → Dote Alerta

Always on the lookout for danger, you gain the following benefits:

  • You can't be surprised while you are conscious. 
  • You gain a +5 bonus to initiative.
  • Other creatures don't gain advantage on attack rolls against you as a result of being unseen by you.

 

 

Nivel 5 - Ranger

PG 32 + 10 (resultado dado 10)

Prof bonus +3

Dice hit 5d10

Spells known - 3 + 1 (Añado Aid)

Spell slots - 4 lv1, 2 lv2

Extra attack - Beginning at 5th level, you can attack twice, instead of once, whenever you take the Attack action on your turn.

 

 

Nivel 6 - Fighter

PG 42 + 5 (resultado dado 1)

Prof bonus +3

Dice hit 5d10 + 1d10

Spells known - 4

Spell slots - 4 lv1, 2 lv2

Proficiency gained Light armor, medium armor, shields, simple weapons, martial weapons

Fighting Style - Blind fightinh (TCE). You have blindsight with a range of 10 feet. Within that range, you can effectively see anything that isn't behind total cover, even if you're blinded or in darkness. Moreover, you can see an invisible creature within that range, unless the creature successfully hides from you.

Second wind. You have a limited well of stamina that you can draw on to protect yourself from harm. On your turn, you can use a bonus action to regain hit points equal to 1d10 + your fighter level.

Once you use this feature, you must finish a short or long rest before you can use it again.

 

Objetos comprados con oro:

- Bolsita de componentes (25 po)

- Reloj de arena (25 gp)

Notas de juego

Una vez listo id montando la ficha poco a poco y os lo reviso todo, así puedo comprobar la ficha final e ir comprobando la subida de nivel poco a poco, que si no puede ser una locura xD

Cargando editor
30/08/2023, 03:54
Eldrik Folervar
Sólo para el director
Cargando editor
30/08/2023, 03:54
Eldrik Folervar
Sólo para el director

salieron casi igual que las promedio xD

9 - 12 - 14 - 15 - 13 - 10

- Tiradas (6)
Cargando editor
30/08/2023, 05:37
Eder Barrundson

Atributos

Resultado: 6, 6, 3, 4 (Suma: 16)

Resultado: 2, 3, 2, 2 (Suma: 7)

Resultado: 2, 3, 2, 4 (Suma: 9)

Resultado: 1, 3, 6, 5 (Suma: 14)

Resultado: 6, 6, 5, 3 (Suma: 17)

Resultado: 1, 6, 2, 3 (Suma: 11)

Nombre: Eder Barrudson

Nivel 1 - Human, Barbarian, soldado

Características: Fue 16 , Des 14, Con 17+1, Int 9, Sab 11+1, Car 7

 

Humano (Variante)

Con +1, Sab +1

Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir común y enano.

Competencia: Sigilo

Dote adicional: Maestro en armas pesadas Una vez por turno, al hacer un crítico o reducir los PG de una criatura a 0 con un arma cuerpo a cuerpo, podrás usar tu acción adicional para realizar un ataque con arma cuerpo a cuerpo. Con un arma cuerpo a cuerpo pesada y competencia, antes de atacar puedes elegir tener -5 al ataque y +10 al daño.

Tamaño medio

Vel 30 ft

 

Bárbaro

Prof bonus +2

PG 12 + 4

Dados de Golpe: 1d12

Número de Furias: 2

Daño por furia: +2

Rasgos:

Armadura: Armadura intermedia, Armadura ligera,

Armas: Armas marciales, Armas sencillas y Escudo

Herramientas: Ninguna

Tiradas de salvación: Constitución, Fuerza

Habilidades: Percepción y Trato con animales

Defensa sin armadura  Mientras no llevas la armadura, tu CA es igual a 10 + tu modificador por Destreza + tu modificador por Constitución. Sigues pudiendo utilizar escudo y recibir sus beneficios.
Furia  Puedes entrar en furia como acción adicional. Consigues ventaja en las pruebas y TS de Fuerza. Al hacer ataques cuerpo a cuerpo usando Fuerza, consigues un bonificador al daño. Tienes resistencia al daño contundente, perforante y cortante. No puedes lanzar conjuros ni concentrarte.

Equipamiento inicial

(a) Espadón

(a) 2 hachas de mano

Equipo de explorador y 4 javalinas

 

Salvaje

Competencia en habilidades: Atletismo y Supervivencia

Competencia en herramientas: Tambor

Idiomas: Orco

Equipo: Bastón, trampa para cazar, trofeo de un animal (capa de oso con pezuña sobre el hombro), mudas de ropa de viaje y una bolsa con 10 po

Origen. Guía

Tienes una excelente memoria para los mapas y la geografía y siempre puedes recordar la disposición general del terreno, los asentamientos y otras circunstancias de entorno que te rodea. Además, puedes encontrar comida y agua fresca para ti y para otras cinco personas cada día, siempre y cuando la tierra tenga bayas, algo de caza menor, agua y cosas por el estilo.


Nivel 2 - Bárbaro

Prof bonus +2

PG 16 + 12 + 4 (resultado de dado 12)

Dados de Golpe: 2d12

Número de Furias: 2

Daño por furia: +2

Rasgos:

Ataque temerario: A partir del nivel 2, puedes dejar a un lado toda preocupación por defenderte para atacar con una desesperación feroz. Cuando ataques por primera vez en tu turno, puedes hacer un ataque temerario, que, durante ese turno, te da ventaja en las tiradas de ataque con armas cuerpo a cuerpo utilizando Fuerza, pero, a cambio, las tiradas de ataque que se hagan contra ti tienen ventaja hasta tu siguiente turno.

Sentir el peligro: En el nivel 2 consigues un sorprendente sentido para detectar que las cosas que ves no son como deberían ser, lo que te da una ventaja para esquivar el peligro. Tienes ventaja en las tiradas de salvación de Destreza contra efectos que puedes ver, como trampas y conjuros. Para conseguir este beneficio, no puedes estar cegado, ensordecido ni incapacitado.


Nivel 3 - Bárbaro

Prof bonus +2

PG 32 + 6 + 4 (resultado dado 4)

Dados de Golpe: 3d12

Número de Furias: 3

Daño por furia: +2

Rasgos:

Senda del Guerrero Totémico: El Camino del Tótem Guerrero es un viaje espiritual, en el que los bárbaros aceptan un espíritu animal como guía, protección e inspiración. En la batalla, tu espíritu tótem te llena con poder sobrenatural, añadiendo poder mágico a tu furia bárbara.

  • Buscador espiritual: Tuya es la senda que busca la sintonía con el mundo natural, dándote una íntima relación con las bestias. Cuando adoptas esta senda, ganas la habilidad de lanzar los conjuros Sentidos de la bestia y Hablar con los animales, pero sólo como rituales, como se describe en el Capítulo 10.
 
  • Espíritu del tótem: Al nivel 3, cuando adoptas esta senda, eliges un tótem animal y obtienes sus características. Debes hacer o adquirir un objeto como tótem físico (un amuleto u otro adorno similar) que contenga pelo, plumas, garras, dientes o huesos del animal tótem: Espíritu del oso: Mientras estás en furia, tienes resistencia a todos los daños salvo el daño psíquico. El espíritu del oso te hace lo suficientemente duro para resistir cualquier castigo.

 

Nivel 4 - Bárbaro

PG 42 + 6 + 4 + 8 (resultado dado 6)

Prof bonus +2

Dados de Golpe: 4d12

Número de Furias: 3

Daño por furia: +2

Rasgos:

Dote adicional: Duro Tus puntos de golpe máximos aumentan en dos veces tu nivel en el momento en que eliges esta dote. A partir de ese momento, cada vez que alcances un nuevo nivel tus puntos de golpe máximos aumentarán en 2 más


Nivel 5 - Bárbaro

PG 60 + 6 + 6 (resultado dado 6)

Prof bonus +3

Dados de Golpe: 5d12

Número de Furias: 3

Daño por furia: +2

Rasgos:

Ataque adicional: A partir del nivel 5, puedes atacar dos veces en lugar de una cuando realices la acción de ataque en tu turno.

Movimiento rápido: Al partir del nivel 5, tu velocidad aumenta en 10 pies mientras no lleves armadura pesada.

 

Nivel 6 - Fighter

PG 72 + 12 + 6 = 90 (resultado dado 12)

Prof bonus +3

Dados de Golpe: 6d12

Número de Furias: 4

Daño por furia: +2

Rasgos:

Senda del Guerrero Totémico: Aspecto de la Bestia: Obtienes rasgo de clase:

  • Aspecto de la Bestia: Águila: Ganas la vista de un águila. Puedes ver a una distancia de hasta una milla (aprox. 1.600 metros) sin dificultad, y discernir hasta los más pequeños detalles de algo que no diste más de 100 pies (30 metros) de ti. Además, la luz tenue no te impone desventaja en tus pruebas de Sabiduría (Percepción).

Objeto mágico (Uncommon): Pendiente

Objetos comprados con oro (575 po): Pendiente

 

 

- Tiradas (8)

Notas de juego

Ficha creada en nivel 20:

https://nivel20.com/s/kbjizczc

Cargando editor
30/08/2023, 09:20
Director

Vuelve a tirar el resultado de 10 y el de 9, a ver qué sale en esta ;)

Cargando editor
30/08/2023, 09:21
Director

Genial Eder, muchas gracias, te añado la ficha a la partida en nivel20 para tenerlas centralizadas.

 

Vuelve a repetir las tiradas de 7 y 9, a ver qué sale

Vuelve a hacer la tirada de oros, si sale más alto quédate con la más alta, si sale más baja nos quedamos con el 3

 

Para el tema de las compras de objetos vamos a seguir los precios que marca la DMG (pag 135), tomamos el precio más alto, ya que sería una compra sin opción a "regateo"

Rareza Nivel de PJ Precio orientativo Precio de compra
Common 1 o más 50 - 100 gp 100 gp
Uncommon 1 o más 101 - 500 gp 500 gp
Raro 5 o más 501 - 5.000 gp 5.000 gp
Muy raro 11 o más 5.001 - 50.000 gp 50.000 gp
Legendario 17 o más 50.0001 + gp A consultar
Cargando editor
30/08/2023, 09:32
Director

Para el tema de las compras de objetos vamos a seguir los precios que marca la DMG (pag 135), tomamos el precio más alto, ya que sería una compra sin opción a "regateo"

Rareza Nivel de PJ Precio orientativo Precio de compra
Common 1 o más 50 - 100 gp 100 gp
Uncommon 1 o más 101 - 500 gp 500 gp
Raro 5 o más 501 - 5.000 gp 5.000 gp
Muy raro 11 o más 5.001 - 50.000 gp 50.000 gp
Legendario 17 o más 50.0001 + gp A consultar
Cargando editor
30/08/2023, 11:57
Eder Barrundson

Motivo: Repetir 7

Resultado: 10 [4, 3, 3, 2]

Motivo: Repetir 9

Resultado: 10 [2, 1, 3, 5]

Pues quedaría así sin penalizadores en int y carisma así que ni tan mal, xD

Repetir dinero un 9 por lo que 9*25=225


Modificación de ficha, resultados Int y Carisma = 10

Objeto mágico (Uncommon): Periapt of Wound Closure

Objetos comprados con oro (725 po):

  • Lleva el espadón a un mago para que le imbuya magia y sea un arma +1 (500 po)

Compras:

  • Antorchas extra x10=1 pp
  • Ariete Portátil=4 po
  • Garfio de escalada=2 po
  • Manta=5 pp
  • Poción de curación x3=150 po
  • Útiles de escalada= 25 po
  • Ropa de viaje extra= 2 po
  • Yesquero extra=5 pp
  • Tambor=6 po

Total= 225 - 183 po 11 pp = 40 po 9 pp

- Tiradas (3)

Notas de juego

Gracias por la oportunidad de repetir tiradas :)

Actualizado en la ficha de nivel20, ¿Hace falta que pasemos la ficha también aquí o con la de nivel20 vale?

Cargando editor
30/08/2023, 21:34
Eldrik Folervar
Sólo para el director

TT 

¿Repito la última?

dm el oro sería, 500po + 1d10x25 por ejemplo 500 +10x25, 500+250? ¿O 510x25?

- Tiradas (10)

Notas de juego

De mala con los dados xD pero ya dalio uno por encía del +0

Cargando editor
31/08/2023, 19:11
Director

Las tiradas han salido reguleras desde luego jajaja

 

9 - 12 - 14 - 15 - 13 - 10

12 - 6 - 10 - 9 - 12 - 11 - 10 - 10 - 11 - 11 - 10 - 13

 

 

Esas son tus tiradas más altas, repite las 3 con resultado 12, si salen más altas te las quedas, si no nos quedamos con 12 sin problema.

 

Siii para el oro es  (oro inicial) + 500 gp + 1d10 x 25.

 

Haz una tirada adicional de 1d10, y el resultado lo multiplicas por 25, lo que te dé se lo sumas y ese es tu oro inicial

Cargando editor
31/08/2023, 19:29
Director

Eder, ficha lista y revisada, los items me parecen geniales.

 

En principio tu ficha está lista (cuando todas estén listas le volveré a dar otra pasada, y si veo algo te aviso, gracias ^^ )

Cargando editor
31/08/2023, 19:48
Eder Barrundson

Ok, a la espera quedo

Cargando editor
31/08/2023, 20:20
Eldrik Folervar
Sólo para el director

Ando hoy pero veamos si es así lento.

625 oro, ese es mi total de oro a gastar? O aparte de ese falta el oro inicial?

130

¿El total sería 755? O seria 625

si así no me alcanzaría ni para comprarme un plato completo que cuesta 1.500g xD

andaba averiguando y encontré esto

https://rpg.stackexchange.com/questions/197081/how-much-gold-should-a-character-gain-per-level#:~:text=At%20the%20start%20of%20level,wealth%20you %20acumular%20aumentará%20.

 

- Tiradas (5)

Notas de juego

16 - 14 - 14 - 15 - 15 - 13

Cargando editor
31/08/2023, 23:42
Lya Newman
- Tiradas (6)

Notas de juego

11, 15, 11, 12, 11, 9

Cargando editor
31/08/2023, 23:45
Lya Newman
- Tiradas (6)

Notas de juego

12, 10, 9, 13, 15, 14

Cargando editor
31/08/2023, 23:49
Lya Newman

Pues la primera tanda quedó bastante meehhhh… así que he hecho una segunda confiando en que tengas piedad XD y… ¡ha salido el array estandar! XD Bueno, en lugar de un 8 hay un 9, pero el resto de valore son el array estándar jajajajajaja

Así que tú me dices si me puedo quedar con la segunda tanda O:)

Cargando editor
02/09/2023, 20:30
Director

Quédate con 15, 15 y 14

 

Vuelve a hacer 3 tiraditas, a ver qué sale... :P

Cargando editor
02/09/2023, 20:32
Director

Mejores tiradas, sí

 

El oro de tu PJ sin trasfondo es 500 + 125 + 130 = 755

Tienes que contar tb con el oro del transfondo, anque suele ser muy pequeño

 

La única cosa es que tu PJ no tiene equipamiento inicial pq has hecho la tirada de 5d4 * 10, tendrías que comprarlo todo de cero

 

Para medir el tema del oro en dnd la verdad es que es complicado... Pero vaya, lo que estamos utilizando es DMG página 38 la tabla de oro inicial, cuenta también que aparte del oro estáis recibiendo un objeto mágico uncommon a elección gratis, que tienen un valor de unos 500 gp

 

Cualquier cosilla me comentas