Partida Rol por web

El enigma de cristal

EPISODIO 1c: La Llamada

Cargando editor
10/05/2010, 22:27
Bodoo

Kurt se concentró en su trabajo. El pedido estaba listo bastante antes del tiempo límite. El rodiano se dio cuenta de la rapidez con la que había realizado el pedido. Se acercó y lo revisó con ojo crítico. Cuando llegó el "gusano", introdujeron las cargas y esperaron al siguiente pedido.

El rodiano volvió a dirigirse a Kurt.

- Pareces espabilado. Normalmente tardan un día entero en hacerse con el ritmo. No es un trabajo para genios, pero no hay muchos que lo hagan a la primera, como tú. Quizá te interese algo más adecuado a la habilidad que pareces tener. ¿Te interesaría?

El rostro del rodiano era inescrutable, como mirar una estatua milenaria.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Fortaleza
Dificultad: 10+
Resultado: 15(+4)=19 (Exito)

Cargando editor
10/05/2010, 23:55
Kurt Wacana

- Claro, por qué no. - dice Kurt con normalidad.

Genial, es una oportunidad perfecta, pero como me dijo Lando debo pasar por alguien más tonto para mantener mejor la tapadera, por lo que aún no preguntaré si aumenta la paga. Lo haré más tarde porque sino no sería creible.

Cargando editor
31/05/2010, 00:12
Bodoo

- Bien - el inexpresivo rostro del rodiano pudo haberse alegrado o no, eso era cosa de los expertos en xenología -, necesito gente rápida para un encargo especial. Carga el próximo convoy y entra en él junto a la carga. En la siguiente estación, sal y di al encargado que te envío para lo e Xussia. El encargado va como yo, claro. Si te ayuda, es un humano alto. Él te dirá qué hacer.

Vuelve a encenderse el panel.

20 cajas de Santas + 2 mesas de Grill + 4 sacos de iistarla. -5:00 minutos...

Cargando editor
31/05/2010, 12:26
Kurt Wacana

- Entendido, claro como el agua. - dice Kurt con normalidad tras lo cual se gira y comienza a cargar el gusano lo más rápido que puede porque como antes no tiene referencias de tiempo adecuadas para saber si tiene tiempo suficiente para cargarlo.

Una vez cargado todo el pedido, Kurt se monta en el gusano y se despide del encargado.

- Hasta pronto - dice con normalidad y sin mostrar signos de nervisismo por su nuevo encargo.

Cargando editor
07/06/2010, 22:49
Director

El transporte salió disparado sin avisar. Una cosa era verlo partir y otra distinta estar allí dentro. Por suerte, los reflejos de Kurt no eran normales y se agarró a tiempo, aunque se hizo algo de daño en el brazo*.

El túnel les engulló y no había luces. ¿Para qué? El transporte no estaba pensado para llevar mercancía viva, a menos no de la que necesitaba luz para no sentirse agobiada. El trayecto fue largo y no muy agradable. De vez en cuando, una sensación hacía que Kurt se sujetara y luego había un meneo nada amable. Después de unos cuantos, la sensación al frenar fue de entumecimiento de todo su cuerpo.

Al fin hubo luz al final. Como si la escena se hubiera repetido, emergió en una especie de estación donde la gente, en lugar de tener carga preparada, tenía recogedores automáticos listos. Al frenar y abrirse la puerta, se introdujeron para recoger la carga. Uno de los trabajadores, un sullustano menudo y asustadizo, pegó un respingo al ver a Kurt.

- ¡Ammuta uta cala tami! - dijo en su idioma -. ¿Alotta mana yutta uta?

Otro tipo entró, un twi´lek que no dijo nada tras ver al humano. Se limitó a cumplir su trabajo y parecía cosa del sullustano resolver el asunto.

Notas de juego

*Lo del daño es testimonial. No tienes heridas ni pérdida de vitalidad :D.

Cargando editor
08/06/2010, 17:15
Kurt Wacana

- Perdonad, tengo prisa. - dice Kurt con rotundidad y seguridad sin ninguna pizca de temor en su voz haciendo gala de una normalidad absoluta en lo ocurrido.

Tras lo cual Kurt se levanta, sale del gusano y busca a un humano alto que vista como Bodoo el otro encargado. Una vez localizado se acerca a él con normalidad y comienza hablar con él.

- Me han dicho que me presente ante el encargado de esta zona. ¿No me equivoco de persona, verdad? - pregunta Kurt con normalidad y seguridad mostrando cautela y cierta despreocupación en su actitud para que piense que es espabilado pero no demasiado listo tal y como le aconsejo Lando.

Cargando editor
29/06/2010, 20:32
Sii´l Ra

El aludido tenía una expresión sonriente, como si aquello no fuera trabajo para él. Hizo un gesto para detener al sullustano, que se volvía a dirigir hacia Kurt con algo más de seguridad en sí mismo. A regañadientes, volvió a lo suyo.

- No te equivocas, chico. Te envía Bodoo, ¿verdad? Eres nuevo. Bueno, si a él le parece bien, tú estás de suerte. Tengo un trabajo para ti fuera de este lugar. Hay que hacer una entrega especial y no puede ser por los procedimientos personales. Tienes que llevar un material a un edificio del centro. El cliente paga bien porque se le entregue rápido. No quiere esperas administrativas. Se trata de una mochila no muy pesada con un cierre especial codificado. Si lo aceptas, podrías ganarte un buen dinero. Eso sí, que no te engañe mi sonrisa. Si pierdes el encargo no te auguro nada bueno.

¿Qué decides?

Cargando editor
02/07/2010, 07:10
Kurt Wacana

- Sin problemas, llevar una cosa rápidamente y cobrar bien, no sé que hay que decidir. Soy tu hombre. - dice con decisión Kurt como si diese la impresión de que ya saboreará el dinero que iba a ganar - ¿Hay algo que tenga que saber sobre el transporte de la carga como si es fragil o inflamable o algo así? - pregunta Kurt a la vez que espera más detalles pero no demasiados sobre el trabajo para no crear sospechas.

Cargando editor
13/07/2010, 19:34
Sii´l Ra

El hombre se encogió de hombros.

- Es frágil, pero ya sabes, todos los paquetes "especiales" lo son. Se te permite ir armado, si quieres. Te daríamos un blaster y licencia para llevarlo. Vas a ir a una zona poco recomendable y no veo que parezcas demasiado peligroso.

El hombre hizo una señal para que le siguiera y le llevó a una zona donde había un par de mesas puestas una junto a la otra. Sobre ellas había varios paneles de datos. Escogió uno y lo encendió. Un holomapa se proyectó sobre él, mostrando la zona de la ciudad de la que hablaba.

- Bien, es aquí, como ves hay muchas formas de llegar, pero no puedes utilizar ninguna pública. Los caminos que te proponemos son dos. Siguiendo el nivel sub3, que recorre un barrio bastante conflictivo o bien la urbe centenaria. Esa zona es más segura en cuanto a malos individuos, pero la seguridad es mayor y si algún agente te para tú verás cómo sales de esa, pero tendrías que hacerlo por ti mismo.

Ninguna otra está permitida, porque o son demasiado peligrosas o demasiado "seguras". ¿Comprendes? El paquete lleva un sensor de posición, así que no nos engañes. Si te detienes más de cinco minutos en un solo lugar, daremos por finalizado el contrato y se te tratará como si lo hubieras robado. Espero que este punto esté muy claro.

Si cumples tu parte sin tacha, te esperan 1000 créditos a la entrega. Rápido, pero no fácil. Debería llevarte tres horas si tienes mucha suerte.

Bueno, ¿por dónde prefieres ir?

Cargando editor
23/07/2010, 11:51
Kurt Wacana

- Iré por la zona sub3, sería casi imposible dar esquinazo a tantos guardias por la urbe centenaria, pero teniendo en cuenta que es una zona desaconsejable cogeré ese blaster y la licencia. Además, sabiendo que no me puedo alejar del camino necesitaré una copia del holomapa hacía el edificio del centro que tengo que ir. Una vez en el objetivo ¿hay algo que tenga que saber como una contraseña o algo así? - pregunta Kurt.

Cargando editor
03/08/2010, 20:06
Sii´l Ra

El hombre sonrió.

- En cuanto llegues, te reconocerán. Saben cómo será la mochila que llevarás. El que hable contigo será un hombre ya algo mayor, con barba cuidada, que se hará llamar Decko. Irá con una sonrisa, aunque ya te advierto que no es un tipo amable.

Cogerá la mochila, comprobará la mercancía y el dispositivo de seguridad y, si todo está en orden, saldrás 1000 créditos más rico. Ahora vamos. Te acompaño al comienzo de tu ruta.

Cargando editor
03/08/2010, 20:11
Director

Tal y como pidió, el hombre dio a Kurt una copia del holomapa y le llevó por entre varios pasillos, ascendiendo un par de pisos hasta una salida que parecía en mitad de una antigua zona industrial. El lugar parecía bastante deshabitado. El hombre señaló una dirección, hacia una zona más poblada con luces brillantes, porque el Sol empezaba a caer ya, y se despidió.

El camino parecía bastante recto, una calle rodeada de edificios ruinosos, donde podría esconderse de todo... o nada en absoluto.