Partida Rol por web

El enigma de cristal

Los inicios de la Nueva República

Cargando editor
23/02/2008, 14:20
Director

Estado resumido de la Galaxia en los períodos comprendidos entre la muerte del Emperador tras la batalla de Endor (4 DBY) y la amenaza del almirante Thrawn (9 DBY).

Cargando editor
23/02/2008, 14:20
Director

La documentación recogida durante este período es escasa, como resulta propio de un estado transicional inmerso, además, en los prolegómenos de nuevas tensiones aún ocultas.

Tras la muerte del Emperador Palpatine (4 DBY), el Imperio perdió su razón de ser como gobierno galáctico, pero su fuerza estratégica y militar estaba aún lejos de haberse desmoronado.

Inmediatamente después de la derrota del Emperador y la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte, la Alianza Rebelde se vio obligada a acudir en ayuda del lejano planeta imperial Bakura, que estaba siendo atacado por una fuerza alienígena. Cuando el ataque fue rechazado, Bakura renegó del Imperio y se unió a la Alianza Rebelde, conocida desde ese momento como Alianza de Planetas Libres. Un mes más tarde, Mon Mothma declaró oficialmente la nueva república, que firmaron ocho importantes jefes de la Rebelión, con Mon Mothma como canciller jefe. Durante los meses siguientes, las misiones diplomáticas atrajeron a cientos de planetas imperiales a la Nueva República.

A pesar de las victorias de la Nueva República y de la muerte de Palpatine, la guerra civil continuó con el Imperio como fuerza dominante de la galaxia. Años después (6.5-7 DBY) la República decidió atacar la base del poder imperial que todavía se hallaba en Coruscant. Tras una intensa batalla, la República consiguió barrer las defensas imperiales y tomar el control del planeta. Posteriormente (7.5 DBY) tomó el control de Thyferra, el planeta donde se elaboraba el Bacta, lo que supuso un duro golpe para el resto imperial y un claro empuje para la cada vez más consolidada Nueva República.

Aunque el resto imperial aún poseía un inmenso poder, los gobernadores y generales que tomaron el control de sus respectivas zonas y sectores tras la muerte del Emperador empezaron a perder su autoridad. Aprovechando esa circunstancia, diversos pequeños señores de la guerra se hicieron con el poder, cada uno de ellos en un sector del antiguo Imperio.

En el año 8 tras la batalla de Yavin, por primera vez en mucho milenios los poderosos y recluidos hapanes surgieron del enjambre de Hapes y propusieron una alianza estratégica a la Nueva República. Aunque hubiera sido ventajoso, al final se impusieron las circunstancias y la alianza no se materializó.

Y es en esas circunstancias en las que la Galaxia se encuentra ahora, todavía sangrando por nuevas heridas mientras las viejas no han cicatrizado, dibujando y desdibujando su rostro al capricho de los continuos enfrentamientos entre una Nueva República cada vez más asentada y la sombra aún perturbadora de un Imperio que no termina de derrumbarse definitivamente.

Precisamente en estos momentos, una nueva sombra se une a la anterior, nacida de las regiones del borde exterior, aún informe y sutil como un mal sueño.