Partida Rol por web

El Escuadron Alpha

Creacion de personajes

Cargando editor
03/12/2018, 15:32
Andrew Daniels
Sólo para el director
- Tiradas (12)

Notas de juego

Tiro de nuevo porque los primeros 6 me dan 0 y da menor a 1. 

En los atributos 2 salen modificadores mayor o igual 1 los dejo 

At1 - 10, 9, 8, 13, 10, 12

At2- 15, 11, 11, 13, 7, 14

Cargando editor
03/12/2018, 18:27
Vanessa Carter
Sólo para el director

Vanessa Carter

Heroína Dedicada nivel 3
Investigadora nivel 1

Fuerza 10 (0)
Destreza 13 (+1)
Constitucion 12 (+1)
Sabiduria 14 (+2)
Inteligencia 15 (+2)
Carisma 7 (-2)

HP: 18

Defensa: 10 +  bonos otorgados por clase (3) + bono otorgado por destreza (1) + bonos por esquive (0) + bonos por armadura (0) = Total 14

Tiradas de Salvación

Fortitud: Clase (2) + Atributo (1) + ETC (0) = +3
Reflejos: Clase (1) + Atributo (1) + ETC (0) = +2
Voluntad: Clase (2) + Atributo (2) + ETC (0) = +4

Reputacion: +2

Dinero: $700

Ocupacion Inicial: investigador

Iniciativa: Destreza (1) + ETC (0) = +1
Velocidad: 30 pies
Puntos de Accion: 7

BAB: +3

Ataques cuerpo a cuerpo: BAB (3) + Atributo (0) + tamaño (0) = +3
Ataques a rango: BAB (3) + Atributo (1) + Tamaño (0)= +4

Habilidades:

Crear (Artes Visuales) (Inteligencia)*: 6 (Nivel) + 2 (Atributo) = 8
Crear (Escritura) (Inteligencia)*: 3 (Nivel) + 2 (Atributo) = 5
Descifrar Escritos (Inteligencia)*: 7 (Nivel) + 2 (Atributo) = 9
Sentir Motivo (Sabiduria)**: 5 (Nivel) + 2 (Atributo) +1 (por Ocupación)= 8
Escuchar (Sabiduria)*: 6 (Nivel) + 2 (Atributo) = 8
Investigar (Inteligencia)*: 5 (Nivel) + 2 (Atributo) = 7
Conocimiento (Artes)(Inteligencia)*: 5 (Nivel) + 2 (Atributo) = 7
Conocimiento (Eventos Actuales)(Inteligencia)*: 5 (Nivel) + 2 (Atributo) = 7
Conocimiento (Historia)(Inteligencia)*: 5 (Nivel) + 2 (Atributo) = 7

Conocimiento (Teología)(Inteligencia)*: 2 (Nivel) + 2 (Atributo) = 4

 

Dotes:

Proficiencia con armas de fuego personales

Proficiencia con armas simples

Atento

Alerta

Meticuloso

Talentos:

Empatia
Intuicion

- Tiradas (10)

Notas de juego

No se si al tomar la clase Investigador sigo teniendo el mismo Hit Die o si cambia, por eso tiré como Heroe Dedicado (1d6). 

Puse como ocupación inicial Investigador, pero no se si debería ser Agentes de Ley.

El punto de Atributo a nivel 4 lo puse en Sabiduría para pasar tener +2 en el modificador.

Puntos de Habilidad (7x4)=28+7(Nivel 2)=35+7(Nivel 3)=42+7(Nivel 4)=49

6+3+7+5+6+5+5+5+5+2= 49

Dinero: 10x50$ = 500$ + 200$ (profesión) = 700$

Cargando editor
04/12/2018, 20:22

Notas de juego

El investigador tiene el mismo dado que el heroe dedicado, si.

En cuanto a Investigador o agente de la ley, depende enteramente de lo que vos quieras. Agente de la ley es enteramente valido por que es tu trabajo ahora. 

el resto esta bien :)

Cargando editor
04/12/2018, 22:37
Vanessa Carter
Sólo para el director

Direc, has marcado a todos al responderme xD

Hm, la cosa es que Agentes de Ley no tiene Descifrar Escritos ni Sentir Motivos, y me gustaría tener Descifrar Escritos como Habilidad de clase.

Vale, me pondré entonces el equipo en la parte correspondiente, agregaré el kit de arte y me restaré los dolares :D Y yo ya estaría lista para empezar :P

Cargando editor
05/12/2018, 02:32
Astor Latur
Sólo para el director
- Tiradas (6)
Cargando editor
05/12/2018, 04:09

Por favor, volve a tirar. Tus atributos son bastante bajos.

Cargando editor
05/12/2018, 04:41
Astor Latur
Sólo para el director
- Tiradas (6)
Cargando editor
05/12/2018, 04:46
Astor Latur
Sólo para el director
- Tiradas (6)
Cargando editor
05/12/2018, 06:31

Esa segunda tanda esta mas que perfecta.

Tus atributos que tiraste son: 13 15 17 7 15 16

Distribuilos como quieras :D

Cargando editor
05/12/2018, 07:33
Astor Latur
Sólo para el director

-RAZA: Humano

-ATRIBUTOS:

Atributo 1: 5, 5, 3, 2. Se ignora 2, se suma el resto. Resultado 13 (bastante por arriba del promedio)
Atributo 2: 1, 4, 5, 6. Se ignora 1, se suma el resto. Resultado 15 (bastante por arriba del promedio)
Atributo 3: 1, 6, 6, 5. Se ignora 1, se suma el resto. Resultado 17 (bastante por arriba del promedio)
Atributo 4: 3, 2, 2, 2. Se ignora 2, se suma el resto. Resultado 7 (por debajo del promedio)
Atributo 5: 6, 6, 3, 2. Se ignora 2, se suma el resto. Resultado 15 (bastante por arriba del promedio)
Atributo 6: 6, 5, 5, 4. Se ignora 4, se suma el resto. Resultado 16 (bastante por arriba del promedio)

Ahora, usemos esos atributos y tomemos el personaje de Astor. El es un Obrero. Para esta posicion necesita unos buenos atributos físicos, especialmente fuerza y constitución. Por este motivo, decide distribuir sus atributos de la siguiente manera.

Fuerza: 17 (+3)
Destreza: 15 (+2)
Constitución: 16 (+3)
Inteligencia: 13 (+1)
Sabiduria: 7 (-2)
Carisma: 15 (+2)

 

-CLASE: Héroe Fuerte lvl 1

HIT DIE: 24 (A nivel 1 el personaje gana 8+constitucion de vida; 8+16)
PUNTOS DE ACCION: 5 (A nivel 1 el personaje gana 5 puntos de accion)
HABILIDADES DE CLASE: 16 [A nivel 1, el heroe fuerte gana (3+modificador de inteligencia)*4 puntos de habilidad; (3+1)x4].

Trepar (STR): 1 (+3)
Construir Estructura (INT): 1 (+1)
Manejar Animal (CHA): 1 (+2)
Saltar (STR): 2 (+3)
Conocimiento (Eventos populares): 1 (+1)
Conocimiento (Cultura popular): 1 (+1)
Conocimiento (Callejero): 1 (+1)
Conocimiento (Tacticas): 1 (+1)
Profesion (WIS): 1 (-2)
Reparar (INT): 1 (+1)
Nadar (STR): 1 (+3)

Dote Inicial: Proficiencia con armas simples

Base Attack Bonus (BAB): +1
Fort Save: +1
Will Save: +0
Reflex Save: +0
Defense Bonus: +1
Reputacion: +0

TALENTO:  Daño Melee (+1 daño físico)

Dote de Bonificación: No

 

-TRASFONDO/PROFESIÓN: Obrero lvl 1
Habilidades: Si alguna de las habilidades ya es una habilidad de clase, obtiene un bono de +1 a dicha habilidad.

Crear (Estructural): 1 (+1 bono) (2 puntos invertidos de los 16 iniciales)
Trepar: 0 (+1 bono) (No puedo subirla sin el bono porque me sobraba sólo 1 punto con todas las habilidades de clase asi que lo asigne en Saltar)
Intimidar: 1 (2 puntos invertidos de los 16 iniciales)

Bonificación a Dinero Inicial: $200 (Todavía me falta realizar tirada 1d10 x 50 dolares para calcular Total)

 

-EQUIPO INICIAL:

Glock 19
Maletin
Un traje de negocios para el genero de su personaje
Capote para los dias de frio
Celular de trabajo
Handy Profesional
Funda para la pistola
3 Cargadores con los portacargadores incluidos para llevarlso en el cinturon

Notas de juego

Master todo esto son los "datos" a "Nivel 1" para que revises que todo lo hice correcto y pueda llevarlos hasta "Nivel 4", pero por favor no me lo vayas a modificar sin decirme antes los errores para saber en que he fallado.

Tu personaje ya esta bastante bien orientado en terminos de clase, asi que lo unico que te diria es que dediques tus dotes a obtener capacidad de combate, ya sea con armamento con dotes como proficiencia con armas de fuego personales o doble tiro, o cuerpo a cuerpo con dotes como artes marciales de combate o golpe poderoso. Si vas a estar en la linea de fuego tambien recomendaria que eligas dotes para obtener proficiencia con los chalecos que da el cuartel. Toda esa info la podes obtener en el manual que les pase por mensaje privado

Los Dotes de bonificación de Héroe Fuerte no incluyen los 2 que escribiste de "armamento" a no ser que pueda valer en su lugar "Refriega" que no sé a que se refiere esta palabra si me la puedes explicar.

Lo del "chaleco" tampoco entiendo que dotes de Héroe Fuerte mejorarían su proeficiencia de los que escribiste aquí si es que no los has puesto todos cosa que no tengo clara.

Sé que has escrito lo del "manual" al final pero me llevaría más tiempo, si tú lo tienes localizado por estar acostumbrado al manual estaría bien, pues todavía como ves tengo que tener el resto de la Ficha correcta y llevarla a Nivel 4 para poder empezar a jugar.

Cargando editor
05/12/2018, 07:59
Astor Latur

Director en tu último escrito aquí en el ejemplo de ficha de "Aldur Kard"...

Dotes

Proficiencia con armas de fuego personales

Proficiencia con armas simples

Rastreo urbano

Perfil Bajo

Meticuloso

 ...has escrito "5" pero creo que estaría mal, pienso que deberían ser "3" escritas (el dote inicial, el de nivel 2 y el de nivel 4) si es la ficha "Nivel 4" el PJ resultante.

 

A nivel 3 ganan un dote extra, y a nivel 4 ganan un punto de atributo para distribuirlo donde quieren. 

...

Nivel 2:

...

No puede incrementar sus atributos y sus dotes

Esta última citación es suprimiendo yo con "..." texto de la cita original para indicar lo creo serían entonces errores de la ficha de ejemplo y de ahí la confusión.

Notas de juego

Director este mensaje está escrito para TODOS para que sepan si está o no correcto con tu posterior respuesta.

Cargando editor
05/12/2018, 17:54

Cada personaje tiene 2 dotes gratis a nivel 1

A diferencia de habilidades, dotes no se consiguen con puntos. Simplemente los elegis para tu personaje. Cada personaje consigue 2 dotes a nivel 1, y despues un dote cada 3 niveles arrancando en nivel 3 (Nivel 3, 6, 9, 12, 15, 18).

 Entonces, repasemos los dotes del pj de ejemplo

Proficiencia con armas simples es el dote que se les da a todos los personajes, es el dote inicial de clase

Proficiencia con armas de fuego es el dote opcional que le da a profesion de investigador.

Rastreo urbano y perfil bajo son los dotes que elige a nivel uno, y meticuloso es el dote que elige a nivel 3.

Espero que esto te halla sacado las dudas!

Cargando editor
05/12/2018, 18:11
Andrew Daniels

Hoy termino la ficha diré

Notas de juego

Cargando editor
05/12/2018, 18:32

Todo perfecto, adelante!

Cargando editor
05/12/2018, 20:56
Astor Latur

Director pero entonces sigue estando mal, tendrían que ser "7" dotes y se asignaron "5" solamente.

Me explico es cierto que yo estaba en un error y no eran "3" porque no había visto el apartado que me citaste de asinación de dotes que es el apartado "7-Dotes" donde se describen. Es decir mi error vinó de que hay 2 apartados donde se habla de los dotes: en cada clase y en apartado de dotes.

Ahora me he fijado y no es 1 tanda donde lo acabas de explicar en tu último mensaje aquí, sino que serían "2 series de asignaciones" por lo que combinando ambas el resultado sería el siguiente (asignando 1 dote salvo en niveles 1 y 6 que se asignan 2 dotes nuevos):

A. Dotes: 1 (2), 3, 6, 9, 12, 15 y 18.

B. Dotes por clase: 2, 4, 6, 8 y 10.

Resultado final es combinar A + B dando: 1 (2), 2, 3, 4, 6 (2), 8, 9, 10, 12, 15 y 18.

Me he fijado en las 6 clases y es cierto que el Dote Inicial que mencionaste "Proficiencia con armas simples" es el mismo para todos, pero también los dotes por clase tienen los mismos niveles de asignación para todos por lo que ese resultado final es definitivo.

Fijémonos en la cita a continuación que es la misma que tú pusiste pero no habías incluido la frase que la seguía porque explica el detalle sólo que pasa desapercibido y lo subrayo ahora...

Conseguir un dote

A diferencia de habilidades, dotes no se consiguen con puntos. Simplemente los elegis para tu personaje. Cada personaje consigue 2 dotes a nivel 1, y despues un dote cada 3 niveles arrancando en nivel 3 (Nivel 3, 6, 9, 12, 15, 18).
Adicionalmente, algunas ocupaciones iniciales ofrecen dotes gratis, y todas las clases tienen dotes gratis que pueden elegir de la lista de clase a ciertos niveles

...eso que dice de "a ciertos niveles" se refiere a lo que especifica por igual en las 6 clases y que cito ahora aquí...

Dote de Bonificacion.
A nivel 2, 4, 6, 8 y 10 de heroe fuerte el personaje puede elegir uno de los dotes de esta lista y aprenderlo.

 

Ya para finalizar indicar que la única diferencia sería que algunas profesiones tienen 1 dote adicional y otras no, por lo que habrá algunos PJ que tengan 1 dote más que otros pero también lógico por la exclusividad de esa más difícil profesión.

Cargando editor
05/12/2018, 22:52
Astor Latur
Sólo para el director

PROCESO DE SUBIR A NIVEL 4 Y TIRADAS

-DOTES LVL 1: Ataque de poder, Partir

-DINERO: $200 (Bonificación a Dinero Inicial) + 500 (1d10 x 50 dolares) = $700

-NIVEL 2:

HIT DIE: 24 + (6+16) (1d8 + CON) = 46
HABILIDADES DE CLASE: 4 (3+modificador INT)

Dote de Bonificación: Artes Marciales de Combate

-TRASFONDO/PROFESIÓN: Obrero lvl 2
Trepar: 0 (+1 bono) = 1 + 2 = 2 (2 puntos invertidos de los 4)
Intimidar: 1 + 2 = 2 (2 puntos invertidos de los 4)

 

-NIVEL 3:

HIT DIE: 46 + (1+16) (1d8 + CON) = 63
HABILIDADES DE CLASE: 4 (3+modificador INT)

Trepar (STR): 1 (+3) = 2
Construir Estructura (INT): 1 (+1) = 2

TALENTO:  Ignorar Dureza (Ignora 1 dureza)

Dote de Bonificación: Atletico

-TRASFONDO/PROFESIÓN: Obrero lvl 3
Intimidar: 2 + 2 = 3 (2 puntos invertidos de los 4)

 

-NIVEL 4:

HIT DIE: 63 + (3+16) (1d8 + CON) = 82
PUNTOS DE ACCION: 5 + 2 (MITAD LVL) = 7
HABILIDADES DE CLASE: 4 (3+modificador INT)

Trepar (STR): 2 (+3) = 3
Saltar (STR): 2 (+3) = 3

Base Attack Bonus (BAB): +4
Fort Save: +2
Will Save: +1
Reflex Save: +1
Defense Bonus: +3

Dote de Bonificación: Reflejos de Combate

-TRASFONDO/PROFESIÓN: Obrero lvl 4
Intimidar: 3 + 2 = 4 (2 puntos invertidos de los 4)

- Tiradas (4)
Cargando editor
05/12/2018, 23:38
Andrew Daniels
Sólo para el director
- Tiradas (3)

Notas de juego

Los dados me odian. Puedo empezar a tirar que cuanto menos mejor ? XD son entonces 2x50 = 100 . Mi ocupacion es doctor cuanto es en dolareS?

ESto como es que en tres tiradas solo salga 2 XD es imposible XD

Cargando editor
06/12/2018, 01:08
Andrew Daniels
Sólo para el director

ALELUYA

- Tiradas (1)
Cargando editor
06/12/2018, 06:39

Huh... tenes razon. Me olvide elegir los dotes de clase. Gracias por avisarme a mi y a los jugadores!

Cargando editor
06/12/2018, 13:16
Astor Latur

Director pues yo estaría ya listo para jugar, escribí la ficha final en la pestaña Ficha de mi PJ.

Pero estoy mirando el manual que es muy extenso en inglés y hay cosas que no me cuadran.

1- En la página 35 aparece la profesión Rural que me interesa más que la que he escogido porque aplica el dote "Personal Firearms Proficiency" que luego me da opción en Nivel 4 del Héroe Fuerte a transformarlo en Soldado que dice es una de las 2 recomendadas para mi clase.
Esta profesión transforma la fórmula de mis puntos de clase de 3+mod.INT a 5+mod.INT por lo que ganaría 2 puntos de asignación más cada siguiente nivel.
El problema es que Rural no da la modificación de dinero inicial 200$ y a cambio añade +1 al Wealth que dice en página 39 que se usan 2d4 para el inicial.

2- Las 2 tandas para dotes son diferentes no añade +2 a nivel 1 ni a nivel 6.

3- No sé donde has sacado las traducciones de las profesiones añadiendo dinero inicial porque no aparecen en el manual y tampoco sé de donde viene Obrero por ejemplo.

4- La traducción que hiciste de calcular HP si es Hit Die estaría mal porque dice que aplica el dado más modificador de constitución y no la propia constitución tanto como inicial. Yo tengo 82 en nivel 4 pero creo que sería 9 + los 3 dados resultando 28 la diferencia es enorme.

5- También dice el manual que Héroe Fuerte deberia aplicar a atributo Constitución el dado más alto lo que modifica todos mis datos pasaría a tener un modificador más alto y casi todas las habilidades disminuyen en valores.

En fin son muchos cambios importantes que dan otro PJ muy distinto y es todo un lío importante.