Partida Rol por web

El Escuadron Alpha

Creacion de personajes

Cargando editor
06/12/2018, 13:57
Andrew Daniels

Lo del dinero más arriba la diré dice que no quiere usar el sistema del manual porque es muy bizzsro, yo lo leí y te deja hacer tiradas para poder saber si podes o no tenerlo xD.

La vida por lo que vi es el primer nivel el dado completo + modificador de con y niveles siguientes solo el dado

Lo que te dice la clase es una recomendación como cuando jugas D&D y te dice que hay dos atributos que deberían tener algo. es una ayuda como quien dice para las personas que no saben mucho.

Sé que no soy la diré pero estuve leyendo una y mil veces ese manual

Notas de juego

Cargando editor
06/12/2018, 14:21

Vallamos por partes como diria jack el destripador

1-Ninguna profesion, jamas, modifica la cantidad de puntos de habilidad que un personaje obtiene por nivel. Eso es dominio exclusivo de las clases. Rural es solo una de las profesiones iniciales que no tome en cuenta a la hora de traducir por que no me parecia que iba con la partida, pero si realmente queres tenerla no hay ningun problema. El dinero inicial de esta profesion seria $100.
Soldado es una de las clases avanzadas, y mientras cumplas con los requisitos (tener un BAB de +3, tener 3 niveles en Conocimiento (tacticas) y el dote de proficiencia con armas de fuego personales) podes elegirla. La profesion de rural no es un prerequisito para esta clase avanzada, asi que no la necesitas realmente. 

 

2-??? No entendi que quisiste decir con esto. Si decis que las clases avanzadas como soldado no aplican dotes de la misma manera que las clases base si, asi es. Las clases avanzadas son una especializacion para el personaje, entonces da bastante menos dotes a cambio de dar otras cosas que sirven a la especializacion del personaje en cuestion. En caso del soldado, da bonificaciones varias al uso de armamento, como mas daño, mas precision, mejores criticos, etc. Otras clases avanzadas, como el investigador, se centran en otras cosas. El investigador (La clase avanzada, no la profesion) da varios bonos a la resolucion de misterios, como la capacidad de crear un perfil del criminal basado en la escena del crimen y capacidad aumentada de identificar si alguien te esta mintiendo, entre otras cosas. 

 

3- Obrero es "Blue Collar". Blue collar worker es un termino que se usa para describir a obreros de fabrica, peones de depositos, empleados de servicios, etc. En fin, cualquier trabajo donde la labor manual es lo "importante". Pense que traducir eso como "obrero" era la mejor opcion. Sobre el dinero inicial Andrew ya te lo dijo. Despues de dirigir multitud de partidas usando este manual, el sistema de wealth me parece ridiculamente bizarro. Comprar un crucero de guerra podria llegar a tener el mismo efecto sobre tu economia que comprar una glock (ambos cuestan mas de 15 de wealth, asi que independientemente del resultado final de la tirada vas a perder 1 punto de wealth seguro). Asi que incluso si tenes el wealth suficiente para comprar un barco de guerra sin que la tirada afecte el resultado, vas a perder exactamente la misma cantidad de wealth que perderias si compras una pistola. Asi que en ninguna de mis partidas uso el sistema de wealth. El manual de d20 future (que se usa en partidas futuristas, como su nombre indica) hay un apartado que traduce wealth a dolares. Asi que lo uso para decir que en vez de tener X wealth, tienen X cantidad de dolares para gastar. Y los precios de un objeto en vez de ser una dificultad de tirada de wealth cuyo resultado indica cuanto wealth pierden simplemente es un precio en dolares. En mi experiencia personal hace que la compra de objetos sea mas rapido y es bastante menos confuso que el "bueno, tiro un dado, uh cuanto tengo que descontarme? 1 por que la dificultad es mayor a 15, el resultado de la tirada es tal, estoy comprando en el mercado negro asi que...."

 

4- Nunca se usa el valor exacto de tu atributo, y siempre se usa el valor del modificador. Solo que como tener que escribir "modificador de X" 300 veces por pagina se hace un poco tedioso, simplemente saque el "modificador de" de la oracion y puse "Constitucion", "Destreza", etc. Mil disculpas si esto causo confusion.

 

5- Donde dice exactamente eso? La clase de heroe fuerte dice, y sito "Fuerza es el atributo mas alto asociado con esta clase. Usualmente los heroes fuertes tambien tienen buena constitucion, destreza y un atributo no fisico". Palabra clave "Usualmente". Es buena idea tener buena constitucion y destreza por que determinan tu vida y defensa. Pero nada mas, no es obligatorio ni nada por el estilo. Si queres que sea tu atributo mas alto, perfecto. Pero no es obligatorio :)

Cargando editor
06/12/2018, 15:49
Andrew Daniels
Sólo para el director

Ya que estamos cuanto es el dinero de inicio del doctor?

Cargando editor
06/12/2018, 15:55

Agarra lo que dice "bonus de wealth" y multiplicalo por 100. Asi que si el doc da +4 a wealth, seria +$400.

Cargando editor
06/12/2018, 15:59
Andrew Daniels
Sólo para el director

SOY RICOOOOO... AHh pero tengo atributos horribles XD.. Viste mi investigar se fue un poco de tema 

Cargando editor
06/12/2018, 16:38

+14??? Que, como, donde? xD

Cargando editor
07/12/2018, 00:52
Astor Latur

¡Guau gracias! Me ha parecido muy interesante todo lo que has contado Director, entonces para no liarlo más y como ya empezamos me voy a quedar como estoy con Obrero y los dotes, no me voy a especializar ni preferenciar Constitución en vez de Fuerza.
Lo que si he calculado el nuevo Hit Die solo con el modificador y ahora está correcto.

Cargando editor
07/12/2018, 03:31
Vanessa Carter

Ehm, no me quedó claro: tengo que ponerme dos dotes mas?

Es que a mi hay que hablarme como a los niños pequeños, de a poquito xDD

Cargando editor
07/12/2018, 03:57

Si, dos dotes de bonificacion de los que da la clase si es que no te pusiste ninguno de esos.

Si te los pusiste 2 dotes cualquiera

Cargando editor
07/12/2018, 14:22
Vanessa Carter
Sólo para el director

Vale, me gustaría ponerme "Disparo a larga distancia" y "Apuntar al blanco". ¿Estaría bien?

Cargando editor
07/12/2018, 17:10

Notas de juego

No hay problema .D

Cargando editor
15/03/2019, 23:56
Astor Latur
Sólo para el director

PROCESO DE SUBIR A NIVEL 5 Y TIRADA

-NIVEL 5:

HIT DIE: 30 + (4+3) (1d8 + CON) = 37
PUNTOS DE ACCION: 5 + 2 (MITAD LVL) = 7
HABILIDADES DE CLASE: 4 (3+modificador INT)

Trepar (STR): 3 (+3) = 4
Saltar (STR): 3 (+3) = 4

TALENTO:  Esfuerzo Extremo (+2 Fuerza)

Base Attack Bonus (BAB): +5
Fort Save: +3
Reputation Bonus: +1

-TRASFONDO/PROFESIÓN: Obrero lvl 5
Intimidar: 4 + 2 = 5 (2 puntos invertidos de los 4)

- Tiradas (1)
Cargando editor
16/03/2019, 01:23
Astor Latur

He revisado por completo esta escena "Creación de personajes" y no encuentro la forma de subir "Atributos", parece solo indicar que se sube "+1" a un "atributo" de tu elección al alcanzar el "Nivel 4", por lo que creo que en "Nivel 5" no se sube ningún "Atributo" y así lo he dejado creyendo que está bien.

¿Aún así como es la serie de subida en "Atributos"? ¿En que nivel se vuelve a subir?

Cargando editor
16/03/2019, 06:35

Los atributos se suben cada 4 niveles. Por primera vez a nivel 4, despues a nivel 8, despues a nivel 12 y asi.

Cargando editor
17/03/2019, 22:54
Vanessa Carter
Sólo para el director

Vanessa Carter

Heroína Dedicada nivel 3
Investigadora nivel 2

Fuerza 10 (0)
Destreza 13 (+1)
Constitucion 12 (+1)
Sabiduria 14 (+2)
Inteligencia 15 (+2)
Carisma 7 (-2)

HP: 21

Defensa: 10 +  bonos otorgados por clase (3) + bono otorgado por destreza (1) + bonos por esquive (0) + bonos por armadura (0) = Total 14

Tiradas de Salvación

Fortitud: Clase (3) + Atributo (1) + ETC (0) = +4
Reflejos: Clase (1) + Atributo (1) + ETC (0) = +2
Voluntad: Clase (3) + Atributo (2) + ETC (0) = +5

Reputacion: +2

Dinero: $700

Ocupacion Inicial: investigador

Iniciativa: Destreza (1) + ETC (0) = +1
Velocidad: 30 pies
Puntos de Accion: 7

BAB: +3

Ataques cuerpo a cuerpo: BAB (3) + Atributo (0) + tamaño (0) = +3
Ataques a rango: BAB (3) + Atributo (1) + Tamaño (0)= +4

Habilidades:

Crear (Artes Visuales) (Inteligencia)*: 6 (Nivel) + 2 (Atributo) = 8
Crear (Escritura) (Inteligencia)*: 3 (Nivel) + 2 (Atributo) = 5
Descifrar Escritos (Inteligencia)*: 7 (Nivel) + 2 (Atributo) = 9
Sentir Motivo (Sabiduria)**: 5 (Nivel) + 2 (Atributo) +1 (por Ocupación)= 8
Escuchar (Sabiduria)*: 6 (Nivel) + 2 (Atributo) = 8
Investigar (Inteligencia)*: 5 (Nivel) + 2 (Atributo) +3 (Talento)= 10
Conocimiento (Artes)(Inteligencia)*: 5 (Nivel) + 2 (Atributo) = 7
Conocimiento (Eventos Actuales)(Inteligencia)*: 5 (Nivel) + 2 (Atributo) = 7
Conocimiento (Historia)(Inteligencia)*: 5 (Nivel) + 2 (Atributo) = 7

Conocimiento (Teología)(Inteligencia)*: 2 (Nivel) + 2 (Atributo) = 4

 

Dotes:

Proficiencia con armas de fuego personales

Proficiencia con armas simples

Atento

Alerta

Meticuloso

Talentos:

Empatia
Intuicion

Énfasis en Habilidad (Investigar)

- Tiradas (1)

Notas de juego

Estoy haciendo el aumento en base al Héroe Dedicado, no al Investigador porque no sé donde está esa tabla xD

En caso que no sea así, o haya una tabla del investigador, avísame.

Cargando editor
19/03/2019, 07:35

Notas de juego

Si hay, en el manual en el capitulo de clases avanzadas. Pero si por algun motivo no tenes acceso al manual, la clase: 

http://www.d20resources.com/modern.d20.srd/classes...

Cargando editor
21/03/2019, 01:53
Vanessa Carter

Notas de juego

Hm, vale, creo que por esta vez el aumento será en la parte de Héroe Dedicado, y ya la próxima subida de nivel tomo otro de Investigador.

Sería entonces: Héroes Dedicado Nivel 4, Investigador Nivel 1

Cargando editor
06/04/2019, 22:36
Alexandra Khan
Sólo para el director
- Tiradas (6)