Partida Rol por web

El éxodo

1. El martirio del clérigo

Cargando editor
02/12/2017, 21:51
Director

Ya oís el ruido de patas ankheg acercándose, haciendo eco y multiplicándose en las paredes de la caverna. Es difícil determinar el origen del túnel por el que vienen, y cuántos son exactamente.

Aprisa, rellenáis vuestras cantimploras en la charca contaminada y ponéis pies en polvorosa. No lo hacéis todo lo rápido que podríais: Valeria aún puede ignorar el leve dolor de su tobillo, pero Hakk debe ir alerta con los desniveles del suelo. Aún así lográis salir antes de que salgan los ankheg, dejando atrás a Bruno. Abandonándolo a su suerte tras haber descubierto su pasado crepuscular.

Pasados unos segundos oís sus alaridos. Son desgarradores. El dolor de ser mordido por esas mandíbulas, despiezando un frágil cuerpo humano, expiaría cualquier pecado. Los gritos agónicos se alargan, y volvéis la vista atrás por si algún ankheg sale de la cueva en vuestra persecución. Pero no véis ninguno. El martirio del clérigo os ha facilitado la huída.

Cargando editor
02/12/2017, 22:08
Director

Como si ya supieran tu posición desde que venían por el túnel, los ankheg salen abrúptamente del túnel y corren a por ti. Te rodean y sin pensárselo te atacan. Las piernas, los costados, los brazos… No tienes posibilidades de sobrevivir.

El dolor es insoportable. El dolor en cada uno de los puntos donde se desgarra tu carne es lo único que eres en este momento.

Tras unos segundos agónicos que se te hacen eternos, sientes por fin cómo la liberación llega. El frío te embarga, te cubre como una manta. El dolor queda lejos, como si perteneciera a un Bruno del pasado, que ahora yace entre ankhegs hambrientos... Y oyes una voz. Pero no es familiar, no es Ditset. Es La Muerte, que te llama.

Notas de juego

Bruno, activo Último aliento. Puedes ver el movimiento en el libreto. Haz tú la tirada, sin modificadores, en un post dirigido "Sólo al director".

Cargando editor
02/12/2017, 22:13
Director

Retomáis vuestro viaje a Puerto Bornh. Habéis conseguido agua, aunque contaminada. Está asquerosa. Con suerte, los Riscos Sinuosos harán de muro natural del muro de ceniza y os será más fácil encontrar agua potable.

Notas de juego

Hakk no puede ver, así que no puede ser el vigía. Tendrá que relevarlo Valeria, y él pasar a ser intendente. Espero vuestras tiradas. No sé si tiene sentido para vosotros que os espere para hacer la tirada, o si preferís que la haga yo directamente si sirve para continuar rápido la historia. Ahora tengo tiempo y no me importa esperar, pero digo para otras veces.

Jonah sigue siendo el guía, y su tirada le vale.

Con las tiradas cerraré escena.

Cargando editor
02/12/2017, 23:40
Bruno Fenyx (muerto)

Hasta acá llega mi viaje, acepto ir, comprendo que solo me dio tiempo para ver mi destino, pues mi destino debió ser con las abominaciones, no importa adonde valla, al menos podré confiar en que las personas que encuentren serán mas amistosas con migo.

Veo mi cuerpo deformado por las mandíbulas de los feroces insectos, y digo riendome:

No fue tan horrible como pensé.

Y siento como la esbelta mano de mi nuevo señor toca mi hombro diciendo:

Hora de partir clérigo.

No le voy a pedir mas tiempo, pues ya me lo regaló y no fue como pensé. Quizás me reuna con mi familia, o quizás me olvide de todo, pensé.

Las puertas negras de las nuevas tierras que me aguardan se abren ante mí. y sacándome mi etérea capucha avanzo con la muerte atrás mio.

¡Perdono a todos, menos a los crepusculares! grito pensando en el porvenir de Meer mientras mi figura se disipa en oscuridad de la puerta.

- Tiradas (1)

Motivo: Ultimo Aliento

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 2 (Fracaso)

Notas de juego

Pues hasta acá llegó mi historia.

Muchas gracias por dejarme participar, comprendí como funciona el sistema de rol por chat y conseguí la versión original de los libretos de Dungeon world.

¿Podría seguir mirando la partida sin participar?

 

Cargando editor
02/12/2017, 23:58
Valeria

Notas de juego

Si no hay elecciones que tomar, por mí puedes tirar. En algún momento quiero imponer las manos a Hakk...

Cargando editor
03/12/2017, 02:03
Director

Notas de juego

Perfecto, Valeria. Supongo que harías la imposición de manos en la primera parada lo suficientemente lejos de la cueva, y antes de iniciar el viaje. Nárralo y tiras. Hakk tiene una herida de un mordisco en un hombro (3 PG) y una visión borrosa temporal. Vamos a considerarla enfermedad a los efectos de la imposición de manos. Deberás hacer una tirada por separado.

Los 3 PG del mordisco se curarán con la primera acampada, si podéis descansar bien. Al igual que tu 1 PG del tobillo.

La visión borrosa temporal durará un poco más. Un encuentro, a lo sumo dos, dependiendo de si usa cataplasma o no.

Ten en cuenta Valeria que con 7-9 la visión borrosa pasaría a ser tuya.

Por cierto, los efectos de la visión borrosa temporal son -1 a todo lo que requiera visión. Y que las consecuencias de los fallos de esas tiradas serán más graves, por ser movimientos más arriesgados.

Valeria, voy a suponer que por las evidencias de escasez de comida y agua comienzas con tu privación de las mismas. Avísame si no es así.

Cargando editor
03/12/2017, 17:53
Valeria

Nadie habla mucho en el camino. Todos tienen el ánimo sombrío. Cuando cae el crepúsculo llegan A una pequeña arboleda cubierta de ceniza. Los árboles están enfermos y marchitos pero proporcionan refugio del frío nocturno. 

Valeria dedica mucho rato a sus ritos de purificación: cada pieza de su armadura es minuciosamente limpiada y pulida antes de recitar una oración por ella. Por último, entierra su espada en el suelo y escribe varios glifos sobre la tierra. 

La paladín deja a un lado sus provisiones. Son tiempos difíciles y Serra proveerá. Sus amigos necesitan la comida más que ella. 

Vistiendo una breve túnica de lino, Valeria se arrodilla junto a Hakk y apoya sus manos blancas sobre la endurecida cara del enano. Cierra los ojos y reza:

-Piadosa Serra, Señora de Luz, escucha mi súplica, no para mí sino para un guerrero de valiente corazón. Su visión se ha nublado debido al los peligros que ha debido afrontar pero su propósito es noble y camina la senda de los bravos. Ayúdale, Poderosa Señora, a  través de mí a volver a ver tu luz...

Una brisa sopla entre las ramas de los árboles.  Las manos de Valeria se iluminan débilmente con una luz verdosa y cálida. Gotas de sudor perlan la frente de la chica. Aparta las manos muy despacio respirando entrecortadamente. 

-¿Puedes...? ¿Puedes verme, Cascarrabias? 

- Tiradas (1)

Motivo: Imposición de Manos

Tirada: 2d6

Dificultad: 10+

Resultado: 8(+2)=10 (Exito)

Notas de juego

Oh yeah. Espero que esto no cuente como que te he hecho hacer cosas...

Coged mi comida, yo no la necesito ahora. 

He dicho un bosquecillo porque será un buen sitio para conocer al druida.

Cargando editor
03/12/2017, 18:24
Director

 

- Tiradas (1)

Motivo: Intendente en Realizar un viaje peligroso (Valeria)

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 7(-1)=6 (Fracaso)

Notas de juego

Excelente, Valeria. Lamentablemente sólo puedo hacer movimientos con vuestros fallos, o poner pequeñas trabas cuando sacáis 7-9. Pero con éxitos totales me quedo sin hacer nada :) Y yo que quería ver a Hakk con su pedazo de hacha y una cinta en los ojos...

Por otro lado has sacado un fallo en intendencia para el viaje que os queda. Algo podré hacer, pero será ya en la siguiente escena (o a nivel macro, avanzando el progreso de los peligros). Los demás no hace falta que tiréis; os vale la tirada anterior.

Hakk, recuperas la visión totalmente. Dejaré abierta esta escena un par de días por si quieres responderle algo a Valeria. Por lo demás, está cerrada.

Cargando editor
04/12/2017, 11:49
Valeria

Notas de juego

Lamentablemente sólo puedo hacer movimientos con vuestros fallos, o poner pequeñas trabas cuando sacáis 7-9

Si he fallado Intendencia eso sera alguna barrabasada tuya, digo yo. Se puede agusanar la comida, puedo racionarla mal... Ya veis, con la espada me defiendo pero con las sartenes soy un desastre. XD 

Cargando editor
04/12/2017, 14:58
Jonah

—Ojoveloz está inquieto. Todavía mantiene el odio hacia esas repugnantes criaturas— comenta a los demás mientras le tranquiliza acariciando su plumaje. — A pesar de todo, ese traidor ha actuado con valentía— dice refiriéndose al clérigo con la mirada perdida y la respiración entrecortada —Eran demasiados y hubiéramos muerto todos ahí dentro. Puede que mis atajos se estén volviendo algo peligrosos...— y mirando la cantimplora añadió — Sé que tenéis sed. Yo también. Pero no debemos beber ese agua. Primero hay que purificarla y creo que sé cómo...—.

A Jonah le cuesta disimular la preocupación hacia el enano, aunque lo intenta sin éxito. Mientras Valeria realiza la imposición de manos el explorador está sentado sobre un piedra, cerca de él. Un soplido de satisfacción se le escapa al ver que se encuentra en buen estado. 

—Buen trabajo Valeria, aunque empezaba a gustarme el nombre de "Hakk el tuerto". Vaya, siempre tienes que quitarme la ilusión, ¿eh? enano cabezota— disimula con cara de enfado y da una patada a una piedra mientras se da la vuelta para mirar alrededor de ese bosquecillo, tristemente sepultado por la ceniza, en busca de agua potable o algo  que pueda usar para purificarla.

- Tiradas (2)

Motivo: Exhibir conocimientos

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 8(+1)=9 (Exito)

Motivo: Discernir la realidad

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 7(+1)=8 (Exito)

Notas de juego

Tiro exhibir conocimientos para saber cómo o dónde podemos encontrar agua o purificarla. Por cierto, ¿de qué manera el agua influye en las raciones? 

Hago una segunda tirada para discernir la realidad (por si fuera necesaria) y me pregunto: "¿Qué debería estar buscando?" Si permites que Ojoveloz me ayude sumo un +2, por tanto un 10, y también pregunto: "¿Qué hay aquí que sea útil o valioso para mí?" y "¿Qué hay aquí que no es lo que parece?"

* edito: mejorando un poco la narración en presente...

Cargando editor
05/12/2017, 06:28
Director

Tras un largo vuelo, Ojoveloz vuelve. Deja que acaricies su pico, y lo notas húmedo.

Siguiendo el camino hay agua.

Notas de juego

Jonah,

  • Sabes que hay formas de capturar la evaporación del agua usando las hojas de los árboles. Así quedarían las sustancias en el recipiente. Sabes cómo montar el sistema. Os retrasaría un poco en vuestro viaje, pero podría valer la pena. No sería perfecto porque están las hojas con ceniza, pero ya es mejor que el ácido.
  • ¿Cómo tu elfo explorador sabe de cuestiones de supervivencia en escasez de agua? Porque vivías en un lugar con agua abundante. Puedes responder Trasfondo, o aquí si te engancha con la historia.
  • Sí, Ojoveloz te puede ayudar en esta tarea. Tienes un 10.
    • ¿Qué debería estar buscando? Deberías dirigirte hacia las alturas. Allí Ojoveloz ha encontrado agua.
    • ¿Qué hay aquí que sea útil o valioso para mí? Para capturar la evaporación y evitar la ceniza, podrías conseguir ciertas plantas cuya flor se cierra en esta época. Los pétalos de su interior son grandes y podrían servir.
    • ¿Qué hay aquí que no es lo que parece? Es un bosque pero no lo parece. No se oyen ni ven animales. Nada que desentone con el resto de vuestro camino. 

Respondiendo a cómo influye el agua en las raciones: para mí generalmente se ignora, y va incluida en las raciones, porque además de la de la cantimplora, se va encontrando agua en el camino. Pero caso contrario, uno no tiene volumen en la cantimplora para largos recorridos. Como ya veníais de antes con escasez de agua, por eso os lo he puesto como problema. Con que la llenéis tenéis para los días que os quedan pasando algo de sed.

Cargando editor
05/12/2017, 23:42
Director

Notas de juego

Jonah, como guía y con los conocimientos necesarios para purificar agua debes tomar una decisión: perder medio día en purificar el agua para rescatar una parte de agua de lo que tenéis, o seguir sin beber hasta llegar a donde hay agua, corriendo el riesgo de tener que beber un poco de la que tenéis para evitar la deshidratación.

Dime que decides y cierro escena. Por favor que nadie más escriba. Como mucho Hakk, que aún no ha dicho nada.

Cargando editor
06/12/2017, 21:33
Hakk Nákvæmur

Dejando atrás a Bruno me siento confuso: "¿ese repugnante traidor se queda para protegernos?. No me lo creo, trama algo." Aún así veo que mis compañeros no dudan de él, y me fío de su criterio, yo nunca fui muy bueno juzgando a las personas. Salvo algún traspiés consigo seguir la marcha sin problemas y salir del lugar, me jode muchísimo no poder ver en las profundidades, es realmente una sensación extraña, lo que deben sentir el resto de criaturas, sobretodo los superficiales.

En cuanto paramos Valeria se ofrece para quitarme esa molestia. Va a invocar a su diosa o no sé. - No lo necesito. - soy terco, y sinceramente creo que en unas horas se pasará. Cosas peores me han sucedido. Aún así dejo que me imponga las manos, por no contradecirla y que se sienta bien. - Gracias. - suelto entre dientes. Recupero la visión, cosa que seguramente habría hecho yo solo*.

Paso bastante tiempo limpiando mi armadura, que luce con algunas runas magulladas a causa del ácido. Durante unas horas me retiro del grupo, pero permanezco cerca, a la vista. En este tiempo cuido de Ast, y hablo con ella en susurros.

Notas de juego

*es lo que piensa Hakk :)

Soy muy breve, y posteo por cerrar esto. No quiero interferir mucho más, ya que la escena ya está cerrada.

Hola chicos, siento mi ausencia, he estado a tope pero a tope en el curro. Pero ya estoy de vuelta.

Cargando editor
09/12/2017, 23:50
Director

Notas de juego

Seguís con el viaje peligroso iniciado en Torreón de Icatia, destino Puerto Bornh.

CIERRO ESCENA.

Tabla de XP:

PJ XP
Bruno Fenys (murió) -
Hakk 2
Jonah 2
Valeria 3