Partida Rol por web

El éxodo

2a. Masacre en el campamento de desplazados (Hakk)

Cargando editor
12/12/2017, 00:11
Director

Hakk se aleja de Valeria y Jonah, y de la gente que os rodea, abriéndose paso a empujones. Comienza a recorrer el exterior del muro, atravesando el campamento improvisado de desplazados. Mira con asco la gente. Y con atención el muro. Y los soldados lo miran con atención a él.

***

Hay una marca horizontal en el muro. Ésa era la altura que recordabas. Por la diferencia del estado de las piedras, no hará mucho que han aumentado la altura. Unos meses, a lo sumo un par de años.

Notas de juego

Escena creada a partir de una bifurcación de la rama principal 2-La llegada a Puerto Bornh, para Hakk, que se separa del grupo.

Copiados los siguientes 2 posts de la rama principal.

Cargando editor
12/12/2017, 00:15
Leñadores desplazados

Mientras caminas, oyes desde la zona del campamento a un grupo de desplazados que hablan con desprecio no disimulado en sus voces.

- Mira ese enano de mierda -suelta un escupitajo-. Se cargan el mundo y ahora quieren largarse de aquí, ¡no te jode!

- Pues que se ponga a la cola, primero vamos las personas, que somos quienes sabemos construir barcos -dice otro, jugando distraído con lo que parece un hacha de leñador.

- ¡¿Todo esto es culpa de los enanos?! -dice otro, con sorpresa y rabia.

- Joder, ¿de quién si no? ¿Quienes están bajo tierra, venga a hacer agujeros y abrirla a su antojo, como si fuera su zorra? Estos putos enanos han tocado lo que no debían. Ahora la tierra se traga el agua y nos tira lava a cambio. ¡A todos nosotros! ¡Por su culpa!

- Han cabreado a los dioses -sentencia el anterior, clavando su hacha en el suelo.

Los cuatro se quedan observando a Hakk, con miradas furibundas. Por lo fornidos y las hachas, dirías que son leñadores. Probablemente desplazados del aserradero de Aiján.

Cargando editor
12/12/2017, 00:16
Hakk Nákvæmur

Distingo dos tipos de cantería en los muros de Bornh, separados horizontalmente. El más bajo es el que recuerdo, muy antiguo. El de arriba es mucho más reciente, mejor ejecutado y mucho más resistente. Sorprendentemente calculo que la parte superior es más pesada, de mejor sillería. Un enano nunca habría construido eso así, es tectónicamente inestable, a no ser que hayan jugado con los espesores, cosa que desde mi posición no puedo juzgar...

Ando en estas elucubraciones cuando me topo con un grupo de humanos, aún tengo en la mente a esa asquerosa anciana tocando mis ropas, y cuál es mi sorpresa cuando les oigo hablar de mí, y de mi raza, con desprecio, y a viva voz. Pienso en Skot-Dum, en los hnefa y en todo el pueblo hogg. Pienso en la muerte atroz de mi pueblo, y en cómo las dum deben estar siendo quebradas por esas enormes grietas que emanan del abismo profundo. Los enanos no hacemos eso, conocemos la piedra, conocemos la tierra, y la trabajamos con destreza y belleza. Pero estos pobres desgraciados nunca lo entenderán; lo único que entienden los superficiales es el silbido del acero cortando sus cabezas.

Agarro a Ast con fuerza, y pego su hoja a mi oído, intentando prestar toda mi atención a lo que me susurra: una sonrisa se dibuja en mi cara. Tienen hachas, veamos de qué metal están hechas. Tienen fuertes brazos para ser humanos, veamos de lo que son capaces. Mi mente se nubla y sólo les veo a ellos, todo alrededor se desdibuja, y una furia brota de mi interior. Oigo a mis ancestros, recuerdo rituales de sangre, y me preparo para el combate.

Cargo contra ellos, sin mediar palabra. Al que tengo más próximo le golpeo fuertemente con Ast, que silba de un modo tan hermoso al rajar su carne que casi noto el éxtasis en mis venas. Paso al otro lado del grupo, y me vuelvo para resistir su respuesta, si es que les ha dado tiempo a reaccionar.

Notas de juego

Lo siento chicos, nos meto de nuevo en problemas xD


GM: Tirada hecha en la rama principal. Un 8 de Saja Raja y un 4 de daño.

Cargando editor
12/12/2017, 00:24
Leñadores desplazados

- Mierda... ¡joder, que viene!

Los leñadores se preparan como pueden para esa respuesta violenta imprevista. Uno de ellos no llega a tiempo y cae bajo la poderosa carga del enano.

- ¡¡Yaaah!! -grita desde atrás el que tenía el hacha en mano, descargándola sobre Hakk, y acertando de casualidad en la herida del hombro que le hizo el ankheg, abriéndola de nuevo.

- ¡¡Mierda!! -grita otro con dolor en su voz, al ver a su compañero fallecer entre estertores.

- Tiradas (1)

Motivo: Contraataque

Tirada: 1d6

Resultado: 3(+3)=6

Notas de juego

Un leñador muere. Hakk descríbelo a continuación si quieres detallarlo más que yo xD

Hakk -4 PG (6 de daño -2 armadura). Aunque te golpee uno, refleja el contraataque de los leñadores como grupo. Su daño es 1d6, +1 por cada miembro del grupo además del primero (aún contaba el que ahora está muerto, así que +3).

Cargando editor
14/12/2017, 20:06
Hakk Nákvæmur

Noto cómo Ast quiebra el cráneo de ese mequetrefe, emitiendo un hermoso brillo azulado en sus runas. Ver a Ast así me excita, y me llena de furia para la batalla que acaba de comenzar. Mientras saco de un movimiento brusco la hoja de Ast del cráneo del leñador, uno de sus compañeros me asesta un golpe en la herida que ya estaba cerrando.

- Hijo de putaaaa!!!! Y con esa mierda de hacha?!?! -grito al asqueroso humano que me desafía, jodiéndome más que me ataque con un arma así (por llamarlo de alguna manera) que el hecho de que me haya alcanzado. Me vuelvo contra él y en vez de usar el hacha uso mi puño, que aprieto con fuerza. Lo alzo para golpearle en la cabeza cuando...

- Tiradas (1)

Motivo: Saja-Raja

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 2(+2)=4 (Fracaso)

Notas de juego

Ups.

Cargando editor
14/12/2017, 23:04
Director
Sólo para el director

Notas de juego

FALLO de Hakk (Saja-Raja). Activo Haz daño: hachazos de leñadores.

Cargando editor
14/12/2017, 23:07
Leñadores desplazados

Hakk no termina el golpe, cuando se ve obligado a cambiar la trayectoria de su brazo para parar un hachazo que le viene del costado, dirigido a su cabeza.

- ¡Cuidado Archie, atrás! ¡Ahora Manel, jódelo! ¡¡Pártele la cabeza al hijoputa!! -dice fuera de sí el leñador que ha visto su golpe frustrado.

Los leñadores se han recompuesto de la sorpresa y rodean a Hakk, atacando con sus hachas en cuanto ven la oportunidad.

- ¡A las piernas! ¡No, al cuello! ¡Cuidado!

No son muy duchos en el combate, pero cuentan con la ventaja del número.

Hakk recibe varios hachazos. La mayoría los para con su hacha o se encarga la armadura. Pero algunos entran, haciéndole cortes que a otra persona menos curtida en combate le hubieran hecho gritar de dolor.

- Tiradas (1)

Motivo: Múltiples hachazos

Tirada: 1d6

Resultado: 4(+3)=7

Notas de juego

Hakk -5 PG (tendría que haber sido +2 en lugar de +3 puesto que quedan 3 leñadores)

Hakk -4 PG

Cargando editor
14/12/2017, 23:51
Hakk Nákvæmur

Notas de juego

¿No sería 4 (+2)?

Cargando editor
15/12/2017, 06:51
Director

Notas de juego

Cierto! Sería como dices. Corregido en las notas del post.

Cargando editor
20/12/2017, 00:20
Hakk Nákvæmur

Estoy en pleno combate y la furia me ciega. Olvido mi entorno y a mis compañeros. Sólo estamos esos asuerosos leñadores y sus hachas de juguete, Ast y yo. Ast silba pletórica en cada movimiento, veo que los leñadores me rodean, pero nada importa, incluso me golpean, pero nada importa, yo sigo, y sigo y sigo hasta que derrame toda su sangre.

- Tiradas (1)

Motivo: Saja-Raja

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 6 (Fracaso)

Notas de juego

Joder vaya tiradas que me están saliendo ahora.

Siento ser tan breve pero estoy muy liado estos días.

Cargando editor
20/12/2017, 00:30
Leñadores desplazados

Los leñadores tienen rodeado a Hakk, pero no logran aprovechar esa ventaja. Tienen claro que se están enfrentando a un guerrero curtido en combate. Se revuelve como una fiera que se sabe rodeada: para los golpes con el hacha o con las muñequeras, gira, su hacha silba en amagos y ataques, ofrece su cuerpo allá donde tiene armadura... y las hachas de los leñadores tan solo muerden metal.

Los leñadores empiezan a darse cuenta de sus pocas posibilidades.

- ¡¿Qué te hemos hecho?! -dice casi sollozando el más joven, mientras hace varios amagos para atacar pero no se anima. No puede desviar su mirada del enorme hacha del enano.

- Tiradas (1)

Motivo: Hachazos

Tirada: 1d6

Resultado: 1(+2)=3

Notas de juego

Gracias por escribir, aunque sea breve. Así avanzamos esta escena, que al ser combate el tiempo se expande.

¡Más con esas tiradas!

Hakk -1 PG

Cargando editor
20/12/2017, 00:45
Director
Sólo para el director

Notas de juego

FALLO de Hakk (Saja-Raja). Activado en post anterior Haz daño: hachazos de leñadores.

Cargando editor
20/12/2017, 00:46
Director

Se oye una carcajada a lo lejos. Hay bastante barullo en la muralla. Se ha formado un grupo de soldados que desde las almenas observan el espectáculo. Aunque no todos están mirando. Hay un círculo que discute a viva voz. Claramente están apostando.

Cargando editor
20/12/2017, 18:42
Hakk Nákvæmur

Noto que estos cabrones empiezan a darse cuenta de con quién están tratando, y eso no hace más que animarme y me vengo arriba. El combate es un arte, y romper huesos también. Doy inercia a mi adorada Ast al tiempo que giro sobre mí mismo, describiendo un círculo con ella y alcanzando a más de un leñador*. La sangre que se vierte me lleva a una especie de éxtasis perverso. Me noto fuerte, me noto poderoso. Me sé poderoso.

Aunque estoy muy concentrado en el combate y no alcanzo siquiera a distinguir un objeto a más de diez metros, unas risas me llegan de alguna parte. Llaman mi atención unos guardias que ríen en lo alto de la muralla, seguramente de estos pobres desgraciados que pronto estarán en otro mundo. A nuestro alrededor veo sombras, figuras que se amontonan para vernos pelear y apostar.

- Tiradas (2)

Motivo: saja-raja

Tirada: 2d6

Resultado: 2(+7)=9

Motivo: daño

Tirada: 1d10

Resultado: 9

Notas de juego

*reparto los PG entre dos o más.

Cargando editor
21/12/2017, 01:25
Leñadores desplazados

De repente, la lucha se decide. Un hachazo, un leñador caído, destrozado. Estupefacción. Un movimiento rápido, y otro de los leñadores es lanzado unos pies hacia atrás hasta derrumbarse con un golpe sordo, dejando en su trayectoria un rastro de sangre.

El último de los leñadores, el más joven, deja caer el hacha, y queda inmóvil, aturdido, viendo la escena sangrienta que tiene ante sí.

- Tiradas (1)

Motivo: Contraataque

Tirada: 1d6

Resultado: 1(+2)=3

Notas de juego

Hakk -1 PG

Dos leñadores muertos. El otro tiene algún golpe que le has hecho con el mango, pero poco más. Está indefenso. Si piensas matarlo no importa que hagas tirada.

Cargando editor
21/12/2017, 01:40
Director

Desde la muralla se oyen gritos de júbilo y aplausos.

Desde el campamento se oyen gritos de horror y lamentos. Ahora que la pelea está terminando, a Hakk le parece oír "Parad" y "Basta". Tal vez lo gritaban de hace tiempo, y lo escucha ahora. Suena lejano.

Notas de juego

El grupo que apuesta son soldados allá arriba en la muralla. Cerca tuyo no hay nadie, algo a lo lejos sí hay desplazados, medio escondidos, horrorizados.

Cargando editor
21/12/2017, 18:27
Hakk Nákvæmur

El fragor de la batalla y la sensación de victoria nublan mi juicio. Respiro haciendo un fuerte ruido ronco, Ast me incita, me enamora, me lleva de la mano hacia la victoria. Oigo algo parecido a voces, muy lejanas, que me suplican detenerme, pero ¿por qué habría de hacerlo? La victoria está ante mí, un combate lo es hasta el final. Recuerdo a mis antiguos y sus enseñanzas. Recuerdo batallas, grandes planicies cubiertas de sangre, y el placer de la victoria. Recuerdo haber acabado cientos de veces con cientos de criaturas, muchas de ellas bañado en su sangre, salpicado con trozos de piel y huesos, arrebatador de vidas, aniquilador de pueblos. Miro al enclenque humano, miserable: - No debiste comenzar algo que no pensabas terminar. -tras pronunciar las palabras alzo mi hacha y la clavo en su cráneo, partiéndolo en dos. Su cabeza, junto con su torso, cae hacia ambos lados, salpicando sangre y desparramándose junto a sus compañeros.

Inspiro largamente, pausado, satisfecho, pleno. Esta victoria es mía, y sólo oigo los aplausos desde la muralla. En torno a mí un gran charco de sangre que lo empapa todo, el suelo, sus cuerpos inertes, mis ropas, mi rostro. Alzo mis manos y a Ast en señal de victoria y miro alrededor con una amplia sonrisa. Grito lleno de júbilo: - UUUURRRRGGGGG!!!!!! -más que un grito es un gruñido, que me reafirma como vencedor.

Notas de juego

Según mi alineamiento no tengo piedad, o es muy difícil que la tenga... en el combate no hay medias tintas para mí. Lo mato.

Cargando editor
25/12/2017, 10:47
Director

Un grupo de desplazados llegaron corriendo, a tiempo de contemplar el perturbador final del último leñador.

Notas de juego

Entre el grupo que llega se encuentra Valeria, así que uno esta rama con la principal.

Cierro escena.