Partida Rol por web

El éxodo

[Pre] Creación de personajes

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05/12/2017, 06:50
Director
  1. La Opción A va a ser complicado engancharte con el grupo. ¿Qué razón podría tener esa druida para ayudar? Necesitaríamos aclarar eso antes, no sea que no quiera ayudar (o el resto pedirle ayuda), y se acabó el personaje. Démosle una vuelta antes de descartarla. Las otras dos opciones son más sencillas. También me gustaría saber la opinión de los demás PJ sobre las opciones.
  2. Empezáis en nivel 1. Resumidamente: cada fallo, resolución de vínculo, y cumplir alineamiento dan 1 XP. A los 8 XP subís de nivel y elegís un movimiento avanzado de vuestra clase.
  3. El druida no tiene conjuros, su poder es la transformación en cualquier animal que conozca.
  4. No hay un glosario. Yo tomo mis notas para lo que me interesa de los frentes. Pero para un buen glosario no me he dedicado y por ahora no voy a poder hacerlo. En principio tampoco es una partida aislada, así que tampoco me pareció que valiera la pena.
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05/12/2017, 09:25
Naija

Master, a mi no me deja editar el post para todos. Ponlo tu ;)

Notas de juego

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05/12/2017, 09:28
Director

Gracias por el aviso, no me había dado cuenta.

Lo del glosario si lo quieres ir haciendo, genial xD yo no creo que pueda dedicarme.

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05/12/2017, 10:14
Valeria

Notas de juego

Personalmente, me gusta la opcion A por ser la mas original. En cuanto a vincularlo con los demas, puede estar "varado tierra adentro" por cualquier causa (capturado por esclavistas, lanzado por un tsunami del cataclismo, haber venido en busca de algo...). Podriamos hacer una escena en la que los demas llegamos justo a tiempo para rescatarle y ya tenemos los vinculos y un buen follon que resolver.

Logicamente, una vez nos acerquemos al mar, tu importancia crece pero puedes tener mucho interes en llegar cuanto antes. Que tu mundo sea "El Mar Abierto" no hace que dependas de el, simplemente te transformas en bichos mas o menos marinos. Y tienes bichos como langostas, focas, morass, nutrias marinas, mejillones, gaviotas, pinguinos... que le dan una vuelta de tuerca al eterno druida que se convierte en oso o en leon.

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05/12/2017, 10:44
Naija

No se si aquí es el mejor sitio para comentarlo, pero como mi idea surgió en esta escena...

¿Os parece bien que el Master abra una escena llamada Glosario y alli añadir Todos los nombres propios y una pequeña descripción de cada uno. Ya sean lugares, imperios, ciudades, bosques, eventos, acontecimientos recientes, cultos, orografía, deidades...?

Vosotros 3 añadid lo ya creado a través de vuestros trasfondos y narrativa (como las ciudades enanas o la orden de paladines)

Y a partir de ahora en adelante, todo lo que el master acepte, lo añade el que se lo haya inventado al Glosario. Cosa que no este en ese Glosario, no existe en el mundo.

Por que la partida a meduda que pase el tiempo ira generando tal cantidad de cosas creadas por los jugadores que será una locura de lore.

¿Que os parece la idea? Es una forma de que todo quede ordenafo, de facil revisión y nada quede en el olvido. Y lo hariamos entre todos, sin cargar a uno sólo de todo ese trabajo (sea jugador o master)

Notas de juego

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05/12/2017, 10:55
Jonah

Opino lo mismo que Valeria. Sin lugar a dudas la "A".

Creo que el periplo por mar va a estar lleno de aventuras si contamos con un guía de este calibre! (Jonah se va a poner celooooso...). Además tiene sentido que sólo unas pocas personas como él conozcan el itinerario menos peligroso para llegar a tierras salvajes y posiblemente haya sido capturado por algún rico mercader para este fin.

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05/12/2017, 16:58
Director

Excelente, la opción A entonces. Sobre motivación que se pueda unir a un éxodo por cataclismo:

Con alineamiento Bueno qué te parece que quieras ayudar a los humanos (u otras razas? Alguien dijo arca de Noé?) a crecer en el otro continente?

Con alineamiento neutral, podrías haber sentido los efectos del cataclismo (falta de agua de ríos, río de lava que desemboca en el mar) y querrías averiguar más porque sabes/sospechas que no tiene origen natural.

Otras motivaciones?

Gracias por las ideas para encuentros.

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05/12/2017, 22:10
Naija

Master échame un vistazo a las características. Creo que SAB debe ser la más importante pues de ella depende mi Movimiento principal (Cambiaformas) sobretodo tengo dudas sobre INT. A la hora de luchar transformada en animal sería por FOR o por DES?

Lo digo porque aunque cambie de forma las caractéristicas siguen siendo las mismas.

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06/12/2017, 20:07
Director

Sí, SAB es la más importante para ti.

El druida no tiene ninguna mecánica o habilidad ligada a INT; un 9 está bien si te parece que encaja en tu personaje.

Respecto a FUE o DES, si eres un animal y atacas de forma que puedes hacer daño, activarías Saja-Raja, y tirarías por FUE. Si te has transformado en un animal que pudiera disparar algo (eres un calamar y quieres disparar tinta, p.ej.), activarías Disparar y tirarías por DES. Y si hicieras alguna otra cosa, pues dependería del movimiento (p.ej. en Desafiar el peligro podría ser cualquiera de las 6 características).

Pero aparte, cuando te transformas, yo te doy uno o dos movimientos asociados con la forma. Volviendo al caso del calamar, si te diera el movimiento "disparar chorro de tinta", pues gastarías uno de tus puntos de transformación, y simplemente lo harías, sin necesidad de tirar nada. Si para tu animal tuviera sentido algún movimiento de ataque, lo activarías gastando el punto y no haría falta que tiraras saja-raja.

Así que te conviene tener FUE a +0 o +1. Seguramente sea tu segunda característica más usada. Otra cosa es que quieras rolear un personaje algo débil.

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07/12/2017, 00:20
Naija

Había pensado quizá en otra forma de enfocarlo. En vez de transfomarse para luchar directamente, ella lo haría para conseguir una ventaja en el combate.

Supongo que se puede ser un PJ de apoyo que no precisamente luche con "Saja-Raja" sino distrayendo al enemigo (como lo que decías de la tinta del calamar).

No pretendo que se convierta en tiburón, no se si me explico. No es ese tipo de druida. Si fuera del bosque ese tipo de druida se convertiría en oso o lobo. Yo busco más el que se transforma en ratón, araña, pájaro; siendo el sigilo, la distracción y el apoyo al grupo su principal función (pero en animales marinos)

Ejemplos:

- Medusa
- Anguila
- Pulpo
- Delfín
- Peces con camuflaje
- Peces paralizantes o venenosos
- etc.

Para ese tipo de animales, que movimientos van en sintonía y por tanto que Características debo tener.

Gracias, por la paciencia, se que es una druida poco común, pero así la prefiero y la veo menos munchkineada.

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07/12/2017, 08:06
Director

Me parece muy bien. Ese tipo de acciones seguramente requieran DES. Pero dependería de tu acción. Según como la narres activará un movimiento u otro. Si eres un delfín y quieres abrazar a alguien, no vas a poder. Si quieres acercarte a una embarcación sin que te vean, activarás desafiar el peligro con DES. Si quieres hacer un show en el que te aguantas en vertical sobre el agua varios minutos, porque si no lo consigues sabes que morirá un compañero, desafiar el peligro con CON.

Por otro lado, ten en cuenta que mar abierto no se limita a animales acuáticos. Hay pájaros que también forman parte de ese ecosistema. Los animales costeros los incluiría. No veo que estén en otro grupo de nacido del barro.

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07/12/2017, 08:33
Naija

Gracias máster. Eso me hace pensar que quizá deba replantear mis estadísticas.

A demás en la vida real los deportistas nadadores (como waterpolo) han de tener una forma física excepcional para moverse en el agua. Cierto es que el ser humano no está preparado para el medio acuático por eso de no ser hidrodinámico.

Realmente todos los animales sean del aire, la tierra o el agua tienen una forma física muy buena, pues de ello depende supervivencia.

Qué lío!! Déjame un par de días para decidirme :P

Notas de juego

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07/12/2017, 09:01
Director

Pero cuando eres un delfín, sí eres hidrodinámico. Solo que hay cosas que incluso para un delfín son un esfuerzo (como hacer de animal de circo y aguantar ahí mucho tiempo).

Ok sigo atento a preguntas.

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08/12/2017, 16:17
Director

Tu movimiento de Alimentado por la Naturaleza está en perfectas condiciones mientras estés cerca del mar. Ese ecosistema no se ha visto afectado gravemente por el cataclismo. A medida que te alejes, puede que tengas más dificultades si la naturaleza del lugar es inexistente.

Por lo puesto en trasfondo supongo que las aletas son tu distintivo druídico. Excelente.

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08/12/2017, 16:25
Naija

Si quieres hazme más preguntas de trasfondo.

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08/12/2017, 16:34
Director

Acabo de hacerlo xD

Después más. Desconecto un rato.

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09/12/2017, 19:00
Naija

Máster, al final la voy a dejar como está:

Fue 8 -1
Int 9 +0
Con 12 +0
Car 13 +1
Des 15 +1
Sab 16 +2

Notas de juego

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10/12/2017, 00:09
Director

Ok a las características.

Falta tu descripción física (mínimo elegir entre las opciones que ofrece la ficha del druida).

En cuanto al alineamiento, mejor deja el original, que es más amplio. Si quieres agregar el que tienes actualmente "Ayudar a los seres terrestres a cruzar el Mar de las Brumas" como un objetivo particular o propósito personal, puedes hacerlo en el trasfondo. Entonces te preguntaré cómo es que ya sabes de las intenciones de los seres terrestres. ¿Los has ido a visitar? ¿Los vigilas? También puedes no ponerlo, y dejar que en todo caso surja más adelante con la partida.

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14/12/2017, 00:58
Director

Diría que Naija está lista para entrar en acción, no?

Necesitaré que me esperes a que encuentre una buena ocasión. No creo que demore mucho. Una semana aprox..

Quedo atento a cualquier duda mientras tanto.