Partida Rol por web

El foso del diablo

Escena 6. La Herencia

Cargando editor
05/12/2019, 10:15
Eleanor Harris

Alarmada por el estado de Annemarie y sobre todo por las amenazas que parecían cernirse sobre ellas, Eleanor hace uso de la adrenalina para activar sus piernas, las cuales rápidamente se movieron rápido por la cocina para buscar un cuchillo o cualquier otro artilugio cortante con el que poder liberar las ataduras de su amiga.

Estamos aquí, no te preocupes. Dije que vendría a por ti.- Susurró al desconocer quiénes eran los causantes de ese “secuestro” (aparentemente) y si seguían en la casa, temiendo sobre todo que las hubieran escuchado tras llamar a su amiga en voz alta.

Necesitaban mantener la calma y salir de ahí cuanto antes, volver al hotel, a un lugar seguro, donde la luz de las farolas iluminara el camino para no temer a cada sombra. Necesitaban sentirse a salvo.

Catherine, vigila las puertas. Saldremos por una de las ventanas, no deben de vernos.- Quería inspeccionar el exterior por la ventana más próxima y, si podía, abrirla para ver la distancia que había hasta el suelo o comprobar que el salto era posible.- ¡Vamos!

Cargando editor
05/12/2019, 18:17
Catherine Baker

El miedo casi la tenía paralizada y eso la hacía sumirse en el mutismo total a pesar de que sabía que debería decir algo,cualquier cosa, pero los acontecimientos del día sumados a aquella oscuridad no ayudaban a que la anticuaria se sintiera cómoda en aquella situación.Sin embargo,al encontrar por fin a Annemarie maniatada,amordazada y con aquel saco en la cabeza todos sus sentidos se activaron de nuevo y asintiendo a Eleanor se dispuso a vigilar las puertas por si aparecían aquellos que habían hecho eso a la trotamundos

-"¿Por qué te han dejado ahí tirada?¿Nos han escuchado?"-susurra con urgencia mientras tantea en busca de un cuchillo o unas tijeras con lo que poder defenderse en caso necesario-"Será mejor que nos marchemos de aquí enseguida"-mira hacia las otras dos mujeres esperando que Eleanor haya conseguido liberar por completo a Annemarie para poder irse de allí

Cargando editor
11/12/2019, 00:02
Narrador

Notas de juego

Bien,

según lo que he leído realizáis varias acciones. Empezamos:

- Buscar un cuchillo - Eleanor y Catherine

Tanto Catherine como Eleanor buscan un cuchillo o algo cortante para ayudar a liberar a Annemarie de sus ataduras, en el caso de Eleanor, y para defenderse de un posible ataque, en el caso de Catherine.

Es fácil encontrar un cuchillo en una cocina. Por lo tanto, tenéis un bonus de -50% en la tirada de Descubrir. No obstante, la sala está completamente a oscuras, con lo cual, como únicamente os podéis guiar por el tacto, debéis aplicar un malus de +40% (moverse por un lugar desconocido, a oscuras y buscar algo concreto es complicado). Con lo cual, la tirada de Descubrir queda con un bonus de -10%.

- Liberar a Annemarie - Eleanor

Para que Eleanor desate a Annmerie necesita superar una tirada de DESX5, con un malus de +20% por estar a oscuras (no es tan complicado como andar a oscuras por un lugar desconocido, pero también tiene su dificultad). Si consigue encontrar un cuchillo, podrá ayudarse de él con un bonus de -20%, con lo cual bonus y malus se contrarrestarían. No obstante, si se falla la tirada usando el cuchillo, Eleanor ocasionará 1d4 heridas a Annemarie (al no ver dónde se pone el cuchillo, pueden ocurrir accidentes).

- Vigilar las puertas - Catherine

Para que Catherine esté pendiente de las puertas, no es necesario hacer ninguna tirada.

Por favor, realizar las tiradas que os pido y a la próxima narro las consecuencias. Recuerdo el modelo de tirada:

Motivo: Tirada de Descubrir para encontrar un cuchillo.

Cantidad: 1

Caras: D100

Modificador: -10

Sacar: Igual o menos que

Dificultad: (el porcentaje en la habilidad Descubrir que tenga cada una de vosotras)

Desglosar: Sí

Oculta: No

Cargando editor
11/12/2019, 08:22
Catherine Baker
- Tiradas (1)

Motivo: Buscar cuchillo

Tirada: 1d100

Dificultad: 40-

Resultado: 91(-10)=81 (Fracaso) [91]

Cargando editor
11/12/2019, 12:37
Eleanor Harris
- Tiradas (2)

Motivo: Descubrir

Tirada: 1d100

Dificultad: 65-

Resultado: 37(-10)=27 (Exito) [37]

Motivo: Descubrir

Tirada: 1d100

Dificultad: 70-

Resultado: 19 (Exito) [19]

Notas de juego

Creo que las tiradas están bien, sino hazlas por mi ^^

Cargando editor
13/12/2019, 22:49
Narrador

Tras arrastrar las manos por lo que parece ser la encimera de la cocina, Eleanor da por fortuna con un cuchillo y rápidamente se lanza sobre las ataduras de Annemarie decidida a desprenderlas cuanto antes haciendo uso del filo. Gracias a ello y a su destreza, pese a la oscuridad reinante, no tarda mucho en liberar a la trotamundos, la cual, entre sollozos, se une a la escritora en un fuerte abrazo de gratitud.

Mientras, Catherine, que no ha tenido tanta suerte en la búsqueda de un arma que poder utilizar en caso de ser atacadas, se concentra en la puerta que comunica la cocina con la sala por la que entraron a la casa. No obstante, un resplandor proveniente del exterior le hace darse cuenta, justo detrás de Annemarie y Eleanor, de la existencia de una segunda puerta, esta acristalada. Pensar que los que atacaron a la trotamundos podrían regresar por cualquiera de los dos accesos hace que a la anticuaria se le crispen todavía más los nervios.

Notas de juego

Necesito que cada una haga una tirada oculta de Escuchar. Catherine, al estar en guardia, dispone de un bonus de -20. Eleanor está por otras cosas, así que tiene un malus de +20.

Cargando editor
14/12/2019, 20:01
Eleanor Harris

El abrazo entre sollozos de Annemarie rompió la seguridad que quería mostrar la escritora, estrujándola con fuerza. Conocía perfectamente la dureza de su amiga y lo poco que le gustaba mostrarse tan débil ante los demás, por lo que verla tan pequeñita entre sus brazos la conmovió por completo.

Tranquila, todo está bien.- Intentando infundirle palabras de ánimo y consuelo, giró el rostro al ver un destello que la hizo agacharse como acto reflejo para ocultarse arrastrando consigo a su amiga, temiendo que esos asaltantes hubieran vuelto a terminar lo que empezaron.

Tenían que salir de ahí antes de que las encontraran, agudizando el oído mientras miraba la habitación buscando cualquier tipo de salida, desde puertas hasta otras ventanas. Si no podían salir de manera convencional, tendrían que hacer por una de las habitaciones.

- Tiradas (1)

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d100

Dificultad: 55-

Resultado: 17(+20)=37 (Exito) [17]

Cargando editor
15/12/2019, 22:41
Catherine Baker

Maldiciendo su suerte al no encontrar nada con lo que defenderse Catherine se dedica a agudizar todos sus sentidos para poder averiguar si alguien se acerca a la puerta.Es justo entonces cuando se da cuenta de que hay otra puerta más y de que esta es acristalada por lo que sólo hace falta que dirijan aquel haz hacia el interior para verlas a las tres.Por suerte Eleanor ha liberado a Annemarie por lo que pueden salir de allí por el mismo sitio que han llegado

-"Ssssh"-advierte a sus amigas-"Eleanor,vámonos,por este lado no hay nadie"-indica la puerta por la que han llegado hasta allí sin dejar de mirar hacia la puerta de cristal y agachándose mientras trata de ocultarse tras algún mueble

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d100

Dificultad: 75-

Resultado: 33(-20)=13 (Exito) [33]

Cargando editor
17/12/2019, 22:46
Narrador

Eleanor no duda en procurar calmar a Annemarie, no únicamente con la intención de consolarla, sino también con el objetivo de evitar que su llanto llame la atención de indeseables. En cuanto las dos mujeres se funden en un abrazo, los nervios de la trotamundos parecen atenuarse y un frágil silencio se apodera de la cocina a oscuras. Es entonces cuando tanto la anticuaria como la escritora pueden escuchar unos pasos provenientes del piso superior.

Cargando editor
18/12/2019, 17:49
Catherine Baker

Catherine espera pacientemente a que Annemarie se desahogue pero los pasos sobre su cabeza la ponen muy nerviosa y no duda en acercarse a ellas

-"Chicas tenemos que irnos o nos cogerán a las tres.Saldremos por la ventana por la que entramos ¿de acuerdo?Annemarie un último esfuerzo y estarás a salvo,te lo prometo"-dice con un aplomo que en realidad no siente.El apretón en el brazo de Eleanor por parte de Catherine es un gesto más de insistencia para que salgan de allí en seguida y sin esperar respuesta de ellas se encamina hacia la salida asomándose con cuidado para comprobar que está despejado

Cargando editor
18/12/2019, 18:41
Eleanor Harris

El ruido sobre sus cabezas hace que instintivamente la escritora levante el rostro para mirar el techo, comprobando que la lámpara que colgaba sobre ellas se mecía lentamente. No era lo mismo el hecho de saber que había una amenaza cercana que sentirla a un par de pasos a distancia, creyendo que se estaba contagiando levemente del miedo de la trotamundos.

Sí, salgamos de aquí.- Hablaban demasiado pero no se movían, siendo Catherine quien daba fin a la conversación y empezaba la marcha.

Todavía agarrada a la mano de Annemarie, y sin dejar de mirar hacia atrás como si tuviera algún tipo de manía persecutoria, caminó tras la anticuaria con cuidado de descifrar en la oscuridad la posición de los muebles y no hacer ruido, además de prestar atención de cualquier sonido que viniera del piso superior, sobre todo de pasos en las escaleras.

Cargando editor
20/12/2019, 22:10
Narrador

Eleanor agarra por la cintura a una gimiente Annemarie y, a tientas, empiezan a caminar por la cocina en tinieblas hacia donde intuyen que se encuentra Catherine. Cuando la alcanzan, la anticuaria decide encabezar la marcha y marcar el camino hacia la ventana por donde las mujeres, minutos antes, se habían colado.

Notas de juego

Necesito que hagáis una tirada de OCULTA (por favor, recordad marcar la casilla correspondiente) de Discrección con un malus de +10, ya que todo está en silencio y es fácil escuchar vuestros pasos. Además, a Annemarie a veces se le escapa algún que otro gemido de desconsuelo que delata vuestra presencia.

Cargando editor
21/12/2019, 15:45
Eleanor Harris

Veía la salida tan cerca que creía que estarían seguras a pesar de tener sobre sus cabezas una inminente amenaza. Señaló a la ventana por la cual habían entrado mientras cargaba con Annnemarie, esperando así que su amiga también fuera consciente de que quedaba menos para la “libertad”

Entramos por aquí. Rápido.- Se imaginaba que todas querrían saltar la primera a la salida, era algo lógico al activar esa vena de supervivencia, pero Eleanor decidió quedarse la última para asegurarse que Annemarie cruzaba.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Discreción

Tirada: 1d100

Dificultad: 30-

Resultado: 73(+10)=83 (Fracaso) [73]

Notas de juego

Perdón, a veces me quedo mirando si la tirada está bien y se me olvida por completo marcarla como oculta xDD

Cargando editor
21/12/2019, 16:19
Catherine Baker

Catherine no veía nada ni tampoco lograba escuchar ni orientarse bien pero aún así el miedo la hacía avanzar hacia dónde creía que habían dejado la ventana.Cada gemido de Annemarie provocaba un escalofrío en la anticuaria que apretaba los dientes con fuerza mientras seguía hacia delante segura de que las iban a escuchar y quizás las matarían ¿quiénes eran y qué hacían allí?¿Ladrones?Por algún motivo Catherine lo dudaba

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Discrección

Tirada: 1d100

Dificultad: 10-

Resultado: 33(+10)=43 (Fracaso) [33]

Cargando editor
24/12/2019, 15:11
Narrador

La oscuridad es tal que para avanzar por la cocina es imprescindible tantear con las manos y buscar asideros con los que asegurar el paso. Eso hace que el caminar de las mujeres, aunque lento e irregular, sea lo suficientemente silencioso y prudente para pasar desapercibidas. No obstante, la fortuna abandona al grupo cuando, sin querer, Eleanor arroja de un manotazo una cacerola al suelo y esta colisiona escandalosamente contra el suelo. El ruido metálico retumba en la sala y Annemarie, como acto reflejo, no puede reprimir un chillido de espanto. Catherine, atemorizada al sentir su posición rebelada, aprieta el paso en dirección a la salida, pero lo único que consigue con eso es tropezar con una silla y tirarla al suelo, incrementado así el desconcierto.

Acongojadas, las mujeres vuelven a guardar silencio y, al acto, los pasos que hacía unos instantes sonaban en la madera del piso de arriba vuelven a escucharse, pero esta vez más continuados y firmes. Quien sea que esté sobre ellas se dispone a bajar a toda prisa en su búsqueda.

Desesperadas, las mujeres emprenden la huida sin perder tiempo hacia la ventana.

Notas de juego

Para salir de la casa por la ventana, necesito que hagáis una tirada de Trepar con un modificador de -40 (la ventana está muy próxima al suelo, así que es una tarea muy sencilla). Podéis ayudaros para cruzar, sumando al modificador un -10. Con lo cual, teniendo en cuenta que os ayudáis las unas a las otras, el modificador se queda en -50. Annemarie, debido a su estado, no puede ayudar a nadie, pero sí que puede recibir ayudar, con lo que su modificador será de -60 ((-40 por lo fácil que es trepar por la ventana) + (-10 por la ayuda de Eleanor) + (-10 por la ayuda de Catherine)). Su tirada la haré yo, después de que hayáis hecho las vuestras. Quien no lo consiga, será interceptada por lo que sea que ahora mismo está bajando a toda prisa por la escalera.

Cargando editor
25/12/2019, 09:49
Eleanor Harris

Cuando escribía novelas, al principio de toda su vida como escritora, recordaba las palabras que le dedicaban los críticos acérrimos con años de experiencia. Toda buena novela debe componerse de tres característicos factores para atraer la atracción del lector y que no sea aburrida. La primera es el problema central.- Miraba a su amiga Annemarie muerta de miedo a su lado, guiándola por la casa como si fuera la suya propia aunque en realidad no conocía más allá de esas dos habitaciones al ser por las que había pasado. En otras circunstancias habría cotilleado un poco como “buen vecino” para ver en las fotos que colgaban en las paredes las identidades de los dueños, pero ahora sólo pensaba en tirarse por la ventana. Literal. La segunda es la posibilidad de esperanza. Que el lector piense que todo está bien.- Y así se sentía. Controlaba los pasos del piso de arriba y a la trotamundos, todo estaba bien…- Lo último es el caos. Retorcer todo, un giro inesperado donde el protagonista sufra un contratiempo sin saber cómo saldrá de esa situación. Así captarás al lector.- Y tuvo su propio caos, uno a manos de una cacerola que no vio y golpeó sin querer, cayendo al suelo con su respectivo ruido.

La respiración de Eleonor se cortó, notando un sudor frío al escuchar los pasos más firmes. Sabían que estaban ahí e irían a por ellas, ¿sería su fin? ¿Aquí terminaba su historia? Más convencida que nunca de que debían salir de ahí y correr sin mirar atrás, ayudó a Annemarie a salir por la ventana para hacerlo después, tirándose prácticamente de un salto y ayudando a quien le hiciera falta.

- Tiradas (1)

Motivo: Trepar

Tirada: 1d100

Dificultad: 40-

Resultado: 63(-50)=13 (Exito) [63]

Cargando editor
27/12/2019, 19:24
Narrador

Eleanor toma la iniciativa y se encarama a la ventana. Posiblemente gracias al efecto de la adrenalina, consigue posar sus pies en la madera del porche sin demasiada dificultad. Una vez en el otro lado, con el corazón golpeando con fuerza su pecho, tiende sus manos a Annemarie que, junto a la ayuda ofrecida por Catherine, también logra alcanzar la libertad sin problemas.

La anticuaria se dispone a seguir los pasos de sus dos compañeras cuando, de repente, siente que algo le roza la pierna. Alguien intenta apresarla, pero, presintiendo lo peor, decide no mirar atrás para así no perder la concentración. Sintiendo que lucha por su vida, de un salto, cruza la ventana, dejando al fin tras de sí la asfixiante oscuridad de la casa MacBain y cayendo aparatosamente sobre el suelo del porche.

- Tiradas (2)

Motivo: Catherine intenta trepar por la ventana.

Tirada: 1d100

Dificultad: 40-

Resultado: 3(-50)=-47 (Exito) [3]

Motivo: Annemarie intenta trepar por la ventana.

Tirada: 1d100

Dificultad: 40-

Resultado: 36(-60)=-24 (Exito) [36]

Cargando editor
28/12/2019, 18:39
Catherine Baker

La cacerola,la silla,los gemidos de Annemarie...todo ello ha atraído a quien sea que está arriba y eso hace que las tres mujeres aprieten el paso hacia la ventana y traten de lanzarse por ella ayudándose las unas a las otras.Su amiga lo hace limpiamente pero ella nota algo que roza su pierna y entra en pánico quedándose una milésima de segundo quieta antes de lanzarse aterrada por el hueco de la ventana y cayendo de manera poco elegante en el suelo,con las faldas subidas más allá del decoro y haciéndose rasguños en las palmas de las manos.Sin embargo eso no la detiene y se pone de pie todo lo rápido que puede

-"¡Vámonos,vámonos!"-casi grita a las otras dos antes de comenzar a correr por el jardín hacia la salida de aquel lugar

Notas de juego

Perdón por la tardanza

Cargando editor
28/12/2019, 21:19
Eleanor Harris

No hacía falta que lo dijeran, Eleanor ayudó a la anticuaria nada más cayó y, al ponerse por fin de pie, corrió lo máximo que sus piernas le dejaban mientras agarraba la mano de Annemarie, esperando que la trotamundos le siguieran el ritmo. No quería girarse para saber qué había temiendo que eso le haría perder velocidad, intentando buscar por las calles cualquier refugio donde resguardarse o un taxi para desaparecer por fin de aquél lugar y volver al hotel.

Cargando editor
31/12/2019, 13:28
Narrador

Sintiendo todavía el tacto de aquellos dedos furtivos en su pierna, Catherine sale disparada del porche y empieza a correr por el jardín en dirección a la calle. Tras sus pasos, Eleanor sujeta a una Annemarie deshecha en gemidos y, tan a prisa como le es posible, camina en la misma dirección mientras jadea pesadamente.

Una vez en la solitaria acera, la anticuaria es capaz de vislumbrar un par de faros que se aproximan. Un coche acaba de girar la esquina contigua y, con ritmo pausado, se dirige hacia el lugar donde se encuentran las mujeres.