Partida Rol por web

El Gran Golpe de Goldsworth

¡Camaradas! [Fichas]

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21/05/2022, 15:14
Hawke "El Vanidoso"

Lo único que he notado fuera de lugar es que los monjes tienen un DG de 1d8, no de 1d10, y por lo mismo, también la vida máxima tiene 2 puntos de más. El resto está todo bien

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21/05/2022, 15:20
Narrador

@Pepinozombi y @Elbilos. Anotado y anotado. Corrijo las fichas esta noche.

Los contactos/admiradores y demás PNJs los iremos precisando conforme salgan a relucir. Podeis proponer cosas para ellos y luego yo procuraré adaptarlos en lo posible (todos tendrán su papel en la campaña).

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21/05/2022, 19:31
Corfias Wyanhogh

Micro apunte, mi carisma es de 16 no 6 jeje aunque el +3 está correcto. Todo lo demás genial.

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21/05/2022, 21:57
Sofia Weyss

El estoque efectivamente es 1d8, pero acabo de caer en que no es ligera y no podré usarla con otra arma en la mano mala, así que la cambiaría por una espada corta, que sí es 1d6 pero es ligera.

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24/05/2022, 10:28
Lorenzo Buendía

Por cierto dire, una pregunta que me lleva cierto tiempo rondando y que no había preguntado hasta ahora: ¿Cómo va el tema de los dioses en esta ambientación? ¿Que devoción o religión sería la "principal" de la Corona Hispanica?

Por un lado me gustaría que mi personaje fuera adicto a la principal religión del Reino, como conservador político que es, pero también me pegaría que fuera adicto a algo parecido a Bane, el Dios tirano, de RROO.

Es que claro, me pega mucho a mi personaje que diga cosas como Voto a Dios, y cosas del estilo renacentista, pero claro, para hacerlo con conocimiento de causa necesitaría saber de qué dios estamos hablando xD

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24/05/2022, 10:45
Lorenzo Buendía

Por cierto, que también hice unos retoques en la mini de Lorenzo, que he colgado en la descripción de la ficha.

En general le he añadido algunos detalles (como la capa, que le faltaba. Algo imperdonable) y colores un poco más oscuros. Te lo comento también por si quieres "tocar" el avatar, aunque no hace ninguna falta que lo hagas, que así ya se ve bien.

Notas de juego

Por aquí el enlace: https://www.heroforge.com/load_config%3D30940180/

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24/05/2022, 10:56
Narrador

Pues el tema de la religión no es algo que pensara desarrollar durante la partida, dado que ninguno de vuestros personajes parecía demasiado inclinado en ese sentido, pero ya que lo preguntas te respondo.

Respuesta corta: En esta ambientación no hay "panteones" como tal. Al igual que en nuestro mundo existen una serie de religiones y filosofías. Cada nación suele adherirse a una de ellas de manera más o menos homogénea. En el caso del imperio y la corona ambos comparten su pertenencia a la Iglesia de los Siete, aunque con sus matices. Existe un Dios (llamado Él) y una cohorte de ángeles (llamados Príncipes). Cada parroquia está dedicada a uno de los siete, pero todos guardan devoción hacia Él. Mentar al demonio es mentar al Traidor (o a Elél) o a sus diablos (los Siete Enemigos).

Respuesta larga: Me la preparo y la subo al glosario para consulta.

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24/05/2022, 11:07
Lorenzo Buendía

Hm. Suena muy interesante... Me apetece mucho leer esa "respuesta larga" ya por pura curiosidad, y leer un poco de trasfondo siempre va bien, pero si es por mi ni te rayes, que al final es verdad que ninguno de los personajes es clérigo ni nada similar, con todo lo que me has puesto en la "respuesta corta" ya iría que me chuto. 

 

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24/05/2022, 16:16
Sofia Weyss

Siempre puedes soltar un "Voto a Bríos" en lugar de "Voto a Dios", que en principio el Bríos me suena más típico que el Dios (por aquello de no tomar el nombre de dios en vano)

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24/05/2022, 17:01
Lorenzo Buendía

Desde luego, y ahora que conozco un poco más de información también también podría decir algo como  "¡Barachiel, y cierra Hispania!" y quedarme tan a gusto. Conocer el trasfondo religioso siempre me ha parecido una ayuda interesante que puede llegar a enriquecer bastante la interpretación :-D

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14/07/2022, 10:39
Lorenzo Buendía
Sólo para el director

Lorenzo Buendía (Nombre provisional)
Bardo humano. Legal/Neutral. Espía hispánico. Literato de cierto renombre huido de la justicia a la Marca Negra tras asesinar a cortesano en un duelo de espadas. Todo aquellono fue más que el fruto de una intriga orquestada con el Duque de Torreblanca para iniciar su carrera como espía dentro de territorio bretón. Docto en letras, poeta mordaz, conservador político, cínico agitador. Espadachín diestro aficionado al vino de taberna siempre dispuesto a desenvainar el hierro contra un fulano cualesquiera, según manda el código de honor. Su carácter temperamental le ha valido la fama de “rebelde” en algunos círculos, sobre todo por sus incisivas soflamas escritas con pseudónimo –de las que todo el mundo conoce la autoría- que nunca dejan títere con cabeza... pero en el fondo siempre un leal súbdito, adicto al régimen de Su Majestad el Rey.

Notas de juego

Hola dire. Dado el trasfondo Lorenzo, me gustaría trabajar un poco más en sus "cosas" de espía hispano. Y ver si puedo dejar "fijados" algunos puntos, que en un momento dado, podrían llegar a ser de utilidad.

Residencia: Como viene bajo el mecenazgo del Duque de Torreblanca me gustaría que se alojara en el barrio pijo de la ciudad, entiendo que este sería Helm Ward, donde Lorenzo pueda ir empezando a hacer amistades de alta alcurnia, como un espécimen exótico, un hidalgo venido de las hispanias por algunos problemas legales. Como cortesano acostumbrado a la pompa y el boato de palacio, y con sus dotes de poeta canallita, trataría de hacerse algún hueco entre la flor y nata de la sociedad para poder enterarse de cotilleos high level, para pasarle la información al Duque de Torreblanca. La siguiente opción donde alojarse he pensado que podría ser Sail Ward.

Doble identidad: Me gustaría empezar a trabajarme una doble identidad. Creo que voy un poco tarde con eso, pero igual empezaré a trabajármelo desde ya. La identidad de Lorenzo quedaría para la del hidalgo de posibles (cuando lleva puesto su kit de diplomático) residente en Helm Ward, luego estaría el espadachín canalla, aficionado a la taberna y los prostíbulos, que he pensado en llamarle Rogelio Floresengras, y luego estaría su alias criminal, que sería como alguna vez ya ha dejado caer, "El poeta".

Contacto: Por trasfondo de espía se supone que tengo algún contacto con acceso a una red de espías al que puedo pasar información, de ser necesario. De nuevo, por su trasfondo y sus convicciones políticas y tal, me pegaría que de algún modo estuviera relacionado con la Vieja Guardia.
 

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21/07/2022, 11:16
Lorenzo Buendía
Sólo para el director

Me tomo el silencio administrativo como una aprobación tácita :P

Estaba pensando en escribir un informe al Duque de Torreblanca de la situación, sobre la reliquia que al parecer varias facciones desean conseguir, a ver si nos puede echar una mano. Aunque sea poniéndonos en contacto con algunos soldados de La Vieja Guardia, de paisano, que podamos utilizar en un momento dado para la toma de la Bastilla Imbatible... Es una idea in progress. Todavía tengo que pensar lo que quiero decirle al Duque y lo que prefiero ahorrarme, de momento...

El caso es que quería preguntarte si podría asumirse que el borracho dormitando de la taberna es un contacto para enviar sus mensajes de espía? Digo este, porque a priori es el PNJ que "menos importante" parece de la taberna. Al menos a primera vista.

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21/07/2022, 14:09
Narrador

Perdón por la ignorasión. No recuerdo con qué estábamos el día en el que me escribiste, pero recuerdo haber dicho "luego le contesto". Y se me pasó. XD

Residencia: Como viene bajo el mecenazgo del Duque de Torreblanca me gustaría que se alojara en el barrio pijo de la ciudad, entiendo que este sería Helm Ward, donde Lorenzo pueda ir empezando a hacer amistades de alta alcurnia, como un espécimen exótico, un hidalgo venido de las hispanias por algunos problemas legales.

Me parece correcto. Helm es sin duda el lugar idóneo para Lorenzo. Los pocos nobles que residen en Port-Savvy y todos aquellos quiero-y-no-puedo que se codean con ellos se encuentran aquí. Un adosado de contrucción antigua en estado lamentable pero con una fachada medio decente podría ser el lugar que tu mecenas te ha concedido.

Doble identidad: Me gustaría empezar a trabajarme una doble identidad. Creo que voy un poco tarde con eso, pero igual empezaré a trabajármelo desde ya. La identidad de Lorenzo quedaría para la del hidalgo de posibles (cuando lleva puesto su kit de diplomático) residente en Helm Ward, luego estaría el espadachín canalla, aficionado a la taberna y los prostíbulos, que he pensado en llamarle Rogelio Floresengras, y luego estaría su alias criminal, que sería como alguna vez ya ha dejado caer, "El poeta".

Me parece óptimo. Lorenzo para los amigos, Rogelio para los enemigos, El Poeta para los muertos y casacas.

Contacto: Por trasfondo de espía se supone que tengo algún contacto con acceso a una red de espías al que puedo pasar información, de ser necesario. De nuevo, por su trasfondo y sus convicciones políticas y tal, me pegaría que de algún modo estuviera relacionado con la Vieja Guardia.

El caso es que quería preguntarte si podría asumirse que el borracho dormitando de la taberna es un contacto para enviar sus mensajes de espía? Digo este, porque a priori es el PNJ que "menos importante" parece de la taberna. Al menos a primera vista.

Me parece perfecto. Te presento a Lope de Moraval. Canalla como tú, afín a los licores y ferviente miembro de la Vieja Guardia. La muchacha que se encuentra a su lado es Moonlight, su criada y posesión más preciada. Cuenta con contacto directo con el Duque de Torreblanca y poderosos aliados en el entorno político de Port-Savvy. Aún así es un tipo difícil y no se termina de fiar de tus intenciones. Ya sabes... piensa el ladrón...

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21/07/2022, 14:50
Lorenzo Buendía
Sólo para el director

Goachis. Esto me da pie a empezar la función. :-)

Esta tarde escribo, que ahora salgo del trabajo.

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21/07/2022, 21:28
Lorenzo Buendía
Sólo para el director

Este fin de semana te dejo redactada la nota que le da a Lope, para el Duque de Torreblanca. Que hoy no me ha dado mucho tiempo.

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24/07/2022, 11:09
Lorenzo Buendía
Sólo para el director

No me ha dado la vida para redactar el informe, pero te escribo someramente lo que quiero poner en él. Hoy voy a tener lío así que tampoco voy a poder, igual en algún momento de la semana que viene me animo, pero de momento te doy unas lineas generales.

Sobre la tensa situación que existe los cofrades y las cruces, la organización de ambos bandos y sus filosofías políticas, que en algún momento puedan ser de utilidad a la hora de desestabilizar el gobierno bretón. Que se anda tras la pista de un gran tesoro, del que ha encontrado algún indicio, y que pudiera ser de gran ayuda para la desestabilización de la región y recuperación de La Marca. (Se podría con el dinero, además de abastecer a La Vieja Guardia, también de tapadillo, favorecer a alguno de los dos bandos enfrentados. En su opinión, la Cruz Negra tienen menos peligro a futuro, al ser más moderados, pero La Cofradía del Hombre Muerto tiene capacidad para hacer más daño a corto plazo.) 

Y que por favor, medie a través de sus contactos para que La Vieja Guardia esté proclive a colaborar con él para algún encargo puntual (como el que tiene ahora entre manos, un rescate a un confidente suyo en la sede de la Imbatible) con discreción y sin hacer demasiadas preguntas, si pudiera hacerse el excelentísmo Duque de Torreblanca, cargo de la costa de sus servicios.

Básicamente tienen que dar un poco de guerra en la calle para que puedan infiltrarse a la base, de forma anónima, sin que le vinculen de algún modo a él, o se pondría en riesgo la misión. Sus actuales colaboradores poco saben de la verdadera lealtad de Lorenzo, y es mejor que siga así.)

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27/07/2022, 23:44
Sofia Weyss

Mama Muxu

 

Raza Goblin, Clase Warlock 1 Celestial, Nivel 1º, EXP: 100/300, Alineamiento Caotico Neutral
Edad 23, Altura 1,20, Peso 25kg, Ojos Rojos, Orejas Puntiagudas, Piel Verde-gris, Pelo Negro recogido en un moño alto

ESTADÍSTICAS

Fue 08 (-1), Des 14 (+2), Con 14 (+2), Int 12 (+1), Sab 10 (+0), Car 17 (+3)
Habilidades

Acrobacias (Des)        +2
Arcana (Int)            +0
Atletismo (Fue)         -1       
Engañar (Car)           +5    Charlatan
Historia (Int)          +0       
Interpretación (Car)    +3        
Intimidación (Car)      +3       
Investigación (Int)     +3    Warlock
Juego de Manos (Des)    +4    Charlatan
Medicina (Sab)          +1
Naturaleza (Int)        +0       
Percepción (Sab)        +1
Perspicacia (Sab)       +1
Persuasión (Car)        +3
Religión (Int)          +3    Warlock
Sigilo (Des)            +2
Supervivencia (Sab)       +4
Trato Animales (Sab)    +2

Herramientas
Disguise Tools        Charlatan
Forgery Kit             Charlatan

 

Otros

Darkvision: You can see in dim light within 60 feet of you as if it were bright light, and in darkness as if it were dim light. You can't discern color in darkness, only shades of gray.

Fury of the Small.
When you damage a creature with an attack or a spell and the creature's size is larger than yours, you can cause the attack or spell to deal extra damage to the creature. The extra damage equals your level. Once you use this trait, you can't use it again until you finish a short or long rest.

Nimble Escape.
You can take the Disengage or Hide action as a bonus action on each of your turns.

False Identity
You have created a second identity that includes documentation, established acquaintances, and disguises that allow you to assume that persona. Additionally, you can forge documents including official papers and personal letters, as long as you have seen an example of the kind of document or the handwriting you are trying to copy.

Idiomas Común, Goblin

RASGOS DEFENSIVOS

DG 1d8, PG 10, CA 13, INI +2, VEL 30’
Salvaciones: Fue -1, Des +2, Con +2, Int +1, Sab +2, Car +5
 

RASGOS OFENSIVOS

Cuerpo a cuerpo 4 +4 (1d6+2 X)
A distancia 4 +4 (1d8+2 X)

RASGOS MÁGICOS
Espacios de conjuro Nivel 1º: 1/1, Ataque +5, CD 13
Trucos: Eldritch Blast, Minor Illusion
Nivel 1º: Comprehend Languages, Hex

RASGOS ESPECIALES

Charlatan (Trasfondo):
http://dnd5e.wikidot.com/background:charlatan

- Scam: "Hacer creer a otros que puedo comunicarme con los espíritus de los difuntos para obtener acceso a sus riquezas"
- Personalidad: “I keep multiple holy symbols on me and invoke whatever deity might come in useful at any given moment.”
- Ideal: “I am a free spirit – no one tells me what to do. (Chaotic)”
- Vínculo: “I fleeced the wrong person and must work to ensure that this individual never crosses paths with me or those I care about.”
- Defecto: “I'm convinced that no one could ever fool me the way I fool others.”

 

Warlock (Clase): Pact Magic

 

INVENTARIO

    A set of fine clothes
    A disguise kit
    Tools of the con of your choice (Velas, bola de cristal, cartas del tarot)
    A pouch containing 15gp
    A short sword
    Light crossbow and 20 bolts
    Leather armor
    Two daggers
    Arcane Focus
    Dungeoneer’s Pack (16 gp). Includes a backpack, a bag of 1,000 ball bearings, 10 feet of string, a bell, 5 candles, a crowbar, a hammer, 10 pitons, a hooded lantern, 2 flasks of oil, 5 days rations, a tinderbox, and a waterskin. The pack also has 50 feet of hempen rope strapped to the side of it.
    Chalk (10) (1sp)
    Candle (10) (1sp)
    Healer’s Kit (5gp)

 

9gp, 8sp

 

Cambiaría el +2 de Destreza por +2 a Carisma

 

 

Notas de juego

Concepto: Mama Muxu es una goblin atlante practicante de la santería unida especialmente al Orisha Exu. Aunque tiene verdaderos poderes concedidos por Exu no deja de ganarse la vida engañando a la gente con sus sesiones de espiritismo en los que asegura poder contactar con los muertos (mentira) además de servir a la gente con sus prácticas de santera.

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28/07/2022, 01:41
Narrador

Pues el concepto de Mama Muxu me gusta mucho y lo cierto es que va que ni pintado con el estilo de partida que estamos llevando. Me sorprende que no lleves algo más "recio" viendo el grupo que se ha formado, pero el personaje parece divertido de jugar.

Hay tres cosas de la ficha que tendríamos que revisar.

Para empezar la raza. No hay problema en que uses un goblin (lo hay ahora mismo en escena), pero no estamos usando las variantes de Mordenkainen's, por lo que no podrías sustituir el bono de Destreza por uno de Carisma. En este caso podrías tirar de Carisma 15 y subirlo más adelante o bien elegir otra raza que sí te lo de. Bien podrías ser un aasimar o un tiefling, pero en lugar de sangre humana que fuera sangre goblinesca...

Entre tu equipo figura una espada corta. No serías competente y entre tus objetos iniciales tampoco tendrías la opción. Se me ocurre que quizá puedes haberte liado con el arma simple que te regala el brujo. Sería cuestión de cambiar la espada por otra arma simple con la que seas competente.

Por último, y esto es sólo pura curiosidad, teniendo tan pocos conjuros conocidos ¿porqué decantarse por Comprensión idiomática? Tines por tu pacto Curar heridas o Rayo guía disponibles como opciones. Ojo, si te mola adelante, pero me parece curiosa elección.

Notas de juego

P.D.: ¿Te monto un moñeco en heroforge?

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28/07/2022, 07:47
Sofia Weyss

Me sorprende que no lleves algo más "recio" viendo el grupo que se ha formado

Ya, el problema de los pjs recios es que suelen ser menos divertidos de llevar XD

Aunque hay un concepto de Guerrero o Paladin Humano + Heavy Armor Master que tengo ganas de probar como se comporta en el Tier 1 >:)

no estamos usando las variantes de Mordenkainen's, por lo que no podrías sustituir el bono de Destreza por uno de Carisma

En verdad es del Tasha's... pero tanto da, ¿verdad? :/

Otra raza no y hasta nivel 4 que pueda subir el CAR va a pasar la vida XD El no poder cambiar el bono de DES por CAR... pues ya está. En ese caso en vez de Eldritch Blast cogeré Blooming Blade. También se puede ser un Warlock sin Eldritch Blast (¿has oído el trueno? XD)

Se me ocurre que quizá puedes haberte liado con el arma simple que te regala el brujo

Totalmente. En mi cabeza la espada corta era un arma simple XD

Cogeré un arco corto en ese caso :)

Por último, y esto es sólo pura curiosidad, teniendo tan pocos conjuros conocidos ¿porqué decantarse por Comprensión idiomática? Tines por tu pacto Curar heridas o Rayo guía disponibles como opciones. Ojo, si te mola adelante, pero me parece curiosa elección.

 Pues precisamente por el tipo de partida XD Buscar cosas perdidas, distintas razas de atlantes, etc.

Curar Heridas no es tan guay para un Warlock. Tengo 2 1 hechizos por "combate" (asumiendo que podremos hacer descanso corto despues de cada combate - ¡ja!) así que tienen que ser muy escogidos. En ese sentido usar Curar Heridas me sale muy caro. Para levantar a los caidos tengo Luz Divina de Celestial ;) (2 Healing Words de inicio :D)

Rayo Guía no me gusta porque depende de la tirada de ataque con spell y es todo o nada, por eso también me parece muy caro en términos de recursos. 

De ahí que para el combate sea Hex y fuera de combate algo de utilidad como Comprensión Idiomatica. Si crees que no puede ser útil para la partida lo cambiaría por Charm Person.

Cargando editor
28/07/2022, 15:11
Sofia Weyss

Dandole un par de vueltas al asunto, lo cierto es que también podría hacerlo Druida en vez de Warlock (creo que el concepto podria encajar también con Druida siendo flexibles XD), que a partir de nivel 2 con las transformaciones en animal pueden hacer un poco de tanque, claro que eso es a nivel 2, no ahora mismo :/