Partida Rol por web

"El horno no está para bollos"

Sobre la partida

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11/04/2011, 12:24
Carlinio

Gente, esta tarde me pongo a ver las planillas después del trabajo y si todo está en órden largamos esta misma tarde.

Cabe destacar que me gustaría que sea un post por persona, se esperará hasta 24 horas del último que posteo, salvo los fines de semana.

Ejemplo: Posteo, luego Gaelos, Vixgix (pasan 16 horas), torulio, Lorelei (pasan 25), Sigfrid pierde su derecho a postear. Cabe destacar que pasó mucho más de 24 horas desde que yo posteé y espero que la separación entre post no sea tan grande, pero como se que todos no pueden estar todos los días a todo momento, quiero ser más flexible y espero que lo sepan entender.

Luego con más tiempo aclaro otros puntos de hacer falta.

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11/04/2011, 16:09
sigfrid

O sea que si en un combate (el mismo ejemplo de abajo) el antecesor mio no postea a tiempo, pierdo mi turno??

Para evitar esto, es posible dejar el turno plasmado antes de que me toque por iniciativa?

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11/04/2011, 19:00
Carlinio

En el combate hay un órden preestablecido, yo lo planteaba para el rol en una posada por ejemplo. Si alguien no quiere postear, que avise por acá que no lo va a hacer porque le parece innecesario.

En un combate prefiero que si no se sabe si se va a estar, se dejen las acciones preestablecidas, si al que le toca se demora más de 24 horas, se retrasa su acción (a menos que sea la acción que salva al grupo) un turno abajo y así hasta que postee. Pero esto lo iremos refinando con la marcha.

Otra opción en un combate siempre es pnjotizar, pero esperemos que no tengamos que esperar mucho para que alguien postee.

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11/04/2011, 19:24
Carlinio

Gaelos:

 · Flechas de Caza 36 @ 0.9 po
 · Flechas de Guerra 18@ 0.9 po

No las conozco, si conozco las flechas de fajo y las de descargas, pero estas no. Indicame donde están y les echo un ojo.

Las armas las suelo vender con una funda, así que tenés 4 mo extras. Pasa todo tu equipo a tu hoja de personaje en donde corresponde y esa parte queda lista.

Solo falta que completes esto

Nombre:
Raza:
Sexo:
Edad:
Altura:
Peso:

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11/04/2011, 19:39
Carlinio

Sigfrid: los personajes son nivel 2, por si las dudas.

¿Cómo invertiste los lenguajes? Porque veo que hasta tomado dos extras aparte del gratuito y los demás no los veo. Después :D las pericias en armas.

Pericias en Armas:
Espada larga (****) 2atq/Round, +2atq +3daño, -1 velocidad
Arco Largo (*) 2atq/round
Daga (*) 1atq/round

Esto no lo entendí, se tienen cuatro de arranque, si usaste lenguajes por pericias en armas, solo puedes agregar una a en no armas y la otra a armas. Y ahí si me dan las cuatro por inteligencia 14.

¿Por qué dos ataques por turno? ¿Usas dos armas?

Ponlas una a una para que las vaya leyendo y viendo como las has dispuesto, perdona las molestias pero es necesario para ir chequeando todo.

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11/04/2011, 19:44
Carlinio

¿Y tu ficha? Dime que dudas tienes, si puedes o no armarla y te ayudo en todo lo que quieras, si se me ha pasado responderte algo, hazmelo notar y lo haré complacido.

Estuve buscando deidades que sean curadoras y las únicas que hay son Enanas y una Orca, no creo que vaya con tu personaje. Como se que te va a costar mucho leer los libros, te dejo este link para que lo veas Dioses de Reinos Olvidados.

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11/04/2011, 19:45
Carlinio

¿Y tu ficha? :D ponla en tu hoja de personaje para poder echarlo un ojo y ver de arrancar hoy ;)

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11/04/2011, 19:50
sigfrid
Sólo para el director

Primero lo primero...... no sabía que era de nivel 2, luego lo actualizo, aunque creo que lo que cambia es el GAC0....... hasta ahora caigo en cuenta, además que me faltan las tiradas de salvacion.

Las pericias: lenguajes (INT) = 4, 2 para pericias en armas y 2 para idiomas (no sabia que una tocaba en armas y otra en no armas), lo de 2 ataques por round es porque al ser especialista en un arma (**) recibes un ataque cada 2 rounds, luego al ser maestro (****) recibes otro ataque cada 2 rounds; esto lo he sacado del post en la primera página, donde describen la pericia en armas de Baldurs Gate.

No sabia que si escogia 2 lenguajes en pericia, 1 tenia que ser en armas y la otra en no armas --> le quito la pericia a la espada larga y luego pienso en la otra pericia en no armas.

Con respecto a lo del arco largo, no dice que empiezo con ese por tener esa pericia, es solo que puedo fabricarlo y toma 2 semanas (no mencionan costos) pero la pregunta es ¿puedo asumir que mi Pj empezó a fabricar el arco 2 semanas antes de iniciar el juego, y así iniciar la partida con el arco?....... no lo dice en ningún lado, es desición tuya como máster.

Notas de juego

Otra pregunta: como calculo los puntos de golpe ?, al nivel 1 empieza con los máximos y al nivel 2 1d10? o directamente 2d10?

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11/04/2011, 19:57
torulio
Sólo para el director

Please master, dime si empezamos nivel 1 o 2 para calcular los puntos de golpe.

Por fa decidme a mi tambien como calcular las armaduras porfa.

 

Otra cosa, para darle realismo a mi pj y naturalidad, quisiera que tuviera pericia en reconocimiento de hiervas y su uso y aplicacion en heridas y demás. ninguna otra pericia, y por otro lado me gustaria que tuviera conocimiento en el uso de un arma, por ejemplo algo que no sea cortante, ni punzante, algo como un martillo, baston... ¿que dices????

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11/04/2011, 20:00
Carlinio

Eso me pasa por distraido, no es una guazada tener en tan bajo nivel tantos ataques. Si le ponés todos los puntos terminarías en nivel 1 con 2/3 y eso teniendo un arma, ni hablar si se tienen dos espadas largas...

Vamos a tener que modificar eso, porque como bien puse una vez, lo que tienen ustedes, también lo tendrán los PNJ y no creo que les haga gracia un tipo que en un round les baje dos o tres personajes.

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11/04/2011, 20:03
Carlinio

Torulio:

Se empieza en nivel 2, el primer dado va completo.

Tu elije la armadura que yo hago eso, pero está en el manual del jugador la reglka opcional de armaduras contra los tres tipos de daño, cortante, perforante y contundente.

Herbalismo y Curación cubren lo que planteas, y la última se ve beneficiada por la primera.

Martillo de una mano, una bastón, una maza, hay muchas armas contundentes en el manual, elige la que quieras. Eres libre de ello, pero te recuerdo que todas matan cuando golpean fuerte a algo o alguien ;)

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11/04/2011, 20:18
sigfrid
Sólo para el director

La otra opcion es permitirla tal cual como está, pero con restricciones de nivel o algo así.....

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11/04/2011, 20:24
torulio
Sólo para el director

Mira a ver que te parece este dios:

http://www.rolroyce.com/rol/DnD3/Reinos/Ilmater.ht...

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11/04/2011, 20:23
Carlinio

Cometí el error yo al asumir que eran muy parecidos a las del manual del buen guerrero. Hagamos esto, por ahora toma las de ese manual y luego con el correr de las campañas, iré soltando esas pericias a medida que van subiendo de nivel, porque es demasiado eso ahora.

Con especializado a nivel 2 te sobra, a nivel 3 obtendrás otras y así.

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11/04/2011, 20:24
torulio
Sólo para el director

Tirada del segundo dado para puntos de golpe 1d8:

 

Asi que 8+7 --> 15 puntos golpe para JAN!

- Tiradas (1)

Tirada: 1d8
Motivo: dado golpe
Resultado: 7

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11/04/2011, 20:27
sigfrid
Sólo para el director

No hay ningún problema!!

Luego modifico, pero, especializado te refieres a 2 puntos (**)??, es decir igual que el manual del jugador (es que no tengo el manual del buen guerrero).

Y lo de los puntos de golpe como se calculan que no vi en ningun lado.

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11/04/2011, 20:29
Carlinio

Arrancas con tu dado de vida completo 1d10 y los demás dados se tiran, estos se suman al 10 de tu dado de clase y te da un resultado, esa pasa a ser tu vida que debes cuidarla más de lo que imaginas.

Si, estarías especializado como en el Manual del Jugador, +1 al ataque +2 al daño y un ataque extra cada dos turnos. O sea, tienes que atacar a alguien un turno y en el siguiente que ataques al mismo, tendrás dos, así ehmos usado, si es distinto avisa.

Lo del arco sería bastante injusto para tus compañeros, pero no quita que puedas hacerlo en la aventura, sobrarán oportunidades para que te hagas uno como se debe.

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11/04/2011, 20:31
Carlinio

Felicitaciones, un muy buen dado y de paso me hiciste acordar de algo.

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11/04/2011, 20:32
Carlinio

Torulio me hizo acordar algo importante, bastante, la vida de los jugadores. En esto ustedes corren con ventaja, dado que yo a los bichos les tiro los dados (todos) y ustedes tienen algo extra por ser los "héroes" o quieren serlo o la gente piensa que podrían serlo, en fin.

Todos los dados de vida solo valen cuando superan la mitad de su valor, ejemplo. 1d4 solo vale si sale un 3 o más, 1d6 si sale un 4 o más, 1d12 si sale un 7 o más. Ustedes pensarán que es medio injusto para un guerrero sacar un 6 en 1d10 que representa el 60% del valor máximo del dado y un mago un 3 mínimo que es el 75% del dado, pero les aseguro que estarán más que agradecidos en el futuro con ese 6 antes que hacer que todos tiren y lo que sale sale. Ya vi un guerrero nivel 4 con 18 puntos de vida... es algo muy penoso y eso que había sacado un 6 en un dado...

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11/04/2011, 20:38
torulio
Sólo para el director

Ya he completado los conjuros,  echale un ojo cuando puedas y me dices si la doy por finalizada, tambien armadura, arma .