Partida Rol por web

El Horrible Secreto de la Isla Monhegan

Fichas & Off Rol

Cargando editor
13/04/2010, 00:22
Tobias

Hola a todos y bienvenidos a "La llamada de Cthulhu".
La selección ha sido fácil, pues no ha habido muchas solicitudes para jugar esta partida. Os doy la bienvenida a los tres.

Veo en vuestras fichas que sois muy jóvenes y novatos. Muy jóvenes comparados conmigo, quiero decir, que ya soy rolero veterano; y novatos en cuanto a prácticamente recién llegados a esta comunidad.

Bien, pues espero que nos divirtamos. Antes de comenzar, me gustaría saber si ya tenéis alguna experiencia previa en RPW (salvo Rashemí, que ya lleva un tiempo en esta comunidad), experiencia previa en Cthulhu; y luego os guiaré sobre como hacer la ficha y sobre la ambientación.

Y si tenéis alguna duda, por favor, no os cortéis en consultar, que estoy aquí para ayudaros.

Mañana comienzo a colgaros información.

Cargando editor
13/04/2010, 01:19

Hola!

Bueno, pues en mi caso esta seria mi primera partida por web, aunque en vivo llevo jugando a menudo mas de 2 años. Con el juego sí que tengo experiencia, de hecho a Cthulhu es al juego que más he jugado de todos, así que más o menos lo controlo (incluso lo he masterizado alguna vez, aunque simplificando las reglas).

Y bueno, nada más creo, jeje. Cualquier duda te la haré saber. Talue!!

Cargando editor
13/04/2010, 02:29

¡Buenas! Un gusto haber quedado, que últimamente me apunto a cuanta partida de la Llamada que puedo. Mi sed ha sido saciada después de un pequeño frenesí, pero nada que no pueda manejar.

Respecto a mi experiencia en el juego: actualmente estoy en dos partidas del mismo, pero aún no hemos entrado en materia de Mitos, locura, y todas esas cosas que me encantan. En definitiva, a nivel de roleo, diría que mi experiencia es casi nula. Sin embargo, sí que estoy familiarizado con la obra de Lovecraft, que también me encanta. Hace no demasiado, conseguí comprarme una colección con su obra completa, y ya leí unos cuantos relatos. Además, jugué el videojuego Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth, y leí algunos manuales de la Llamada (bastante del original, un poquitito de la edición 5.5 -más que nada las diferencias con el anterior a nivel de reglas-, y, ahora que me doy cuenta que es el de sistema d20, el de La Factoría)

En fin, estoy a la espera de órdenes y... bueno, con decir "emocionado" no me alcanza, pero no puedo esperar para sufrir los horrores que nos esperan.

¡Saludos!

Cargando editor
13/04/2010, 11:37
Tobias

Yo llevo dirigiendo la llamada de Cthulhu desde hace muchos años, tanto por web como en mesa. De hecho en Umbría solo he dirigido partidas de este juego.

La partida con la que os vais a encontrar tiene una duración algo breve, unos tres meses si se postea al menos una vez al día.

Alguno me pidió los requisitos de acceso a la misma. No pido historiales largos y menos para una partida tan corta, y menos en este juego donde un Pj tiene una caducidad estimada de partida y media. Si alguien tiene alguna idea sobre el personaje que quiere, que me la comente. Si no es así ya se irá improvisando.

Profesiones disponibles: estaría bien que uno de los personajes fuera detective privado. Un periodista encajaría también muy bien. Un tercer personaje que vendría bien sería un estudiante de filología de postgrado de la Universidad de Bangor. Si tenéis alguna otra idea hacédmelo saber. Las nacionalidades o el lugar de procedencia de los PJs me dan igual aunque por las razones que sean han de estar trabajando en el estado de Maine, el estado mas septeptrional de Nueva Inglaterra.
Si queréis otra profesión distinta, pues hacédmelo saber y veremos que se puede hacer.

Y como ya dije en la introducción jugamos en los años 20, concretamente en 1924

Sobre mi modo de dirigir: me gustan los posts largos, con contenido y que reflejen del carácter y la personalidad del PJ o PNJ. Me gusta la interacción entre pèrsonajes que enriquezca la partida aunque también la alargue. Creo que así la partida puede quedar estupenda y os animaré y perseguiré hasta que me brindéis ese modo de jugar. Si un día por falta de tiempo solo puedes escribir un post pobre de un par de lineas, lo comprenderé, pero no por costumbre. Quiero que cuando acabe la partida no hayamos hecho sino una descriptiva y rica novela entre todos. ¿estáis de acuerdo?

Bien pues, espero vuestras noticias.

Cargando editor
13/04/2010, 15:30
Pascu

Bueno, que suerte, no tengo mucha experiencia en este tipo de juegos, aun así, me esforzaré al máximo para que sea una partida interesante y llena de emociónes, como principal problema no puedo postear desde la PSP (si puedo leer los mensajes pero no postear) por lo demás no hay problema alguno, puedo garrapear este ordenata 10 minutos al día.

Pues lo dicho, cuando quierass empezamos.

Cargando editor
13/04/2010, 18:51

Después de leer tus propuestas de personaje, creo que me gustaría jugar con el filólogo (imagino que inglesa jeje), jeje, si no os importa. Para que pueda hacerme una idea lo más completa posible del personaje, coméntame cualquier cosa más sobre él además de ser de posgrado y estar en la Universidad de Bangor. En cuanto a la nacionalidad, pues tampoco voy a complicarlo mucho, así que estadounidense y si no hay inconveniente, de la propia ciudad de Bangor.

Por el momento no tengo una idea clara de cómo sería la personaldad del personaje, pero dame tiempo jeje. En cuanto a lo de la forma de dirigir, me parece bien, aunque espero que también se sea permisivo si por algún motivo no se puede hacer el post diario, que ahora estoy de vacaciones, pero se me acaban mañana mismo jeje. Por lo demás, genial jeje.

Ah! Hay una cosa que sí me gustaría saber. Si vas a ser muy estricto con la ambientación histórica de la época, sólo por tenerla en cuenta a la hora de crear al personaje. Gracias!

Cargando editor
13/04/2010, 19:03

Personalmente, me viene bien cualquiera de los PJs disponibles, son profesiones que me gustaría rolear. Por eso, le dejo la elección a Pascu y cojo la que quede.

PD: Tobias, ¿ese de la foto sos vos? Porque me resulta conocido de algún lado...

Cargando editor
14/04/2010, 00:25
Tobias

Mientras me deis posteos de calidad me da igual el tiempo que invirtáis. Yo necesito algo mas que diez minutos pero quizás yo soy un poco mas lento que otros.

Adjudicamos al joven doctor en filología (clásica o inglesa o lo que te de la gana) de la Universidad de Maine en Augusta a Alloning.

Y si, seré estricto con la ambientación. Creo que es uno de los puntos fuertes de este juego.

Cargando editor
14/04/2010, 00:57
Tobias

Tu Pj es un joven doctor, o un estudiante a punto de doctorarse, o algo así. Sea como sea uno de los profesores de tu departamento de la universidad te ha pedido un encargo del que te comentaré cuando comience la partida. La verdad es que tienes amplísimas posibilidades de interpretación y diseño del PJ, aunque es imperativo que te encuenres haciendo el "trabajo sucio" de los compañeros del departamento.

Tu personaje no comenzará junto con el resto, pues su papel será un poco distinto al de tus compañeros.

te comentaré mas antes de empezar.

Cargando editor
14/04/2010, 14:57
Pascu

Agradezco inmesurablemente tu cortesía, en tal caso eelijo ser periodista...

Comento un problemilla, esta es la última vez que tengo acceso al ordenador y ahi viene mi pregunta ¿puedo enviar un mensaje privado(desde la psp no puedo enviar nada más) al director y que haga copy-paste en la partida?, no niego que pueda ser un poco fastidioso, pero seriá una gran ayuda, en caso de que no pueda ser, ya veré como me las apaño.

De nuevo, gracias por dejarme elejir.

Cargando editor
14/04/2010, 15:42
Tobias

Pues en la columna de la izquierda, bajo el buscador de Umbria y sobre las partidas en las que participas, aparecerá la opción "edición del texto".
Pulsa sobre él y desactivas la opción FCKEditor y la dejas como BBCode.

FCKeditor es la abreviatura FUCK Editor, que en traducción literal viene a ser algo así como el sistema de escritura que te jode los mensajes si usas un dispositivo móvil, como es el caso de tu máquina de internet. Eso explica que puedas leer pero no postear.

Al cambiarla por BBCode, que significa Código de la British Broadcasting (BBC), podrás usarlo con tu máquina, que es compatible con el sistema inglés, que se basa en que los polos positivos de tu máquina transmiten la información por el canal izquierdo y no por el derecho como el Fuck Editor. Tu máquina te permitirá escribir mensajes con este sistema.

Prueba, prueba.

¿Rashemí acepta un detective privado o prefiere otra profesión?

Cargando editor
14/04/2010, 15:56

Acepto el detective. Comunico que no me podre conectar apropiadamente hasta mañana por repentinos problemas de conexion. (Ahora estoy en la escuela)

Cargando editor
14/04/2010, 16:09
Tobias

OK, pues esta noche os intento colgar el modo de hacer la ficha, que ahora no me da tiempo.

Cargando editor
14/04/2010, 22:35

Vale... en base a lo que me dices, creo que me quedo con ser estudiante de doctorado en filología clásica (mi experiencia en el juego me dice que suele ser útil, jeje) ya que así sería lógico lo del "trabajo sucio" jeje. Y me preguntaba si el encargo ese que me darán, podría tener que ver con la tesis que estaría realizando. Lo digo para encajar lo mejor posible ese aspecto en el trasfondo del personaje, porque creo que mi tesis sería la excusa perfecta para meterlo no?

Pues nada, cuando haya algo más que hacer ya nos ponemos con ello. Hasta pronto!

Cargando editor
15/04/2010, 10:59
Tobias

Bien pues, veo que todos sabéis como hacer una ficha de La llamada de Cthulhu, aunque no estoy seguro de si la limitada experiencia de Pascu le permite o no llegar a hacer la ficha.

Bien pues, ya sabéis que interpretaréis a personajes en los felices años 20, con una América próspera y con una mentalidad cada vez mas cosmopolita que contrasta con el clásico puritanismo de Nueva Inglaterra, la zona donde vivís. Proliferan fiestas, lujo, clubes de jazz al mismo tiempo que la Ley Seca prohibe el alcohol en todo el país salvo para usos medicinales, lo que provoca un aumento del contrabando (Y mas en el Maine, por donde pasa todo el alcohol proveniente del Canadá), de las destilerías ilegales y de lasmafias que controlan esta actividad ilícita. Oficialmente todos los hombres son iguales ante la ley, pero incluso en el civilizado Norte existe la segregación, el apartheid y los asientos reservados "solo para blancos" en autobuses y trenes.

Las mujeres siguen por un lado atadas al marido, dependientes de su voluntad y encargándose de las tareas del hogar aunque poco a poco surgen nuevas actitudes con la mujer incorporándose al mercado laboral y su paulatina liberación de sus cadenas sociales.

La bonanza económica y el optimismo imperan en la sociedad americana de entreguerras, al menos durante los felices años 20. La Gran Guerra pasó página a la arcaica mentalidad y usos tradicionales de la américa decimonónica, al menos en las grandes zonas urbanas de la costa Este y Oeste.

Si queréis mas datos sobre la época en la que jugaremos, tenéis a montones por toda la web. Y si os quedan dudas, no tenéis mas que decírmelo.

Bien, ahora pues: LA FICHA.
Una ficha de Cthulhu tiene dos tipos de puntuaciones para definir al personaje: características y habilidades.
Las características no suelen variar a lolargo del juego y representan los atributos físicos y mentales del personaje. Las habilidades pueden ir aumentando con la experiencia.

Vuestro personaje tiene varias características con una puntuación entre 3 y 18 y habilidades con un nivel entre 0 y 100 %. Para hacer cualquier habilidad se tira un dado de 100 y hay que sacar por debajo de tu nivel en esa habilidad. En las características, también se emplea esa misma tirada, dando un multiplicador a la característica.

Características:
Tiraremos los dados desglosados y repetiremos los unos en todas las
características, que son las siguientes:

Fuerza (FUE) 3d6
Constitución (CON) 3d6
Tamaño (TAM) 2D6+6
Inteligencia (INT) 2d6+6
Poder (POD) 3d6
Destreza (DES) 3d6
Apariencia (APA) 3d6
Educación (EDU) 3d6+3

Otras características:
Cordura inicial (COR) = PODx5
Conocimientos = EDUx5 %
Idea = INTx5%
Bonificación al daño (FUE+TAM)
Puntos de Vida = CON+TAM / 2
Puntos de Magia = POD

Habilidades:
Cada profesión os dará varias habilidades entre las que repartir ciertos porcentajes: EDUx20 se repartirá entre las habilidades de profesión y INTx10 entre las que os de la gana.

Todas las habilidades tienen una puntuación entre paréntesis: ese es el porcentaje mínimo y de base para todos los personajes. Si adjudicamos puntos de profesión a una determinada habilidad, lo sumamos a esa base. Ejemplo: si atribuyo 10 puntos a la habilidad "conducir (20)", tendré una puntuación de 30% y me habré gastado solo 10 puntos.

Notas de juego

Bueno, pues esta es la ficha.
Rellenadla y haced un copypaste en las notas de vuestro personaje. Si os quedan dudas me avisáis, ¿vale?

Cita:

Nombre:
Profesión:
Títulos / licenciaturas:
Lugar de nacimiento:
trastornos mentales:
Sexo:
Edad:

FUE
DES
INT
Idea
CON
APA
POD
Suerte
TAM
COR
EDU
Conocimientos

Cordura:
Puntos de vida:
Puntos de magia:

Habilidades:
Antropología (01)
Arqueología (01)
Artes Marciales (01)
Astronomia (01)
Buscar libros (25)
Cerrajeria (01)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir automóvil (20)
Conducir maquinaria (01)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Discrección (10)
Disfrazarse (01)
Electricidad (10)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DESx2)
Farmacologia (01)
Física (01)
Fotografía (10)
Geología (01)
Habilidad artesanal (especificar) (05)
Habilidad artística (especificar) (05)
Historia (20)
Historia Natural (10)
Lanzar (25)
Lengua Propia (EDUx5)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultar (15)
Ocultarse (10)
Orientarse (10)
Otras lenguas (especificar) (01)
Persuasión (15)
Pilotar (especificar) (01)
Primeros auxilios (30)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Regatear (05)
Saltar (25)
Seguir rastros (10)
Trepar (40)

Armas de fuego
Ametralladora (15)
Arma corta (20)
Escopeta (30)
Fusil (25)
Subfusil (15)

Armas:
cabezazo (10) 1d4
Patada (25) 1d6
Presa (25) esp
Puñetazo (50) 1d3

Cargando editor
15/04/2010, 11:48
Tobias

habilidades de profesión del detective privado:

Arma corta
Camuflaje
Contabilidad
Crédito
Charlatanería
Derecho
Descubrir
Discrección
Escuchar
Ocultarse
Primeros auxilios
Psicología

No necesitas poner puntos a todas las habilidades.

Cargando editor
15/04/2010, 11:55
Tobias

Habilidades de profesión del profesor de U.

Buscar libros
credito
otra lengua
persuasion
psicologia
regatear

Otras dos a escoger entre
antropologia
arqueologia
astronomia
biologia
derecho
fisica
geologia
historia
historia natural
medicina
fisica
quimica

Cargando editor
15/04/2010, 17:55

Bueno, no sé si me dejo algo o he cometido algún error, pero creo que la ficha ya está. Sólo tengo alguna que otra duda, jeje. Por una parte, la bonificación al daño no salía en la ficha, pero mi suma es de 25 por si resulta que solo se te pasó ponerla. La suerte parece que se te olvidó poner como se calculaba, jeje, y la verdad no me acuerdo como era jajaja! Y nada más salvo decirte que mis habilidades de profesión las he marcado con un * y que EDUx20 = 360 y INTx10 = 110. Esperando instrucciones, master jeje.

EDITADO: He añadido los valores de Suerte y la Bonificación al daño, así que creo que he terminao jeje.

- Tiradas (12)

Tirada: 3d6
Motivo: Fuerza
Resultados: 1, 5, 1

Tirada: 3d6
Motivo: Fuerza
Resultados: 5, 3, 4

Tirada: 3d6
Motivo: Constitución
Resultados: 1, 2, 4

Tirada: 3d6
Motivo: Constitución
Resultados: 6, 3, 6

Tirada: 3d6
Motivo: Poder
Resultados: 6, 6, 6

Tirada: 3d6
Motivo: Destreza
Resultados: 3, 4, 5

Tirada: 3d6
Motivo: Apariencia
Resultados: 3, 6, 3

Tirada: 3d6
Motivo: Educación
Resultados: 2, 3, 1

Tirada: 3d6
Motivo: Educación
Resultados: 5, 5, 5

Tirada: 2d6
Motivo: Tamaño
Resultados: 1, 6

Tirada: 2d6
Motivo: Tamaño
Resultados: 5, 2

Tirada: 2d6
Motivo: Inteligencia
Resultados: 3, 2

Notas de juego

Nombre: Andrew McConough
Profesión: Profesor universitario
Títulos / licenciaturas: Estudiante de doctorado en Filología Clásica en la Universidad de Augusta
Lugar de nacimiento: Bangor (Maine, EEUU)
trastornos mentales:
Sexo: Hombre
Edad: 24 años

FUE 12
DES 12
INT 11
Idea 55%
CON 15
APA 12
POD 18
Suerte 90
TAM 13
COR 90
EDU 18
Conocimientos 90%
Bonus de daño = 1d4

Cordura: 90
Puntos de vida: 14
Puntos de magia: 18

Habilidades:
*Antropología (01) 61%
Arqueología (01)
Artes Marciales (01)
Astronomia (01)
*Buscar libros (25) 75%
Cerrajeria (01)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir automóvil (20)
Conducir maquinaria (01)
Contabilidad (10)
*Crédito (15) 35%
Derecho (05)
Descubrir (25) 75%
Discrección (10) 30%
Disfrazarse (01)
Electricidad (10)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DESx2) 64%
Farmacologia (01)
Física (01)
Fotografía (10)
Geología (01)
Habilidad artesanal (especificar) (05)
Habilidad artística (especificar) (05)
*Historia (20) 60%
Historia Natural (10)
Lanzar (25)
Lengua Propia (EDUx5) 90%
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultar (15)
Ocultarse (10)
Orientarse (10)
*Otras lenguas (especificar) (01) Latín 71%
*Persuasión (15) 65%
Pilotar (especificar) (01)
Primeros auxilios (30)
Psicoanálisis (01)
*Psicología (05) 55%
Química (01)
*Regatear (05) 25%
Saltar (25)
Seguir rastros (10)
Trepar (40)

Armas de fuego
Ametralladora (15)
Arma corta (20)
Escopeta (30)
Fusil (25)
Subfusil (15)

Armas:
cabezazo (10) 1d4
Patada (25) 1d6
Presa (25) esp
Puñetazo (50) 1d3

Cargando editor
16/04/2010, 05:42
Sólo para el director

Fuerza: 13
Constitución: 13
Tamaño: 10
Inteligencia: 11
Poder: 10
Destreza: 14
Apariencia: 10
Educación: 18

Cordura inicial (COR) = 50
Conocimientos = 90%
Idea = 55%
Bonificación al daño = 23
Puntos de Vida = 11 o 12 (depende del redondeo)
Puntos de Magia = 10

Porcentaje para habilidades de profesión: 360%
Porcentaje para habilidades misceláneas: 55%

Dos preguntas:

  • ¿De qué manera redondeamos los números por defecto?
  • ¿Se pueden intercambiar características cuya tirada de dados sea igual?
- Tiradas (11)

Tirada: 3d6
Motivo: Fuerza
Resultados: 5, 5, 3

Tirada: 3d6
Motivo: Constitución
Resultados: 3, 4, 6

Tirada: 2d6
Motivo: Tamaño
Resultados: 2, 2

Tirada: 2d6
Motivo: Inteligencia
Resultados: 2, 1

Tirada: 1d6
Motivo: Inteligencia (repetir 1)
Resultado: 3

Tirada: 3d6
Motivo: Poder
Resultados: 3, 3, 4

Tirada: 3d6
Motivo: Destreza
Resultados: 4, 4, 6

Tirada: 3d6
Motivo: Apariencia
Resultados: 1, 4, 2

Tirada: 1d6
Motivo: Apariencia (repetir 1)
Resultado: 4

Tirada: 3d6
Motivo: Educación
Resultados: 5, 1, 1

Tirada: 2d6
Motivo: Educación (repetir 1 x2)
Resultados: 5, 5

Cargando editor
17/04/2010, 02:18
Tobias

Hola.
Bueno, pues hay algunos problemillas.

- Rashemí: las habilidades libres son INT x 10 y no INT x 5. Y el redondeo es hacia arriba. No hay intercambio de características. Duistrubuye tus puntos y has terminado.
Bonus al daño = 0
Suerte = PODx5

- Alonning: Bonus de daño = 1d4
Suerte = PODx5

- Pascu: ¿Te hago yo la ficha? ¿Me he expresado mal y hay algo que no entiendes?