Partida Rol por web

El Horrible Secreto de la Isla Monhegan

Universidad de Maine, Departamento de filología. Augusta, ME.

Cargando editor
22/05/2010, 10:05
Andrew McConough

Cautamente, espero a ver cómo se desarrollan los acontecimientos a nuestra llegada a la taberna. Prefiero observar en primer lugar cómo actúa el cartero frente a la posadera antes de intervenir. Ya me he dado cuenta que no somos especialmente bienvenidos al lugar.

Cargando editor
23/05/2010, 16:17
Cartero Henry Guifford

El cartero GUifford saluda educadamente.
Buenas tardes, señora. Le traigo algo de correspondencia para sus paisanos

Pero la mujer ni se digna a salir de la cocina y ni siquiera responde al saludo.
Grrrrr. Dejela ahi encima. Ya la iremos distribyendo.

GUifford pone cara de circunstancias y mira hacia su acompañante elevando ligeramente los hombros como queriendo decir 'esto es asi...'

Bien; ¿Tiene correspondencia para llevar al continente?

PEro la mujer resopla, como si la presencia del entrañable funcionario de correos fuera un incordio considerable para responder secamente instantes despues
No. No hay nada. Ya puede largarse.

GUifford sonrie para sus adentros y se limit a abrir su escualida saca y a dejar una decena de sobres sobre el mostrador.

Cargando editor
24/05/2010, 09:31
Andrew McConough

Habiendo visto el panorama, me decido a intervenir amablemente.

Perdone señora, el buen cartero me ha hecho el favor de acercarme a Monhegan desde el continente. Mi nombre es McConough, y me preguntaba si tendría usted alguna habitación libre para unos días, por favor.

Notas de juego

Me río con lo de la habitación libre jajajajajajajaja! Con lo rancios que son, dudo que reciban mucho turismo jajajaja!

Cargando editor
25/05/2010, 16:07
Director

La mujer refunfuña y sale de la cocina secándose las manos con un viejo trapo descolorido de tanto uso y resoplando como si fuera un gran esfuerzo.

Una habitación.... hummmm. Si. Pero es pequeña asi que no creo que le interese. deice con bastante desgana. Una mirada seca y maliciosa se clava en los ojos de McConough mientras el cartero Guifford se dispone a marchar.

Bien, amigo. Yo tengo que partir de vuelta a Bristol. Espero que pase unas buenas vacaciones y que pesque usted mucho. añade estrechándote la mano.

Cargando editor
25/05/2010, 19:56
Andrew McConough

Muchas gracias por todo y espero que su viaje de vuelta sea agradable. Le digo al cartero mientras me despido, tras lo cuál me dirijo a la posadera con amabilidad y una sonrisa en el rostro, fingiendo que no noto su desgana y su mirada seca y maliciosa.

No sé preocupe, buena mujer. Cualquier cuarto que me pueda ofrecer estará bien. ¿Podría informarme del coste por pensión completa? Muchas gracias.

Cargando editor
25/05/2010, 21:47
Director

Mientras el cartero se marcha, la mujer sigue refunfuñando.
¿El coste? veamos, ¿cómo quiere pagar la habitación? dice mirando y remirando de arriba a abajo al recién llegado. ¿Tiene algo de utilidad ahí dentro? dice señalando con la mirada la maleta.

Y de inmediato te viene a la mente algunos pueblos montañeses de las Montañas Azules de Carolina del Norte y otras areas montañesas donde se sigue practicando el trueque y el intercambio de pieles de mapaches por comida y gasolina.

Cargando editor
25/05/2010, 22:33
Andrew McConough

Decido hacerme el loco y probar con el dinero, rezando para que no se refiera a trueques tal y como he pensado. Me rio afablemente mientras digo:

Pues llevo dólares americanos, además de mis pertenencias.

Cargando editor
26/05/2010, 21:07
Fedra Stanhope

Dólares, ¿eh? refunfuña. añade seguidamente una desorbitada cifra.
Serán 7 $ por dia. y no puedes evitar pensar en que es 3 ó 4 veces mas que lo que te costaría cualquier pensión en el continente.
Y si no le parece bien ya puede largarse por donde ha venido. añade groseramente.

Cargando editor
27/05/2010, 00:37
Andrew McConough

Pensando que ya le pasaré la factura al doctor Mitchell, saco mi cartera y, sin que pueda ver el contenido, saco los 7 dolares y se los entrego. Mantengo la sonrisa.

Por el día de hoy. Si le parece, le pagaré cada día que me quede. ¿Le importaría enseñarme el cuarto, por favor?

Notas de juego

Por cierto, el cartero no decía que se llamaba Diane? jajajaj!

Cargando editor
27/05/2010, 08:08
Fedra Stanhope

Con un considerable esfuerzo mira los dólares casi despectivamente y finalmente encogiéndose de hombros y con gran desgana los toma y los mete en el bolsillo de su bata.

Está bien, le enseñaré su habitación. dice secándose las manos con un trapo y disponiéndose a salir al otro lado de la barra. Seguidamente sale de la taberna tras coger una llave que está colgada de un clavo en la pared. Casi sin detenmerse a ver si la sigues o no, se dirige a una puerta anexa a la propia taberna en lo que pensarías que sería un almacén, pero que resulta ser un pequeño dormitorio con dos camas y una vieja mesilla de madera y un baúl es todo el mobiliario que posee, con pinta de no haber sido usada en mucho tiempo aunque con un estado aceptable de limpieza. La mujer abre la diminuta ventana para que entre algo de luz y te tiende la llave.

Bueno, pues aquí se queda, que tengo cosas que hacer. dice con su simpatía característica.

Notas de juego

Perdón por el retraso, que he estado algo jodidillo de tiempo.

Cargando editor
29/05/2010, 11:21
Andrew McConough

Cojo la llave amablemente, mientras respondo y pregunto.

Muchas gracias señora. Y perdone que la moleste durante unos instantes más pero ¿puedo escoger la cama que desee o hay algún otro inquilino que comparta el cuarto conmigo?

Notas de juego

De verdad que no hay problema. Yo también llevo una semana de perros y apenas he parado por casa, jeje. Así que no te preocupes!!

Cargando editor
29/05/2010, 14:55
Fedra Stanhope

Mmmm... escoja la que le plazca. responde sin ni tan siquiera volverse a mirarte.

Cargando editor
30/05/2010, 19:20
Andrew McConough

Escojo la cama más cercana a la ventana y dejo mi maleta sobre ella. Tras examinar minuciosamente el cuarto para ver todo lo que haya en él (incluyendo el interior del baúl y del cajón de la mesilla - si lo hay). deshago mi equipaje. Una vez instalado, recojo mi libreta y un bolígrafo que meto en mi chaqueta y salgo de nuevo, tras cerrar con llave, llamando a la señora Stanhope.

Perdone de nuevo, buena señora. Voy a salir un momento y quería preguntarle a qué hora se sirve la comida, para no llegar tarde.

Cargando editor
30/05/2010, 21:42
Fedra Stanhope

Como si la hubieras dicho un malsonante insulto, la mujer deja de golpear un pulpo y se vuelve enojada, como si su tarea de ablandar la dura carne del cefalópodo fuera tan treméndamente urgente e importante que no pudiera prescindir de unos pocos segundos para contestarte.

A las... a las 19 h. responde posiblemente comentándote la primera hora que se la ha pasado por la cabeza a juzgar por el tiempo que ha tardado en responder y seguidamente y sin volver a prestarte atención procede a golpear ruidosa y furiosamente al animal.

Cargando editor
30/05/2010, 23:37
Andrew McConough

Muchas gracias, aquí estaré. Ah! Una cosa más antes de marcharme, ¿podría indicarme dónde puedo encontrar al señor Martinson? Tengo asuntos que tratar con él.

Añado como quien no quiere la cosa a una distancia prudencial, por si del pulpo pasa a mi cabeza...

Cargando editor
31/05/2010, 21:15
Fedra Stanhope

Pues, podrá... se detiene un segundo para cambiar por completo su respuesta.
No conozco a ningún Martinson.

dice sin ni siquiera volverse.

Cargando editor
31/05/2010, 21:26
Andrew McConough

Pego un respingo ante su... contradictoria respuesta y contesto.

¿Cómo es eso posible? Tengo entendido que todos se conocen en esta isla, y también que un Roger Martinson vivía por aquí, al menos hace dos años. Seguro que sabe de quién le estoy hablando, señora Stanhope.

Notas de juego

Si es necesario, quisiera utilizar la habilidad de Persuasión, jeje.

Cargando editor
31/05/2010, 21:44
Director

La mujer no responde sino con mas martillazos contra la dura carne del pulpo sin siquiera volverse hacia tu posición.

Notas de juego

Noooo, ¡mejor me persuades a mi primero con tus palabras!. Roleamelo.

Puede que me convenzas a mi y te salve de una pifia o justo lo contrario y haga que un crítico se pierda en el olvido.

Cargando editor
31/05/2010, 21:50
Andrew McConough
Sólo para el director

Notas de juego

No tengo ni idea de cómo rolear esto... dudo que dándole pena ablande la carne de pulpo que tiene en la mollera esta mujer jajajaja! Me falta información por todo lados. Y no me puedo poner a inventar una historia porque iría en contra de mi personaje... así que no sé que hacer...

Cargando editor
31/05/2010, 21:52
Director

Notas de juego

Por eso mismo: si tu personaje no sabe que hacer, no podrá persuadir eficazmente. Parece bien roleado hasta el momento, ¿verdad?

No veo lógico que tu única arma sea una tirada. Supongamos que dices:
"o me dices donde está Martinson o me pondré a llorar" y sacas un crítico en persuadir. Legalmente tienes derecho a esa información. Moralmente no me siento capacitado para dártela con ese sesudo argumento.

Pero no te preocupes, que la partida no se acaba por una furcia antipática.