¡Bienvenidos a la partida!
Veo que ya tenemos una ficha hecha. Antes de que os sigas lanzando a la piscina tened en cuenta que es aconsejable hablar con los demás jugadores a la hora de hacer vuestros personajes y así cubrir el mayor número de habilidades posibles.
Un solo punto en una habilidad ya implica una alta maestría en dicha habilidad.
Sin más, vuestro querido y maltratados Guardián.
Hola!
Muchas gracias!!! He comenzado a crearla pero estaba esperando a mis compañero/s! No pude con mi genio, me gusta mucho todo lo que tenga que ver con Cthulhu. ^_^
Compañero! Espero que podamos divertirnos juntos.
Bienvenidos Gibrowei y Finrod Felagund.
En cuanto tengamos a nuestro cuarto jugador nos ponemos a tope con las fichas. Fijaos que en la sección de Creación de personajes, al final hay una serie de consejos sobre como crear el grupo de investigadores. Cuantas más habilidades cubráis, más posibilidades de éxito.
Bueno investigadores, ya somos 4, aunque tengo un jugador en la recámara que podría hacer el número 5. En cuanto os confirme si somos 4 ó 5 nos ponemos con las fichas.
Soy el cuarto! Siento decirlo pero este fin de semana lo tengo dificil para ponerme con el pj. Trabajo mañana de 8.00 a 3.00 y el domingo de 6.30 a 14. Por la tarde tendre sueño. Si encuentro uun hueco me pongo a ello. Sino el lunes sin falta.
Gracias jefe por admitirme y saludos al resto!!!
Sin problema Ank Durss, no hay prisa. Podemos empezar con las fichas el lunes sin problema.
Bueno, pues finalmente sois 5. Podéis ir leyendo el reglamento, la información sobre la época y la creación de personajes. El lunes nos ponemos a crear los Investigadores.
Recordad que lo ideal es que habléis entre vosotros para decidir las profesiones y habilidades de vuestros personajes. Cuantas más habilidades cubráis más oportunidades. Al elegir las Habilidades de Investigación, es mejor comprar una gran cantidad de Habilidades con valores más bien bajos. Incluso una Habilidad con un valor de 1 merece la pena. Raramente te merecerá la pena gastar más de 3 ó 4 Puntos en una única Habilidad de Investigación.
Está bien Máster, bueno mi idea de concepto es una Médica Forense y me gustaría abarcar lo que es el peritaje, analizar los cadáveres y esas cosas propias del rubro. Por lo cual tenía pensado enfocar mi ficha en potenciar esas cualidades, que sin dudas no tendrán mucho de un Detective, pero la idea es complementarnos.
Buenas a todos y todas. Creo que soy el quinto jugador.
Mi concepto es de detective privado, con tintes del bajo mundo. Nada complejo en primera instancia.
De todas formas estaré a la escucha de los demás personajes para intentar no repetir concepto u habilidad en exceso.
Saludos.
Saludos para todos.
Mi personaje estaría más orientado hacia un punto de vista académico. Un anticuario de avanzada edad especialmente atraído por la esfera cultual (que no cultural) de los pueblos pasados. Cuenta con una amplia biblioteca y una importante colección de antigüedades relacionadas sobre todo con las civilizaciones antiguas del Mar Mediterráneo. Debido a su experiencia, tiene ciertos vínculos con la Universidad de Letras de Cleveland y conoce el mundillo del mercado negro de antigüedades norteamericano y parte del europeo. Sabe a quién preguntar y dónde encontrar cualquier elemento arqueológico o testigo del pasado.
Me gusta, es interesante. A ver los demás que dicen.
Creo que mi pj podría ser periodista y aparecer en la escena debido a que ha ido a cubrir la información de los sucedido... si encuadra bien. Sino simplemente podría ser periodista o trabajar en algún diario y conocer a alguien que este relacionado con la trama. Eso nos puede servir para tener acceso a publicaciones si hay que investigar algo o bien para que mi pj conozca a gente a quien acudir a pedir información.
¿Qué os parece?
Ok, ahí vamos.
Un anticuario, un médico forense, un periodista y detective privado.
Falta el PJ de gibrowei. Aunque hasta ahora somos un grupo muy variopinto, y quién dice que aparezca un parapsicólogo, vidente o agente de la ley (que no estaría mal).
Pd: Joseph estará enfocado en el ámbito criminal y todo lo relacionado a lo ilegal. Con esto, quiero decir, que cubriremos ese apartado.
Por la ambientación de la aventura, agente de la ley es lo único que no "permitiré", a no ser que se encuentre fuera de servicio, haya sido apartado recientemente del cuerpo, trabaje en otra ciudad o algo que haga que no esté vinculado directamente al cuerpo de policía de Cleveland (tampoco al FBI).
Ank Durss, periodista está bien, una buena opción puede ser que pertenezcas al Cleveland Press y que estés resentido porque Eliot Ness siempre da las exclusivas al periódico de la competencia, el Plain Dealer. Puede quedar muy bien dentro del marco de la aventura pero la elección es tuya.
Claro, siempre y cuando no sea del departamento de cleveland.
¿Nos cruzaremos con Eliot Ness? Espero encontrarle borracho en una taberna, aunque es imposible.
Que os crucéis con Ness o no dependerá de muchas cosas. En esa época estaba en Cleveland, eso sí.
Se me olvidaba deciros que vuestros personajes pueden conocerse o no, eso depende de vosotros. Podéis decidirlo durante la creación de personajes pero nunca otro pj puede ser uno de vuestros pilares de cordura.
Por mi parte podemos establecer vínculos con Alice, estoy a disposición de crear. :D
Establezco unas posibles pautas de relación entre mi personaje y el de los demás.
Alice McMillan: como anticuario intermediario en la adquisición de varias momias egipcias de la Dinastía Ptolemaica por parte del Cleveland Museum of Natural History tuve que recurrir a los servicios de uno de los mejores médico forense de la ciudad con el fin de confirmar la autenticidad y buen estado de éstas. Su trabajo fue tan excepcional que en todo momento no dudaré de recurrir de nuevo a ella cuando tenga alguna duda médica o biológica referente a mis vetustas obsesiones.
Joseph Miller: hace varios años sufrí en mi colección de antigüedades particular el robo de una de mis joyas más preciadas. Una placa de protección contra la demonio mesopotámica Lamashtu, una deidad monstruosa y terrible nacida de las profundidades de la locura que atacaba a los neonatos y a las mujeres embarazadas en el antiguo Iraq. Yo no quería, ni podía permitir que se supiera en la ciudad (donde era un hombre respetado) que alguien había asaltado mi galería de antigüedades con éxito puesto que podría correrse la voz y ser a la larga una terrible costumbre. Por ello, decidí recurrir a alguien discreto, nada de policías de placa corruptos o buscatitulares, que supiera moverse en los bajos fondos de la ciudad pudiendo hallar al posible ladrón intentándolo vender en el mercado negro. El éxito por su parte y mi rápido y aceptable pago hicieron que la relación continuase con buen paso hacía el futuro.
Leon B. Wilson: había oído hablar de un joven pintor español llamado Salvador que destacaba por su excentricidad en la Ville Lumière. Éste al parecer comentaba que lo importante era que hablarán de él, aunque fuera para bien. Y efectivamente llevaba razón, de esta forma me había buscado un reputado periodista de cabecera que se encargara de sacar noticias relacionadas con los nuevos artefactos que llegaban a mi galería de antigüedades; y de las actividades "filantrópicas" que llevaba a cabo para que la selecta y educada élite de la ciudad de Cleveland disfrutara de las civilizaciones del pasado. Una relación simbiótica en la que yo le daba exclusividad y él a mi publicidad en el diario más vendido de la urbe. Nunca le exigí demasiado al periodista, no le ponía límite y le dejaba libertad a la hora de comentar. Ya sabéis, qué la realidad no te impida contar una buena historia. Al fin y al cabo, no somos académicos, y mi galería necesita de curiosos dispuestos a pagar por entrar y benefactores en busca de lo desconocido.
A grandes rasgos, esto se me ocurre. Si estáis de acuerdo y se adapta a lo que pretendéis de vuestros personajes, perfecto.
Quedo a la espera de ver como es el concepto de Lilian Myers.