Partida Rol por web

El horror de la tumba

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27/11/2017, 19:37
Director

http://htpublishers.es/savage-worlds-basico/

Ahi dentro en descargas gratuitas mas abajo

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27/11/2017, 22:41
Director

Bueno gente, si todo va bien mañana por la mañana pondré la introducción a la partida. Si alguien tiene alguna duda con las reglas o cree que falta algo que me avise. Creo que ya he subido todo :)

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28/11/2017, 00:02
Ramel Ramelson

Máster, sintiéndolo mucho voy a tener que dejar la partida. El sistema me parece bastante más complejo de lo que me esperaba y prefiero irme cuando aún no hemos empezado que esperarme a ver si la cosa es más sencilla de lo que parece y tener que dejar al personaje huérfano y la partida coja. No soy de lo jugadores que dejan las partidas a la mitad, y por eso me bajo de la partida ahora que aún me veo a tiempo. Lo siento.

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28/11/2017, 03:09
Mélura Lannus

sinceramente esperaba un sistema mas simple yo tambien, pero parece bastante sencillo a ver que tal va.

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28/11/2017, 07:12
Marcus Doblemano

Buenos días por aquí.
Pues tras largos y profundos estudios, y café eso no falta nunca, aportare yo mi visión sobre el juego. Y si, estoy empezando a chutarmelo en vena master.
Ejem.

Pongámonos serios.
En realidad este sistema esta hecho para tirar los dados y jugar a lo que salga, ¿verdad?.
Me explico.
Voy a soltar un tajo con la espada corta.

El ejercito zombie avanzaba, a su derecha, el cofre recién abierto reflejaba con un arcoiris de destellos, sus enjoyadas entrañas.
Y a su izquierda, los compañeros de Marcus empezaban a gritar, primero de furia y después de asco, al entrar en contacto con la marea muerta que avanzaba inexorable.
Y el bueno de Marcus, miro a su derecha y solto un taco.
Después miro a su izquierda y soltó otro taco.
Y después, miro al techo de la caverna mientras maldecia a los dioses, los que fueran, y desenvainando con su diestra, se lanzo al combate... por fin.
Y así, en aquellas cavernas tenebrosas retumbo su grito de guerra.
¡Hay que joderse, hay que joderse!. ¡Si!. Soy codicioso, ¿pasa algo?
Y tras tan curioso grito de batalla, lanzo una estocada.

Ahora ya en serio de veras, que ya se nota lo bien que me sienta a mi esto de madrugar e inyectarme el café.
Mi ataque seria. Fuerza mas un dado de 6
Y fuerza es otro dado de 6
Y encima el daño.
Como se aplica el daño
Cuando un ataque impacta se tiran tantos dados como el daño del ataque, 2d6 para una flecha 2d8 para una espada larga usada por alguien con fuerza d8. Si la tirada de ataque obtuvo un aumento se tira 1d6 extra. Todos estos dados explotan.

Por tanto, calculemos en base a unas dificultad de 4, a ver que pasa.
Tirada 5+3=8 sobre 4 de dificultad.
Ahora el daño
Tantos dados como el daño. Y el daño ha sido 8 sobre 4, el 4 sobrante. Total 4 dados de 6.
Y aquí vamos.
El daño, es 4,2,6,6. Total 18
A ver esto.
El objetivo se va a llevar una somanta de palos salvaje. Eso ya que el master lo diga. Pero con un 18, digamos que la dureza del zombie pues 4 también. A ver a ver
Cuatro heridas se ha llevado y todavía me sobra.

Y todo esto sin tener ni un solo numero de referencia fijo en habilidades o características. Ni un solo valor estable salvo el numero de dados que se ha de tirar.
A lo que salga constantemente y que los dioses repartan suerte.
Y ojo que no es una critica lo que estoy diciendo. Esto tiene que ser un descojone jugarlo con birra. Eso si. Después de la primera hora, va a calcular quien yo me se.
Y me reafirmo. Muchas muchas gracias por el cambio de personaje.
Madre mía. No quiero ni imaginar como sera tener que gestionar una ronda inspirada de tiradas de dados aquí. Que si los dados explotan, que si mas dados por aquí... que si mas por allá.
No. De veras. No me veo yo capaz de jugar con un mago aquí.
Hala, ya me callo peña. Hasta luego por aquí.

- Tiradas (2)
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28/11/2017, 08:22
Director

Vaya, bueno a ver por partes.

Minsc te entiendo y no pasa nada. La verdad es que yo voy a jugar lo más simplificadamente posible pero no te preocupes, meteré a uno de los jugadores que se quedaron fuera. Si para la proxima quieres apuntarte, sin problema.

Veantur, no se cual es tu duda si es que tienes duda XD

 

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28/11/2017, 09:08
Director

Bueno, Minsc no está pero tengo sustituto rápido. PapayasthSkeletor lo sustituye! Bienvenido/a.

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28/11/2017, 09:57
Zorro

Yo de sistemas ya sabes que ni idea, soy un desastre para ellos peeeeeroooo... si fuimos capaces de salir, más o menos, con Yggdrasil saldremos de esta ¿no? :P

Bienvenido/a papaya

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28/11/2017, 10:09
Director

Este por lo menos no tiene lagunas(creo) y si las tiene son más faciles de evitar. Espero que no sea el mismo caos, ni parecido jajaja

A ver si papaya contesta y estando todos creo que podemos empezar :D

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28/11/2017, 14:23
Marcus Doblemano

Ahh vale vale. Si es que se me ha ido a mi esta mañana un poco el tamaño del tocho. Ejem.

¿Le he pillado el truco al sistema o no?.

Y otra cosa. Bienvenido a la partida Papaya. Encantado de compartir partida contigo. Y no hagas caso de mis tochos mañaneros. Si hasta yo alucino un poco ahora releyendolo.

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28/11/2017, 14:40
Mélura Lannus

yo entendi que el daño es el atributo mas el daño del arma, no que tires tantos dados como tu ataque mas los del arma.

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28/11/2017, 14:56
Director

Amo a ver, en combate cuerpo a cuerpo para hacer daño se tira el dado de la caracteristica que diga el arma + el dado que diga el arma. 

Es decir, lo que diga el arma XD

Por ejemplo Marcus tiene un sable que dice tal que asi: (FUE+d6). Si marcus ha hecho un ataque y ha impactado, tiraría 1d6(FUE)+1d6.

Si saca mas de la defensa del enemigo lo aturde, si saca 4+la defensa del enemigo lo aturde y lo hiere.(Y esto exceptuando personajes guays o pjs, significa la muerte para los bichos random).

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28/11/2017, 14:59
Director

Esta tarde si puedo os pongo un turno de combate de ejemplo por aqui y asi lo dejamos claro. 

Seguid preguntando dudas :)

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28/11/2017, 15:19
Marcus Doblemano

Un momento. Si eso mismo ha sido lo primero que he pensado esta mañana.
Como vosotros digais peña. Que me parece hasta mas fácil que lo que yo he hecho.

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28/11/2017, 15:42
Mélura Lannus

es que con lo que has dicho esta mañana mas que heroes seremos titanes, matando a esqueletos a docenas por golpe.

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28/11/2017, 16:01
Marcus Doblemano

Y yo encantado de recortar el baile de dados que he visto esta mañana. Que me estaba ya imaginando, hala, no tener ni fijo, el numero de dados a tirar.
Y pasando de eso de que los dados exploten salvo cuando lo diga el master.
Debo decir que así, el juego me parece bastante mas fácil si.

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28/11/2017, 16:23
Mélura Lannus

zorro compartimos tienda? tenemos un ladronzuelo que nos robara algo mas que las monedas y un caminante blanco xd.

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28/11/2017, 17:34
Zorro

zorro compartimos tienda? tenemos un ladronzuelo que nos robara algo mas que las monedas y un caminante blanco xd.

Jajajaja... será lo mejor, porque estos picaruelos de hoy en día no te puedes fiar de ellos ni para darles la hora ;)

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29/11/2017, 08:54
Director

Bueno a ver si Papaya ve la partida y empezamos. Voy a poner ahora un miniturno inventado de combate para aclarar un poco las dudas que pueda haber.

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29/11/2017, 08:56
Director

Mérula y Marcus estan caminando tranquilamente cuando les aparecen dos, no se, goblins salvajes. 

El master saca las iniciativas y va asi: Macus, los dos goblins y Merula. Nadie sacó un comodín.

Marcus decide tirarle un cuchillo a uno de los goblins. Como es un arma arrojadiza tira Lanzar+ el dado salvaje. (1d8+1d6). Saca un 5 y un 4. Como están a media distancia (por que el master lo indicó así) resta 2. Es decir Marcus lanza su cuchillo y saca un 7, con lo que impacta al goblin (por sacar mas de 4).

Hecho esto Marcus hace una tirada de daño. Cuchillos (FUE+1d4) tira 1d6 +1d5 y saca un total de 8. Con lo que consigue aturdir al Goblin puesto que sobrepasa la dureza del goblin por un punto.

El goblin aturdido hace una tirada para ver si se desaturde y puede continuar y ambos goblins avanzan hasta una distancia corta. En el siguiente turno llegaran cuerpo a cuerpo.

Merula decide tirar un proyectil mágico al goblin que no está aturdido. Gasta un punto de poder y hace una tirada de hechicería. Tira 1d8 +1d6(el dado salvaje). Saca más de de 4 por lo que impacta en el goblin. Al tirar el daño (2d6) uno de los dados explota, sacando un total de 11 puntos de daño. Esto significa que lo aturde y además, como ha sacado un aumento lo hiere. Al ser el goblin un minion random muere con esa herida. Ya solo queda un goblin, temeroso, que se replantea si hicieron bien al asaltar a esa pareja de aventureros.

 

Notas de juego

Alguna duda?