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El Ídolo

Reglamento

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17/10/2010, 15:32
Director

REGLAMENTO  ALTERNATIVO 3

(Sacar menos que la dificultad)

  •  Habrá 5 atributos:

Reparte 40 puntos para: Fuerza, Destreza, Carisma, Cultura y Percepción

(Ninguna puede superar 15 puntos y al menos todas han de tener 2 puntos)


Fuerza: ya sea golpear, defenderse, levantar objetos, soportar pesos, etc.
Destreza: la capacidad de moverte, disparar, agilidad, saltar, trepar, escalar, planear, rodar, etc.
Carisma: Nivel de Credibilidad, intimidación, confianza, interrogación, investigación, etc.
Cultura: sobre cualquier tema: conocer calles, usar maquinas, manejar tecnología, navegar, conocimientos, etc.
Percepción: notar todo lo que ocurre cerca de ti, darse cuentas de cosas no perceptibles.

  • Resolución de acciones normales:

Cualquier acción se resuelve sacando (con 1d20) menos que el valor del atributo utilizado Si el jugador porta algún modificador podrá ayudarle en su acción.

-Nota: La dificultad aumenta (desciende el intervalo de éxito) cuando se intenta la misma acción de manera consecutiva (y no se consigue) a razón de un punto. Ejemplo: Si queremos interrogar a alguien y no lo logramos (y poseemos 5 puntos de carisma, es decir, dificultad 5 con 1d20) podríamos volver a intentarlo, pero ahora la dificultad sería 4 (5 de carisma menos 1). Si la dificultad llega a cero el personaje deberá desistir en sus intentos, pues su acción es imposible en esos momentos. Si interrogamos a otra persona o lo hacemos en un futuro la dificultad sería de nuevo de 5.

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  • Resolución de combates:

-Con armas de fuego: se resuelve (sacando con 1d20) menos que el atributo Destreza.

-----Daño causado: (Destreza/2) + Daño específico del arma (redondeo hacia abajo)

-Cualquier otro objeto: se resuelve (sacando con 1d20) menos que el atributo Fuerza.

-----Daño causado: Fuerza/2 + Daño específico del arma (redondeo hacia abajo)

 -Nota: si saca con 1d20 el mismo valor que el atributo el golpeo o disparo habrá sido crítico, y el rival habrá muerto.

 -Nota II: si una situación es demasiado difícil, el director lo comentará, y el intervalo de éxito en la tirada se reducirá. Ejemplo: Tu atributo en FUERZA es 10. La acción que acaba de describir el director es muy compleja, por lo que tendría dificultad 6. Es decir, sacar menos de 6 y no de 10 para tener éxito.

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  • Resolución de tiradas enfrentadas

La resolución de combates sería una forma de tirada enfrentada, donde el personaje logra una acción frente a la resistencia del otro. Habrá veces en las cuales haya que superar un “enfrentamiento” entre tiradas (la tuya y la del oponente) para conseguir una acción, y no necesariamente sacar menos que tu atributo. Sería Atributo +1d20 vs Atributo +1d20  (los atributos pueden ser diferentes). Ejemplo: perseguir un bandido por callejones se resolvería con tu capacidad de moverte (tu destreza+1d20) mientras persigues a otro

 

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  • Fuerza de Voluntad

Cada jugador posee 2 puntos de FV. Podrás usar 1 punto de fuerza de voluntad de tu personaje para alcanzar acciones que no hayas superado. SÓLO VÁLIDA PARA "ACCIONES NORMALES" no en peleas, altercados con armas o muerte segura.

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  • Puntos de vida

Los puntos de vida del Vigilante enmascarado serán (1d100)+FU. Si en la tirada se saca menos de 50 se vuelve a tirar.  En cada nueva escena cada personaje recuperará 10 PV, salvo excepciones.

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  • Daños menores

A veces, el personaje puede recibir un daño que no puede controlar o simplemente nadie podría predecir: tener un accidente, rasgarse con el arma de un compañero o perder el equilibrio a cierta altura… El jugador hará una tirada de daños menores siempre que el director lo considere (de manera objetiva y precedido siempre por una situación con riesgo) Los daños son los siguientes:

 

Rasgaduras

Lanzar 1d2

Daño menor

Lanzar 1d4

Daño medio

Lanzar 1d6

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  •  Tipos de enemigos:

Se estandarizan los tipos de enemigos. Cada tipo tendrá unas cualidades diferentes. El director especificará el tipo de enemigo en caso de interactuar con el (o viceversa): 

JERARQUÍA

PUNTOS DE FUERZA

PUNTOS DE ARMA y DESTREZA

PUNTOS DE VIDA

Dificultad 1

1

0/3

5

Dificultad 2

2

1/5

10

Dificultad 3

5

5/8

15

Dificultad 4

7

7/11

20

Dificultad 5

9

10/14

25

Dificultad 6

12

12/16

30

Dificultad 7

15

15/19

35

Dificultad 8

17

18/22

40

Dificultad 9

19

20/25

65

Dificultad 10

21

25/28

75-80

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  • Otras notas:

 

  • El director tendrá la última palabra y resolverá las situaciones difíciles según su criterio. Si una acción no es realista (como disparar a alguien a 1 kilómetro de distancia o saltar de un edificio a otro sólo con un salto simple, por ejemplo) el máster negará esa acción, le comentará esa imposibilidad lógica y racional.
  • El perfil final del personaje se “negociará” con el director antes de comenzar. Se podrán discutir los conflictos que el director o jugador crean oportunos.

 

  • Otorgaré algún punto adicional para que lo coloquéis en atributos o puntos de Fuerza de voluntad según vea el desarrollo de cada personaje, su implicación, su desarrollo del papel, actuación, etc. (algo subjetivo del director, sus impresiones).
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17/12/2010, 14:30
Director
- Tiradas (1)

Tirada: 4d20
Motivo: thgh
Resultados: 15, 19, 4, 4