Partida Rol por web

El juego

La ciudad(sabbat)

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11/02/2009, 15:40
Antonio Román Salcedo

Notas de juego

Entiendo que consideres que te lo estamos dando todo masticado, pero nos has hecho hacer ficha de sabbat segun normativa de camrilla, no sabes distinguir 2ª de 3ª (por los correos que nos enviamos) y ademas ahora en el combate estas siguiendo un orden de iniciativa inverso, el cual favorece a los mas lentos, ya que si la ostia de sigma no es lo suficientemente dañina el otro puede pensar que no debe esquivar, de ahí que se declare las acciones por orden de iniciativa ascendente, ya que el que mas iniciativa tiene, posee una mejor perspectiva de combate.

A parte debemos de tener en cuenta que te dije en post privado, que si lo siguiente que decia Silvestre no era la palabra Sabbat, le tiraba una cupula de obtenebración, y tu me has retrasado la acción hasta tener que entrar en combate, cosa que no me parece justa, aunque seamos dos contra uno.

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11/02/2009, 15:44

Notas de juego

Preferiría que no murieses ya....Te recomiendo que te ofusques con el nivel 2, que actives los ojos rojos de protean, que te metas sangre a destreza y que te vayas por patas, corriendo como un cabrón

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11/02/2009, 15:48

Notas de juego

Solo trato de que no matéis tan pronto a otro Pj.
Además lo que me dijístes, sería en todo caso si estuviera desprevenido, silvestre me mandó un post diciendo que su pj se preparaba para el combate por lo que no lo pillais de sorpresa y por tanto tiene derecho a iniciativa.
respecto al orden inverso, si tu sabes lo que hace el que va antes que tu, tu pj en cambio no lo sabe, eso es metarol y es parte del trabajo de los jugadores no hacerlo. Además asi se agiliza el posteo.
Por ultimo te ofrecí que me mandaras el libro del sabbat, me lo miraba y os la haciais con el, pero no quisiste, sencillamente no os lo puedo permitir si no lo tengo.
Otra cosa, lo de 2ª y 3ª, son dos sistemas casi completamente distintos según me dijistes, por tanto tanto da que la conozca o no. Manejamos la que estamos manejando y ya está.

No pretendo sonar borde, no te lo tomes a mal.

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11/02/2009, 16:25
Antonio Román Salcedo

Notas de juego

A ver, una cosa es que quieras agiliar el combate eso lo puedo entender, pero el sistema de combate es el que es, no metarol, es decir, si sigma es el primero, puede preveer el combate sabiendo lo que hace el otro, y eso es lo que viene en el manual.
Por el tema del libro, te envie en un correo un enlace externo para descargarte manuales en PDF.

Y por el tema de lo desprevenido, yo lo que dije es que si su personaje no decia la paabra sabbat, tiraba la cupula,. le coja o desprevenido, ya que esto es vampiro y no dungeon, y yo no tengo porque hacer ningun tipo de gesto delator para activar una disciplina.

Y por lo de evitar que el jugador muera tan pronto, entonces hubiera sido recomendable poner a un personaje caitiff, que habla igua que un anarquista

Cita:

Yo no pertenesco a ninguna secta, no soy el perro de nadie.

hubiera sido recomendable ponerlo con la camarilla y no con el sabbat, ya que la camarilla dentro de lo que cabe acepta a los anarquista, y no el sabbat que caza a todo que no sea sabbat.
Si lo prefieres, saca a Silvestre y ponlo con la camarilla, así su personaje no muere, y a mi no me importa hacer como si no hubiera pasado nada, ya que aqui todos venimos a jugar, y si nos podemos ayudar unos a otros mejor.

P.D:No te precopes que no me ofendo xD

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11/02/2009, 16:22
Silvestre del Bosque

Arrrghh. Lanzo un grito mientras me agarro el brazo. Entre mis dedos siento el relieve del mango de miarma y en mi mente se imprime la imagen de este. Una niña viendo un espejo que refleja un gato. Haz escuchado un cuento llamado Alicia?

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11/02/2009, 16:36
Sigma
Sólo para el director

Notas de juego

Perdona, pero las acciones penalizadas son las que se realizan a ambas manos sin el mérito de ambidiestro. Las acciones de celeridad, tal cual indican el manual son (cito textualmente del manual de vampiro la Mascarada, 3ª Edición):

El personaje gasta un único punto de sangre y al turno siguiente gana un número de adiciones adicionales igual a su puntuación de Celeridad (a diferencia de en segunda edición, la celeridad se aplica al turno siguiente; a veces se la aplica como en 2ª, para no añadirla al turno siguiente, pero el efecto es el mismo). Estas acciones deben ser físicas. Las acciones extras se producirán al final del tuno. Normalmente, un personaje sin Celeridad debe aplicar una penalización a sus reservas de dados si quiere desarrollar varias acciones en un mismoturno. Un vampiro con esta Disciplina realizará sus acciones extra (incluyendo su movimiento) sin penalización, utilizando una reserva de dados completa para cada acción separada. Las acciones adicionals conseguidas mediante celeridad no puen dividirse a su vez en varias acciones

Es decir, yo tengo una velocidad sobrenatural que me permite dar 2 golpes donde alguien que no lo posee solo da 1..lo que no implica emplear mano torpe, porque yo no estoy declarando acciones múltiples ni atacando con dos manos a la vez.

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11/02/2009, 16:44
Silvestre del Bosque

Es cierto xD

ok, me escapo y busco suerte con los anarquistas.

del suto se me olvida todo lo de la ciudad secreta y demas cosas

(algo  asi como el Delirio de HL) 0.o

 

Regla de oro: "a discrecion del narrador" =P

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11/02/2009, 16:35

Notas de juego

Bueno ya no voy a modificar nada, si muere k muera...en su historia no dice k sea anarquista...ni ninguna secta en especial, podia haber dicho sabbat sin mentir, solo tenia k pensar un poco....2 del sabbat en una habitacion, acabais de ver un video del sabbat..te amenazan...¡Yo me vuelvo chaquetero y todo si hace falta!
Respecto al sistema de combate tal vez tengas razon pero lo llevo usando asi desde siempre, me enseñaron asi. Y bueno son los jugadores los que se deben adaptar al master por lo k...ajo y agua XD. Además de vez en cuando aplicaré la regla de oro..."las reglas están para saltarselas....por el master" (esa era la frase favorita del k me metio en el mundillo)

Bueno mejor haber tenido este "choque", por decirlo asi, ahora que más adelante.
Espero que disfruteis con la partida, que puede que sea más flexible de lo que el libro indica.

Ahora ya disfrutad matando al pobre caitif cerdos del Sabbat.....(soy ventrue pura cepa)

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11/02/2009, 16:53

Notas de juego

Tienes razón, sencillamente era por darle realismo a la cosa, en fin como kieras.
Queda muy raro atizar con la misma mano teniendo la otra pa comerte los mocos XD

hazlo como prefieras entonces.

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11/02/2009, 16:57
Sigma

Notas de juego

Acción de Celeridad: Ataque de garra, Destreza (5) + Pelea (5) = 10 dados dif. 6 => 4 éxitos. (1 necesario para dar y otros 3 restantes que se suman al daño)

Tirada de Daño: Fuerza (4 actualmente)+ 3 (éxitos)+ 1 (garras) dif. 6

Atención, he observado que en sendas tiradas de daño, tanto esta como la anterior, hay dos "1", uno en cada tirada. Hago notar que según las reglas, no existen pifias al daño (aunque sí al ataque), por lo cual, el daño anterior sería de 3 agravadas en lugar de 2, y en la presente 4, por lo tanto un total de 7 niveles de Salud. Por lo tanto, está muerto.

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11/02/2009, 17:04

Silvestre recibe otro garrazo más, el cual casi le degüella. Ha sido un movimiento tan rápido qu apenas le ha dado tiempo de apartarse.

Notas de juego

No es asi.

no hay pifias, es decir, no se fracasa si no se sacan exitos pero si unos, en cambio los 1 anulan exitos normalmente.

Por tanto 5 niveles de agravado para silvestre. Y le toca a el.

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11/02/2009, 17:21
Silvestre del Bosque
Sólo para el director

Pues no me queda mas que ofuscación 2 y sangre a destreza xD

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11/02/2009, 17:37
Silvestre del Bosque
Sólo para el director

salgo de la habitación lo mas pronto posible pero no huyo, me coloco lo mas agazapado al suelo sin moverme al otro lado de la habitacion

PJ1    ==

         == Yo

PJ2    ==

         Puerta

         ==

         ==

         ==

Notas de juego

Por lo menos me imagino que algo así es el lugar, si salen los otros dos estaran viendo hacia enfrente y eso me da un poco mas de ventaja para esconderme =/

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11/02/2009, 17:51

Notas de juego

en cuanto abras la puerta desaparece la ofuscación lo sabes?

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11/02/2009, 17:53
Antonio Román Salcedo

Notas de juego

Dejabas poner una disciplina por encima de 3?

Bueno, aunque tenga ofuscación 4 debe tirar, ya que al menos que saque 3 exitos no desaparece, sino que parece un fantasma y puede ser golpeado a un +2 a la dificultad

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11/02/2009, 17:59
Silvestre del Bosque

entonces la manivela que hacia?

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11/02/2009, 18:02

Notas de juego

no dije nada de no poder ponerla por encima de 3.....
pero no no la tiene al 4 sino al 2

En fin esta claro que no me vais a dejar salvarlo si os poneis taaan quisquillosos con las reglas..........Modifico el post anterior, aun no ha desaparecido

por cierto que dices de la manivela????eso abriria la "persiana" de la cúpula en la que estais, permitiendoos ver el oceano.

Lo siento silvestre pero tienes k actuar haciendo otra cosa.

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11/02/2009, 18:10
Silvestre del Bosque
Sólo para el director

Que tirada debo hacer para tratar de cortarle la cabeza + poder de sangre. Lo se, acto desesperado pero requiero medidas desesperadas...

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11/02/2009, 18:37
Sigma

Notas de juego

Yo estoy de acuerdo con lo que dijo "Antonio". No es nuestra intención matar a otro jugador, de hecho, no nos gusta, pero estamos siendo fieles a los personajes que nos hemos hecho, por eso se trata de un vida o muerte. Por eso recomiendo que en lugar de fallar hacia él, permitiéndole desvanecerse, que es un poder de Ofuscación 4 o superior, replantees la escena, que a ninguno nos va a molestar ni a dar mala impresión. De hecho, es mejor eso que adulterar el conflicto, pues en el mejor de los casos se generan enemigos fijos, porque él sabría de nuestra presencia en la Ciudad, y es más, como cualquier acción agresiva o brusca lo desofuscaría, sería hombre muerto.. Además, Ofuscado, el jugador pudiera ser que no sea tan dócil de huir, sino aprovechar eso para atacar por la espalda a cualquiera de los dos, y si no alcanza el nivel de poder para hacer eso, no sería justo hacia nosotros tampoco. Por eso resumo en que lo adecuado es cambiar lo hasta ahora sucedido. Claro está, el narrador eres tú y esta es solo una opinión personal de un jugador más, aunque compartida entre dos, ya somos dos jugadores opinando igualXDD

Por otro lado, estoy de acuerdo con lo que me respondiste a lo del daño.. repasé la regla, que entre las reglas de simplificación de vivos y demás se me había pervertido. Gracias

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11/02/2009, 18:38

Notas de juego

poder de sangre? a que te refieres?

para cortarle la cabeza tienes que tirar destrza+armas CAC a dificultad 9 y sacar un minimo de 3 exitos. (te recuerdo que puedes gastar sangre para aumentar destreza en 1 punto, cosa que deberias hacer y que puedes gastar un punto de voluntad para obtener un exito automático) despues en la tirada de fuerza+ 2 por el machete conseguir al menos 3 exitos más. si lo logras todo muerte instantatnea para el que le corte la cabeza.

si le consigues cortar la cabeza me puedo estar riendo un rato....