Partida Rol por web

El juego

La ciudad(Sigma)

Cargando editor
28/02/2009, 03:48

Notas de juego

Si es obtenebracion, lo que no sabes es si es de antonio o no.

Una cosa, ya tuvimos un roce por algo parecido, en un mundo donde las reglas las pongo yo, las modifico yo, o me las salto a la torera yo, está bien que me digas lo que pretendes y por que, pero no que supongas una regla como lo de"....pertenece a turno libre...." que, aunque sea cierta, tengo la potestad de "fumármela" a la torera(no es que lo vaya a hacer). Soy bastante flexible en lo que a reglas se refiere, prefiero utilizar lo que parezca más lógico que ser rígido 100%.(esto os puede beneficiar en muchas ocasiones)

En este caso al ser "invisible" pegarías por sorpresa con su consiguiente bonificador a la dificultad, y con celeridad podrías pegar antes, estoy de acuerdo con lo que dices.

Tu pj no lo sabe....pero por fin parece que os vais a reunir de nuevo XD

Cargando editor
28/02/2009, 18:57
Sigma

Sigma aguardó ofuscado a ver cómo se desarrollaban los acontecimientos..

Notas de juego

Preguntar si es obtenebración es pq ésta tiene unos efectos, y pq puedan existir en la ciudad más Lasombra a parte de Antonio. Si fuera éste, claro que mejor, pq empezamos juntos con idea de jugar juntos.. pero era más que nada para conocer el medio y cómo pueden darse las cosas..

Leido lo dicho respecto a las reglas, te daré un consejo desde el buen rollo totalmente :-) ... en la Comunidad, y no solo en ésta,.. en cualquier ámbito de narración, sí bien es cierto que el narrador puede tomar consideraciones más allá de las reglas, si el sistema que se va a seguir de base no es uno concreto y éste sufre modificaciones, conviene que sea informado previamente a los participantes, pues todo jugador ha de saber por qué criterio se rige. Cuando puntualizo las acciones, mi intención no es decirte lo que tienes que hacer ni como tienes que narrar, sino como bien dices, explico cuáles son mis intenciones y pareceres.. que después de todo, una invisibilidad, como bien ratificas, da posibilidad a atacar por sorpresa, y empleando celeridad dentro del mismo turno de combate..

En fin, poco más que añadir. Gracias.

Cargando editor
28/02/2009, 19:22

Notas de juego

Te entiendo perfectamente, y lo entiendo. Sin embargo me estas dando la razón tu mismo :D En cualquier manual de rol, siempre recuerdan que toda regla puede ser modificada o incluso inventada, ya que el master puede necesitar ciertas cosas que no se contemplan... sacar de apuros a un pj con mala suerte...cosas así. Yo solo lo digo porque parece que lo dices de una forma terminante y lo mismo no es así...por ejemplo podría haber entre el grupo un vampiro que te ve por auspex, y partirte la cabeza por defender a sus camaradas, sin que consigas atacar al del lanzallamas.(es un ejemplo, no es que vaya a ser así...¿Oquizá si? XD)

Lo que vengo a decir es que hay partes del sistema como la creación de pj....el sistema de tiradas y eso que muy rara vez se van a modificar, pero cosas como los efectos concretos de algo....como tu celeridad y poder ofuscarte en sitio u otro y cosas así que son muy ambiguos, permiten muchas variaciones. No quiero que os mosqueéis por que algo en cierto momento no sea estrictamente como dice el libro. Lo digo para que no haya mal rollo luego ni nada.

Vamos a esperar a ver que hace Antonio antes de seguir.

Cargando editor
28/02/2009, 20:56
Sigma

Notas de juego

Ciertamente en el libro viene ese apunte, pero considero que existe una ley no escrita en la ética del narrador de avisar a los jugadores de los cambios sobre las reglas (de ahí que exista un reglamento de juego.. si no, darían un libro con solo la ambientación para que uno se buscara un sistema) Ya que teniendo en cuenta que es cierto que es más difícil encontrar narradores que jugadores, un jugador tiene libertad de aceptar o no las normativas del master, aceptando o rechanzando el jugar con uno u otro, de cara a la interpretación tan personal que puede producirse de las reglas base, o peor, de la ambientación. Ojo, en ningún momento digo que tú hayas hecho una libre interpretación de las normas pero es el segundo aviso que me das de que tú puedes alterar el reglamento como tú creas conveniente, lo cual no me parece justo dadas las alturas a las que estamos.. pues si eso fuera así, yo me vería obligado a dejar el personaje en el caso de no estar de acuerdo con tus libres interpretaciones. Lo cual no debería de ser una problemática dado que has cambiado la ambientación de mundo de tinieblas y hasta ahora las circunstancias de juego me han divertido. Pero ésto ha sido avisado con antelación, diciéndole a los jugadores que se jugará a Vampiro La Mascarada ambientado en el juego de Bioshock.. sin embargo, la propia Comunidad te da la opción de elegir el manual de juego. Si consideras que las normas de Vampiro La Mascarada no son satisfactorias, son limitadas o entorpecen de alguna manera, tenías la posibilidad de elegir "Juego Genérico" y usar el sistema de vampiro la mascarada, modificado como creyeses conveniente y todo esto avisado a los jugadores, ya que en el momento en que cambias las reglas, no es vampiro la mascarada, sino "El Vampiro de ED XIII versión 1.0", lo cual no es lo que esperan jugar los jugadores.. Y es más, puede surgir el problema en un enfrentamiento entre pjs, de cara a que ninguno quiera bajarse de apelar al manual por el que supuestamente se rigen.. en uso enfrentado de disciplinas, etc..

Cargando editor
28/02/2009, 21:20

Notas de juego

Estoy de acuerdo con lo que dices, totalmente. No los consideres avisos en plan tarjeta amarilla, no voy por ahí.

Lo que si digo es que puedo cambiar algo(en cuyo caso lo avisaría por supuesto) lo que pido es que no os sorprendáis si en algún momento lo hago.

Os hago esos comentarios, esos "avisos", por que os sabéis las reglas bien y para, lo recalco, que no os sorprendáis si algo así sucede. Aunque generalmente eso sería en beneficio vuestro, para salvar al pj o algo así,por lo que dudo que os quejaseis XD

Cargando editor
28/02/2009, 21:56
Sigma

Notas de juego

Mi intención no era ni mucho menos el reproche ni nada por el estilo, tan solo aclarar las opiniones. Totalmente de acuerdo contigo. Como siempre, es un placer hablar contigo :-)

Cargando editor
03/03/2009, 15:50
Sigma

Notas de juego

Ante la pausa desde el sábado, recordar que dejé a mi personaje aguardando acontecimientos, ofuscado. Hasta ver lo que tienen pensado hacer los contendientes, no voy a actuar, por no pecar de precipitado.. sobre todo pq podría implicar matar a la del lanzallamas pero quedar al descubierto ante el resto de tiradores.. por eso quiero ver. A parte claro, aún no se si esa cúpula de es de Antonio, por lo cual podría estar confiando en un extraño...

Cargando editor
03/03/2009, 16:35

Notas de juego

si, no te preocupes, no se me olvida. Pero necesito ver que hace antonio antes de decirte que es lo que ocurre, en cuanto el haga algo.

Como no os salga bien la cosa...te puedes comer una cantidad de fuego automático....que menos mal que es contundente XD

Cargando editor
04/03/2009, 00:06
Sigma

Notas de juego

Ok.. bueno, ahora mismo estoy a la espalda de los posibles agresores, a parte de estar ofuscado, por lo que me entiendo fuera de la linea de fuego ocasional. A parte, al estar ofuscado, sus mentes me ignoran a drede.. XD