Partida Rol por web

El laberinto del Minotauro

Creación de Personajes

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22/03/2011, 00:17
Director

LA PARTE ROL

Lo mas importante al inicio es terminar el bosquejo que me han enviado sobre el personaje. Perfilar su personalidad, sus rasgos caracteristicos, etc. Esto es por que lo primero que haremos en la partida será "jugar", mejor dicho, realizar la creación del trasfondo del grupo de forma interactiva en la escena Introducción. Para ello deben tener muy claro que tipo de personaje quieren jugar y haber definido sus rasgos fundamentales (No la ficha D&Desca, puesto que no habrá tiradas de ninguna indole en ese apartado introductorio).

Modficación a las reglas D&Descas: Cada vez introduzco en mis partidas diferentes factores de otros sistemas de jeugo que me parecen interesantes. En esta ocasión vengo un poco obsesionado con la idea de que en D&D también hay espacio para la interpretación, por lo que los añadidos al sistema que introduzco estan orientados a promover la interpretación por encima de lo demas (otra cosa es que lo consiga).

Ademas de la historia deben definir los siguientes rasgos del caracter de su personaje. Los rasgos deben estar consignados en la ficha umbríana del personaje. Estos rasgos no tienen por que ser publicos a los otros jugadores, pero no voy a enfocar esto como una partida oculta por lo que en principio pueden poner los rasgos en la parte pública. Abogo al buen hacer de mis jugadores para no hacer uso del metajuego *

 


Rasgo Obsesión: Todo gran héroe posee obsesiones, de hecho toda persona las posee, pero los héroes suelen tener una obsesión especial, una que esta por encima de todas las demás y es ella el factor más importante de su personalidad. Su obsesión es aquello por lo que vive, lo que define su existencia, lo que le da sentido a su vida. Así que escoge con cuidado, quieres que tu PJ tenga una obsesión útil, pero a la vez original. Y también puede ser algo simple de expresar como “Músculos” o quizás algo más elaborado como “Ser el hombre más fuerte sobre la faz de la tierra”.

Ejemplos.
Antigüedades y reliquias: No solo posees una interesante colección de objetos antiguos, sino que rebuscas entre los grandes centros del saber todas las notas que envuelven a las culturas antiguas. Sin mencionar por la fijación que experimentas por el poder que esperas encontrar en aquellos objetos.
Religión: Eres un entregado a la fe que profesas, casi con toda probabilidad eres un Paladín o un Clérigo de tu Dios, aunque las formas en que los Dioses utilizan a sus ciervos son bastas e impredecibles. La practica de tu fe y la defensa de tus creencias es tu objetivo en la vida.
Otras: La motivación del ser humano, Conocerlo todo, La música y el baile, Perfección física, El placer, Aquello que se oculta en las sombras, Liderazgo, etc.

 

Rasgo Miedo: ¿Qué es aquello a lo que mas temes? ¿Parecer débil ante las personas que te conocen? ¿Las agujas? ¿Los sitios oscuros? ¿Las personas del otro sexo? ¿Criaturas extrañas? ¿La magia? Sea lo que sea, es aquello que te hace correr como una gallina desbocada, lo que te pone la piel rizada y no puedes controlar.
Ejemplos: Fuego, Aguas, Extranjeros, Tentación, Perros, Dragones, Sacerdotes Oscuros, Multitudes, etc.

 

Rasgo Irracional: ¿Qué te hace entrar en una furia asesina? ¿hay algo que te saque de tus casillas con solo oirlo nombrar? ¿El abuso de los débiles? ¿El robo? ¿El incumplimiento de la ley? ¿El asesinato? ¿La codicia? ¿La bondad? Sea lo que sea, es aquello que te enfurece tanto que pierdes el control, capaz de llevarte a la más estúpida de las decisiones, es aquello que si pudieses harías desaparecer dle universo.
Ejemplos: Los malditos cerdos que tienen el poder, La política, Los ladrones, La Avaricia, La homofobia, La lujuria, etc.

 

Rasgo Virtud: ¿Qué te inspira ser la mejor persona que puedes ser? ¿Deshacer la pobreza del mundo? ¿Los niños? ¿El asesinato? ¿La familia? ¿La fe en tu propio Dios? Tu pasión Noble es aquello que te hace grande. Para evadir tus miedos quizás tengas que abandonar a tus compañeros en la lucha, para destruir lo que odias, es posible que te enzarces en una orgía de sangre y muerte. Pero para cumplir tu propósito virtuoso, estas dispuesto a hacer sacrificios, arriesgando tu vida y quizás sufriendo terribles castigos por el fin último.
Ejemplos: La preservación de la historia, Proteger a los inocentes, Erradicar la maldad, Preservar la naturaleza, Conservar la historia, etc.


 

No son obligatorios, pero espero que durante la partida den suficiente juego. Por el momento me limitaré a perdirlos en la ficha, mas adelante revelaré de que forma modifican el juego... adelanto que intentaré exluirlos lo mejor que peuda dle combate, para que sus beneficios sean todos "off combat" :D

 

 

*Ejemplo de metajuego...

A: es que como se que fulanito odia los orcos por encima de todas las cosas, entonces dire que si vamos por la izquierda matamos Orcos...
B: espera espera ¿fulanito te ha dicho que odia a los orcos?

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22/03/2011, 01:13
Director

 LA PARTE TÉCNICA

- Los personajes empiezan en nivel 4.

- Pueden elegir uno de los siguientes métodos para generar las características, a saber:
    - Por puntos: con 28 puntos (empezando todas en 10).
    - Con tiradas: 6 veces 3d6+6 (te quedas con los 2 dados mejores).

- Se permite cualquier tipo de material publicado por Wizards sobre la cuarta edición (revistas dragon incluidas).

- El equipo inicial se compone de... 3 objetos magicos de niveles 5, 4 y 3. En oro para equipo mundano teneis 700g.

- No hay limitación en los roles de los personajes (striker, defender, leader or controller). Si ustedes quieren, pueden hablarlo por medio de este hilo o por el off topic y llegar un acuerdo para cubrir los roles que deseen, pero yo no voy a inmiscuirme en esa decisión. Lo que me importa son las ideas de personaje que deseen jugar. Si al final vemos que esto se vuelve injugable, lo hablamos entre todos y lo arreglamos si es necesario (5 healers puede ser un poco aburrido en encuentros demasiado largos), pero por el momento doy total libertad en este aspecto.

- Estoy abierto a cualquier idea de personaje que no este contempladaen lo publicado por Wizards . Si ese es el caso pueden consultarmelo en este hilo y haremos lo posible por llevarla a buen puerto. La única limitación a esto es el tiempo: si las modificaciones son tales que se retrasa el comienzo de la partida (por ejemplo crear una clase desde cero), entonces me veré obligado a denegar la idea de personaje por bonita que sea :S.

- No todo podría ser bueno xP. Soy un poco excéntrico respecto a las razas, no por que considere que pueden ser un problema de desequilibrio en el juego sino por que no me gusta ver algunas combinaciones marcianas. Me explico: Depende de la partida puede que un grupo mixto entre Tieflings (semi-demonios), dragonborns (semi-dragones), hombres arbol, hombres de cristal o seres hechos de sombra tenga sentido, pero en una campaña típica en la que el grupo debe acercarse a gente común... ufff.
Añadido a esto a mi me gusta conservar la esencia de ciertas criaturas que considero de alguna forma legendarias, y que por lo tanto no tiene mucho sentido que se conviertan en jugadores de repente, como puede ser un vampiro o un minotauro.

¿Esto quiere decir que no podemos escoger la raza que queramos? Si, pueden escoger la raza que quieran, siempre y cuando jueguen algo mas “normalito”. El 90% de las veces cuando un jugador te dice “yo quiero ser un pachurruki” no lo hace por que considere que esa raza posee todo el feeling de su personaje, sino por que justo la combinación de bonos a caracteristicas y habilidad racial le vienen bien para X. Así que lo que propongo es que la parte técnica se quede como esta, pero la parte estética se reformule a un humanoide mas común.

Ejemplo: Pitikly quiere jugar un Minotauro Guerrero, pero la verdad es que le da igual tener cuernos y ser peludo. Así que juega con las estadisticas de un minotauro según ¿Players Handbook 3?, pero estéticamente su personaje es un humano vikingo de una tribu marcada con el culto al dios Toro. Irónicamente Pitikly es bastante peludo a pesar de ser humano, y siempre lleva un casco con cuernos de Toro.

Si consideran que es MUY importante que su personaje conserve la estética alienígena de la raza que han escogido podremos negociarlo. Pero ante todo espero que defiendan su elección con una muy buena historia para disculpar la extravagancia.

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23/03/2011, 00:55
Skulblaka
Sólo para el director

Tiradas de Atributos:

17-18-15-15-10-10 Final: 17-18-15-15-18-10

Modificaciones: BASE + RAZA + Nivel 4

FUE 17 + 0 + 1 = 18

CON 18 + 0 + 0 = 18

DES 15 + 2 + 0 = 17

INT 18 + 2 + 1 = 21

SAB 10 + 0 + 0 = 10

CAR 15 + 0 + 0 = 15

Dotes = 3

Raza - Eladrin

Clase - Sword Mage o Mago de la Espada

 

 

- Tiradas (6)

Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Atributos
Resultado: 11(+6)=17

Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Atributos
Resultado: 12(+6)=18

Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Atributos
Resultado: 9(+6)=15

Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Atributos
Resultado: 9(+6)=15

Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Atributos
Resultado: 4(+6)=10

Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Atributos
Resultado: 4(+6)=10

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23/03/2011, 01:14
Director

Vaya, he cometido un error.

Disculpa shurtugal, pero estaba dudando entre 4d6 los 3 mejores y cambias el menor por un 18 o 3d6+6 (escoges los dos mejores dados). Se ve que estaba muy dormido por que al final no puse ni lo uno ni lo otro xD.

Quedate con la tirada que te ha salido muy bien, pero devuelve el 18 a 10 (si quieres tira de nuvo, vamos, como veas)

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23/03/2011, 01:22
Skulblaka
Sólo para el director

Tiradas:

16-18-16-15-11-12

Modificaciones: BASE + RAZA + Nivel 4

FUE 16 + 0 + 1 = 17

CON 16 + 0 + 0 = 16

DES 15 + 2 + 0 = 17

INT 18 + 2 + 1 = 21

SAB 11 + 0 + 0 = 11

CAR 12 + 0 + 0 = 12

Dotes = 3

Raza - Eladrin

Clase - Sword Mage o Mago de la Espada

ASI?

- Tiradas (6)

Tirada: 3d6(+6)
Motivo: Atributos
Resultados: 3(+6)=9, 6(+6)=12, 4(+6)=10

Tirada: 3d6(+6)
Motivo: Atributos
Resultados: 6(+6)=12, 6(+6)=12, 2(+6)=8

Tirada: 3d6(+6)
Motivo: Atributos
Resultados: 5(+6)=11, 5(+6)=11, 5(+6)=11

Tirada: 3d6(+6)
Motivo: Atributos
Resultados: 4(+6)=10, 5(+6)=11, 1(+6)=7

Tirada: 3d6(+6)
Motivo: Atributos
Resultados: 1(+6)=7, 2(+6)=8, 3(+6)=9

Tirada: 3d6(+6)
Motivo: Atributos
Resultados: 1(+6)=7, 2(+6)=8, 4(+6)=10

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23/03/2011, 01:59
Director

Notas de juego

perfecto, disculpa el contra tiempo :p

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23/03/2011, 10:39
Arjhan
Sólo para el director

 Yo juraría que había leído que sustituías la mas baja por un 18 xD.

la verdad esq prefiero hacerlo con el sistema del 28 que puedes personalizar mas tu pj.

pero eso como veas tu las tiradas estan ahi.

- Tiradas (6)

Tirada: 3d6(+6)
Motivo: Caracteristicas
Resultados: 6(+6)=12, 3(+6)=9, 3(+6)=9

Tirada: 3d6
Motivo: Caracteristicas
Resultados: 2, 2, 4

Tirada: 3d6
Motivo: Caracteristicas
Resultados: 3, 6, 5

Tirada: 3d6
Motivo: Caracteristicas
Resultados: 4, 1, 3

Tirada: 3d6
Motivo: Caracteristicas
Resultados: 2, 3, 4

Tirada: 3d6
Motivo: Caracteristicas
Resultados: 1, 6, 2

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23/03/2011, 12:20
Director

Lo ponía, pero era un error que arrastre por lo dormido que etsaba cuando subi el mensaje, lo cambie en cuanto me di cuenta. Si lees bien veras que el sistema es opcional... :p así que coge tus 28 puntos si quieres.

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23/03/2011, 12:44
Arjhan
Sólo para el director

Ok, ahora me pongo con el tema, te voy a ser sincero, juegar a d&d jugue en la 3,5 y la creacion del personaje me ayudaron, asi que si tengo alguna duda te aviso. 

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23/03/2011, 12:42
Director

Respondo las cuestiones que se me han preguntado por MP aquí para que su respuesta ayude a los demas también.

 

Cita:

En cuanto al pj, como te dije en el mensaje anterior, prefiero llevar una maga, por cambiar el pj (aunque Chenna me encanta jejeje), pero hasta el Domingo noche (o Lunes) no tendré tiempo de hacerle una historia a la maga (tengo la semana y el fin de semana apretados XD).

Como tu veas, como ya he dicho en otor lugar esperaremos para la introducción hasta el lunes, para dar tiempo a ver si aparecen dos jugadores mas.

 

Cita:

Eso me recuerda… ¿cómo lo has planteado para que una vez estemos los 5 el grupo queden equilibrados los roles? :)

Como esta escrito también aquí mismo no voy a imponer limitaciones en los roles de personaje. Una de las cosas que mas detetesto de 4ª edición es que te digan "lo que tienes que jugar". Evidentemente si el grupo no esta equilibrado a ese respecto yo intentaré hacer que los combates se acdecuen a las peculiaridades del grupo. Pero tampoco les voy prohibir que lo hagan, si uds estan deacuerdo en repartirse los roles adelante.

 

Cita:

Si eso es lo que queria hablar contigo, que el motivo del sueño lo puedas modificar tu, para que encaje mejor en el contexto de la historia.

El motivo lo decidiras tu mismo cuando en la introducción narres como "te uniste al grupo". Mi primer mensaje en la introducción guiará la razón por la cual vamos a Thunderspire, pero se acepta por parte de uds cualquier giro narrativo para acomodar lo mejor que se pueda vuetsra propia historia con el objetivo final.

 

Cita:

una cosa que lei ayer despues de crear toda la historia, es que es un draconido, bueno dices que prefieres humanos, no hay problema aunque el tema de los draconidos me mola, pero tu decides

Y no lo leiste por completo entonces, por que deja batsante claro que "prefiero" no utilizar las "skins" de raza, pero no las razas en si mismas. Lo que te ofrezco es algo mas tipo 3.5, donde los Dragonborn sean humanos con ojos de lagarto y alguna peculiaridad menos cantosa, dejando el resto de reglas igual.

Si lo que quieres es en verdad llevar un Dragonborn tal cual aparece en 4ª estoy abierto a negociación. No obstante para ello necesito una historia muy currada... y en parte necesitaras mi ayuda, puesto que esto es un mundo medieval fantastico generico, NO es el mundo de Dungeons & Dragons... ^^.

 

 

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23/03/2011, 13:12
Director

Si pueden poner los mensajes en general lo agradecería, por que de cara a las cuestiones/dudas y tal será mas pedagojico. Y dicho lo cual ¿quieren tener cosas privadas en sus personajes? A mi me da igual, pero si prefieren que los otros jugadores no conozcan 100% cosas de sus PJs lo tendre en cuenta, pero si no es su intención entonces no veo necesidad de que nos enviemos mensajes privadetes .... jejejejeje ^^

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23/03/2011, 13:42
Arjhan

Ok, lo cambio por un humano, no problem. :)

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24/03/2011, 00:19
Ana

En ese caso, me haré una maga :)

Trataré de tenerlo todo listo lo antes posible ;) 

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24/03/2011, 00:51
Arjhan

 Buenas noches, quería pedir un poco de consejo, a la hora de seleccionar objetos magico.

Como tenemos a elegir 3, uno de Nv5 , 4, 3, pues había pensado en:

Armadura mágica: Armadura completa, Armadura forjada en el combate Nv. 5, si usas energías mientras estas maltrecho, ganas 1d10 adicional.

Arma mágica: Espada larga, Gélido Nv. 3.

Y el de Nv. 4 no se en que gastarlo, así que si conoceis mas objetos que no esten en el libro basico, los 3 manuales del jugador estan en ingles, y uf que pereza xD.

alguno he leido mas o menos pero no he visto nada interesante.

Soy un Paladín con su ferrea armadura, vamos protector

gracias por la ayuda.

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24/03/2011, 01:13
Director

El trío habitual suele ser Arma-Armadura-Capa... arma para mejorar el ataque, armadura para mejorar la AC y collar/capa para mejorar las defensas (fort, ref, will).La siguiente es una capa cojonuda para un tanque.

 

Cloak of the Walking Wounded
Level 4 Uncommon

Thin red veins form across the fabric of this handsome cloak when its healing properties are evoked.

Price: 840 gp
Item Slot: Neck
Enhancement: +1 Fortitude, Reflex, and Will
Property: If you use your second wind while bloodied, you can expend two healing surges instead of one (gaining hit points from both).

Published in Adventurer's Vault, page(s) 151

 

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24/03/2011, 01:18
Arjhan

si la verdad esta chula xD, creo que ya lo tengo xD 

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24/03/2011, 01:21
Arjhan

 Por cierto lo del Draconiano, si que me gustaría llevar uno por las reglas que se adaptan mas a la idea que tenia del personaje, así que si quieres hacer que cambie un poco el aspecto físico a lo que me decías pues vale, luego hay otra limitación, que echan un aliento de fuego/hielo... , siempre me gusto destacar sobre en grupo en tamaño xD, espero que no sea un complejo, jajaja

Tengo los dos personaje diseñados ya, así que tu decides :)

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24/03/2011, 07:36
Ana

Yo tengo otra duda... ¿Se pueden comprar objetos mágicos con el dinero para "objetos mundanos"?

Es decir, para Nivel 5 me gusta Wailint Tome, para Nivel 4 Shimmering Cloth Armor y para Nivel 3 Baffling Cape, pero me gustaría también comprar con el dinero de "objetos mundanos" el objeto Magic Tome. ¿Es posible? :) 

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24/03/2011, 11:01
Director

@Arjhan Si claro. Tu seras un ser humano ligeramente draconiano que puede hacer uso de un arma de aliento. Lo único que quiero que cambies es el aspecto físico, nada de las reglas de la raza. ´Para que me entiedas, la idea es que ver una criatura draconiana sea algo realmente raro en el mundo, si vas tu por ahí coimpletamente cubierto de escamas y con la boca llena de colmillos la gente probablemente huira de ti y no te dejaran paso en la mayoría de ciudades.

 

@Ana ¡Por supuesto! Realmente es piezas de oro extra, epro por alguna razón me slaio mundanos.

 

@Todos. Si por casualidad tienen acceso a cualquier forma del Character Builder de D&D me resulta de gran utilidad que la ficha de personaje me la envíen en formato dnd4... si no es posible envienmela como puedan, yo la pasare por el CharBuilder y generaré PDFs correspondientes.

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24/03/2011, 19:06
Ana

Ficha lista con Character Builder (que grand es google XD) para la maga. ¿Cómo te la envío? XD