Partida Rol por web

El laberinto del Minotauro

Nanuk - Creación de Personaje

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15/05/2011, 22:40
Director

Aquí hablaremos de tu PJ, y de como introducirte en la historia.

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19/05/2011, 00:21
Director

Pues eso, que cuando quieras empezamos por aquí. Por ejemplo .... ¿tienes acceso a algo de cuarta? ¿cualquier cosa? algun manual o algo? Sino yo te puedo pasar algún link polemico de estos... :p

 

Y sobre el poersonaje... ¿que tanto te importaría que te diera el PJ medio pensado? Es que justo hay un NPC (que todavía no ha aparecido en la aventura) que le pega mucho ser econvertido a PJ. Vamos que cuando les ve se les une por una temporadilla :D.

 

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19/05/2011, 00:25

Puesssss... palante se ha dicho!

De la 4ª tengo la caja roja de D&D con un resumen del sistema. Me pondré a estudiarlo!! Jodó, pensaba que nunca diría esas palabras! jejeje

Por mi ningún problema si a ti te va bien, me adapto sin problemas.

Dame más información sobre el PJ ese.

 

Nanuk

 

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19/05/2011, 00:34
Director

Cuidado con la tapa roja!!! Que eso es essentials! xD.

Aunque muchas cosas si que te aclarará... si 3.5 er aun jeugo de rol y cuarta lo implifico para convertirlo en algo mas videojuego. Essentials es como llevar el juego de rol a parbulitos. Aunque el core del sistema se mantiene (1d20+algo si sacas mas de X lo consigues) y el sistema de acciones y habilidade es mas o menos el mismo.

De todas formas la caja roja es una buena lectuira sobretodo para que veas que cosas han cambiado. Ya no se mide difernete las distancia sen diagonal, se introduce el concepto de poderes "a voluntad, por encuentro, diarios, etc...). Los Healing Surges (que nos e como los traducirían en españo, pero debería ser algo asñi como "tomar aliento"). Peor para todo lo que tengas dudas tienes en esta partida una bonita sesión de "reglas" que será tu mejor compañera. Plantea ahí la pregunta y yo te la respondo.

También se me acaba de ocurrir que algo que tenía pensado ya te va a venir bien para empezar con cuarta. Como la partida va lenta y aunque tu persoanje aparece al comienzo de la partida, lo que podriamos hacer es jugar algo de introducción tu solo por un lado. Así lo hacemos mas o menos paso a paso para que veas como va el sistema.Por otro lado, creo que en lo que llevamos de partida se han tirado los dados 3 veces xD.

 

 

En cuanto al PJ... es un Kobold. Eso y su historia es lo unico fijo. Pero la personalidad y la clase quedan a gusto del consumidor (el nombre tambien, aunque te diré que en mis notas se llama klucky). La historia en general yo te la contaré, aunque solo cuenta lo que ha pasado en los ultimos años con la tribu de Klucky no con el mismo, así que tu también podrías meter baza parta hacer tu propia historia que cuadre ocn lo que yo te cuente.

¿Como lo ves? No es necesario 100%... es solo una idea. SI prefieres hacerte algo de cero tampoco es un problema.

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19/05/2011, 01:05

Notas de juego

Pues me pondre a darle lectura tan rápido como pueda para tener alguna cosa más clara, darofar. Si tengo dudas ya pasaré por el apartado de "reglas" de la partida o te mandaré un PM.

Lo del Kobold... pues nunca he jugado con un kobold pero puede ser divertido! El nombre, no hay problema y la historia me la envias y le doy un vistazo.

También encuentro buena idea lo de hacer una prólogo o partidita introductoria para pillar la dinámica del sistema. me será muy útil!

Y nada más, esperando información y con muuuuuchas ganas de participarrrrrrr!!!

 

Gracias de nuevo, socio

Nanuk

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19/05/2011, 16:39

Buenas Darofar,

 

ya he conseguido, en un lugar de esos que no se puede decir su nombre, el manual de D&D 4ª. Ya puedes decirme y pedirme lo que sea que ya se donde consultar.

A tus órdenes, oh gran master!!

 

Saludos

Nanuk

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19/05/2011, 16:42
Director

Para hacer la ficha es recomendable que busques un Character Builder, que es lo mejorcito que tiene cuarta. El Character Builder es un programa hecho por Wizards of the Coast con todo lo necesario para hacer tu PJ paso a paso.

Lo malo:

1. Esta en ingles y solo en ingles.

2. Esta hecho por personas muy malas y te obligan a instalar mierdas de microsoft para poder trabajar con el... concretamente el .Net Framework.

3. Han pasado del programa y se han volcado con una aplicación we. ¿Sabes lo que es D&D insider? pues básicamente pagas uno leurillos al año y tienes una cuenta premium en la pagina de D&D. Lo que te da acceso a material extrapublicado en la web, y a un apr de aplicaciones. Antes esta y otras te las dejaban descargar (bueno, si pagas aún puedes descargartela... pero ya no dan soporte a la version descargable). Se han dado cuenta de que si te ofrecen la versión de navegador, el día en que dejes de pagar no podras utilizar su aplicación. en cambio de la otra forma tendrías la aplicación, aunque no podrías actualziarla... ¡a que son listos!

Lo bueno

- evidentemente puedes buscarlo por descarga en algún lugar en internete.

Y hombre, es interesante que utilices el charbuilder. Pero no es necesario que lo hagas. Así que si haces el PJ a la antigua usanmasa y me lo pasas en modod texto tampoco pasa nada ^^.

También es recomendable que te leas lo puesto en Creación de personajes.

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19/05/2011, 23:50

Buenassssss,

 

Gracias por la información pero encuentro varios "peros" en la propuesta del D&D Character Builder. Primero, mi nivel de inglés es limitaíllo, lo suficiente para no pasar ni frío ni hambre, así que... Lo de instalar "porqueria" en el PC, seguro que no. Y lo de pagar, menos aún!

Teniendo papel y un lápiz, quién quiere Builders de esos! jejeje

Me leo el apartado de Creación de personajes ahora mismo, pero si quieres que comienze a hacer algo, solo tienes que decirmelo.

 

Saludos Darofar

Nanuk

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20/05/2011, 11:40
Director

OK no tengo problema con que me entregues la ficha en modo texto. ^^ Bien, pues hablemos de el Kobold.

 

Hace ya un tiempo, un buen tiempo, hubo un acontecimiento en Winterhaven que cambio las cosas para la tribu de "klucky" (nombre del PJ y nombre de la tribu lo dejo a tu criterio). Hasta ese momento la tirbu había vivido arrastrandose entre las cuevas de Gardbury Downs, viviendo de una forma mas bien salvaje.

No tenían ningún tipo de contacto con los humanos, no mas allá de pillaje ocasional cuando la oportunidad o el hambre lo propiciaban. Pero ni los kbolds se sentían amenazados por la población de winterhaven ni aquella población les consideraba un problema. Entonces apareció aquel cruel humano, el sacerdote oscuro que se hacia llamar Kalarel. Y con él trajo a sus asquerosos sirvientes: orcos y goblins que pronto pululaban por los alrededores de la Cripta de Shadowfell.

Sus esbirros encontraron a la tribu de Klucky y la "contrataron", aunque "esclavizar" parace encajar mejor con lo que realmente sucedió. Así pues la tribu de klucky paso a ser también parte de la comitiva de Kalarel. Su misión era dar problemas a los ciudadanos de Winterhaven en el sur para distraerlos de las fechorías que él y los suyos cometían en el norte. Y así lo hicieron, pero como siempre suele ocurrir en estas situaciones se presentaron en winterhaven un grupo de heroes con la intención de poner paz. Los kobolds eran el primer objetivo, pero las fuerzas oscuras que Kalarel desató en el norte no pasaron desapercibidas.

Muchos de los miembros de la tribu murieron en aquel suceso. Los heroes los encontraron y derrotaron sin problemas. Aunque para suerte de la tribu uno de aquellos heroes era de sangre fría. Un dragonborn (semi-dragon) llamado Draqüi que dirijía a los heroes impidió la completa aniquilaciópn de la tribu e intercedió por ellos. El shaman de la tribu tomo esto como un señal del destino y condujo a los sobrevivientes a seguir y adorar a su nuevo "dragon".

Al final Kalarel fue derrotado, y en ello contribuyó la tribu dirigida por Draqüi. Vengandose así de los cabrones que les obligaron a exponerse así a los humanos. Draqüi se sentía responsable por ellos, así que abandonó a los suyos tras derrotar a Kalarel y se llevo a los Kobolds a un retiro espiritual en el bosque de la capa (The Cloak Wood).

Allí los Kobolds prosperaron nuevamente como una comunidad, siguiendo als enseñanzas de Draqúi se especializaron en las hierbas y plantas medicinales. Su cultura se oriento al culto a la vida, la madre tierra y las cosas que crecen. Cultivaban sus propios alimentos, fabricaban lo que necesitaban de aquello que el bosque les proporcionaba. Y fumaban, fumaban mucho Y eran felices...

 

 

Pero las cosas han cambiado. Un buen día Draqüi parecía en si mismado, hasta que despertó y dio un giro radical. Se enamoró de una dragona, pero no de una semidragon como él, sino de una jove dragona blanca llamada Varixaliz que le visitaba en uno de los claros del bosque. Las eneseñanzas de antes se perdieron, abandonaron la vida en el bosque y se mudaron a una de las cuevas cercanas al rio Nentyr, desde donde emepzaron a armarse y a organizarse de nuevo para convertirse en asaltadores de caminos.

Y volvieron los orcos. Pero esta vez no estaban dirigidos por ningun sacerdote malvado, sino por si mismos. Se hacían llamar los Bloodrivers, y su intención era dominar todo el valle. Aún eran pocos y no estaban bien armados, pero su negocio prometía: eran esclavistas. Esta vez la tribu estaba organizada, y en lugar de "escalvizarles" los bloodrivers decidieron pactar con los Kobolds. Por otra parte, si en evrdad querían dominar el valle, los pocos aliados que pudiesen conseguir serían escenciales.

Kobolds y orcos empazaron a colaborar. Los kobolds se centraban sobretodo en asaltar los transeuntes de caminos, pero no hacian ascos a capturar algunas victimas para luego venderselas a los Bloodrivers. Estos a su vez les llevaban a la montaña Thunderspire. Donde les venden a las razas oscuras de la infraoscuridad.

Klucky no esta contento con esto... el es un convencido de la antigua senda. Quiere recuperar lo que los Kobolds habían conseguido. No es que sienta simpatía por las gentes que asaltan, o que tenga un sentido de la bondad o la justicia. Es que el mismo entiende que este camino consume a los Kobolds en la ira, les hace infelices llevando una vida que realmente no les llena... es la sangre de dragon que hierve en sus venas, la sangre malgina de sus ancentrales amos que ata su voluntad para hacer estas fechorías.

Pocos piensan como Klucky... en parte por que los Kobolds son una raza seguidora. Siempre haran lo que otros les mande si es posible hacerlo en lugar de dirigir ellos mismos su destino. Pocos son lo suficientemente atrevidos para atreverse a tener ideas propias o dirigir a otros, incluso dentro de los suyos. Pero Klucky (y otros) son una excpecion. Como el nuevo shaman d ela tribu, que ha consagrado su vida ala adoraciónd e Varixaliz, la dragiona que ha seducido a Draqüi. ¡Si tan solo pudieses deovlver a Draqüi a su estado natural!.

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20/05/2011, 17:40

Muy buena historia, darofar. Tambien me ha gustado el tema de los rasgos, es como tener un trasfondo que marca la conducta de los pj's. interesante...

Tengo alguna duda. Nunca he llevado a un kobold y me ggustaria saber si klucky tiene suficiente carisma como para actuar individualmente o, por el contrario, debe comportarse siguiendo las indicaciones de alguien superior. Básicamente, y por coherencia, sabersi es un "perrito faldero" o puede decidir por si mismo.

 

Ya me dirás si debo hacer tiradas o tienes algo ya montado.

 

Saludos

Nanuk

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20/05/2011, 19:31
Director

Te voy a responder citando los dos ultimos parrafos de la historia...

 

Cita:

Klucky no esta contento con esto... el es un convencido de la antigua senda. Quiere recuperar lo que los Kobolds habían conseguido. No es que sienta simpatía por las gentes que asaltan, o que tenga un sentido de la bondad o la justicia. Es que el mismo entiende que este camino consume a los Kobolds en la ira, les hace infelices llevando una vida que realmente no les llena... es la sangre de dragon que hierve en sus venas, la sangre malgina de sus ancentrales amos que ata su voluntad para hacer estas fechorías.

Pocos piensan como Klucky... en parte por que los Kobolds son una raza seguidora. Siempre haran lo que otros les mande si es posible hacerlo en lugar de dirigir ellos mismos su destino. Pocos son lo suficientemente atrevidos para atreverse a tener ideas propias o dirigir a otros, incluso dentro de los suyos. Pero Klucky (y otros) son una excpecion. Como el nuevo shaman de la tribu, que ha consagrado su vida a la adoración de Varixaliz, la dragona que ha seducido a Draqüi. ¡Si tan solo pudieses devolver a Draqüi a su estado natural!.

Así que la respuesta es sí. Klucky será un perosnaje comun y corriente. De hecho podras oriebntarlo como quieras, incluso transgredir completamente la historia que he peusto y tornalrlo del lado del mal para conquistar el valle. Siempre y cuando tengas fuertes argumentos de por que Klucky quiere cambair de parecer.

De hecho la idea es que tu lo personalices tanto como quieras. Incluso aunque eos implique modificar la historia que te he propuesto. Lo único importante es que haya unso kobolds en el bsoque de la capa y klucky necesite ayuda. En este caso digamos que klucky necesita que le ayuden a recuperar a Draqüi, a arrebatarselo a Varixaliz de los brazos.

La forma en que pagarás a los que te ayuden será con tu eterna gratitud y poniendose a su disposición. Es decir uniendote a ellos... (pero tienes personalidad y dignidad, así que te unirás a ellos como un igual).

 

Así que hala! ... empeiza a hcer la ficha. Cualquei clase... la raza ya la tienes escogida y tal.

 

PD: lo dichgo de los kobolds es de la casa no de D&D. En D&D son una raza como cualquier otra muy aprecida a los goblins, solo que en draconico.

 

 

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20/05/2011, 19:43
Director

Por cierto, aunque veas poca actividad la partida se esta jugando xD. Una de las opciones que habras notado al enviar mensaje es que puedes marcar los destinatarios. El grupo se ha dividido y tenemos los jugadores en dos grupos, así que estamos ócultando la info a toodos los que no esten en esa escena ^^.

Para que puedas leerlo todo... ya que no podrás jugar la escena inicial de la partida, te voy a meter como VIP (que es permitir a un usuairo de la comunidad que vea la partida sin participar en ella), a veces es divertidohacer eso, sobretodo si quieres aprender sobre un juego o si queires dirigir esa misma partida... o bueno, realmente cualqueir excusa es buena para cotillear.

Nunca he usado lo de VIP, así que no sé si funciona con jugadores. Pero voy a meterte a ver que pasa :D

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21/05/2011, 00:41
Director

He modificado la escena y la he puesto en modo "cualquier umbriano puede postear". Veamos si así si puedes poner lo tuyo nanuk. La ponerla "cualquier umbriano peude postear" se supone que los otros jugadores veran los mensajes SI o SI. Peor claro, esta es otra de esas cosas que nunca he ocmprobado. Así que... ¿el resto podeis ver este mensaje a pesar de que he omitido a todos excepto a nanuk com destinattario?

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29/05/2011, 14:53

Master, sabiendo que estas liado que te cagas, solo decirte que ya te envié mi ficha de pj para revisar. ya me dirás algo en abierto o por pm.

saludos a todos

nanuk

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01/06/2011, 17:34
Director

Leído Nanuk.

Cuando vuelva a estar ma soperativo te haré un buen resumen de como se crea un personaje (siguiendo el paso a paso de la aplicación de PJs) por el momento todo bien ^^. Lamento el parón que te estas comiendo nada mas comenzar... pero menudas fechas te ha dado a tí por mjeterte en esto :p

PD: Recuerda cuando vayas a mandar un mensaje en esta escena darle a la casilla SOLO PARA EL DIRECTOR. Que por cierto... ¿como lleva slo de la lectura general? Lo digo por que si ya has acabado normlizamos tu situación y vuelvo y te pongo solo como jugador.

Por otra parte... si no quieres leerlo (no es necesario, era para que tuvieras material que leer) simepre puedes empezar la partida sin leerte todo eso (de hecho tu PJ no lo sabrá, así que es lo mismo).

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16/06/2011, 18:04
Director

¡Buenas!

Escribo esto para saber de tí. Yo ya estoy volviendo, y espero ponerme pron to con lo de Klucky... ¿al final leiste algo de las escenas ya "jugadas"? Lo digo por que acabvo de quitarte el VIP y reasignarte solo como jugador 5 xD.

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16/06/2011, 18:07

Buenas darofar,

 

Siendote sincero... tengo la picha hecha un lío!!!

Me desconciertan ciertas cosas del sistema D&D4, como por ejemplo el ataque (como coñio lo calculo!). Puede que sea muy sencillo, pero no tengo la neurona friki muy despierta últimamente.

Además, lo de subir a nivel 4 cuando no lo tienes muy claro... cuesta un pokito. No tengo edad para estos cambios...

Mira, te mando lo que tengo hecho y me dices qué falta y, por favor, como hacerlo. si te parece más fácil acabar tu mismo la ficha, tienes mi total permiso.

he leído que vas liado últimamente, pues tranki y tomate tu tiempo. No tengo prisa... con lo bien que íbamos con el 3.5... mardito Wizard!!!

 

NOMBRE: Klucky

RAZA: kobold

CLASE: explorador

NIVEL: 4

EXP:

 

 

Rasgo Obsesión:

Devolver a Draqüi a su tribu. Klucky cree que ha sido escogido, de forma algo divina, para realizar dicha tarea.

Rasgo Miedo:

Sentirse encerrado y sin libertad. Podríamos decir que padece lo más parecido a la claustrofobia.

Rasgo Irracional:

Que ataquen a todo aquel que puede serle de ayuda en su objetivo de recuperar a Draqui.

Rasgo Virtud:

Devolver a su tribu Kobold el respeto que se merece.

 

 

Tamaño: Pequeño
Visión: Visión en la oscuridad

CARACTERÍSTICAS
FUE 16 (+3)
DES 20 (+5)
CON 15 (+2)
INT 14 (+2)
SAB 16 (+3)
CAR 11 (+0)

PUNTOS DE GOLPE

PG: 32 Maltrecho: 16

PG POR NIVEL: +5

 

Esfuerzos curativos

Valor esfuerzo: 9

Esfuerzos/día: 8

 

INICIATIVA: +6

 

DEFENSAS

CA: 16 (12 + [Armadura cuero +2, +1 por magica, +1 por armadura natural])
TS FORT: 15 (12+3)

TS REF: 17 (12+5)

TS VOL: 15 (12+3)

 

VELOCIDAD: 5 casillas

 

SENTIDOS

Perspicacia pasiva: 10 +

Percepción pasiva: 10 +

DOTE:

-Cazador ágil: Te desplazas como acción gratuita tras un golpe crítico

-Movilidad defensiva: +2 a la CA contra ataques de oportunidad

-Combate con dos armas: +1 al daño en cuerpo a cuerpo cuando empuñes un arma en cada mano

 

HABILIDADES:
Habilidades de clase:

Aguante (Con): 9 (2+2+5)

Acrobacias (Des): 6 (4+2)

Atletismo (Fue): 5 (3+2)

Dungeons (Sab): 5 (3+2)

Naturaleza (Sab): 5 (3+2)

Percepción (Sab): 10 (3+2+5)

Sanar (Sab): 10 (3+2+5)

Sigilo (Des): 11 (4+2+5)

 

Habilidad Bonos: 2 Percepción, dos Thievery (con trampas)
Hacer trampa: Bonificador racial +2 a la habilidad de percepción cuando se trabaja con las trampas.

 

RASGOS DE CLASE:
-Estilo de lucha con arco: te concentras en los ataques a distancia.

 

-Presa del cazador: Una vez por turno como acción menor, puedes designar al enemigo más cercano a ti como tu presa. Una vez por turno, infliges daño adicional a tu presa. Este daño adicional está basado en tu nivel. Si puedes hacer varios ataques en un asalto, decide a qué ataque se aplica el daño adicional después de que se hayan realizado todas las tiradas de ataque.

 

1.°-10.°: +1d6 (daño adicional)

 

-Primer disparo: Si ninguno de tus aliados está más cerca de tu objetivo que tú, recibes un bonificador +1 a las tiradas de ataque a distancia contra ese objetivo.

 

PODERES A VOLUNTAD:

Ataque cuidadoso:

A voluntad • Arma, marcial

Acción estándar Cuerpo a cuerpo o a distancia arma

Requisito: debes estar esgrimiendo dos armas cuerpo a cuerpo o

un arma a distancia

Objetivo: una criatura

Ataque: Fuerza +2 contra CA o Destreza +2 contra CA (a distancia)

Impacto: 1 [A] de daño (cuerpo a cuerpo) o 1 [A] de daño (a

distancia).

Aumenta el daño a 2[A] de daño (cuerpo a cuerpo) o 2[A] de daño

(a distancia) a nivel 21.°.

 

PODER DE ENCUENTRO:

Impacto evasivo:

Encuentro • Arma, marcial

Acción estándar Cuerpo a cuerpo o a distancia arma

Objetivo: una criatura

Especial: puedes desplazarte un número de casillas igual a 1 + tu

modificador de Sabiduría antes o después del ataque

Ataque: Fuerza contra CA (cuerpo a cuerpo) o Destreza contra CA

(a distancia)

Impacto: 2[A] + modificador de Fuerza de daño (cuerpo a cuerpo)

o 2[A] + modificador de Destreza de daño (a distancia)

 

PODER DIARIO:

Dividir el árbol:

Diario • Arma, marcial

Acción estándar A distancia arma

Objetivo: dos criaturas a no más de 3 casillas entre sí

Ataque: Destreza contra CA. Realiza dos tiradas de ataque, elige el

resultado más alto y aplícalo a ambos objetivos.

Impacto: 2[A] + modificador de Destreza de daño.

PROEZA DE UTILIDAD n.2:

Ceder terreno:

Encuentro • Marcial

Reacción inmediata Personal

Desencadenante: un enemigo te causa daño con un ataque

cuerpo a cuerpo.

Efecto: puedes desplazarte un número de casillas igual a tu modificador

de Sabiduría. Ganas un bonificador +2 de poder a todas

las defensas hasta el final de tu siguiente turno.

 

 

PROEZA DE ENCUENTRO n.3:

Cortar y correr:

Encuentro • Arma, marcial

Accn estándar Cuerpo a cuerpo o a distancia arma

Requisito: debes estar esgrimiendo dos armas cuerpo a cuerpo o

un arma a distancia.

Objetivo: una o dos criaturas

Ataque: Fuerza contra CA (cuerpo a cuerpo; arma principal y arma

de mano torpe) o Destreza contra CA (a distancia), dos ataques

Especial: tras el primer o segundo ataque, puedes desplazarte un

número de casillas igual a 1 + tu modificador de Sabiduría.

Impacto: 1 [A] + modif. de Fuerza de daño (cuerpo a cuerpo) o

1 [A] + modif. de Destreza de daño (a distancia) por cada ataque

IDIOMAS: COMÚN, DRACÓNICO, INFRACOMÚN

ARMAS:

-Espada corta (comp. +3, 1d6, 2lb)

-Arco corto (comp. +2, alc. 15/30, 2lb)

-Daga (comp. +3, 1d4, 1lb)

ARMADURA:

-Armadura cuero (+2, 15lb)

-Escudo ligero (+1, 6lb)

EQUIPO:
-Flechas (30, 3lb)

-Cuerda (10lb)

-Pedernal y acero

-Mochila (2lb)

DINERO:

 

 

OBJETOS MÁGICOS

 

 

-ARMADURA SILVANA nº3

Esta armadura marrón y gris es la predilecta entre aquellos que quieren

moverse como una hoja transportada por la suave brisa forestal.

Niv. 3 +1 680 po

Niv. 8 +2 3.400 po

Niv. 13 +3 17.000 po

Armadura: tela, cuero, pieles

Mejora: CA

Propiedad: obtienes un bonificador de objeto a las pruebas de

Atletismo y Sigilo igual al bonificador de mejora de la armadura.

 

 

-PROVISIONES INTERMINABLES nº 4

 

-ARMA FLAMÍGERA nº5

Puedes hacer que este arma estalle en llamas.

Niv. 5 +1 1.000 po Niv. 20 +4 125.000 po

Niv. 10 +2 5.000 po Niv. 25 +5 625.000 po

Niv. 15 +3 25.000 po Niv. 30 +6 3.125.000 po

Arma: cualquiera

Mejora: tiradas de ataque y daño

Crítico: +1 d6 de daño por fuego por bonificador de mejora

Poder (a voluntad, fuego): acción gratuita. Todo el daño causado

por el arma se considera daño por fuego. Otra acción gratuita

devolverá el arma a su estado normal.

Poder (diario, fuego): acción gratuita. Emplea este poder cuando

ataques con el arma. Causarás 1 d6 puntos de daño adicional

por fuego y el objetivo sufrirá 5 puntos de daño continuado por

fuego (salvación termina).

Nivel 15 ó 20: 2d6 daño por fuego y daño continuado 10 por fuego.

Nivel 25 ó 30: 3d6 daño por fuego y daño continuado 15 por fuego.

Notas de juego

Copio pego tu mensaje privado para tenerlo mas a mano. :D

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16/06/2011, 19:05
Director

Según el paso a paso del character builder las preguntas que debes resolver a la hora de hacer un PJ son... (los números te los calcula él :p... pero como la idea es también que aprendas espero que en algún momneto me digas "y este numerito de donde sale" entnces yo te diré de donde ^^).

Pongo todos los términos en ingles por que es así como yo lo manejo. Si tienes algún problema con los terminos en inglés dimelo y haré un esfuerzo por traducirlo. De lo contrario mejor hablamos así, que es mas técnico.

1 Class = Ranger (Explorador)
1.1 Style = Archer Figthing Style (Arquero)
                entre 5 diferentes. Las otras cuatro son Beast Mastery, Hunter, Marauder y Two Weapon Figthing. 
                evidentemente las que no conoces estan en otros libros :p.
1.2 Special ranger ability = Prime Shoot (Presa del cazador).
                hay otra Running Attack, pero es mejor para otro estilo de lucha. Para el arquero la mejor es la que 
                conoces.

2. Race = Kobold.

3. Ability Scores = Según tu mesaje son...

FUE 16 (+3)
DES 20 (+5)
CON 15 (+2)
INT 14 (+2)
SAB 16 (+3)
CAR 11 (+0)

Pero me tienes que decir que opción elegiste para escoger las carcateristicas ya que no recuerdo si hiciste tiradas o cogiste los 28 puntos (empezando todas desde 10 en lugar de una en 8 y 5 en 10).

Recuerda que la tabla de caracteristicas por puntos es...

10 - 12 -> 1 punto por subida.
13 - 15 -> 2 puntos por subida.
16       ->  3 puntos
17 - 18 -> 4 puntos.

Para terminar de hacer tus quinielas debes saber que los kobolds suman +2 dex y +2 con. Y que por ser un PJ de nivel 4 tienes dos subidas de 1 punto a dos caracteristicas diferentes. Teniendo en cuenta eso me parece que te has pasado con los puntos xD. Pero como no recuerdo si has hecho tiradas lo dejo ahí... ya me lo diras.

Básicamente quieres un 20 en DEX, lo siguiente interesante en CON y si te queda algo en SAB. FUE no debería interesarte mucho (salvo que lo quieras por gusto personal). Pero tu PJ se va a basar mucho en esas tres caracteristicas que he nombrado.

20 Dex = 17 por puntos + 2 raza + 1 nivel 4. -> un 17 cuesta 15 puntos, te quedan 13.
16 Fue = 15 por puntos + 1 nivel 4 -> un 15 cuesta 8 puntos, te quedan 5.
15 Con = 13 en puntos + 2 raza -> un 13 cuesta 4 en puntos, te queda 1.
... y las otras?


4. Skills.
Aquí no hay habilidades de clase o no de clase como en 3.5... algo parecido, pero no eso. Tampoco hay puntos para invertir en ellas (y si, a mi tampoco me gusta... :p) lo que tienes es que puedes tener la habilidad entrenada o no... y tu clase te da acceso a un numero limitado de habilidades que peudes entrenar.
En el caso del ranger puede entrenar 5 skills. Una de ellas es especial y solo puede ser escogida entre Dungeoneering o Nature. Las otras cuatro puedes ser escogidas entre Acrobatics, Atheltics, Dungeoneering, Endurance, Heal, Nature, Perception o Stealth...

Espero que pilles todo en ingles, esto es también en parte un entrenamiento, por que mi jerga es casi siempre en ingles (muchas veces por que sencillamente no recuerdo la palabra con la que ha sido traducido al español :p)... si tienes muchos problemas con el ingles me lo dcies e intento traducirlo todo.


El bono a cada skill se calcula como
SKILL =1/2 nivel de PJ + Bonificador de Caráteristica relacionada (FUE, CON, etc...)+ ¿Entrenada? + Bonos extra.

Por lo que puedo ver de la lista has escogido entrenar solo 4 de las 5 que puedes escoger:

- Endurance
- Heal
- Perception
- Stealth

Así que solo te queda por escoger la bonus dungeeoneering o nature.

 

5. Powers

La mayoría de PJs en D&D empeizan en nivel 1 con 2x poderes At-Will , 1x Encounter y 1x Daily. Y digo la mayoría por que con la cantidad de material publicado ya han salido cosas raras con los psionicos que solo tienen At-Wills y demas excepciones que no vienen a nuestro caso. Así que de tus elecciones tenemos.

5.1 At-Will powers (2). Me hace falta que escojas uno.
- Carefull attack.
- ??

5.2 Encounter powers (2). Uno de nivel 1 y otro de nivel 3.

Quiero hacerte notar que el de nivel 3 puede ser escogido también de nivel 1. Normlamente no pasa, pero a veces hay poderes por encuentro de niveles inferiores que nos gustan mas o que complementan mejor el PJ que poderes de nivel superior. Tanto en podere spor encuentro como en poderes diarios, cuando tienes acceso a un nuevo poder siempre peudes escoger un poder de ese nivel o inferior.

Has escogido...
-N1 Evasive strike.
- N3 Cut and Run.
Buenas elecciones... esta claroi que quieres tener un pequeñin con mucha movilidad :D.

5.3 Daily powers (1). Uno de nivel 1 por ahora.
- Split the tree.

5.4 Utility powers (1). Uno de nivel 2.
- Yield Ground.

 

 

 

Y esto por el momento, seguiré despues. Recuerda repasar lo dicho hatsa ahora y allí donde tengas una duda o yo te haga una rpegunta directa responderme.

 

Cargando editor
15/07/2011, 00:11

Buenas darofar,

 

perdona el retraso en la creación de mi PJ pero entre vacaciones (no muchas porque estoy con mis criaturicas) y el dichoso sistema, y además en inglés (jejeje!!), debo encontrar el momento de clama y tranquilidad para poder hacer la faena como dios manda.

Por partes: los puntos los asigne libremente, sin tiradas, pero hace tanto que ni recuerdo como lo hice. Si te parece, la semana que viene (esta finde estoy fuera) me pongo en serio y, pokito a pokito, vamos marcando la ficha. De acuerdo?

Espero no te sepa mal y tengas algo de paciencia con este novato del D&D 4.

 

Saludos

nanuk

Cargando editor
15/07/2011, 01:26
Director

Ningún problema... de hecho gracias por dar señales de vida.

En cuanto puedas lee y ponte al día. Pregunta todo lo que no entiendas y hacemos la ficha al ritmo que te venga bien.

 

 

PD: Estoy dirigiendo 3.5 en mesa!!... madre mía, hace mucho que no me lo pasaba tan bien :D