¡Randel pierde 11 PG! 4 de un ataque y otros 7 del segundo.
¡Está incapacitado!
Batracio no logra estabilizar a Kano. Los dos trasgos están muy cerca de él.
Turno de Berék.
Me muevo hasta el grupo y ataco a uno de los trasgos.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+5)=14
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+5)=7
Berék falla su ataque por los pelos. El trasgo malherido aprovechó su escondite, se acercó sigilosamente al grupo y lanzó una piedra a Batracio. ¡Le hiere y pierde 5 PG! Batracio está incapacitado.
Turno de Valindra, luego los trasgos gemelos, luego Berék. Los demás, haced una TS contra Muerte (CD 10, no hay modificadores; sólo 1d20).
Motivo: TS Muerte
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 15 (Exito)
Aquí tenéis una de ejemplo. Kano ya ha sacado dos éxitos.
Necesitáis sacar tres éxitos, tirando una TS cada turno, antes de llegar a tres fallos.
Si sacáis tres fallos, morís.
Sufrir daño mientras estáis moribundos implica sufrir un fallo automático. Sacar 20 os estabiliza automáticamente. Un 1 implica sacar dos fallos.
Motivo: el ts de la muerteee
Tirada: 1d20
Resultado: 2
Motivo: sobreviviendo a las heridas
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 7 (Fracaso)
Motivo: ataque a gemelo 1
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+5)=14
Motivo: daño?
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+3)=6
Sin querer tiré como si tuviérais la misma CA. Lo he arreglado ya, por lo que ambos trasgos fallan el ataque.
Turno de Berék.
Ataque y daño para el trasgo con el que estaba el turno anterior. Haber si de esta va.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+5)=15
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+5)=11
Quedan dos enemigos. Vuelve a ser el turno de Valindra, luego Berék.
Los demás, podéis seguir tirando TS. De momento, Batracio y Randel acumulan un fallo.
Kano ha fallado una TS (dos éxitos, un fallo).
Motivo: TS Muerte
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 7 (Fracaso)
Motivo: me mueeerooo
Tirada: 1d20
Resultado: 15
Motivo: ataco al tirapiedras
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+5)=25
Motivo: daño
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+3)=10
¡Queda un enemigo! ¡Berék pierde 4 PG!
Batracio acumula un fallo y un éxito. ¡Necesita ayuda urgente!
Turno de Berék.
Maldita suerte, ya ni tiro daño.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+5)=6
Motivo: estabilizarse
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 14 (Exito)
Kano se estabiliza, aunque sigue incapacitado. Pero al menos no morirá.
Batracio y Randel, ambos, acumulan un fallo y un éxito en las TS.
Turno de Valindra (y Berék). ¿Podrán derrotar al trasgo que queda?
Motivo: TS Muerte
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 12 (Exito)
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+5)=12
Motivo: ataque 2 por ventaja
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+5)=14
Motivo: daño?
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+3)=6
Intento atacar al trasgo por la espalda, no se si eso me dará ventaja. Si no tengo ventaja, olvida la segunda tirada de ataque
Por si hiciera falta. Tiradas de ataque y daño contra el trasgo que queda.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+5)=15
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+5)=10
¡Berék derrota el trasgo que quedaba!
Hago las TS de Batracio y de Randel en este turno para acelerar.
¡Ambos acumulan otro éxito! (Dos éxitos, un fallo).
Motivo: TS Randel
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 17 (Exito)
Motivo: TS Batracio
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 16 (Exito)
Se obtiene Ventaja en algunos supuestos:
No existe "flanqueo" propiamente dicho. Para obtener Ventaja en este supuesto, Bérek debería haber empleado su acción en una Ayuda, y así tú obtienes Ventaja contra los ataques que le hagas al trasgo.
Tirada oculta
Motivo: 1º auxilios a batracio
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 12(+2)=14 (Exito)