Bueno aquí tenéis la escena para crear el personaje.
Deciros que el método a seguir será el siguiente:
PUNTOS DE CARACTERÍSTICAS (FUE, DES, CON, INT, SAB, CAR)
Se obtienen usando la siguiente Tabla y comprando "puntos de característica" con 34 "monedas" (Llamémoslos así para no confundirlos con los puntos de características) disponibles.
Así por ejemplo si una característica (que en principio está en 8 puntos) queremos subirla a 16 puntos, deberemos "gastar" 10 de las 34 monedas disponibles
Valor predeterminado de atributos: 8 puntos
Valor del atributo -------> Coste en monedas
8 --------------------------------> 0
9 --------------------------------> 1
10 -------------------------------> 2
11 -------------------------------> 3
12 -------------------------------> 4
13 -------------------------------> 5
14 -------------------------------> 6
15 -------------------------------> 8
16 ------------------------------> 10
17 ------------------------------> 13
18 - ----------------------------> 16
MONEDAS DISPONIBLES: 34
Una vez repartidos los puntos se tira 6D6 y se aplica el siguiente criterio según los resultados:
1=+1 a FUE;
2=+1 a DES;
3=+1 a CON;
4=+1 a INT;
5=+1 a SAB;
6=+1 a CAR,
Cuando una característica esté el máximo racial y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.
Ej.- Repartidos los puntos entre las características FUE 18, DES 12, CON 16, INT 10, SAB 10, CAR 8 los resultados de los 6d6 son los siguintes 1, 2, 3, 5, 5, 2.- Eso significa que mi personaje tendría que subir 1 punto en FUE, 2 puntos en DES, 1 punto en CON y dos puntos en SAB. Como FUE está en el máximo racial, elijo donde aplicar la subida, eligiendo en este caso aplicar la subida a la destreza. El personaje quedaría con las siguientes CARACTERÍSTICAS FUE 18, DES 15, CON 17, INT 10, SAB 12, CAR
Nombre |
|
Edad |
|
Altura |
|
||
Peso |
|
Tamaño |
|
Raza |
|
||
Clase |
|
Nivel |
|
Alineamiento |
|
||
Velocidad |
|
Experiencia |
|
Idiomas |
|
||
Características |
Salvaciones y combate |
||||||
|
Base |
Modificador |
|
Base |
Caract |
Otros |
|
FUE |
|
|
Fortaleza (CON) |
|
|
|
|
DES |
|
|
Reflejos (DES) |
|
|
|
|
CON |
|
|
Voluntad (SAB) |
|
|
|
|
INT |
|
|
Ataque base |
Mod |
Otros |
Total |
|
SAB |
|
|
Comb. c.c |
|
|
|
|
CAR |
|
|
Comb distan |
|
|
|
|
ARMAS |
|||||||
Arma |
Ataque |
Daño |
Critico |
Tipo |
Alcance |
||
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
||
ARMADURA |
|||||||
Armadura |
CA |
Penalizador |
DES Max |
% Fallo |
Velocidad |
||
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
||
Iniciativa |
|||||||
Iniciativa tota |
|
Mod Destreza |
|
Bonificadores |
|
||
Puntos de Golpe |
XX |
Actuales |
|
Daño no letal |
|
||
Habilidad |
Car. |
Mod Car. |
Rangos |
Mod Varios |
Mod Hab |
Total |
|
Artesania |
INT |
|
|
|
|
|
|
Averiguar intenciones |
SAB |
|
|
|
|
|
|
Avistar |
SAB |
|
|
|
|
|
|
Abrir cerraduras |
DES |
|
|
|
|
|
|
Buscar |
INT
|
|
|
|
|
|
|
Concentración |
CON |
|
|
|
|
|
|
Conocimiento de conjuros(S/e) |
INT |
|
|
|
|
|
|
Descifrar escritura (S/e)
|
INT |
|
|
|
|
|
|
Diplomacia |
CAR |
|
|
|
|
|
|
Disfrazarse |
CAR |
|
|
|
|
|
|
Engañar |
CAR |
|
|
|
|
|
|
Equilibrio |
DES |
|
|
|
|
|
|
Escapismo |
DES |
|
|
|
|
|
|
Esconderse |
DES |
|
|
|
|
|
|
Escucha |
SAB |
|
|
|
|
|
|
Falsificar |
INT
|
|
|
|
|
|
|
Hablar un idioma (S/e) |
INT |
|
|
|
|
|
|
Interpretar ( ) |
CAR
|
|
|
|
|
|
|
Intimidar |
CAR
|
|
|
|
|
|
|
Inutilizar mecanismos (S/e) |
INT |
|
|
|
|
|
|
Juego de manos (S/e) |
DES |
|
|
|
|
|
|
Montar |
DES
|
|
|
|
|
|
|
Moverse sigilosamente |
DES
|
|
|
|
|
|
|
Nadar |
FUE |
|
|
|
|
|
|
Oficio (S/e) |
SAB
|
|
|
|
|
|
|
Piruetas (S/e) |
DES
|
|
|
|
|
|
|
Reunir información |
CAR
|
|
|
|
|
|
|
Saber arcano (S/e) |
INT |
|
|
|
|
|
|
Saber arquitectura e ingeniería (S/e) |
INT
|
|
|
|
|
|
|
Saber dungeons (S/e) |
INT
|
|
|
|
|
|
|
Saber geografía (S/e) |
INT
|
|
|
|
|
|
|
Saber historia(S/e) |
INT
|
|
|
|
|
|
|
Saber local (S/e) |
INT |
|
|
|
|
|
|
Saber los planos (S/e) |
INT
|
|
|
|
|
|
|
Saber naturaleza (S/e) |
INT |
|
|
|
|
|
|
Saber nobleza y realeza (S/e) |
INT |
|
|
|
|
|
|
Saber religión (S/e) |
INT |
|
|
|
|
|
|
Saltar |
FUE |
|
|
|
|
|
|
Sanar |
SAB |
|
|
|
|
|
|
Supervivencia |
SAB |
|
|
|
|
|
|
Tasación |
INT |
|
|
|
|
|
|
Trato con animales (S/e) |
CAR |
|
|
|
|
|
|
Trepar |
FUE |
|
|
|
|
|
|
Usar objeto mágico (S/e) |
CAR |
|
|
|
|
|
|
Uso de cuerdas |
DES |
|
|
|
|
|
|
DOTES |
|||||||
Nombre |
Descripción |
||||||
|
|
||||||
|
|
||||||
|
|
||||||
|
|
||||||
|
|
||||||
CONJUROS |
|||||||
Nombre |
Descripción |
||||||
|
|
||||||
|
|
||||||
|
|
||||||
|
|
||||||
|
|
Bueno... veamos
FUE 14 - 06m
DES 17 - 13m + 2 racial = 19
CON 14 - 06m - 2 racial = 12
INT 10 - 02m
SAB 14 - 06m
CAR 11 - 01m
--------------
Total - 34m
Por cierto. Muy linda la ficha, pero no me convence usar el FUCKing-Editor, no te preocupes que te armo algo fácil de interpretar
Va la distribución ANTES de la tirada de dados
Ahora van las tiradas...
dos 3 es un +2 a la CON
dos 5 es un +2 a la SAB
un 1 es un +1 a la FUE y
un 2 es un +1 a la DES
Buenas tiradas, quedaría...
FUE 14 (06m) +1 = 15 [+2]
DES 17 (13m )+1 +2 racial = 20 [+5]
CON 14 (06m) +2 -2 racial = 14 [+2]
INT 10 (02m) +0 = 10 [+0]
SAB 14 (06m) +2 = 16 [+3]
CAR 11 (01m) +0 = 11 [+0]
Motivo: Puntos adicionales a la distribución
Tirada: 6d6
Resultado: 3, 5, 3, 2, 5, 1
Lástima haber dejado un 10 al CAr y 15 a la FUE me daba un +1 al ataque y daño, pero no me quejo, conseguí un +5 a la DES, ideal para un picaro; +2 a la CON, muy bueno para un elfo y +3 a la SAB, que vendrá bien cuando busque multiclasear con monje
La FUE la subiré con el +1 a las características de level 4
Me pongo con la ficha, a ver si la termino este fin de semana
PG supongo que máximos (por ser level 1); pero cuantas mo? tiramos algo? monto fijo? otra opción?
Pues allá voy yo:
Finalmente me haré un humano y me he puesto un valor alto en carisma para tener alguien con buenas habilidades sociales en el grupo.
FUE 12
CON14
DES 16
INT 14
SAB 10
CAR 14
Fue +2 = 14
Des +2 = 18
Con +1 = 15
Int +0 = 14
Sab +1 = 11
Car + 0 = 14
bien bien bien
dineriko = 150mo
Motivo: Puntos adicionales
Tirada: 6d6
Resultado: 2, 3, 5, 1, 1, 2
Motivo: dineriko
Tirada: 6d4
Resultado: 1, 4, 2, 3, 4, 1
Hola. Antes de repartir los puntajes (igual quedate tranquilo, ya están repartidos en mi cabeza) quería sacarme una duda. En "El Arcano Completo", en la pág. 7, donde dice "Información de reglas de juego - Características", dice: "una puntuación alta de Carisma hace que las invocaciones del brujo arcano sean más difíciles de resistir.". Nunca supe por qué sirve tener alto Carisma, pues nunca hice tiradas de eso. ¿Se usa Carisma acaso para calcular la dificultad de las TS o qué? Si me confirmas esto, pongo los puntajes hago las tiradas, etc. De paso te aclaro que no sé cómo copiar esa plantilla :( Muchas gracias. Ya estoy puesto en esto.
Copias la plantilla y te vas a un word la pegas , la rellenas , la copias te vas a icono ficha le das a editar y le das pegar desde word (icono w+ carpeta)
La dc es 10+nivel conjuro +bono carisma , es la caracteristica principal detu personaje, en teoria tiene que ser la mas alta
Gracias!
Respecto a la plantilla, creo que el problema es que no sé cómo copiarla. Cuando pongo para copiar se me copian las palabras nada más, no los cuadros
no sé si será por esto, pero se que umbria tiene 2 "formatos" o algo así. En la barra de la izquierda con tu avatar, botones, nombre de usuario... debajo de "ocultar lateral" hay un botón que a mi me dice "cambiar edotr a BBCode"
Es posible que si le das y cambias el formato de la página te permita hacerlo. O igual es cosa del explorador, a mi con el explorer no me dejar hacer algunas cosas y uso chrome....
Máster, creo que ahora si voy a necesitar tu ayuda con la imagen. Si consigues hacer un zoom en la cara de la siguiente imagen sin que se pixele te lo agradecería mucho:
http://vkucukemre.deviantart.com/art/Swashbuckler-...
Bueno, si hacer mucho zoom no se pixela, preferiría que se viese mejor la cara en el avatar pero bueno...
Hecho, lo que pasa con esa imagen es que segun vas bajando la mirada es mejor, tu zoom de cintura para arriba era bueno, si amplias mas y se ven las espadas mola mas,tus compañeros la han hecho de cuerpo entero osea que si quieres te lo dejo a ti tambien, asi que dejala como mas te guste. Las 3 posiblidades queda bien.
Voy a ver si arreglo tambien la de soy fenix que le a cortado los pies
Matute cambiate la foto, tio, que eres el ultimo
y hay tambien gente que le falta tambien el nombre
estoy de acuerdo dire, por eso he puesto la imagen completa en la descripción del la hoja de personaje. En los avatares me suele gustar más poner un zoom de la cara, para que se "vea mejor" quien habla y las imágenes completas, que también suelen quedar bien como complemento, a la descripción las pongo en la hoja.
Yo por mi lo dejo así. Gracias y por cierto ¿Cómo lo has hecho? Siempre está bien conocer esos truquillos para utilizarlos por umbria.
Avatar cambiado; nombre asignado y veamos con cuantas monedas empiezo.
Picaro, 5d4 x 10 = (2+2+4+4+4) x 10 ) 16 x 10 = 160 mo... buena tirada
Como dije, la idea es completar la ficha este fin de semana... ya la tengo casi lista, solo me falta el equipo y aprolijarla
Y lo más dificil, pensar la historia. Master, donde empezaríamos? Por algún motivo en particular? para ver de darle una motivación a mi picaro para estar allí!
EDITADO: FIcha completa. YA está trascripta en la ficha. Master, tu dirás si esta OK o hay que cambiar algo
Motivo: MOnedas para empezar
Tirada: 5d4
Resultado: 2, 2, 4, 4, 4
Experiencia: 0
Monedas: (mo): 7.8 mo
Provisiones: 4 días
CLASE: PICARO I
Alineamiento LEGAL - NEUTRAL
Raza: ELFO
HUMANOIDE (Mediano)
Edad: 120 años
Idiomas: Común y Elfico
(posibles adicionales: dracónico, gnoll, gnomo, orco, silvano y trasgo)
Edad: 120 años
Altura: 5' (1.5 m)
Peso: 100 Lb (50 Kg)
MODIFICADORES Y CARACTERISTICAS:
FUE: 15 [+2] 14 (06 m) +1
DES: 20 [+5] 17 (13 m) +1 +2 raciales
CON: 14 [+2] 14 (06 m) +2 -2 raciales
INT: 10 [+0] 10 (02 m) +0
SAB: 16 [+3] 14 (02 m) +2
CAR: 11 [+0] 11 (01 m) +1
Visión en la Penumbra
PG Totales .....: 08 = 6 (Picaro 1) + 1 (niv) x 2(CON) = 6 + 2 = 8
PG Actuales ....: 08
Daño Atenuado...: 00
Iniciativa: +5 de +5 (MOD DES)
CA..............:15 = 10 + 5 (MOD DES)
CA Distraido....:10 = 10
CA Toque........:15 = 10 + 5 (MOD DES)
SALVACIONES:
Fortaleza: +02 = + 0 (Picaro 1) 2 x (CON)
Reflejos.: +07 = + 2 (Picaro 1) 5 x (DES)
Voluntad.: +03 = + 0 (Picaro 1) 3 x (SAB)
Como Elfo: Inmune a Dormir; Bonificador +2 contra Encantamientos
COMPETENCIAS:
Como pícaro: en armas sencillas, arco corto, ballesta de mano, espada corta y estoque
Como elfo: competencia en espada larga, arcos (cortos, largos, standard y compuestos)
Como picaro: Armaduras ligeras, no con escudos
ATAQUES y DAÑO:
Furtivo: si hago daño y sorprendido o flanqueado +1d6 (a distancia: a 30' o menos)
Arco Largo..: +5 = +0 (Picaro 1) + 5 (DES) Daño: 1d8; x3, Incremento 100'. Penetrante
A menos de 30' +1 a ataque y daño
Espada Larga: +2 = +0 (Picaro 1) + 2 (FUE) Daño: 1d8 +2 de FUE (1d8+3 a dos manos); 19-20/x2. Cortante
Cachiporra..: +2 = +0 (Picaro 1) + 2 (FUE) Daño: 1d6 +2 de FUE (1d6+3 a dos manos); x2. Contundente (no letal)
VELOCIDAD: 30'
PESO:
Liviana: ...: 066 Lb (033 Kg) Actual: 57.0 Lb
Media.......: 133 Lb (066 Kg)
Pesada......: 200 Lb (100 Kg)
HABILIDADES:
1 Nivel de Picaro
Max Claseas = 1 + 3 = 4 rangos. Max. Trascláseas = 2 Rangos
Como picaro = (8 + INT) = 8+0 = 8. A primer nivel 8x4 = 32
Abrir Cerraduras x 4; Moverse Sigilosamente x4; Piruetas x4; Avistar x4; Escuchar x4; Buscar x4; Inutilizar Mecanismos x4
Descifrar EScritura x1; Juego de Manos x1; Saber Local x1; Usar Objeto Mágico x1
P. .. Abrir Cerraduras ....: +09 = 04 Rangos + (DES=5)
P. .. Artesanía (........).: +00 = 00 Rangos + (INT=0)
P. .. Averiguar Intenciones: +03 = 00 Rangos + (SAB=3)
P. .. Avistar .............: +09 = 04 Rangos + (SAB=3) +2 racial
P. .. Buscar ..............: +06 = 04 Rangos + (INT=0) +2 racial
(incluso Trampas x Encontrar Trampas) / Busqueda Automatica de Puertas secretas / ocultas al pasar a 5 o menos
.. .. Concentración .......: +02 = 00 Rangos + (CON=2)
.. .. Conocim. Conjuros ...: +00 = 00 Rangos + (INT=0) --> NO ENTRENADA
P. .. Descifrar. Escritura : +01 = 01 Rangos + (INT=0)
P. .. Diplomacia ..........: +00 = 00 Rangos + (CAR=0)
P. .. Disfrazarse .........: +00 = 00 Rangos + (CAR=0)
P. .. Engañar .............: +00 = 00 Rangos + (CAR=0)
P. .. Equilibrio ..........: +05 = 00 Rangos + (DES=5) -0 (Arm) -0 (Esc)
P. .. Escapismo ...........: +05 = 00 Rangos + (DES=5) -0 (Arm) -0 (Esc)
P. .. Esconderse ..........: +05 = 00 Rangos + (DES=5) -0 (Arm) -0 (Esc)
P. .. Escuchar ............: +09 = 04 Rangos + (SAB=3) +2 racial
P. .. Falsificar ..........: +00 = 00 Rangos + (INT=0)
.. .. Hablar un idioma
P. .. Interpretar (.......): +00 = 00 Rangos + (CAR=0)
P. .. Intimidar ...........: +00 = 00 Rangos + (CAR=0)
P. .. Inutiliz. Mec. ......: +04 = 04 Rangos + (INT=0)
P. .. Juego de Manos ......: +06 = 01 Rangos + (DES=5) -0 (Arm) -0 (Esc)
.. .. Montar ..............: +00 = 00 Rangos + (DES=5)
P. .. Mov. Sigilosamente...: +09 = 04 Rangos + (DES=5) -0 (Arm) -0 (Esc)
P. .. Nadar ...............: +02 = 00 Rangos + (FUE=2) -0 (2xArm) -0 (2xEsc)
P. .. Oficio: .............: +00 = 00 Rangos + (SAB=3) --> NO ENTRENADA
P. .. Piruetas ............: +09 = 04 Rangos + (DES=5) -0 (Arm) -0 (Esc)
P. .. Reunir Información ..: +00 = 00 Rangos + (CAR=0)
.. .. Saber: Arcano .......: +00 = 00 Rangos + (INT=0) --> NO ENTRENADA
.. .. Saber: Arq e Ing ....: +00 = 00 Rangos + (INT=0) --> NO ENTRENADA
.. .. Saber: Dungeons .....: +00 = 00 Rangos + (INT=0) --> NO ENTRENADA
.. .. Saber: Geografía ....: +00 = 00 Rangos + (INT=0) --> NO ENTRENADA
.. .. Saber: Historia .....: +00 = 00 Rangos + (INT=0) --> NO ENTRENADA
P. .. Saber: Local ........: +01 = 01 Rangos + (INT=0)
.. .. Saber: Los Planos ...: +00 = 00 Rangos + (INT=0) --> NO ENTRENADA
.. .. Saber: Naturaleza ...: +00 = 00 Rangos + (INT=0) --> NO ENTRENADA
.. .. Saber: Nob. y Realeza: +00 = 00 Rangos + (INT=0) --> NO ENTRENADA
.. .. Saber: Religión .....: +00 = 00 Rangos + (INT=0) --> NO ENTRENADA
P. .. Saltar ..............: +02 = 00 Rangos + (FUE=2) -0 (Arm) -0 (Esc)
.. .. Sanar ...............: +03 = 00 Rangos + (SAB=3)
.. .. Supervivencia .......: +03 = 00 Rangos + (SAB=3)
P. .. Tasación ............: +00 = 00 Rangos + (INT=0)
.. .. Trato con Animales ..: +00 = 00 Rangos + (CAR=0) --> NO ENTRENADA
P. .. Trepar ..............: +02 = 00 Rangos + (FUE=2) -0 (Arm) -0 (Esc)
P. .. Usar Obj. Mágico ....: +01 = 01 Rangos + (CAR=0)
P. .. Uso de Cuerdas ......: +05 = 00 Rangos + (DES=5)
----------------
Detalle DOTES y HAbilidades:
Nivel 1 - DISPARO A BOCAJARRO: +1 a ataque y Daño en ataques a distancia a 30' o menos
Nivel 1 (Picaro 1) - Ataque Furtivo +1d6
Nivel 1 (Picaro 1) - Encontrar trampas
-----------------
Equipamiento:
075.0 mo - 003.0 Lb - Arco Largo
002.0 mo - 006.0 Lb - 2 x Flechas x 20 - Disponibles: 40
015.0 mo - 004.0 Lb - Espada Larga
001.0 mo - 002.0 Lb - Cachiporra
001.0 mo - 000.5 Lb - Bolsa para el cinto con
001.0 mo - 000.0 Lb - Pedernal y Acero
030.0 mo - 001.0 Lb - Herramientas para ladrón
001.0 mo - 002.0 Lb - Abrojos
000.1 mo - 001.0 Lb - Aceite x 1 pinta
002.0 mo - 002.0 Lb - Mochila con:
001.0 mo - 002.0 Lb - Abrojos (para reponer)
007.0 mo - 002.0 Lb - Linterna Sorda (ilumina 30' y 30' ma´s de penumbras). 1 pinta de aceite c/6 hs
000.5 mo - 005.0 Lb - Aceite (para reponer) x 5 pintas - Disponibles: 5
010.0 mo - 005.0 Lb - Cuerda de Cáñamo x 50'
000.5 mo - 003.0 Lb - Manta de Invierno
000.1 mo - 005.0 Lb - Petate
002.0 mo - 004.0 Lb - Raciones x4 - Disponibles: 4
001.0 mo - 004.0 Lb - Odre con Agua
000.1 mo - 000.5 Lb - Saco (Vacío)
030.0 mo - 001.0 Lb - Herramientas para ladrón
001.0 mo - 005.0 Lb - Muda de Viajero
------------------------
152.2 mo - 057.0 Lb - TOTALES
De 160, sobran 7,8 mo
yo iba a hacer ese comentario sobre la armadura y alguno más:
* La habilidad de averiguar intenciones me parece muy importante en pj con CA basada en la destreza. Si te hacen una finta te quedas en bragas (o calzones)
* ¡¿!Un ladrón legal!?! Esto es más personal, pero se me hace muy raro.
Pero bueno, son preferencias o recomendaciones personales que a ti igual no te gustan. Respecto a las reglas me parece que la ficha está perfecta.
Robin hood es legal bueno, eso si limita mucho y revoluciona el concepto tradicional de ladron
robin hood el legal bueno!?!?! yo le consideraba icónico de caótico bueno
Nonez... respecto a la armadura, no tiene sentido gastar monedas en eso, si en cuanto pueda me aplico un nivel de monje (un +3 a la CA, por la SAB, que se aplica tambien a toque y distraido)
Legal... SI para poder ir por los niveles de monje.
Y Robin Hood, creo, no era legal bueno, era caótico bueno ó, como mucho, neutral bueno (estaba contra las reglas establecidas por decisión propia)
Por cierto, Anthedil no es ladron, es pícaro... o, como lo definí en la ficha, "habilidoso". Puede ser legal... si sigue las reglas de quien le da las ordenes (un "espia" del rey del lugar? Un infiltrado elfo en un pueblo humano que debe cumplir las normas elfas de etiqueta ante algunas situaciones? O quizás que debe cumplir las ordenes estrictas del jefe del monasterio que lo envió a donde está ahora?) Le puedo buscar la vuelta, pero necesito saber algo del entorno para terminar de armar la historia. Por eso pregunté hace unos POST sobre el "entorno" del lugar
Lo de averiguar intenciones lo pensé, pero opte por aplicar los rangos a las claseas "solo entrenadas", en los siguientes niveles, probablemente asigne rangos alli también
te has puesto 1 rango en juegos de manos... eres un ladrón! XD no es broma, no me acostumbro a llamarlo pícaro.
sobre lo demás de acuerdo, solo quería mencionarlo: yo me pondría cuero que son 10mo y no penaliza pero para gustos...
sobre el alineamiento, por supuesto que puedes ponerlo, lo único que digo es que se hace raro, pero es perfectamente jugable y justificable.
lo del alineamiento de robin hood casi lo dejamos para el offtopic o quizás pongo un post en la pagina general de umbria porqué de momento parece que no hay acuerdo
sobre el alineamiento de bobin de los bosques...