Partida Rol por web

El Legado Robado (I Parte)

Notas de partida

Cargando editor
08/12/2009, 13:08
Director
Sólo para el director

PASO MONTAÑOSO
Un explorador, llamado Lungo, vigila esta parte del Paso Montañoso desde lo alto de un risco. Allí tiene establecido su pequeño campamento vigía. El explorador tiene apostado un búho en un árbol para que le avise de la llegada de extraños. Los PJs tienen la opción de intentar interceptar al explorador antes de que llegue a alertar a los bandidos en su guarida. Si alguno de los PJs ha superado la prueba de Avistar, lee:

Mientras observas cómo el camino se adentra al Paso Montañoso, algo llama tu atención. Del follaje nevado de los pinos una silueta, parecida a la de un búho, vuela rápidamente desde el árbol del camino en el que estaba hasta coronar un elevado risco. Una vez allí, comienza como a graznar volando continuamente en círculos. Parece como si estuviera avisando o alertando a alguien…o algo.

DESARROLLO
El búho acaba de alertar al explorador con su sonido peculiar. Los PJs han avistado al búho. En ese preciso momento la situación es la que se muestra el mapa. Tras esto, el explorador tratará de ver cuántos vienen y cómo van armados los aventureros. Tratará de informar a Logadón y sus bandidos. Cogerá su caballo y cabalgará hasta la guarida para alertarles. Una vez avisados, todos los bandidos montan a caballo y se armanrán con 􀄚echas para dirigirse hasta el Paso Montañoso y preparar la emboscada a la caravana.

- Si los PJs logran capturar a Lungo antes de que llegue a la guarida, impedirán que avise a sus aliados. Gar, el dirigente de la carreta, dirá que lo más aconsejable será llevarlo atado a la Fortaleza de Farar para que los soldados se hagan cargo de él. Farar le sacará la información de dónde se encuentra Logadón y sus secuaces.

- Si Los PJs no logran interceptarlo y deciden explorar la zona donde han visto el búho, descubrirán el iglú, su campamento y las huellas de él y del caballo. Si se posee la dote Rastrear será fácil seguir su rastro hasta la guarida de los bandidos. En este caso, pasa al apartado “La Guarida de los Bandidos” en el siguiente capítulo.

- Si los PJs siguen adelante por el Paso Montañoso, pasa al apartado “Emboscada en el Paso Montañoso”.

ENCUENTRO NIVEL 4 [1200 PX]
Logadón, jefe bandidos (G)
Lungo, explorador espía (L)
2 Bandidos (B)

DISPOSICIÓN
Los bandidos y el explorador apuntan con sus arcos desde lo alto del risco a los PJs. Lungo, el explorador dirá lo siguiente:

¡Alto! ¡No os mováis. Estáis rodeados! Logadón, que se encuentra a caballo, llegará al carro en 3 asaltos. No entrará en combate cuerpo a cuerpo a no ser que sea necesario. Pedirá a los personajes que se rindan antes de utilizar la violencia. Dirá:
Alto, señores; depositen las armas y nadie saldrá herido. Soy Logadón, el Señor de estas tierras y tengo arqueros apostados en las rocas. A mi señal lanzarán sus 􀄚echas atravesándoles el cuello. Esta carreta porta algo que me pertenece. Lo cogeremos y nos iremos sin dañar a nadie. ¡Si veo un sólo movimiento, os mataré!
Si los PJs tiran las armas, Logadón romperá los barriles hasta encontrar Los Tambores del pánico y ordenará a los arqueros que maten a los PJs. Tras esto, huirá hasta su guarida.
Si los bandidos consiguen huir hasta su guarida y los PJs tratan de seguir o atacar a los bandidos, pasa al siguiente capítulo “La Guarida de los Bandidos”.

TÁCTICAS
Los bandidos y el explorador dispararán con sus arcos desde lo alto del risco a los PJs. Logadón, tras bajar de su caballo, matará a todo aquel que se interponga en su camino. Los bandidos luchan hasta la muerte. Pero si cae Logadón o Lungo, huirán despavoridos. Logadón y Lungo huirán si sus pg se ven reducidos a 3 ó menos.

Cuando sea necesaria una ayuda en el Paso Montañoso:
De repente, el bramido de un cuerno se eleva y resuena por encima de la batalla. Automáticamente veis como los bandidos huyen despavoridos y aterrados…
De la espesa cortina de nieve surgen una decena de siluetas, con resplandecientes armaduras plateadas portando antorchas. El sonido de pesados caballos se eleva como si fueran tambores de guerra. Se acercan hacia vosotros montados en grandiosos caballos de guerra.
¡Soldados, proteged la caravana! Escoltadla hasta la Fortaleza. ¡Perseguir a los bandidos! ¡Por Farar, señor de estas tierras!
Cuando Conrrar se dirija a los PJs, lee:
¡Seguidnos! ¡Farar os está esperando desde hace días! Tengo órdenes de escoltaros junto con la carreta hasta la Fortaleza.