Punto para el señor Burns.
Por cierto, los profundos saltan mas o menos asi.... por nombrar a alguno.
Creación de personaje
Primero vamos con las características, que son:
Fuerza (FUE) Constitución (CON)
Tamaño (TAM) Inteligencia (INT)
Poder (POD) Destreza (DES)
Apariencia (APA) Educación (EDU)
Cordura (COR)
Para calcular cada una de estas tiramos 4D6 y descartamos el más bajo, sumamos el resto y así queda un valor que puede ir desde 3 (espantoso) jasta 18 (excelente)
Ahora vamos con las habilidades. Hay dos tipos de habilidades para cada jugador: las intrínsecas (que tienen que ver con su profesión o sus estudios) y las extrínsecas (que no tienen nada que ver y las ha aprendido por otro lado)
Por ejemplo: un Investigador privado tiene como habilidad intrínseca el abrir puertas, el escuchar, el intimidar.... pero poco tiene que ver con él el saber griego.
Esto lo dejo aclarado porque cada jugador tiene 32 puntos para ganar rangos en sus habilidades y se hace de la siguiente manera:
Si son habilidades intrínsecas cada rango cuesta 1 punto
Si son habilidades extrínsecas cada rango cuesta 2 puntos
Cada rango en una habilidad equivale a un +1 al usarla.
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 28d6
Resultado: 5, 1, 1, 3, 3, 1, 6, 3, 3, 5, 5, 6, 2, 2, 5, 3, 6, 2, 5, 4, 2, 3, 5, 4, 3, 1, 6, 4
5, 1, 1, 3, - 9
3, 1, 6, 3, - 12
3, 5, 5, 6, - 16
2, 2, 5, 3, - 10
6, 2, 5, 4, - 15
2, 3, 5, 4, 12
3, 1, 6, 4 - 13
Master, acomodo las tiradas a gusto? Como en D&D3.5? o son el el orden que salieron? -de ser así voy a cambiar el avatar por este:
GRANDE EL GORDO PORCEL!!!!!!!!!!
Las puedes acomodar como mejor te parezca, que con Hayes ya tenemos corpulencia suficiente. Eso si, tampoco te vayas al otro extremo o terminaremos de esta manera:
Y no es el caso.
:-p
Master, con esas tiradas cree usando el pathologi guy la ficha... me dices si está mal?
Male Archeologist Defensive-Option
Strength 12 (+1)
Dexterity 10 (+0)
Constitution 12 (+1)
Intelligence 16 (+3)
Wisdom 15 (+2)
Charisma 13 (+1)
Size: Medium
Height: 5' 9"
Weight: 180 lb
Eyes: Blue
Hair: Gray
Skin: Pale
Total Hit Points: 7
Speed: 30 feet
Armor Class: 10
Touch AC: 10
Flat-footed: 10
Defense bonus variant rule is not in effect.
Initiative modifier: +0 = +0 [dexterity]
Fortitude save: +3 = 2 [base] +1 [constitution]
Reflex save: +0 = 0 [base]
Will save: +6 = 2 [base] +2 [wisdom] +2 [iron will]
Attack (melee): -3 = 0 [base] +1 [strength] -4 [nonproficiency]
Attack (thrown): -4 = 0 [base] -4 [nonproficiency]
Attack (pistol): -4 = 0 [base] -4 [nonproficiency]
Attack (rifle): -4 = 0 [base] -4 [nonproficiency]
Attack (shotgun): -4 = 0 [base] -4 [nonproficiency]
Attack (sub-machine gun): -4 = 0 [base] -4 [nonproficiency]
Grapple check: +1 = 0 [base] +1 [strength]
Cthulhu Mythos Knowledge: 0
Maximum Sanity 75
Current Sanity: 75
Light load:
Medium load:
Heavy load:
Lift over head:
Lift off ground:
Push or drag:
43 lb. or less
44-86 lb.
87-130 lb.
130 lb.
260 lb.
650 lb.
Languages:
Feats:
Iron Will
Track
Class Skills:
Appraise
Climb
Demolitions
Knowledge (anthropology)
Knowledge (archeology)
Knowledge (history)
Knowledge (religion)
Listen
Research
Search
Speak Language
Spot
Skill Name Key
Ability Skill
Modifier Ability
Modifier Ranks Misc.
Modifier
Appraise Int 3 = +3
Balance Dex* 0 = +0
Bluff Cha 1 = +1
Climb Str* 1 = +1
Computer Use Int 3 = +3
Concentration Con 1 = +1
Craft (chemistry) Int 5 = +3 +2
Craft (photography) Int 4 = +3 +1
Demolitions Int 5 = +3 +2
Diplomacy Cha 1 = +1
Disguise Cha 1 = +1
Drive Dex* 0 = +0
Escape Artist Dex* 0 = +0
Forgery Int 3 = +3
Gather Information Cha 1 = +1
Heal Wis 2 = +2
Hide Dex* 0 = +0
Innuendo Wis 1 = +1
Intimidate Cha 1 = +1
Jump Str* 1 = +1
Knowledge (anthropology) Int 7 = +3 +4
Knowledge (archeology) Int 7 = +3 +4
Knowledge (history) Int 7 = +3 +4
Knowledge (religion) Int 7 = +3 +4
Listen Wis 6 = +2 +4
Move Silently Dex* 0 = +0
Perform_1 Cha 1 = +1
Perform_2 Cha 1 = +1
Perform_3 Cha 1 = +1
research Int 7 = +3 +4
Ride Dex 0 = +0
Search Int 7 = +3 +4
Sense Motive Wis 2 = +2
Spot Wis 6 = +2 +4
Swim Str** 1 = +1
Use Rope Dex 0 = +0
Wilderness Lore Wis 2 = +2
* = check penalty for wearing armor
This character also has 4 ranks in Speak Languages.
Class HP rolled
Level 1: Archeologist 6
Está bien. Si usara más las tiradas trataría de estandarizar las fichas, pero como me guío más por la lógica y la narrativa (como ya sabéis) asi como está esta muy bien.
Motivo: Stats
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 1, 4, 6
Motivo: Stats 2
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 4, 6, 3
Motivo: Stats 3
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 6, 1, 5
Motivo: Stats 4
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 3, 6, 2
Motivo: Stats 5
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 6, 5, 4
Motivo: Stats 6
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 4, 5, 1
Motivo: Stats 7
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 2, 4, 5
Motivo: Stats 8
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 5, 5, 2
Motivo: Stats 9
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 4, 6, 1
Las primeras 6 son XD, los bonos son como D&D?
La verdad es que no tengo ni idea (suena casi blasfemo, pero nunca he jugado D&D).
Así que reparte las características como más te guste y después dime qué es lo que hace para vivir, ya que dependiendo ed eso tendrás ventaja en algunas habilidades sobre otras.
Pensaba en algo como un historiador???. Se puede XD.
Claro que si. se puede lo que tú quieras.
Un historiador tendría como habilidades intrínsecas , así a bote pronto:
Historia (evidente), alguna de tasación o comercio (por eso de la compra venta de reliquias), algún idioma, y lo que sea que se te ocurra que sea coherente con un histriador (eso incluye algún arte marcial tradicional si es un experto en historia oriental, por ejemplo)
Fijate maso menos las que me puse, mitos Cthulu puedo tenerla y poseer menos cordura, para saber si conosco algo de eso ? XD
Puede que alguna vez hayas sabido algo, eso depende de tu historia. De hecho Marvin se ha topado ya con un ghouL en una aventura anterior. Así que una vez más, todo depende de ti
Mi historia puede refleja que mi historiador, va en buscas de sucesos del pasado que expliquen o intenten explicar cosas que nadie puede, y que se haya topado con algun lenguaje desconocido y por eso bueno algo mas XD
Pues la foto en blanco y negro XD?.
Como gustes. De hecho es pura casualidad que las de los personajes estén en blanco y negro, hay varias de pnjs que están en color.
Algo asi esta bien? XD-
Mis habilidades como van?..
Agrégate los Puntos de Vida (CON+TAM /2) lo que me recuerda que en el modelo de ficha olvidé poner el Tamaño, así que asígnate esos valores igual que los anteriores.
Por saner alguna cosa de los Mitos deja la cordura en 70.
Especifica en la ficha cuál es el otro idioma que hablas.
El resto perfecto.
Y cuando puedas pon una historia corta más que bada para que el resto de los jugadores sepan más o menos lo que haces y cómo has llegado a Halpin.
Te he dejado habilitado en todas las escenas para que veas más o menos lo que ha pasado así evitamos que te tengan que decir todo y lo resumo yo en un "Luego de ocntarle los sucedido...."
Por cierto, me ha gustado tanto la foto que has puesto que tal vez te encuentre a algún "conocido" durante la partida.
Pues bien, la ficha la termino de noche que me voy a estudiar y luego al trabajo y luego si vengo de nuevo XD...