Partida Rol por web

El Limite del Imperio

Creacion de legionarios

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24/10/2013, 11:48
Director

Total, que paso de berserker a sweep.

Esa si que es realmente útil en una formación ;).

Para un Decanus si la veo util. Mueve, sweep, y el resto del contubernium detras. Eso es un lider y lo demas son tonterias :-)

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24/10/2013, 12:12
Marcus Annius Africanus "Corsicanus"

Soy el único al que la foto pequeñita de Ruso le ha parecido un chimpacé cuando la ha visto por primera vez?

Notas de juego

Lo voy a cambiar (...) mucho nenaza es lo que hay.

Indeed.

Vaya, ahora que me había hecho a la idea de compartir rancho con un berserker... diría que no hay huevos si no fuera porque por menos que eso empezó el Anschluss y no queremos liarla antes incluso de empezas la partida. ;-D

Estoy de acuerdo con javierrivera2 y MacHurto en que Barrido es más útil para un decano que para un legionario (especialmente si conseguimos sacudirnos nuestras costumbres mazmorreras y luchamos hombro con hombro en vez de cada cual a su bola; os recuerdo que los bonos de grupo y los bonos del Muro del Escudos no son moco de pavo: un +2 al ataque y un +2 a la defensa equivalen a cuatro niveles: la diferencia entre un Novato y un Curtido). Otras opciones útiles para un legionario son (a) gastar puntos en Espíritu en vez de Fuerza y coger Elan (muy útil para (i) recuperarse de aturdido, (ii) absorber heridas con ese pobre Vigor d6, y (iii) tener éxito cuando importa, es decir, cuando uno está dispuesto a gastarse un bennie); y (b) gastar punto en Agilidad d8 en vez de Fuerza d10 y cogerse Pegar Primero (cuando alguien se acerca, POM!... un ataque adicional vs un +1 al daño).

Lo segundo me parece que puede interesarle mucho a Richy, puesto que ha dicho que Frenesí le mola. Pegar Primero es lo más parecido a Frenesí que se puede tener en nivel 1 (salvo que luches a dos armas). Barrido es mucho más incómodo de lo que parece a primera vista: es a efectos prácticos un ataque de área, lo cual significa que tienes que estar siempre separado de los compañeros, lo cual significa que los enemigos se te acumulan alrededor y te atacan con un +4 por bono de grupo. Un asco, uno de esos casos de hamburguesa que está mucho más rica en la foto que en la realidad.

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24/10/2013, 12:35
Director

100 latigazos al africano. Y, tambien es cierto, que el retrato robot ese tampoco esta especialmente logrado :-D Pero vamos, que si estais contentos con vuestras fotos pues adelante.

La partida anterior teniamos a Jeb que parecia sacado de Los Otros :-D

EDIT: Un chimpance XDD

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24/10/2013, 20:45
Titus Silo

Eh, que era nada más y nada menos que el guerrillero sudista William Quantrill, antíguo líder de los hermanos Younger y James. Era una bestia sanguinaria y sin entrañas, no es culpa mía que de joven pareciera un empanao.

Aunque igual hay una relación causa-efecto ahí...

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26/10/2013, 10:14
Decimus Larcius Viridio

A ver qué os parece y si he metido la pata en algo.

Como Healer pide Spirits alto y Healing va por smarts y tenemos una Fuerza y Vigor mínimos esto es una putada xDDD

Pero básicamente me dedico a ser soporte vital de los dos extras que llevamos y al resto os curo a d8+2.

 

Tengo una duda para Machurto sobre Bloodthirsty y es que me lo imagino matando a la gente pero cuando se supone que los está atendiendo, en plan típico Doctor Muerte en las noticias. Si debe ser algo más directo, cambiaría a Vow (major) Juramento Hipocrático.

Notas de juego

Name: Decimus Larcius Viridio
Race: Human

Attributes: Agility d4, Smarts d6, Spirit d8, Strength d6, Vigor d6
Skills: Fighting d6, Healing d8, Notice d6, Persuassion d8, Stealth d4,Throwing d6

Charisma: 0; Pace: 6; Parry: 5 ; Toughness: 5; Sanity: 6

Hindrances:
Bloodthirsty (Major): Never takes prisoners
Loyal (Minor): The hero tries to never betray or disappoint his friends
Doubting Thomas (Minor): Character doesn’t believe in the supernatural

Edges:
Shield Wall: Legionaries with the Shield Wall Edge and a shield add +1 to each adjacent man’s Parry if that man has the Edge (and a shield) as well.
Healer: +2 Healing
Medicus: If the medic can get to a wounded non-Wild Card by the end of the round in which he was wounded, he can make an immediate Healing roll at –2. If the roll is successful, the victim is merely Shaken instead of wounded.

Gear:
Gladius (Short Sword) (Str+d6, )
Legionary Helmet (Modern) (+3, Covers head, 75% chance vs. head shot)
Lorica Segmentata (+2, Covers arms and torso)
Pilum (Range 3/6/12, Str+d6, Shots 1, See notes) x2
Scutum (Large Shield) (+2 Parry, +2 Armor vs. ranged attacks)

 

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26/10/2013, 10:22
Director

bloodthirsty tambien es que no tomas prisioneros. Es decir, pasas a cuchillo a cualquier enemigo a menos que tu jefe te lo impida. Si lo haces mientras parece que les intentas curar, tu mismo :-)

Por cierto, con STR d6 tendras -1 a menos que te dejen llevar solo un pilum (o despues de lanzar el primero, vamos)

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26/10/2013, 10:24
Decimus Larcius Viridio

Pero el hindrances comenta que unless under the direct supervision of a superior, es decir, que de normal no pasa a todos a cuchillos si le supone un problema directo con el decanus, ¿no?

Por eso pregunto, que si no me lo hago más buenorro y le meto el juramento ^^

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26/10/2013, 10:26
Director

si, correcto. Pero si no tienes una orden directa para no matarlos, te los cargas. Siempre puedes poner la excusa de que querias mirar si podias salvarle.

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26/10/2013, 10:30
Decimus Larcius Viridio

Ok.

Esa es la idea: ¡Maledicentibus, no sé qué ha pasado!. Si le he cosido de la misma forma que hice contigo, y mira cómo mueves ese brazo de bien ya, pero los dioses han decidido reclamarle... (Persuassion d8... :P).

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26/10/2013, 13:09
Manius Octavius Ruso

La foto la puse porque es lo más feo que pude encontrar, pero si no os gusta la cambio, la verdad es que es bastante artificial (en realidad es la foto de una figura de plomo).

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26/10/2013, 14:29
Martinus Camilius Fabius "Fabio"

De roma: 

¡Primera cohorte. 7 Muertos en batalla, 2 ejecutados por indisciplina 18 con el médico.! ¡ Segunda cohorte 3 Muertos en batalla, 2 ejecutados por dormirse 28 en el médico! ¡Tercera cohorte...!

No me acuerdo de la escena, pero sí de las palabras...

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26/10/2013, 15:17
Marcus Annius Africanus "Corsicanus"

La foto la puse porque es lo más feo que pude encontrar, pero si no os gusta la cambio, la verdad es que es bastante artificial (en realidad es la foto de una figura de plomo).

A mí me gustaba la del tipo que desde lejos parecía un chimpancé. Quedaba muy apropiado. :-D Pero este también me gusta.

Este tipo también es feote, pero es una foto...

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26/10/2013, 15:26
Marcus Annius Africanus "Corsicanus"

Tengo una duda para Machurto sobre Bloodthirsty y es que me lo imagino matando a la gente pero cuando se supone que los está atendiendo, en plan típico Doctor Muerte en las noticias. (...) Pero el hindrances comenta que unless under the direct supervision of a superior, es decir, que de normal no pasa a todos a cuchillos si le supone un problema directo con el decanus, ¿no?

En mi humilde opinión, un Sanguinario se dedica a matar a todos los prisioneros (y tal vez otras criaturas indefensas) salvo que esto le vaya a traer consecuencias negativas. En esto se parece un poco al Demasiado Confiado, que "no es suicida, pero se arriesga claramente más allá de lo que dictaría el sentido común".

Si un Sanguinario sabe que el jefe le está mirando, y que el jefe le castigará si le ve matando a los prisioneros, no los matará. Puede que vuelva más tarde a por ellos si es capaz de hacerlo sin que se note que ha sido él. >:-) Por supuesto, si al jefe no le parece mal acabar con los prisioneros, ancha es Castilla (en ese caso, la desventaja no es realmente tan "desventajosa").

Diegen acabó con los gnolls del oasis sin miramientos, sin preocuparse de si eran útiles o no, sin mirar que estaban indefensos (mejor, más fácil); por otro lado, si Garavel hubiera dicho que los quería vivos "costase lo que costase" se los habría llevado vivos... y una vez que no fueran útiles por más tiempo, habría acabado con ellos... que es exactamente lo que hizo con el pugwampi de la cabra. Tras la batalla del mercado de batalla, Diegen habría empezado a acuchillar a los gnolls hasta que Almah dijera que parase (y aún así, puede que no lo hubiera hecho salvo que Almah o Garavel le hubieran amenazado con algo que le importase, como dar malos informes en Solku); pero como Almah era la primera que quería a todos los gnolls ajusticiados...

En el caso de Viridio, ser el médico le da una buena coartada para acabar con la gente sin levantar (muchas) sospechas. Podría ser una especie de Dr. Macabro ("me encanta cortar gente... y mejor si los bisturíes no están muy afilados y hay que estar dando tirones... sí, voy a mellarlos un poco más"). :-D

Notas de juego

La clave IMHO está en "prisioneros". Cualquier personaje de rol suele matar a un montón de PNJs como parte de su vida aventurera, y nadie dice nada; pero sólo los Sanguinarios acaban con los prisioneros indefensos: eso está mal vistopero en general.

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26/10/2013, 15:59
Martinus Camilius Fabius "Fabio"

¡¿Quieres dejar de matar a los prisioneros indefensos?! Que luego no se a quién vamos a vender como esclavo para que se lo coman las fieras del circo o quien va a rellenar las cruces en los caminos...

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26/10/2013, 16:02
Decimus Larcius Viridio

Joder, es que de paso aprovecho y pruebo cuánto aguantan hasta que dejan de moverse, que luego es útil cuando tengo que coseros a vosotros :P

Seguro que cuando haya que sacarle información a alguno, os interesa su sadismo...

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26/10/2013, 16:10
Martinus Camilius Fabius "Fabio"

Nada, tú pruebas nuevas técnicas médicas... para luego saber cuales NO aplicar con nosotros... 

Voy a ver si hago el pj de una puta vez...

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26/10/2013, 17:08
Martinus Camilius Fabius "Fabio"

Legionario creado! La historia está en básico pero ya la ampliaré :) (Y mejoraré su redacción que ahora da pena).

Martinus Camilius Fabius

Attributes: Agility d4, Smarts d4, Spirit d4, Strength d10, Vigor d10
Skills: Fighting d10, Notice d6, Survival d4, Swimming d4, Throwing d8, Riding d6, Gambling d6 Knowledge(battle) d4
Charisma: 0 (+1 Oficiales); Pace: 6; Parry: 9; Toughness: 9 (2)
Hindrances: Bad Luck (Mayor), Loyal, Cautionous
Edges: Shield Wall, (+1 Vigor), Military Family (Padre centurión: Camilius Festus)
Gear: Lorica segmentata (+2), legionary helmet (+3), scutum (+2 Parry, +2 Armor vs ranged), gladius (Str+d6), two pila (Range 3/6/12, Damage Str+d6), grebas de bronce (+2)

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26/10/2013, 17:12
Director

Te sobran unos cuantos puntos de habilidad, puck. Solo fighting d10 ya son 9

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26/10/2013, 17:13
Martinus Camilius Fabius "Fabio"

¿No son 15? 

Yo tengo Fighting 4  Notice 2, Survival 1, Swimming 1, Throwing 3, Riding 2, Gambling 2 = 15 y el Knowledge(battle) que me lo da el ser hijo de...

Edit: Ah, ok, valen 2 si suben el atributo. Ahora lo cambio :)

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26/10/2013, 17:19
Martinus Camilius Fabius "Fabio"

Mira a ver ahora.

Attributes: Agility d8, Smarts d4, Spirit d4, Strength d8, Vigor d8
Skills: Fighting d10, Notice d4, Survival d4, Intimidation d4, Swimming d4, Throwing d8, Riding d6, Gambling d4 Knowledge(battle) d4
Charisma: 0 (+1 Oficiales); Pace: 6; Parry: 8; Toughness: 8 (2)
Hindrances: Bad Luck (Mayor), Loyal, Cautionous
Edges: Shield Wall, +1 Vigor, Military Family (Padre centurión: Camilius Festus)
Gear: Lorica segmentata (+2), legionary helmet (+3), scutum (+2 Parry, +2 Armor vs ranged), gladius (Str+d6), two pila (Range 3/6/12, Damage Str+d6), grebas de bronce (+2)

Notas de juego

El primer raise va a la Fuerza o no me llamo Puck :PPPP