Partida Rol por web

El Limite del Imperio

Off-topic

Cargando editor
25/04/2014, 13:14
sergut

 

 

 

Algunas puntualizaciones a lo que ha dicho Puck, sobre todo por Salmakia y Embustero, pero tambien por si hubiera algún otro que no se hubiera leído el manual en dos años y se llamase McAxel. ;-D

Repetir una tirada: Puedes gastar un bennie para repetir una tirada de rasgo (habilidad o atributo). Otras tiradas, en particular las de daño, no se pueden repetir con bennies.

Resistir una herida: También puedes gastar un bennie para resistir una herida heridas. Esto es una tirada de Vigor. Cada éxito y cada aumento (de 4 en 4) te permite absorber otra herida, pero siempre del mismo ataque.

Sacarse el estado de aturdido (shaken): En tu turno puedes gastar un bennie para quitarte este estado y actuar con normalidad. Se puede hacer después de intentar sacárselo por otros medios (habitualmente una tirada de Espíritu o un poder/conjuro). De hecho, se puede hacer en cualquier momento, incluso en el turno del Director, por ejemplo justo antes de que te ataque un enemigo.

Los protagonistas, jugadores o no, tienen dos bennies al principio de una sesión de juego. Los jugadores tienen otro benny, para un total de tres por cabeza. El Director tiene además 1 benny por jugador, así que los "malos" pueden tener muchos o pocos bennies a su disposición en función de que haya muchos o pocos protagonistas. Los PJs son protas por definición, pero la mayoría de los PNJs son extras.

Se pueden ganar bennies por hacer cosas especialmente divertidas o que aporten mucho a la historia, las da el master, pero los jugadores pueden nominar a otros para recibir un bennie. Cada vez que se acaba una sesión todo el mundo vuelve a tener 3 bennies (los excesos por bennies ganados en la sesión anterior se pierden). En Umbría, como no hay sesiones al uso, solemos resetear bennies al cambiar de escena / repartir de experiencia / ganar un avance / subir de nivel.

Cargando editor
25/04/2014, 13:35
McAxel

pero tambien por si hubiera algún otro que no se hubiera leído el manual en dos años y se llamase McAxel. ;-D

 

;D

Cargando editor
29/04/2014, 15:54
McAxel

Como matemos nosotros al niño de un pilumazo verás qué risa! :-D

Usaremos la técnica americana y diremos que esos barbaros hijosdeputa lo hicieron (ya se encargará Viridio que así lo parezca) y que hay que invadir a esos barbaros de mierda.

Cargando editor
29/04/2014, 19:16
Embustero

Señores, antes que nada una disculpa a todos por abandonarlos sin anuncio previo. Pero una serie de eventos desafortunados me hicieron imposible conectarme estas últimas semanas.

Como explicación les daré un resumen de mis desventuras: 

Para empezar, mi linea telefónica dejo de funcionar y con ello el internet. La compañía no me explico nada, pero deduzco que tenía que ver con el cableado en la calle; se tardaron varios días en arreglarlo y después tenían que meter un nuevo cable a mi casa, pero por mis horarios no pude nunca coincidir con el técnico. Esto me dejo fuera por 2 semanas si no mal recuerdo.

Poco después de eso una serie de nuevas iniciativas municipales fueron a dar con mi negocio clausurado y me pase el último mes atrapado en un infierno burocrático y, como suele ser en Mexico, si no cedes ante la corrupción de los funcionaros públicos y les das dinero, pues no se avanza. Aun no sé si mi negocio funcionara de nuevo y mi tiempo se va mayormente en solucionar ese problema o buscar otras opciones de trabajo.

Poco a poco iré retomando mi rutina normal, pero justo ahora estoy muy estresado y sin muchas ganas de jugar. Asi que de nuevo, una disculpa enorme, pero seguire fuera por un tiempo indeterminado y no podre continuar con la partida.

Cargando editor
29/04/2014, 19:36
MacHurto

No te preocupes. La vida real es lo importante :-) ojala te salga bien lo del negocio!

Cargando editor
29/04/2014, 19:37
Puck

La corrupción gubernamental de turno :( es una mierda. 

¡Animo!

Cargando editor
04/05/2014, 15:21
Puck

McAxel, te has inventado una bruja y el resto te sigue el juego xd.

Cargando editor
04/05/2014, 15:24
McAxel

Soy único para liarla, sí xDDDD

No sé por qué entendí en la descripción de Machurto que había 2 figuras más el niño (en vez de dos figuras, una de ellas el sacrificio), por lo que mi cerebro rellenó la situación con el lider germano y una bruja.

Que Machurto edite y ponga el brujo xDDD

Cargando editor
04/05/2014, 15:31
Puck

En que estarías pensando.

Cargando editor
04/05/2014, 15:33
McAxel

En que estarías pensando.

No responderé si es en presencia de Salmakia no es en presencia de mi abogado

Cargando editor
04/05/2014, 20:11
MacHurto

Notas de juego

Por acojonar, no mas

Cargando editor
04/05/2014, 20:50
Salmakia

Me vais a odiar, pero... ¿qué daño hace el pilum?

Cargando editor
04/05/2014, 20:51
MacHurto

Str + d6. Es decir, 2d6

recuerda separarlos, que si sale 6 tiras de nuevo y añades el daño

Cargando editor
04/05/2014, 20:53
Puck

Tu dado de Fuerza + d6

Tíralos por separado, porque cualquiera de los dos que saque un d6 explotará y así.

Cargando editor
04/05/2014, 20:54
MacHurto

Puck, copion

Cargando editor
07/05/2014, 00:39
MacHurto

Estare de viaje una semana sin acceso al roll20 (ya que el ordenador del trabajo va por explorer.)

A menos que encuentre un ordenador con otro navegador, tendremos que pausear la partida una semana. Por cierto, podeis PNJotizar a Richy y a Embustero

 

Cargando editor
08/05/2014, 12:50
Salmakia

Notas de juego

Viva el liberalismo ;)

Me desorino.

Cargando editor
20/05/2014, 18:47
sergut

Lo se, pero cada vez me gusta menos discutir. Y este tipo de estrategia ya lo llevamos a otros juegos.

Todo depende de lo que quieras en una partida de rol. Si quieres estrategia táctica, en cuyo caso diseñar y discutir la táctica es divertido, o si quieres sólo novelar. ;-)

Para la próxima partida, me parece buena idea probar a hacer partidas sin escena de discusión de tácticas, por ejemplo:

- usando Fate Accelerated y pasando por completo de la táctica
- discutiendo la táctica sólo como personaje (pero con un límite de 10 palabras por turno, eso puede ser divertido)

El problema de cualquiera de las dos maneras es que, básicamente, no hay táctica. Puede ser divertido, pero es un estilo completamente diferente a lo que hemos hecho hasta ahora en El Limite del Imperio y en otras partidas similares usando el sistema de Savage Worlds.

Notas de juego

Lo que está claro es que si alguien quiere jugar en una docena de partidas no puede dedicarle mucho tiempo a todas.

Cargando editor
20/05/2014, 19:26
Puck

Sergut, simplemente estoy acostumbrado a jugar de forma diferente.

Es cierto que desde que empecé con este grupo, en "La batalla de Kelmarane" como las cosas eran muy difíciles, poníamos el turno en común decidíamos la mejor estrategia y luego hacíamos los movimientos en cadena. La planificación de un turno duraba x tiempo y luego el turno mucho menos porque se hacía todo en nada.

El caso es que al principio los turnos eran rapidísimos pq todos estábamos, pero últimamente (últimos meses) estamos dos a la vez y el resto (excepto los que desaparecen para siempre) están al día siguiente y se tarda más en x. 

Yo estoy acostumbrado (quizá mal) a que el máster de paso en orden de inis a los jugadores (a todos igual o solo a varios) y vayan actuando.* Y solo en contados casos, se recomiende una acción a otro personaje. (Usualmente vía grito de un personaje a otro en partida) Algo obvio o necesario. No todo el turno. Esto es como jugar una partida de ajedrez, hablando todos en un grupete y hacer nuestro turno y luego juega el máster y repetimos.

Yo estoy acostumbrado (y creo que prefiero) que cada uno vaya actuando según pueda en umbría, como podemos actuar todos en el orden que queramos así sería más rápido. Claro, que seríamos menos efectivos como grupo. Pero quizá así no se daría la escalada armamentística que hay en cada partida de SW últimamente.

Puedo seguir jugando como hasta ahora, eh, no hay problema, pero perdóname que intente llevar el ascua a mi sardina en este caso, que además manda tu pj, para hacerlo narrativista** en el sentido de que nos ordenes y obedezcamos. Así creía que se podría coordinar tus ganas de hacer el mejor turno posible con una serie de acciones lógicas de nuestros pjs y yo podría ahorrarme otro tochopost.

Vana esperanza :P Menudas parrafadas estoy poniendo últimamente, pero creo que este debate ya lo tuvimos :P Y te saliste con la tuya.

*Como ha hecho javi que es un hombre de acción y no de rollo como nosotros.
** Y según mi opinión más divertido en el caos y la emoción que puede crear.

Cargando editor
20/05/2014, 19:39
Puck

Lo que está claro es que si alguien quiere jugar en una docena de partidas no puede dedicarle mucho tiempo a todas.

No tengo mujer o hijos, tengo ordenador en casa y en el curro y libertad con mi tiempo libre... puedo dedicar muuucho tiempo a cada partida, salvo casos raros como estos días que ha estado Tersoal en mi casa.

En mi caso el tiempo es proporcional a las ganas y diversión que me de esa partida en concreto :P