Partida Rol por web

El Limite del Imperio

Si vis pacem, para bellum

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12/11/2013, 20:27
Titus Silo

La visión de los germanos aprestándose para atacarles puso el corazón de Silo a bombear con el mismo ímpetu que el de un caballo al galope, aunque externamente no se apreciase ningún cambio en su expresión.

Sabiendo que le correspondía el extremo derecho en la fila, esperó unos segundos a que sus compañeros despejasen la línea de tiro antes de lanzar. Delante suyo Galus, que también había esperado a tener campo libre, lanzó su pilum y retrocedió hasta su posición sin dar la espalda al enemigo. Rebotó limpiamente en el escudo del germano más próximo. "¡Megde! ¡Tengo que pgacticag mas!"

Silo apuntó medio segundo y lanzó su pilum con fuerza, impactando en uno de los bárbaros. Sin pararse a mirar el resultado de su lanzamiento se apresuró a ocupar su posición en la fila, marchando de espaldas tan rápido como podía y cubriéndose con el escudo. Había visto que varios llevaban jabalinas, y no quería comerse una en toda la espalda.

- Tiradas (5)

Notas de juego

No estoy seguro de estar entendiendo bien el tema de los pilum y los escudos.

He sacado 7 en la tirada de daños, contra un bárbaro de thoughness 5 con escudo (+2), así que empato con su toughness total, por lo que entiendo que la tirada de herir es exitosa. Y como en las reglas del pilum veo esto "If a successful Throwing attack misses by the enemy’s shield’s Armor modifier", como el mio es successful y no es un miss al herir, interpreto que el bárbaro se come el pilum y queda shaken (aunque con escudo).

Pero luego miro las tiradas de Corsicanus, y veo que tira para ver si le da al escudo, cuando en principio con un daño de ocho es el mismo caso que el mío.

NOTA: Acabo de leer que tenía dificultad 10 y no 8 por distancia; creo que eso deja mi tiro final en 4, así que acierto de todos modos, pero por si acaso...

¿Cual es la buena?

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12/11/2013, 21:35
Director

Notas de juego

Las reglas del pilum cambiaron. Ahora se tira un dado y si sale par das al escudo. Voy a suponer que has disparado a uno que se habia quedado sin escudo. Se queda shaken.

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12/11/2013, 22:02
Barbaro

Los barbaros cargan contra vosotros gritando y con las hachas en alto, confiados en su superioridad numerica. El ruido ensordecedor de su carga haria que la mayor parte de enemigos saliese huyendo de puro miedo, pero no vosotros. Vosotros sois legionarios de Roma. Y Roma ni se rinde ni huye. Roma lucha. Y Roma vence.

O al menos casi todos pensais asi, porque vuelve a oler mal y se oye un chillido como el de un cerdo viniendo de Oton

Vamos a mioriiiiiiir! Socorro!!!

Uno de los barbaros mas grandes que lleva un hacha casi tan grande como el se rie al oirlo y busca al mas grande, que resulta ser Corsicanus

Romanen!! - le grita corriendo hacia el - Empujenestrujenbajen!!

Dudais, sinceramente, que sea algun tipo de saludo en su idioma. 

- Tiradas (18)

Notas de juego

El shaken sigue shaken

Los barbaros corren hacia vosotros. unos lanzan las jabalinas, el resto os grita (intimidate)

Una jabalina da a Silo en el escudo. Los gritos de los barbaros dejan a Oton shaken.

Corsicanus tambien es afectado por los gritos del berserker mas cercano a el (el de arriba) y tendra +2 contra corsicanus en su proxima accion

Siguiente turno:

Vosotros 8. Yo Rey. Mi turno otra vez

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12/11/2013, 22:43
Berserk

Los barbaros mas grandes, claros lideres de la expedicion cargan contra vuestra linea. En la zona norte la linea, soportada por el decanus aguanta bien. Sin embargo, la zona sur no corre tanta suerte

- Tiradas (17)

Notas de juego

Turno 2: Berserkers

El de arriba da a todos. Con el Shield wall, solo da a Corsicanus, contra el que tiene +2 por el intimidate. Hace 20 daños (contando AP1). Eso es una herida.

Corsicanus no la sokea y le dejo que elija si quiere sokearla con un segundo bennie

El de abajo gasta bennie y da a todos. Viridio 26 daños y 4 heridas. Viridio sokea 1. Le dejo elegir si usa mas bennies.

Oton 8 shaken, como estaba ya shaken, cae.

Gallus 20, 3 heridas. Gasta 2 bennies y las sokea todas.

Oton esta incapacitado, no muerto

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12/11/2013, 23:13
Barbaro

El resto de barbaros os atacan con furia salvaje. Corsicanus, que estaba ya desequilibrado por el ataque del berserker intenta parar como puede los ataques que le llueven de todos los frentes. pero varios logran traspasar su armadura.

El resto de la linea, salvo Oton que esta desmayado en el suelo tras el fuerte golpe recibido aguanta el embite sin retroceder.

...

Por ahora.

- Tiradas (12)

Notas de juego

Un intimidate funciona (paso de mirar los que no explotan). Secundus shaken

Ataques de arriba a abajo

7+2 salvaje+3 gangup= 12 da

8+2= 10 a Secundus. Necesita 11 asi que falla

Daño a corsicanus 23. 3 heridas. Tiene 2 bennies. 2 heridas de la herida anterior (no una, error mio) y ahora 3 de esta. Le dejo gastarlos como quiera. Vuestro turno.

 

 

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12/11/2013, 23:23
Director

Notas de juego

mapa

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12/11/2013, 23:58
Director
- Tiradas (5)

Notas de juego

Corsicanus

la verdad es que va a gastarlos todos asi que:

Sokea las 2 heridas. despues sokea 2 de 3. 1 herida y shaken

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13/11/2013, 09:38
Decimus Larcius Viridio
- Tiradas (1)

Notas de juego

Sería lo mismo, ¿no? Soakeo una herida y me quedo a -3...

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13/11/2013, 09:41
Sextus Octavius Secundus

Secundus corre a ocupar el espacio que ha dejado Oton libre en la linea, cerrandola

- Tiradas (2)

Notas de juego

Status

Corsicanus: 1 herida, shaken, 0 bennies

Gallius, 1 bennie

Viridio, 3 heridas, shaken, 1 bennie

Secundus: No shaken pero no actua

Resto, ok

Moved a Secundus al agujero que hay entre Gallus y Viridio

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13/11/2013, 10:10
Martinus Camilius Fabius "Fabio"

Fabio vio como sus compañeros recibían herida tras herida de los germanos, se lanzó a tratar de defenderse y golpearles, pero sólo logró arañar al berserker...

- Esta va a ser la ofensiva más corta de la historia...

- Tiradas (4)

Notas de juego

Fabio se las ve putas, así que va a hacer rápido y salvaje, a los puntos vitales (-4/+4) del berserker y normal a los demás. Osea, que en cuanto el berserker caiga sigue atacando pa bajo.

Bonos, -4 rápido +2 salvaje +1 gang up del decanus que está al lado. (al menos contra el berserker y al siguiente).

El wild sustitulle al priemr ataque Fallo (-2) y fallo (-2)  al berserker y da el tercer ataque  los vitales. (3)

Con 12 le shakeneo (Toughness 9).

 

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13/11/2013, 11:03
Marcus Annius Africanus "Corsicanus"

Rodeado de enemigos, el corso no puede hacer otra cosa que parar los ataques germánicos a duras penas...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Corso out.

No le quedan bennies y falla la tirada de Espíritu, así que sigue aturdido hasta el turno que viene.  pasa la tirada de espíritu a duras penas, gracias al Mando del decano, así que no actúa este turno. ah, no, el +1 de Mando se cancela con el -1 de la herida... el corso sigue aturdido hasta el turno que viene.

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13/11/2013, 11:37
Decimus Larcius Viridio

Viridio meneaba la cabeza, tratando de ver lo que ocurría a través de la cortina de dolor por las heridas sufridas...

- Tiradas (3)

Notas de juego

Me quito el shaken pero no actúo :(

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13/11/2013, 17:55
Manius Octavius Ruso

- Aguantar, jodidos, aguantar - grita el decano mientras lanza un golpe seco a uno de los bersekers desde el lateral del escudo. Se gira hacia otro enemigo cuando ve por el rabillo del ojo que continua vivo, con un giro rápido de muñeca lo remata y aprovecha el mismo movimiento para derribar a otro bárbaro.

- Coso, cámbiame de posición, aguantaré yo la esquina.

- Tiradas (11)

Notas de juego

Pues creo que el plan de atacar por un lado lo vamos a tener que dejar de lado... ataque salvaje y rápido.

El primero contra el berseker es un 16, algo sobrado. Son 15 daños, solo una herida. Perdón, olvidaba el salvaje son 17 daños, dos heridas, muertos.

El segundo con 2 también va al berseker y le da: 16 daños la segunda herida. Va contra uno de los bárbaros, es un 2 + 2 (gangup) =4, contra parry 4 (6 - 2 salvaje) muere otro.

El tercero con un 6 da al bárbaro de abajo, 13 + 1d8, muerto.

Como acción de movimiento, si Sergut quiere me intercambio con el. Eso supone que él se va a comer tres AdOs (yo creo que no salgo del radio de nadie vivo), pero los AdOs no pueden ser salvajes, así que yo creo que vale la pena (claro que como nos toque a nosotros otra vez hemos hecho el tonto, pero...). Me quedaría yo en la esquina con mis 3 bennies.

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13/11/2013, 19:02
Director

Ruso aprovecha que flavio ha abierto el flanco del berserker a un ataque y se lanza clavandole repetidamente el arma. El barbaro cae despues de varios golpes, cuando uno de ellos le atraviesa el cuello. Otro germano se lanza a por el decurion pero este le clava el gladio en el pecho. Parece que, al fin y al cabo, le han ascendido por algo mas que por ser feo.

Notas de juego

Berserker y barbaro fuera. Sois conscientes que el borde del tablero se puede expandir, no? Marca los muertos

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13/11/2013, 20:03
Marcus Annius Africanus "Corsicanus"

Notas de juego

Si el Director lo permite, el corso intercambia sitio con el decano y se come dos ataques de oportunidad. Serían dos ataques con Pelea d6 +3 (pandilla) contra Parada 11 y Resistencia 10, aturdido.

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13/11/2013, 20:17
Manius Octavius Ruso

Notas de juego

Nota: Tras la corrección de Puck he matado al berseker y dos bárbaros (si el master lo permite). Marcus solo sufriría dos AdOs.

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13/11/2013, 20:34
Barbaro

El decano y Corsicanus intentan cambiar la posicion mientras les llueven golpes por todos los lados y los germanos vociferan en su rara y gutural lengua. 

Corsicanus intenta huir pero le agarran entre tres, le tiran el escudo al suelo y le clavan el hacha en la pierna. El corso cae de rodillas, y los germanos aprovechan para patearle en la cabeza, dejandole incosciente.

- Tiradas (9)

Notas de juego

Se permite matar a dos. Lo que no tengo yo claro es que tengais el +1 de shield wall cuando estais intercambiandoos la posicion. A mi me parece que no deberiais. Intentar convencerme o Corsicanos se come 3 heridas y se queda incapacitado pero no desangrandose. (los lloros y razones en la escena de tacticas)

Acepto la explicacion de rivera. Desgraciadamente tienen +1 de gang up asi que dan igual. Corsicanus al suelo. Gana Lame hindrance hasta que se le curen todas las heridas. Entiendo que el decano se queda donde estaba

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13/11/2013, 21:10
Titus Silo

Viendo a sus compañeros aguantar como pueden la embestida bárbara, Silo se lanza a la lucha de cabeza. Ataca con el escudo al bárbaro enfrente de Galus, dándole con el canto en la nuez y aplastándole la garganta.

Ataca con su gladius al siguiente, que para el golpe con su escudo recibe el golpe en todo el pecho y cae escupiendo sangre.

- Tiradas (8)

Notas de juego

Creo que en el ataque del escudo me he dejado el +1 del gangup, aunque no ha hecho falta. Entiendo que al segundo no aplica, ya que solo le "toco" yo.

Y al segundo me he olvidado de que sí llevaba escudo, con lo que el parry era 6.

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13/11/2013, 21:25
Marius Rutilius Valerius

Gallus se lanza con un grito a por el berserker

Cobaggde!

A pesar de que le hace varios tajos en el cuerpo, el germano, enloquecido, no parece sentirlo. De hecho, ni siquiera sangra.

- Tiradas (13)

Notas de juego

He supuesto que atacabas salvaje. Los dos muertos.

Vuestro turno otra vez

Status:

Oton y Corsicanus: Incapacitados. Corso lame

Veridio: 3 heridas. 1 bennie

Gallus 1 bennie

Master 2 bennies

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13/11/2013, 21:55
Titus Silo

Inasequible al desaliento, Gallus lanza una nueva andanada de golpes contra el berserker mientras pivota alrededor suyo para cerrar la línea sobre el centro bárbaro, y de nuevo lo cose a estocadas con su gladius como si no hubiera un mañana.

Silo mientras tanto se pone a su lado y ataca de nuevo a los bárbaros que tiene enfrente con la misma rutina, escudo y gladius. Esta vez no logra nada con el escudo, pero consigue impactar de nuevo con su gladius, atravesando la garganta del bárbaro a su derecha.

"¡¡¡Minerviaaaaa!!!"

 

 

- Tiradas (11)

Notas de juego

Gallus ataca de nuevo como antes (lo describo para ir aprendiendo), 3 salvajes rápidos contra el berserker. Entiendo que son +2 gang up, -4 rapid, +2 wild, para un final de +0 contra parry 2. Son tres éxitos, ningún rise.

3 Damages d8+d6, los tiro de golpe y sumo por orden: resultado final, 6 + 6 (12), 4 + 5 (9), 7 + 3 (10). Creo que eso son tres shaken consecutivos, que sin subsiguiente intervención deberían ser dos heridas, pero dejo en manos del master el resultado final por si estuviera equivocado o quiere hacer algo.

Silo ataca a dos manos, sin wild attack. El ataque con el escudo es a -1 (-2 + 1 por gang-up), dos fallos. El del gladius es a -2 (no hay gang-up), fallo y explosión. 13 de daño contra T 5 son dos raises, bárbaro muerto.

Si, es ambidiestro :-)