Partida Rol por web

El Maizal

Escena 11. Tercer día.

Cargando editor
08/01/2010, 17:02
Director

El registro ha sido metódico y os ha llevado varias horas. Para cuando volvéis al pueblo ya está amaneciendo. Ha dejado de llover, pero el cielo sigue gris y encapotado. Apenas se puede vislumbrar el sol entre las nubes.

Las calles de Ashville están vacías de nuevo, aunque se palpa la tensión en el ambiente.

Al llegar frente a la comisaría, veis que hay un camión aparcado junto a la plaza del pueblo. Es un gran tráiler blanco sin más identificación que unas enormes letras negras a su costado: "FBI".

En la comisaría os espera la sheriff junto con una mujer que no conocéis. Le echáis unos cuarenta años muy bien llevados, con unos ligeros rasgos latinos, sobre todo por el tono moreno de su piel. Se presenta como la agente especial María Batista, del departamento forense del FBI. Se adelanta y os estrecha la mano uno a uno.

-Agente Dwight... Agente Sullivan... Agente Johnson... Lamento que nos tengamos que conocer en estas circunstancias. La muerte de la agente Sparks no quedará impune -añade con firmeza-. Me han enviado para apoyarles en la investigación. Si me acompañan, dispongo de algunos de los informes que nos solicitaron.

Con un gesto de la mano os invita a que la sigais hasta el tráiler aparcado en la plaza.

Cargando editor
08/01/2010, 17:05
Jules Sullivan

Sullivan sonríe hacía la recién llegada al verla e incluso antes de saber su nombre vaticina que será la agente batista. Tras la presentación sigue a la agente pero se espera para dejar hablar a su compañero Dwight ya que al fin y al cabo el jefe es él aunque en su cabeza va rumiando las próximas conversaciones que podrá tener con la recién llegada sobre los temas que más le gustan*

Notas de juego

* Es decir, sobre como trinchar y cortar los cuerpos humanos a la hora de hacer una autopsia y cosas así xD

Cargando editor
08/01/2010, 17:05
John Dwight

Dwight acompaña a la agente Batista mientras asiento ante sus palabras:

Le atraparemos, aunque sea lo último que hagamos- Salina era una buena chica, que podía haber llegado a ser lejos en su carrera. Además de ello, era nuestra compañera, y eso es suficiente motivación para atrapar al asesino.

Ni una vez más- piensa. Ya había perdido a suficientes compañeros... no quería perder a nadie más.

Por el momento queremos interrogar al viejo. Creo que el agente Johnson ha tenido una idea para el interrogatorio. ¿No es así?

Cargando editor
08/01/2010, 17:16
Director

-Oh, en ese caso no les robaré mucho tiempo. De todas formas, creo que deberían ver esto antes de hablar con el señor Hill. Es algo que usted en particular encontrará de lo más interesante, agente Dwight.

La agente Batista os lleva hasta el remolque. Es un trasto enorme, el conductor debe ser un artista al volante si consiguió traer este mastodonte por las carreteras locales en plena noche y bajo un diluvio.

El interior se revela como un laboratorio móvil. El espacio está aprovechado hasta el último centímetro para contener todo tipo de equipamiento (la mayoría del cual Dwight y Peter ni siquiera sabrían nombrar). Al fondo hay un habitáculo acristalado con una mesa de operaciones y detrás, contra la pared, media docena de nichos refrigerados para conservar cadáveres.

-Llegamos hace una hora -os explica Batista-, así que me tomé la libertad de encargarme del cuerpo de la agente Sparks -señala con la barbilla a uno de los nichos-. En el camino nos detuvimos en Joshua Tree y recogimos los cuerpos de los señores Elmore y Bale junto con el resto de evidencias.

Cerca de la entrada hay una mesa de trabajo con varios taburetes anclados al suelo. Os invita a sentaros y os entrega varios informes. Son las pruebas que solicitásteis ayer. No se detiene mucho en ellas. Estos informes son más detallados y precisos que los de la policía de Joshua Tree, pero no logran aportar ninguna pista nueva.

-Sin embargo, esto es otra cosa -añade entregándoos un último informe-. Reconozco que cuando recibimos la petición nos pareció un tiro a la desesperada, pero no cabe duda de que dieron en el blanco. Tal y como nos pidieron, obtuvimos el ADN de la muestra de saliva del señor Hill y lo comparamos con el de Arthur D. Lewis... Revisé el resultado personalmente, créanme que no tengo la menor duda sobre ello... Existe un parentesco directo. El señor Hill es el abuelo del asesino de la Polaroid.

Cargando editor
08/01/2010, 17:32
John Dwight

El agente Dwight, no da crédito a lo que acaba de oír. ¿Es el abuelo de ese... monstruo? Desde luego, era una inesperada noticia, pero eso podía explicar muchas cosas en este caso. Es más, habría un abanico más de posibilidades: ¿este nuevo asesino podría ser el hijo del viejo? 

Preguntas que por el momento debían esperar.

Es un buen aporte, agente- es lo único que se me ocurre decir.

Cargando editor
08/01/2010, 18:11
Peter Johnson

Beth Hill. Peter no creía que una mujer fuera capaz de realizr las proezas físicas del asesino, pero si hubiera tenido un hijo...

 

Cargando editor
09/01/2010, 02:11
Jules Sullivan

Sullivan sonríe cuando entra en el camión y comprueba la calidad del laboratorio que tienen allí montado. Apenas se fija en los cuerpos de los nichos hasta que la agente Batista le pasa los informes que solicito al FBI. Cuando escucha la noticia su rostro se mantiene inflexible.

Bueno, era algo que ya suponíamos y que ahora se ha puesto de manifiesto. El misterio es como sabía Lewis lo que estaba pasando. Y si... ¿Tuviera un hermano?

Dirigiéndose hacía su compañera oficial forense le dice:

Agente Batista, tenemos que exhumar el cadáver de Beth Hill, la hija del viejo Hill. Ahora que sabemos la relación entre Lewis y la familia Hill hay que confirmar si el viejo esta loco o si su hija anda por ahí buscando venganza. Además el modus operandi de las víctimas recientes, excepto en el caso de salina, coincide con el de la supuesta muerte de Beth.

Cargando editor
09/01/2010, 09:43
Director

-Cierto. De hecho coincide también con todos los asesinatos de la Polaroid. Pero, ¿por qué dice que excepto en el caso de la agente Sparks? ¿Se refiere a la "pintada"? Realmente es un elemento nuevo... Imagino que con ello pretendía demostrar algo. ¿Usted qué opina, agente Dwight?

En cuanto a la exhumación, le parece justificado. Como mínimo permitirá obtener una muestra de ADN para confirmar que Beth era la madre de Lewis. El juez aún está en Ashville, el FBI le ha solicitado que se quede para agilizar cualquier posible investigación, así que podréis obtener la orden en cuestión de minutos.

Cargando editor
09/01/2010, 12:03
John Dwight

Dwight rememora el mensaje escrito con la sangre de Salina en la pared:

Nadie puede detenerme

Es un desafío- contesta- el que esta llevando a cabo estos asesinatos nos desafía a que le detengamos si podemos. Él considera que no vamos a detenerle, no como al anterior asesino de la Polaroid. Creo que eso significa su mensaje. A decir verdad, no tiene mucho más misterio.

Cargando editor
11/01/2010, 09:29
Director

Notas de juego

¿Algo que queráis comentar/hacer?

Cargando editor
11/01/2010, 12:55
Jules Sullivan

Sullivan observa en silencio los datos forenses sobre lo que envío a examinar a las oficinas centrales del FBI.

- Las fotografías halladas en los lugares del crimen.
- Fibras textiles encontradas en el primer cuerpo, adheridas a la sangre fresca. Eran demasiado gruesas para ser ropa pero tal vez el informe forense indique algo más.
- Muestras de óxido halladas en ambas víctimas
- Diversas muestras de paja halladas en los lugares de los crimenes.
- Pertenencias personales de las víctimas. Cartera, llaves, reloj, pulseras, cadenas, etc...
- Casos antiguos en los que se use una hoz oxidada o un arma blanca similar.
- Residuos de tela, madera y óxido hallados en los cadáveres

Notas de juego

¿De aquí no hay nada más que rascar? Supongo que ahora nos tocará hablar con el viejo hill y tal vez después con su nieto, el asesino de la polaroid. Tal vez la agente batista pueda desvelarnos algo más de los informes forenses de salina y beth hill más adelante.

Cargando editor
11/01/2010, 13:38
Director

Notas de juego

No he entrado en detalles por no marearos más de la cuenta. Además, algunos de esos informes ya os habían llegado por email y os los puse en su momento:

Cita:

Restos de madera: entre todos los detalles técnicos y los latinajos sobre el tipo de madera, sus propiedades y los tratamientos que se le aplicaron a lo largo de su vida, acabáis llegando a las mismas conclusiones: la madera en la herida de la cabeza de Elmore es la misma que la de su mesa. En cambio, la madera bajo sus uñas es diferente. Más vieja y maltratada por la intemperie. A parte de eso, es imposible precisar su origen.

Restos de paja: junto a su nombre científico y otra información poco relevante, hay algo más desconcertante. Al analizar la paja con detenimiento se halló en algunas hebras trazas de materia orgánica en descomposición. Concluyen que tal vez de un animal muerto, aunque los restos son demasiado escasos como para precisarlo.

Fotografías: mucho detalle técnico sobre el tipo de cámara empleada y la naturaleza del carrete. Se señala que esas cámaras ya no se fabrican, aunque aún son fáciles de conseguir de segunda mano. El carrete es relativamente nuevo porque aún se fabrican "clónicos" para suministrar un reducido pero fiel mercado de aficionados a la Polaroid.
Por el ángulo de las fotos, y asumiendo que las hicieran de pie, estiman que las realizó una persona de entorno al metro ochenta de altura. Las fotos no están borrosas por un problema con el carrete, parece más bien ser falta de pericia del fotógrado (algo que no cuadra con el asesino original, que intentaba cuidar todos los detalles).

Que a fin de cuentas eran las cosas que podían tener alguna relevancia. Sobre el resto:

Las fibras textiles son demasiado gruesas para ser ropa. Creo que ya sabíais que era de la alfombra. Las puñaladas eran tan fuertes que atravesaron el cuerpo y cortaron la alfombra bajo el cuerpo.

Las muestas de óxido son sólo eso: óxido. El arma empleada estuvo a la intemperie y no recibió ningún cuidado.

En las pertenencias personales no hay nada útil para la investigación. No se echa nada en falta ni parecen haber sido manipuladas.

Casos antiguos con el mismo arma: el de Beth Hill. No se conoce ninguna otra agresión similar hasta que el propio Polaroid comenzó a actuar.

Cargando editor
11/01/2010, 14:10
Jules Sullivan

Notas de juego

Si, ahora que lo dices si que me sonaba. Lo que pasa es que eso lo anote en mi ficha y luego no actualice la información. De todas formas esto, junto con la noticia anterior sobre que el viejo hill y lewis son familia habria que ponerlo en la escena de informes y pistas.

Cargando editor
11/01/2010, 14:20
Director

Notas de juego

De hecho lo importante (lo que está citado) ya estaba en la escena de Informes. Pero, la verdad, creo que ya comenté que preferiría que fuérais vosotros los que os tomárais la molestia de apuntar lo que os parece relevante (ya sea en Informes o en vuestras Notas). Más que nada porque si os fiáis sólo de vuestr memoria, con lo lento que avanz una partida por foro, vamos apañaos... Y también podéis actualizar información en la escena de Ashville. Porque la verdad es que no creo que eso deba ser tarea mia (yo cuando juego partidas de investigacion tomo notas en la ficha o donde sea, no le pido al Director que me las dé). Y encima lo que pongo se nota que no lo miráis mucho :_(

Cargando editor
19/01/2010, 15:49
John Dwight

 Creo que debemos ir ahora a interrogar al viejo. Por el momento es la mejor pista que tenemos. ¿No creéis?

Cargando editor
19/01/2010, 16:46
Peter Johnson

Completamente de acuerdo -Dice Peter- Sugiero que yo sea quien le interrogue en un principio, retomando las cosas de donde las dejamos.

No puede ser que se hayan estancado de ese modo.

¿Seguro que no hay nada más que podamos hacer?

Cargando editor
19/01/2010, 19:22
Jules Sullivan

Sullivan asiente en silencio pues es poco probable que consigan algo de él.

Cargando editor
20/01/2010, 12:25
John Dwight

 Creo que de momento, no- contesta- si vemos que el interrogatorio no nos aporta nada nuevo, volveremos a repasar todas las pistas, pero hasta entonces, el viejo es nuestra única salida.

Depender de ese viejo... al agente Dwight no le hace mucha gracia. Además, era un hueso duro de roer, sacarle la información iba a costar lo suyo.

Bien Peter. Tu te encargas del interrogatorio. Yo te apoyaré si la situación se te va de las manos. 

Cargando editor
20/01/2010, 13:32
Director

-De acuerdo, espero que tengan suerte con ese anciano -os dice la agente Batista-. Si necesitan cualquier cosa ya saben donde encontrarme.

Al volver a la comisaría la sheriff os dedica una mirada curiosa, pero se calla cualquiera que fuera la pregunta que ronda su cabeza.

-He intentado sonsacar algo al viejo, pero está tan intratable como siempre. Bueno, no como siempre. En realidad lleva un rato bastante callado y no ha querido comer nada.

Efectivamente, podéis ver al viejo tras los barrotes, sentado en un rincón de la celda, con la mirada perdida.

-Lo dejo en sus manos -añade mientras recoge su sombrero-, yo tengo que encargarme de hacer la patrulla. Fred aún sigue indispuesto...

Cargando editor
20/01/2010, 15:01
Peter Johnson

Suerte con la patrulla -Se despide, aunque no deposita demasiadas esperanzas en su voz, como tampoco lo hace frente a la tarea que le espera.

Dwight, tenemos que acordar una estrategia. Si estuvieras detras de él, o a un lado; que le resulte incomodo moverse para verte, como unos ojos que contra los que él no puede protegerse, le crearíamos cierto nerviosismo. Puedes moverte, pero que si te mira sólo vea que le miras fijamente y el no puede saber lo que piensas. Lo usé la otra vez, y quiero que se acostumbre a esa incomodidad, a esa desnudez.