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El mar Caribe: Dunas del océano

Reglas

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14/07/2008, 12:05
Director

Bueno, os dejo aquí las reglas del juego, si hay alguna duda preguntarla en la escena de dudas.

Acciones.

Para cualquier acción que querais realizar (percepción, nada, trepar, etc) tendreís que hacer una tirada con un dado de 100, poniendo en modificador lo que tengais en dicha acción y en dificultad la dificultad que yo os indique. Podeis hacer todo tipo de acciones, desde lo más facil hasta la mayor locura jamas vista, la dificultad variara según lo que vayais a hacer. En caso de fracaso, se considerara pifia y tendreís que hacer una tirada de pifia.

Ejemplo: He caido al agua y quiero llegar nadando a un cabo que me han lanzado. Tengo 30 en nadar y la dificultad que me ha puesto el master es de 70. Pongo 30 en modificiador y 70 en dificultad, con sacar 40 supero la tirada.

Combate.

El combate cuerpo a cuerpo se resuelve de la siguiente manera: Bonificación del atacante + resultado de 1D100 - Bonificación defensiva del oponente.
Luego yo os dire el daño que habeis realizado si es que habeis conseguido hacer alguno. El daño depende del resultado de ese ataque.
Cada oponente tiene un asalto por turno. En un asalto puede atacar, cambiar de arma o lo que quiera, pero no puede realizar la acción dos veces.

Ejemplo: Bonificacion atacante: 30, tirada: 40, denfesa del rival: 20. Resolución: 30+40=70, 70-20= 50.
Daño: Herida leve en el antebrazo perdida de 4 puntos de vida.

*Por cierto, las espadas tienen un modificador de +10 que os añado a la ficha entre parentesis.

Disparos de pistola.

Los disparos con un arma de proyectil son similares a los anteriores ataques.

*Las pistolas tienen un modificador de +20 añadido en la ficha entre parentesis.

Barcos

Cada barco tiene unas caracteristicas:

Puntos de resistencia: Son los puntos de vida del barco, un barco necesita al menos 20 puntos de vida para poder huir.
Ataque de cañones: el arma básica de los barcos de la epoca, un cañon tiene una bonificación alta en armas de fuego de quien lo use (se sustituye el bonificador de la pistola por el del cañon)
Velocidad: Velocidad del barco para moverse, depende de cada barco, el barco más rápido ataca antes o tiene mayor facilidad para huir.
Maniobra: Dificultad del barco a se dirigido con facilidad.
Defensa: La defensa de un barco consiste en que la calidad de la madera resista los ataques rivales. Se usa como el modificador de defensa de un personaje.

Acciones que podeís realizar en un combate entre barcos:

Disparar cañones: Como dije antes, se sustituye el ataque de la pistola por el del cañón y se resuelve como un ataque normal.
Dirigir el barco: El capitán o el timonel tendrán que mover el barco con la caracteristica de navegar de su ficha. La dificultad la marcara la maniobra del barco.
Abordar: Para abordar teneis que hacer una tirada de trepar, que tendra una dificultad dependiendo de el buen manejo del timonel o capitan del barco.

El capitán sera siempre quien os de las ordenes. El ganador del combate sera quien haga huir al barco rival, lo hunda o lo capture. Para capturar hay que abordarlo y derrotar a la tripulación.