Partida Rol por web

El mar estrangulador - 13th Age Asalvajado

MrSeek

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18/06/2018, 12:12
Volk

Vale, por ahora mis dudas son las siguientes:

  • Creación de razas: he leído un poco que básicamente consiste en poner otro tipo de "ventajas y desventajas" dese +3 a -3 entiendo que hay que buscar el 0. No quiero ser el especialito del grupo, así que si nadie se crea la raza estoy por coger otra que ya exista. Quizá un elfo no vaya bien con un tipo paladín, pero podría ser un humano o semi-orco tal vez.
  • Acumulacion de armadura: Veo que las armaduras cubren diferentes partes del cuerpo, podría usar una que cubra todo el cuerpo y luego otra protección más pesada para por ejemplo el torso, ¿y que se acumulen? No he visto como trata el sistema ese aspecto.
  • Ambientación: Quizá esta sea la pregunta más tonta viendo el nombre de la aventura pero: ¿la ambientación es marítima? no me gustaría morir ahogado de primeras por no tener ningún punto en Nadar o, dicho de otra forma, un personaje que no sabe nadar difícilmente acabaría en un lugar en el que es necesario (o sí, pero me gustaría saberlo).
  • Clase de personaje: Veo que en principio no hay clases predefinidas (aunque arquetipos sí), estoy dudando entre un guerrero y un paladín, pero entiendo que con este sistema no tengo por qué elegir uno u otro sino que podría hacer un paladín más orientado al combate o un guerrero con un poquito de magia, ¿me equivoco?
  • Características principales: Me gustaría si pudieras comentarme de manera un poco informal y por encima, para qué sirven los atributos principales además de lo obvio (habilidades) es decir: ¿la Agilidad afecta a la iniciativa? ¿El vigor tiene algo que ver con aguantar más golpes? En resumen, la parte secundaria que otorgan los atributos, no sé si me explico.
  • Relación de los Puntos de Icono: No termino de entender lo de relación positiva, negativa o neutral, es decir: en que momento querría gastar en tener una relación negativa si es la positiva la que me beneficia. De todos modos según el trasfondo que tengo pensado lo suyo sería meter dos positivas con el Gran Wyrm o una positiva con él y una negativa con la Diabolista, por razones obvias. ¿Puedes aconsejarme al respecto?
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20/06/2018, 09:07
Volk

Ya tengo un boceto bastante claro del personaje, me faltan los trasfondos pero prefiero que le eches un vistazo primero por si tuviera que modificar algo.

Además tengo una duda con la carga transportable, en el manual la Ventaja "fornido" que aquí creo que la llamas "grande" además del +1 a dureza, dice que puedes llevar cargas de FUEx4, pero en la ventaja "grande" que detallas aquí, dice FUEx8. ¿Cuál sería la correcta? y, ¿cual sería la carga máxima transportable si no tuviera esta ventaja?

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20/06/2018, 09:21
Volk

La idea general del PJ es un humano que, al conocer la leyenda del sacrificio del Gran Wyrm, aspira a actuar como él, protegiéndo a los débiles con su cuerpo (de donte sale la desventaja mayor Heroico y la menor Voto, que consistiría en no usar escudos), la meta última de este personaje sería acabar con los demonios para liberar al Gran Wyrm o en otro caso sellar algún otro punto de entrada emulando a su ídolo.

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20/06/2018, 09:31
Volk

Voy a dejar unas imágenes también, a ver que podría pegar más con 13th Sea

 

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20/06/2018, 11:25
Volk

Bueno, en verdad no tengo nombre ni rasgo único, y la idea no me disgusta, lo que no sé si te cuadra es el reparto de habilidades ventajas y tal, y el hechobde que a priori no llevo magia. O me bajo un dado de Vigor y me la pongo, no sé que compensa más teniendo ESP d8

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20/06/2018, 13:54
Volk

Relaciones con icono

1 Gran Wyrm Positiva: 2

1 Rey Enano Positiva: 2

- Tiradas (2)
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20/06/2018, 19:20
Volk

Ok, me quito entonces el d4 en Fe y apañao. Pensé que había repartido 15 aun teniendo en cuenta lo que me dices :(

Quería tener el d8 en espíritu para ser tanque y no quedarme aturdido en el proceso. 

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23/06/2018, 12:07
Volk

El problema es que no sé con qué frecuencia se regeneran los benis, entonces no puedo depender de ellos. En verdad me bajaría la fuerza, pero entonces no podría llevar una armadura decente.