Mientras Barstan intentaba abrir la puerta, Adowyn se concentró en lo que les rodeaba, procurando sintonizar sus sentidos con los de Liryn. Algo en su interior le gritaba "trampa" pero no había que adelantarse.
Es de buena educación devolver una trampa a quien te la tiende.
Este granero gigante tiene un portón de carga en la parte frontal por lo que habéis visto está atrancado y una puerta más pequeña a un lado donde hay un cobertizo colindante a la estructura. El fuerte olor a cebada y a otros granos se filtra a través de las junturas de las paredes de madera.
Veis varias cabezas de ganado desparramadas bloqueando la pequeña puerta, están descompuestos y devorados por los cuervos que continúan alimentándose de ellos. Debido a los cadáveres que hay aquí un numeroso grupo de cuervos carroñeros ha terminado recalando aquí para alimentarse de los restos.
Vuestro turno
La puerta lateral, ¿se abre hacia dentro o hacia fuera?
D.M: supones que hacia dentro.
Al llegar a la puerta del cobertizo lateral, Barstan siente una pequeña arcada. Alguien había amontonado un montón de cuerpos de animal ante la portezuela.
Vaya ascazo, joder. ¿Por qué han dejado esto aquí en medio?
Con asco y resignación, Barstan se agachó y empezó a apartar uno a uno los repulsivos cadáveres putrefactos hasta dejar vía libre hacia la puerta.
Estos animales también han debido ser víctima de nuestra misteriosa criatura o criaturas. Si no, que me expliquen porque están aquí y en estas condiciones... -dice mientras mueve los restos.
Por favor, las damas y los lobos primero -bromea tras despejar la puerta, con las manos pringadas de sangre descompuesta- Creo que a mi tampoco me vendrá mal ese baño después de todo...
El olor no tardó en llegar a las fosas nasales de Eloki y no fue agradable. Sacudió la cabeza ligeramente para intentar desviar sus pensamientos de aquello y centrarse en otras cosas. Como, por ejemplo, encontrar otra dichosa entrada.
El puñetero problema fue encontrarse todos aquellos restos justo delante de la misma. También era mala suerte, una coincidencia siniestra... o algo mucho peor.
- Podría ser... pero es extraño. De ser obra de la cosa que estamos buscando... ¿no habrían visto algo los cazadores al dejar aquí los cuerpos? - comentó - No creo que estos cuerpos lleven aquí uno o dos días, sino bastante más. - miró a su alrededor con atención.
Una vez Barstan hubo terminado de apartar los cadáveres, invitándolas a pasar primero.
- ¿Quieres seguir yendo primero, Adowyn?
Adowyn envía a Liryn por delante, aguzando los sentidos para ver si su compañero animal detecta algo, y hace señal a Eloki de que pase primero, para seguir teniendo la ventaja del ataque a distancia si fuera menester.
¿Puedo tirar Percepción para notar algo raro (ruidos, no ruidos, olores extraños, etc)?
D.M: Sí, estás haciendo post muy cortos de seguir así incurrirás en 1 falta.
A ver, Director, te envío esto por privado porque con los demás no va.
Cuando tengo cosas que decir, me enrollo como una persiana, pero en un caso como el presente que es una escena que puede convertirse en táctica de un momento a otro o no, no me sale escribir tochoposts cubriéndome con cada 'si', 'pero' o 'por si acaso'. Prefiero escribir posts cortos y frecuentes, que me dan ocasión de reaccionar ante lo que pueda pasar.
Pero si este estilo de juego no te va, me lo dices, dejo la partida y tan amigos.
En cuanto el gigantesco semiorco va a apartar a los animales muertos... los cuervos se avalanzan contra él en actitud agresiva revoloteando en la noche ante el cuerpo del gigante verde buscando las mejoras zonas para herir a su enemigo en ¡los ojos! Mientras protegen su zona de comida y refugio.
Motivo: Iniciativa de Lobo
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+2)=18
Motivo: Iniciativa de Adowyn
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+4)=14
Motivo: Iniciativa de bandada de cuervos
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+6)=22
Vuestro turno: tirar iniciativas para el combate.
Bandadas De Cuevos
Inic +6; Sentidos visión en la penumbra, olfato; Percepción +11
DEFENSA
CA 14, toque 14, desprevenido 12 (+2 Des, +2 tamaño)
pg 27 (6d8)
Fort +5, Ref +9, Vol +4
Aptitudes defensivas mitad de daño de armas cortantes y perforantes; Inmune rasgos de plaga
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Ataque
Velocidad 5 pies (1,5 m), volar 40 pies (12 m) (regular)
Cuerpo a cuerpo Plaga (2d6 más distracción y desgarramiento ocular)
Espacio 10 pies (3m); Alcance o pies
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Tácticas
Durante el combate estos cuervos son particularmente agresivos y cualquiera que entre en el edificio o en el patio anexo será acosado por cuatro plagas de pájaros furiosos. Una vez provocadas, las bandadas de cuervos perseguirán a los Pjs hasta que encuentren refugio en otro edificio.
Moral los cuervos luchan hasta la muerte
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Estadísticas
Fue 1, Des 15, Con 10, Int 2, Sab 14, Car 6
Ataque base +4; BMC +4; DMC 9
Dotes Iniciativa mejorada, Reflejos rápidos, Soltura con una habilidad (Percepción)
Habilidades Percepción +11, Sigilo +0, Volar +12
APTITUDES ESPECIALES
Desgarramiento ocular (Ex) cualquier criatura viva dañada por una bandada de cuervos debe tener éxito en una tirada de salvación de Reflejos CD 13 o quedará cegada cuando la plaga arañe y desgarre sus ojos. La ceguera dura 1d4 días o hasta que es curada con quitar ceguera. La CD de la tirada de salvación se basa en la Constitución.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+3)=17
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+4)=19
La bandada de cuervos inician su ascenso en cuanto ven al semiorco en su territorio intentando quitarles aquello que les da de comer, aunque en verdad estaba desplazándolo pero parecía que a estas criaturas no les sentaba bien que tocasen a sus presas o se metieran en su territorio. Cosa muy en cuenta que tendrían los aventureros si salían con vida de aquel agresivo ataque que comenzó con tal fiereza y rápidez que ni al semiorco le dio tiempo a esquivarlo, ni su armadura fue impedimento para estas negras criaturas que picotearon en la cabeza del pobre Barstan y en sus puntos más vulnerables donde la armadura no le protegía. Nunca hubieseis averiguado como tales criaturas podían ser tan agresivas y a la vez astutas en el combate pero ahora sí lo sabíais, aunque ya era demasiado tarde tanto para el semiorco salvador de la aldea como para las mercenarias.
Motivo: Ataque bandada de cuervos a Barstan
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 16(+4)=20 (Exito)
Motivo: Daño a Barstan
Tirada: 2d6
Resultado: 9
Barstan salvación de Reflejos CD 13 o quedas cegado.
Turno de Eloki
El ataque de aquellos cuervos fue totalmente inesperado para la hobgoblin y, seguramente, para el resto de sus compañeros. Y desde luego el que se había llevado la peor parte había sido el semiorco, pues las furiosas aves se habían abalanzado sobre él y parecían estar haciéndole mucho daño.
- ¡Barstan! - Eloki dio un saltito atrás y alzó el mosquete y trató de apuntar a la bandada, pero quizás lo repentino del ataque la había puesto algo nerviosa, pues supo enseguida que había fallado el tiro.
La situación no parecía pintar demasiado bien: esos pájaros eran muy agresivos y ya les habían herido a uno de ellos. Tenían que evitarlos de alguna forma...
Motivo: Tirada de disparo con el mosquete
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+3)=12
El lobo de la mercenaria intenta morder a los cuervos pero estos son difíciles de alcanzar ya que son rápidos y vuelan alto sobre la cabeza de Barstan. Ambos combatientes estaban teniendo un fatídico combate primero el disparo erróneo de Eloki y luego el fallo del lobo de Adowyn. ¿Parecía que el final se aproximaba o no? Solo Barstan podía saberlo según su elección.
Motivo: Lobo mordisco
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 5(+2)=7 (Fracaso)
Turno de Barstan
El ataque de los cuervos había sorprendido completamente a Barstan. Habían estado ocultos en los aleros del granero, y algunos incluso dentro de los putrefactos cuerpos de las reses. En apenas unos segundos le habían desgarrado la cara y la cabeza, desprotegidas, cegándolo en el proceso.
¡Uahhh! ¡Maldita sea, quitádmelos de encima!
Viendo que corrían grave peligro, Barstan hizo tajos amplios al aire con sus hachas mientras intentaba recordar la disposición de la granja circundante y emprendió una carrera hacia el edificio más cercano al granero, para refugiarse allí de los cuervos.
¡Seguidme! Pongámonos a cubierto.
Motivo: Salv. Reflejos
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 2(+3)=5 (Fracaso)
Lo dicho, plena carrera hacia alguna caseta o algo cercano. Si el movimiento me lo permite en función de la cercanía, obviamente abro puerta y me refugio dentro.
Eloki estaba maldiciendo entre dientes por haber fallado el disparo, siendo consciente del peligro que parecían representar esos cuervos al ver las heridas de Barstan. Por ello, no necesitó que el semiorco le dijera más veces aquello de refugiarse.
- ¡Detrás de ti, corre! - exclamó la hobgoblin, manteniéndose pegada a su espalda y ayudándole a llegar al edificio al que parecía dirigirse para que no se perdiera o se golpeara contra algo. Si no conseguían refugiarse, las cosas se podían poner realmente mal, visto como había comenzado el encuentro contra esos pajarracos.
Pues eso, corro detrás de Barstan para refugiarnos.
Barstian huye del combate dejando a la banda de cuervos a dos palmos de narices, Adowyn se acerca todo lo que puede pero sin llamar la atención de los oscuros animales, se pone un trapo que lleva al cuello cubriendo medio rostro. En el siguiendo turno persiguen a Barstan por instinto pero al ver al semiorco bastante alejado y siendo territoriales se dirigen otra vez hacia el lugar...En este preciso momento aprovecha la mercenaria para acercarse a la puerta y abrirla, en cuanto el lobo ve la puerta abierta se mete dentro (había retrasado su turno esperando la orden de la dueña).
Cuando los cuervos vuelven (otro turno) Adowyn y su lobo ya se encuentran en el interior, y han cerrado la puerta para que la banda de cuervos no la persiga aprendiendo por lo sucedido a Barstan. En pocos segundos se escucha un sonido ¡Plof! que cae pesadamente para después abrirse la puerta principal. Una oleada de pestilencia invade momentaneamente el ambiente de cuerpos putrefactos, la mercenaria se había colocado el pañuelo y esto le sirvió para no desmayarse en el acto.
Motivo: Tirada de Constitución de Adowyn
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 11(+2)=13 (Fracaso)
Vuestro turno
Barstan tirada de constitución para que el efecto de la ceguera dure solo unas horas.
Aparentemente, habían conseguido ser lo bastante rápidos como para ponerse a salvo de las dichosas aves y ahora estaban en el interior del edificio. La carrerita, desde luego, había dejado a la hobgoblin jadeante, pero al menos parecía que estaban a salvo por el momento.
- Diablos... ¿Cómo se han puesto así de violentos esos pajarracos? - dijo cuando había recuperado más o menos el aliento, mirando luego al semiroco y acercándose a él - ¿Estás bien? ¿Ves algo?
En ese momento se oyó un ruido y Eloki giró la cabeza, viendo la puerta abierta y notando de lejos el olor. ¿Era eso lo que estaban buscando? Desde luego... olía como tal.
No veo nada, agh. Tengo toda la cara llena de sangre. -dice Barstan mientras intenta contener la hemorragia y limpiarse los ojos- Necesitaré una fuente de agua para limpiarme los ojos. No me duelen demasiado así que debería ser una ceguera temporal.
Un ruido bastante característico y un olor nauseabundo llegaron a sus sentidos.
¿Ha abierto alguien la puerta del establo? Si crees que está despejado, vamos, te seguiré.
Motivo: Constitución
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+3)=8
Has dicho tirada de CON, no salvación Fortaleza, así que eso he puesto. Los dados no están conmigo.
Observo los cuerpos - estos cuerpos han sido mutilados, todos estos cadáveres parecen haber sido parcialmente devorados. Empiezo a registrar el lugar mirando posibles huellas en el suelo... mirad aquí hay unas huellas de un lobo enorme. Parecen conducir a un bosquecillo cercano y ahí desaparecen. Y por aquí un par de huellas de humano descalzo que salen de los árboles y se dirigen a la ciudad; No puedo continuarlas han quedado sepultadas...
Motivo: Tirada de supervivencia
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+6)=26
Motivo: Tirada de supervivencia
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+6)=8
Motivo: Curar
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+2)=5