Partida Rol por web

el-margen-de-las-tinieblas(2)

Hospital St. Mary (Arkham)

Cargando editor
02/08/2007, 21:19
Director

Notas de juego

Mr. Bauberg, por motivos de guión entrará usted a jugar dentro de apenas un par de días, perdone las molestias.

Cargando editor
02/08/2007, 21:38
Director

Una fría mañana de Noviembre. Como cada mañana has madrugado para preparar las consultas del día. Por desgracia no es una buena semana. Tienes algo ahorrado con lo que no corres peligr de deshaucio, pero el trabajo no abunda últimamente, y si esto sigue así no tendrás mas remedio que cambiar de aires, o aceptar aquella estúpida y nimia oferta de aquella revista para aburridas amas de casa que te ofrecía llevar el consultorio parapsicológico siempre que lo hicieras en un tono sensacionalista...
Suena el timbre. Son solo las 8:30, y hoy no esperabas ninguna visita tan temprano (el Sr. Heilmann no acudía a que le echaras las cartas del tarot hasta primera hora de la tarde).
Telegrama urgente, señorita. Firme aquí. Gracias. Que pase un buen día
El cartero te tiende el telegrama. Miras el remitente y te da un vuelco el corazón. Procede de una tal Shalma Merriweather, de Arkham. Rápidamente tu mente recuerda a Rupert Merriweather, de quien hace un par de años que no sabes nada. Se trata de un caballero de Arkham, culto y profesor de la Universidad de Miskatonic que frecuentemente te hacía muchísimas consultas acerca de las tradiciones ocultistas en Europa Oriental y en las diversas culturas norteafricanas. De hecho fue tu principal sustento económico hace unos pocos años cuando le recopilaste muchísima información para una de sus tesis durante... 2 años quizás. Y sin duda el único profesor de una universidad que no te ha mirado como si fueras una charlatana vendedora de humo. Incluso te sorprendía su curiosidad hacia los temas ocultos y te daba la mpresión de que sabía mas de lo que aparentaba en lo referente a estos temas, aunque siempre se mostró un tanto reservado y nunca te contó nada; y tu tampoco quisiste ahondar en su momento por el respeto que te merecía el caballero de plateadas sienes.
El texto del telegrama es el siguiente:
Sr. Rupert Merriweather ingresado grave Hospital St. Mary - Arkham MA stop Desea entrevistarse urgente con srta. Marrow de Boston mediodia 3 Noviembre. stop Rogamos acuda urgente

Cargando editor
02/08/2007, 22:01
Lindsey Marrow

Durante unos instantes, Lindsey palpa la fina hoja del telegrama, del mismo tacto que todas las establecidas por la organización Postal de Masachussets.

El profesor Merriweather... - mirando al picaporte de la puerta, se queda ensimismada, sin dejar de acariciar la rugosa hoja con las yemas de los dedos - Tengo que ir... tengo que ir....

Cogiendo el bolso y metiendo en éste el telegrama, se dispone a salir a la calle, en dirección a la estación de autobuses. Al fin y al cabo, tampoco iba a ser un día distinto de los demás, y no era muy probable que se le llenara la consulta de nuevos clientes. No perdía nada acercándose al hospital, y si el Profesor estaba grave, tenía que ir sin duda, fuera a lo que fuera. Se lo debe.

Notas de juego

EDITADO: Me dio por pensar que vivía en Arkham, pero que sí, editado el mensaje y listo xD

Cargando editor
02/08/2007, 22:05
Director

Bien, Monsieur Vinacci.
No has perfilado nada de historia así que me tomaré algunas libertades.
Tu personaje vive en una pequeña ciudad de Massachussets llamada Arkham. Has montado allí un pequeño estudio fotográfico y tienes mucha suerte, porque para ser un recién llegado te llueven los encargos de la clase alta de Nueva Inglaterra para sus reportajes fotográficos privados, tu apellido les ofrece un exotismo que les llama mucho la atención.
Mientras diseñabas y construias la cámara Vinacci, tuviste asesoramiento de un profesor de Física de la Universidad de Miskatonic llamado Rupert Merriweather, que se mostró muy interesado en tus ideas e intentaba buscar un cierto carácter parapsicológico en tu descubrimiento aunque no se atrevía a hacer ninguna afirmación pública al respecto. Entablaste ciera amistad con él y con su mujer, Agnes, y habéis mantenido contacto frecuente. Hace ya varias semanas que no sabes nada de él, salvo que estaba algo delicado de salud y que tenía raves problemas de estómago.

El 3 de Noviembre de 1928, hacia el mediodia, entra en tu estudio un niño de unos 14 años. Respira fatigosamente mientras busca un papel en los bolsillos de su chaqueta. Cuando lo encuentra, sonríe y dice:
Buenos días, ¿el Sr. Vinaki*? traigo una carta para usted mientras te tiende el papel arrugado**.
La misiva no tiene mas que unas pocas lineas. Reconoces la curvada y elegante caligrafía de tu buen amigo Rupert Merriweather.

Estimado amigo JeanPhilippe. Te escribo desde el hospital St. Mary, donde me encuentro aquejado de una dolencia de estómago desde hace días. Me gustaría charlar contigo y te agradecería que vinieras a visitarme. Temo que mi dolencia sea mas grave de lo que parecía un simple corte de digestión. Atentamente te saluda efusivamente tu amigo Rupert Merriweather

El niño se queda esperando tu reacción mientras cotillea enre las fotos que tienes en ese momento en tu estudio.

Notas de juego

* No hay modo de que estos entrañables ciudadanos de Nueva Inglaterra aprendan a pronunciartu nombre correctamente.

** En efecto, una especie de servicio postal privado. Seguramente sea un ayudante en el hospital encargado de transmitir recados y llevar paquetes. Era bastante frecuente en la época que entidades como la universidad o los hospitales tuvieran algún muchacho en plantilla para hacer ese tipo de trabajo: mas rápido que el correo, sin duda, en la propia ciudad.

Cargando editor
02/08/2007, 22:21
Director

Bien, sr. Whasiskowaho.
Desde hace un par de semanas conseguiste un trabajo en el hospital St. Mary de Arkham, llevando las bandejas de comida a las habitaciones y echando una mano a los enfermeros cuando hay que mover algún enfermo.
Ya has comenzado tu labor revolucionaria que te abocó a perder tus anteriores empleos en Liechtenstein, pues los patrones no se suelen tomar muy bien el hecho de que introduzcas ideas revoluciarias anarquistas en sus trabajadores y les animes a sindicarse.Muchos enfermeros y celadores escuchan tus palabras con atención aunque sin embargo no estás seguro de que te estén entendiendo adecuadamente, debido tal vez a tus limitaciones con el idioma.

Desde hace unos días te llama la atención uno de los enfermos del hospital. Un pequeño burgués adinerado con una habitación privada en la tercera planta, que sin duda puede permitírselo gracias a las plusvalías que consiguió gracias al trabajo de tus compañeros de clase. Este pequeño burgués ingresó hace dos semanas y va constantemente agarado a una extraña caja, que parece bastante antigua y que no suelta por nada del mundo. Incluso puedes escuchar sus gritos y sus pesadillas cuando estas de guardia por las noches, aunque nadie mas, salvo tú mismo afirma enterarse de las mismas.

Cargando editor
02/08/2007, 22:46
Director

Quizás sea mas oportuno para tu economía tomar un tren o un autobús de los que frecuentemente conectan las ciudades de Boston y Arkham. Creí entender que no vivías en Arkham y supuse que vivías en Boston debido a que es tu lugar de nacimiento.

Sea como sea, al cabo de unas pocas horas, el autobús te deja en el centro de Arkham tras unas 3 horas de viaje para recorrer los 55 Km. que separan Arkham de Boston. Rauda te diriges hacia el hospital, en pleno centro de la ciudad, y al lado de la Universidad de Miskatonic.
El hospital parece bastante limpio (para los estándares de la época, claro) y parece bastante concurrido por los numerosos estudiantes de medicina de la universidad que hacen sus prácticas en este hospital. Es de un tamaño bastante grande y se haya construído en un viejo caserón de mediados del siglo pasado (es decir, del XIX). Pese a haber bastante gente en estos momenmtos ne esta planta, muchos guardan un respetuoso silencio tal y como solicitan numerosos carteles colocados en todas las plantas.

Entras en el vestíbulo principal y al preguntar por Merriweather el amable empleado te indica amablemente su número de habitación en el tercer piso mientras eleva ligeramente su vista de los papeles para encontrarse con tu mirada que denota preocupación. Te indica las escaleras con la mano mientras vuelve de nuevo a su monótono trabajo con sus libros de registro y cuentas.

Cargando editor
02/08/2007, 23:03
Paul Bauberg

Ok jefe, sin problemas...

¿Queda mucho? ¿Puedo jugar ya? ¿Me aburrooo?

Perdon, perdon...;-)

Cargando editor
02/08/2007, 23:30
Keys

Estoy currando en el hospital

MMmmmmmhhh.......me duele la espalda......(nadie me oye , es un pensamiento en alto)

Me crujo el cuello y me que pensativo..

¿¿que es lo que tendra el chaval pijo de la 3ª en al caja esa??....¿¿porque nadie mas le oye balbucear en pesadillas??.....¿¿sera un complot de el hospital contra el en estilo guerra psicologica??(paranoia)......tengo que descubrirlo.........

Cargando editor
02/08/2007, 23:43
Lindsey Marrow

Al fin ve en la lejanía la puerta de la habitación que le han indicado. No lleva las ropas más lujosas, pero al menos sí que combina bien el bolso con los zapatos. Eso sí, ese día no se decicó a usar mucho el cepillo de cerdas, y el recogido de su pelo está algo atolondrado.Por eso sabe que si empieza a hablar de asuntos de trabajo con alguien, su peinado no ayudará a que la traten como una mujer demasiado cuerda.

Al fin se decide por acelerar el paso, avivando el melódico taconear. Posa la mano en el picaporte y lo gira para abrir la puerta, esperando la peor de las escenas. Aunque se dedica a una profesión ligada con la salud, no le gustan demasiado los hospitales y todo lo que se puede ver por allí.

Cargando editor
02/08/2007, 23:45
Jean-Philippe Vinacci

Tras leer la carta, el joven fotógrafo revuelve el cabello del mensajero con un rápido movimiento de muñecas, mientras con la otra mano busca algo en su bolsillo. Vinaki... Debí seguir utilizando el apellido de mi padre en vez del de mi madre. Aunque he de reconocer que llama más la atención eso de usar un nombre francés y un apellido italiano, una mezcla productiva, sin duda alguna. Tras ofrecer los pocos centavos de propina al joven, vuelve al interior del estudio, donde vuelve a discuparse ante la familia que estaba atendiendo.

- Señores McBergs, terminaremos con esta foto. Me temo que necesito tomarme los proximos dias libres, asi que podréis recoger el trabajo la próxima semana. Espero que no haya ningun problema- Mientras les hablaba, no podia evitar observar como la señora McBerg sonreia de forma divertida, seguramente gracias a su acento francés.

Tras acompañar a la puerta a los clientes, sacó la nota que se había guardado en el bolsillo tras haberla leido, para releerla de nuevo. -El viejo Rupert... Si hubiese tenido algunos profesores así en la Université de París, nunca habría abandonado mis estudios en químicas. ¿Quién iba a decir que fuese capaz de aportar tanto al viejo modelo de camara descrito en mis notas?-. Por supuesto se refería al modélo de cámara que aquel loco europeo, Sirlian, ideó. Jean-Philippe se sentía afortunado de haber podido copiar parte del diario de notas personales de Sirlian, antes de que lo colgasen como castigo al secuestro de aquellos mendigos para sus horribles experimentos. Debió parar cuando supo que los efectos de su cámara eran altamente nocivos para la salud de una persona. Su ansia de descubrimiento le llevó a la ejecución. Jamás me atreveré a probar mi modelo con un humano.

Mientras pensaba, ponía un poco de orden al estudio, que, aun sin contar con el cuarto oscuro, no era precisamente pequeño, ya que tenía las mismas dimensiones que el piso de arriba, en el cual vivia desde hace dos meses. Cuando hubo terminado, después de colocarse su recien adquirida e inseparable Leica I colgada al cuello, se dirigió al maletín en el que guardaba su misteriosa cámara recién terminada, a la que acababa de añadir unos últimos detalles. Aprovecharé para poner al día al profesor. Le encantará saber lo que debimos incluir en el modelo desde primera hora junto al magnesio en el dispositivo de iluminación química, Tolueno. Seguro que Sirlian lo usaba y no lo incluyó en sus notas.

Tras salir, cerró la puerta del estudio y se llevó la llave al bolsillo. Con maletín en mano y rumbo al hospital St. Mary, anduvo por las calles de Arkham, mientras pensaba en su tio Lucien Vogel, el cual le había prometido un trabajo en algo innovador, tras haberle explicado decenas de veces lo que iba a ser lo que el llamaba "Fotorreportaje". Siguiendo sus instrucciones había embarcado desde Francia hace dos meses, hasta Masachussets, donde esperaría el telegrama que comunicaría las satisfacctoria fundación de la revista junto con las instrucciones para hacer su primer fotorreportaje.
Jean Philippe Vogel Vinacci para la revista Vù... suena bien.

Tras casi una hora caminando oculto bajo su negro paraguas y sumido en sus pensamientos, llegaba hasta la calle en la que vendían aquellos pretzels tan deliciosos, a tan solo unos pasos del hospital al que se dirigía.

Notas de juego

No te preocupes por las libertades. La historia que tenia pensada puede concordar con lo que has escrito, asi que me adapto un poco.

Como norma general suelo usar la negrita para los dialogos y la cursiva para pensamientos. Si prefieres que lo haga de otra forma dimelo ;).

Este post ha sido un poco más largo por ser el primero. En él hago alusión a los últimos momentos y hechos mas importantes en su historia, para que sepas por donde van sus tiros.

Cargando editor
03/08/2007, 14:05
Director

Consigues cambiar tu turno con otro compañero, de modo que eres tú el encargado de llevar el carro con las bandejas de comida a la tercera planta. Es la que mas odias, porque son las habitaciones individuales del hospital, donde solo hay nurgueses explotadores de la clase obrera, y por lo tanto enemigos de tu clase.

Habitación 312. Mr. Rupert Merriweather. Caldo de pollo y jamon cocido es el menú que le toca a este hombre. Bien, tomas la bandeja en tus manos y te diriges hacia la puerta. Tus manos toman el picaporte y escuchas unas voces al otro lado, aunque no consigues entender lo que dicen (maldito acento de Nueva Inglaterra, no acabarás de acostumbrarte nunca). Debe de tener visita...

Cargando editor
03/08/2007, 14:35
Director

La Leica I. Qué gran máquina. Fue un desembolso imoportantísimo, pero no pudiste sino comprarla tras descubrirla en la Feria de Leipzig hace 3 años. Posiblemente la cámara mas fiable que hayas tenido nunca, con un expléndido objetivo de 50 mm. / 3.5 y su pequeño tamaño que te permite portarla fácilmente allí donde vas. Naturalmente, parte de la fama que vas adquiriendo en Massachussets se la debes a esa pequeña joya, pues los fotógrafos locales aún usan gigantescos aparatos con trípode y ocultando la cabeza bajo la negra tela...

Atraviesas South Garrison St, donde adquieres una bolsa de papel llena de pretzels en la "Pattiserie Viennoise" (que no tiene nada de vienés ni de francés, aunque el exotismo de su nombre hace que tenga bastante éxito, así como la buena calidad de sus pretzels, claro) y finalmente atraviesas el campus de la universidad de Miskatonic por West College Street, con el pequeño parque donde se encuentra el monumento-campanario en memoria de Copley y varios edificios de la universidad, y finalmente llegas hasta el hospital, en el 450 de South West Street: una inmensa casona de mediados del siglo pasado con 3 pabellones situados en forma de U. En la puerta un cartel anuncia : "St. mary Teaching Hospital" y así accedes al interior del mismo. Está relativamente limpio (para los standares de la época). En el vestíbulo principal todo el mundo guarda un respetuosísimo silencio respetando los carteles que lo soicitan. Una breve consulta al encargado del registro, quién eleva la mirada momentáneamente de sus papeles y amablemente te indica el número:
Sr. Merriweather... la 312. tercer piso
dice de memoria sin tener que mirar ningún papel para consultarlo, y seguidamente te señala con la cabeza las escaleras cercanas.

Notas de juego

Vale, pero mejor llevas en Nueva Inglaterra algo mas de dos meses. Si quieres la revista de tu tío ha sido fundada ya y puedes trabajar para ella de vez en cuando. En dos meses no te ha dado tiempo a construir la cámara, ni por asomo, pues había numerosísimas pruebas que tenías que realizar junto al profesor...

Muy curioso tu personaje: apellido paterno alemán, apellido materno italiano y nombre francés.

Cargando editor
03/08/2007, 14:41
Keys

MMmmmmhhhh.....parece aver alguien con el.....mejor sera esperar........NOOOO....que mas da que este de visita , yo hare mi entrega como a otro cualquiera.......ningun privilegio y menos a los de esta planta..........

Acerco la mano al picaporte...

Y si........alomejor no lo nota..........si lo nota mejor.....ajjajajajaja......NOOOO...yo no soy asi...no le exare un lardo en la comida.....(ideas espontaneas)

Llamo antes de entrar y entro....

Cargando editor
03/08/2007, 14:59
Director

Pasan unos pocos minutos de las 12. En efecto, llegas hasta la habitación 312, donde está ingresado este amable caballero.
El corazón te da un vuelco al ver al Sr. Merriweather demacrado, en el lecho del dolor. Pálido, flaco y cansado, sus cabellos están sensiblemente mas encanecidos que la última vez que coincidiste con él. Tiene las flacas manos cruzadas sobre su abdomen, donde puedes ver sus hinchdas venas debido al suero que tiene inyectado.

Charla con un hilo de voz con una mujer de avanzada edad y con un joven de unos 30 años, que debe ser su hijo, por la similitud de los rasgos, que se encuentran sentados en unas sencillas sillas de madera, uno a cada lado del enfermo.

Este piso corresponde a las habitaciones individuales, sensiblemente mas caras, pero mas cómodas y con diferencia.

Inmediatamente, según se abre la puerta, su cabeza gira hacia tí.
Srta. Marrow!, me alegra que Shalma le haya enviado el telegrama y que haya podido venir. No sabe cuanto me alegra sus ojos chispean de alegría momentáneamente.
Permítame presentarle a mi mujer, Agnes, y a mi hijo Bertrand vuelve la vista hacia su mujer
Lindsey Marrow es una psicóloga de Boston. Me ayudó bastante en la redacción de mi última tesis.

Tras un afectuoso saludo por parte de Agnes y un frío apretón de manos de Bertrand, Rupert continúa
Bien, querida familia. Es hora de que vayáis a almorzar. Yo tengo unos cuantos temas que tratar con la srta. Marrow.

Pero, padre....

Por favor, Bertrand, no me discutas y lleva a tu madre a comer algo a un buen restaurante.

Cargando editor
04/08/2007, 01:07
Lindsey Marrow

Sin lugar a dudas, ver al Profesor Merriweather en aquel estado era más que consternador.

Quedándose a pocos metros del camastro, espera recatada a que sean sus familiares quienes se acerquen a saludarla. Ante el saludo de la Sra. Merriweather, una cálida sonrisa sale de los labios de Lindsey. Dicha sonrisa se apaga ante el frío apretón a su hijo.

Cuando el Profesor insiste en que su esposa e hijo desalojen la habitación, Lindsey se sigue manteniendo en un segundo plano. No es hasta que la puerta se cierra y se quedan a solas cuando la joven psicóloga se acerca algo más al frío lecho, sonriendo de manera forzada al profesor, haciendo esfuerzos porque su preocupación ante todo aquello no se hiciera latente.

Profesor Merriweather... ¿qué le ha ocurrido?

Cargando editor
04/08/2007, 02:15
Jean-Philippe Vinacci

Una vez obtenida la esperada información, Jean Philippe puso rumbo a las escaleras. 312. Tercer piso. Empieza a subir las escaleras con un rápido ritmo, tal y como hacía aquellas numerosas veces en Francia, cuando decidió estar más en forma. Agraciadamente, no le hubo hecho falta continuar con aquellos estúpidos ejercicios. Cuando se dió cuenta del ruido que hacían sus zapatos al chocar contra el suelo, paró y miró hacia arriba y abajo por las escaleras, esperando que alguién le mirase, sin embargo, no fue así.

Tras haber llegado a la tercera planta, no le costó encontrar la habitación correcta. La puerta estaba entreabierta, y se escuchaban algunas voces, aunque era cierto que no estaba seguro realmente que proveniesen de esa habitación en concreto. Antes de entrar, volvió a sacar la nota que aquel chico le había entregado hace poco tiempo, y volvió a leerla. Una vez hubo acabado, tras dar dos suaves golpes en la entreabierta puerta, se dispuso a entrar.

Notas de juego

Ok, lo que me comentas me parece correcto, asi que lo cambio ;)

En cuanto al apellido, la madre de Jean Philippe es una bella mujer de Florencia, que encontró el amor en territorio Francés. En cuanto al otro no estaba seguro del todo, pero pensé que Vogel era un apellido francés. Al menos mi intencion era esa xDD.

Cargando editor
04/08/2007, 10:24
Director

Pues pensé que sería una simple indigestión, pero estoy bastante enfermo. Hace tiempo que las comidas fuertes o copiosas me sientan bastante mal y tenía una acidez constante.
Se incorpora ligeramente.
Los médicos no me quieren decir nada, pero sospecho que es un cáncer. Y si es así, tengo que dejar varios cabos bien atados.
Seguidamente abre el cajón de la mesilla que tiene al lado torpemente. Su aspecto de debilidad aumenta por momentos.

Y a usted, ¿qué tal le va? dice mientras extrae una caja metálica con dificultad

Cargando editor
04/08/2007, 11:22
Lindsey Marrow

Lindsey intenta acercar la mesita a las manos del Profesor , para que no le resute tan dificultoso. Cuando Merriweather habla de sus sospechas sobre su enfermedad, en un intento de no darle importancia a aquellas conjeturas hace unos ademanes con las manos, pidiéndole que no siga diciendo cosas así.

A mi...me va bien. Bueno, vamos tirando, Profesor - con una amarga sonrisa, intenta no dar muchas explicaciones de sus deudas monetarias y su mala calidad de vida.

Cargando editor
04/08/2007, 13:02
Director

Me alegro que le vaya bien. Ya pude ver en usted que tenía bastante talento. parece debilitarse por momentos.
Charla seguidamente de temas triviales durante unos 5 minutos, recordando ciertas historias del pasado, con la caja metálica entre sus manos.
Al cabo de un rato su tema de conversación se te torna interesantísimo:

Señ... un vistazo rápido a tus manos en busca de una alianza señorita Marrow, ¿recuerda todas aquellas conversaciones que mantuvimos en los que me habló de la existencia de otras inteligencias además de la humana en este universo? No hay muchas personas mas a las que pueda explicar lo acontecido hace ya varias décadas. Pero puedo confirmar que sus sospechas, investigaciones y estudios eran correctos. Lo he visto con mis propios ojos. Le voy a hacer entrega tanto a usted como a otro amigo que debe estar a punto de llegar, de la prueba de la existencia de un ser mas allá del entendimiento humano. El interior de esta caja contiene la narración de mis experiencias con lo oculto.

Unos suaves golpes en la puerta entreabierta y un hombre entra en escena.

Cargando editor
04/08/2007, 13:12
Director

Unos suaves golpes en la puerta entreabierta y un hombre entra en escena.
Rupert Merriweather se encuentra charlando amigablemente con una hermosa señorita mientras sostiene una caja metálica en sus huesudas manos. Se le ve bastante desmejorado. Está muy delgado, sus cabellos son mas canosos que lo normal. Tiene las venas hinchadas por el efecto del suero y parece hablar con bastante dificultad, en un tono de voz un tanto apagado. Parece haber envejecido 2 años en las últimas 3 semanas.
Al ver el hombre que acaba de entrar una sonrisa se dibuja en su rostro.
Ah... Aquí está. Jean Philippe, amigo mío, me alegra que hayas podido venir. Pero perdona que no me levante. No me encuentro con muchas fuerzas últimamente. parece que no pierde el sentido del humor ni en los momentos mas difíciles de su vida.
Permitidme que os presente: La srta. Lindsay Marrow es una talentosa psicóloga de Boston, que no hace mucho me sirvió de fuente de información en la última tesis que escribí, aunque no llegué a publicarla. El sr. Jean Philippe Vinacci es un excelente fotógrafo e inventor de ingeniosos sistemas para las cámaras y es una suerte que se encuentre afincado en Nueva Inglaterra.