Mitsuki sonrió de nuevo con ese gesto tan típico suyo, cerrando los ojos con candidez y ladeando la cabeza, para después comentar a las demás ¡Qué bien, me alegra que te unas también, Miwako! ¡Seguro que esto es mucho más divertido con tus ocurrencias!
Acto seguido observó a la joven llamada Nanao, y le preguntó con timidez. Exactamente... ¿a qué se dedica el club?
La joven morena sonríe ante el entusiasmo de la pelirrosa.
-Por supuesto, eres libre de unirte.-Señala, amable. Luego se gira hacia Mitsuki, añadiendo:-Bueno.. Como todo Club de Lectores, los componentes nos sentimos realmente motivados por la literatura... Lo que hacemos es reunirnos durante algunas horas, cada un par de días, para comentar y compartir opiniones sobre los libros que leemos... También, por supuesto, nos inspira la escritura, y la representación de las obras que leemos... Así que... A veces nos dedicamos a escribir relatos entre todos, o a representar escenas de algún libro... Digamos que lo hacemos para divertirnos...-Sonríe, animada.-Ah, luego están los Festivales Culturales... A veces representamos alguna obra en ellos, o simplemente ponemos un mercadillo de libros, todo en pos de algo de dinero para el viaje de fin de curso...-Hace una pequeña pausa y las mira...-No sé... Todo es cuestión de probarlo... Si luego veis que no os gusta, sois libres de abandonar el club...
Aha asintió la joven ante la explicación de la presidenta del club. Por mí perfecto, ¡me parecen unas actividades realmente estimulantes! estoy deseando empezar. Por cierto, aparte de nosotras... ¿hay más miembros nuevos? O antiguos, ya puestos...
-A mi también me gustan mucho, lo de representación no me hace tanta gracia, pero si hay que actuar se actua.- dijo por lo bajini no muy entusiasmada en ese aspecto, pero a pesar de ello no iba a dejar el club solo por eso- ¿Qué tipos de libros leeremos?- preguntó interesada.
Yui escucha atentamente y con paciente educación la conversación de las muchachas, pero finalmente se atreve a negar con la cabeza, con su eterna amable sonrisa en los labios, cuando cree que es el momento adecuado.
Me encanta la lectura y me fascina ésta biblioteca. Pero pienso dejarlo como hobbie para el poco tiempo libre que me dejen el resto de mis actividades. Ha sido un placer conocerla -Añade ésta última frase haciendo una leve reverencia frente a la bibliotecária- y acompañaros a vosotras, chicas. Espero veros por aquí de nuevo, yo voy a seguir recorriendo la academia, si me disculpáis.
Dicho esto, vuelve a hacer una reverencia para despedirse de las demás y espera su respuesta para ponerse en marcha hacia la salida de la biblioteca. ¿Donde podría ir ahora? ¿Quizá al aula de música? ¿Y si estuviera allí el presidente? Se ruboriza levemente al recordar su encuentro con el presidente del club de música... al recordar sobretodo la suave melodía producida por sus ágiles dedos.
De hecho, ahora que lo pensaba, no se había apuntado al club oficialmente. Y además... había oído maravillas del club de ceremonia del té y estaba entusiasmada con la idea de entrar en él. ¿Debería buscar también al responsable?
En fin... el destino decidirá con quién debo encontrarme. Pero para ello, será mejor ponerme en marcha y recorrer los pasillos de esta misteriosa academia.
La joven bibliotecaria sonríe a Yui:
-No te preocupes, siempre que quieras venir, en el horario indicado, los libros aguardarán por ti...-Le devuelve la reverencia, amable...-Nos veremos pronto...-Y luego se gira hacia las otras tres chicas...-Bueno... Lo cierto es que acerca de los integrantes del club, el año pasado eran todos de tercero, y luego estaba yo... Y... Otra chica más... De cursos inferiores... Pero, todos los de tercer curso se graduaron, y las que éramos de primero entonces... Bueno... Sólo quedo yo... Ella... Se fue...-El tono de voz al hablar de la otra chica resulta un tanto extraño... ¿De verdad se "habrá ido"? ¿U ocurrió alguna otra cosa...?
Es un misterio...
-Lo cierto es que sería una pena que el Club de Lectores Motivados se cerrara... Así que... Decidí que me quedaría hasta encontrar a más miembros, y, gracias al destino habéis aparecido vosotras... ¡Estoy realmente contenta de que aún haya gente interesada en la lectura!-Sonríe, animada.-¡Tantos libros, y que nadie los leyese, sería un crimen! Ah, por cierto, queréis que os muestre dónde nos reunimos?
¡Claro! respondió Mitsuki entusiasmada Esto es facinante, no se por dónde empezar, la verdad...
La joven acompañó a las demás en busca del lugar que sería su punto de reunión durante el curso. Ya imaginaba decenas de conversaciones poniendo en común todo aquello que leyeran, discusiones sobre qué autor era mejor, o qué obra merecía ser encumbrada para la posteridad
Mientras caminaban , las palabras de Nanao, terminaron de penetrar en su mente. Ella se fue... ¿a quién se referirá? ¿Será descortés si le pregunto? Mejor espero una ocasión mejor, no estaría bien indagar así ahora, nada más conocernos...
Miwako, para sorpresa de Mitsuki, se mantiene extrañamente callada y "ausente" durante la explicación de la bibliotecaria.
La observa casi entrecerrando los ojos, de manera discreta.
Cuando la joven morena señala si quieren ir a ver el sitio de reuniones, la pelirrosa asiente, complacida, y mientras aguarda a que las guíen, echa un último vistazo a su alrededor...
Esperaremos a que vuelva Sui, que está out hasta mañana, creo :P
-Hai!- contestó Ico.
Vio como las otras dos chicas meditaban ante, lo que provablemente se le escapó a la senpai. Todo le parecía bastante extraño. No se fiaba demasiado de lo que estaba escuchando, estaba casi segura que toda la historia de la Academia era para atraer más atención sobre esta.
Las tres alumnas son guiadas a través de la enorme biblioteca.
Dejan atrás varios pasillos, y suben dos pisos...
Una vez arriba, caminan un poco más hasta llegar a un sitio alejado de todo por una puerta barroca. Al abrirla, descubren una sala con varios sillones cómodos, mesas, y libros...
Muchos más libros aún...
Nueva escena: Rincón F de la Biblioteca :P
Yuriy entra a la al parecer solitaria biblioteca, cada paso que hacia producía un pequeño eco, a veces se paraba entre los edificios hechos casi de libros para apreciarlos, mientras buscaba a Nanao Ise sin mucha preocupación por encontrarla, avanzaba entre los interminables pasillos cuando se encuentra al fin a la bibliotecaria. Llama su atención con un simple
-Hola señorita Nanao o esta casada?...
Le sonríe cerrando los ojos y torciendo un poco la cabeza
-Le dije que vendría... hay mas gente en este club o solo seremos por ahora usted y yo?
Con su ya típica mirada picara
Nanao buscaba un libro, cuando la voz de Yuriy le sobresalta.
-¿Quieres hacer el favor de no hablar tan alto? Recuerda que esto es una biblioteca...-Tras lo cual, pilla el libro, y se estabiliza.
-Sí, lo recuerdo. De hecho, te estaba esperando.-Alza una ceja, mirándole.-Por supuesto que no... Arriba hay tres jovencitas esperándonos...-Sonríe, amable.
-Y ahora que ya estas aquí, podremos empezar... Por favor, sígueme.-Señala con el libro en la mano y comenzando a encaminarse a uno de los pisos superiores de la biblioteca...
Nueva escena: Rincón F de la Biblioteca.