Partida Rol por web

El mundo crece

Creación del personaje Toryth (De Lucius)

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04/10/2022, 17:12
Genetista

Ahora no voy actualizar ficha, que estoy desde el móvil. Mañana tendré PC y me pongo a ello.

Ok. Perfecto. No hay prisa. XD

 

En lo referente al gasto que puse como "propiedades" (los 317000GB) lo puse por qué entendí que tengo dos partidas presupuestarias. Los 2080 GB que sería dinero contante y sonante, y que lo puse como cosas a llevar así de mundano, y luego los 490000 que eran para gastar en propiedades en si, y ahí metí lo que considera a "propiedades" como un caballo, una tienda de campaña o la galera y el barco mercante.

Si, los dos mil y pico son e "dinero suelto en el bolsillo", y lo otro son propiedades inmuebles como tal y algo que podríamos llamar un feudo, o incluso casas en varias ciudades (Se puede repartir de varias maneras) y como tal, si tu feudo dispone de gente, como tal, pues igual reses como ganado, y caballos .... pero como ganado de crianza. ¿Que si hay una remonta, podrías pillar un caballo para ti? .... pues si, claro, pero ten en cuenta que es un negocio o parte de tu feudo, no cosas sueltas que puedas ir "arrancando" como tal. Lo de que podemos hacer barcos (Eso lo pongo o permito yo... y algún DJ más) es para darle más impulso a la partida. XD

Cualquiera diría que puede que parte del "negocio" hubiera vendido sus activos (por ejemplo caballos, bueyes....) en el mercado, para sacar dinero y luego comprar otras cosas.... pues podríamos hablarlo, pero claro, eso sería cosa de YA JUGANDO, pero, si quieres hacer algo así (Tener una remonta y sacar uno para uso propio.... o cosas así) podemos hablarlo.

XD

 

Me hice esa idea en mi cabeza y como me pareció coherente, pues le di para adelante haciéndome la idea de que propiedades tendría un noble guerrero con ansias de descubrir mundo.

OK, pues lo vemos y lo evolucionamos, pero desde un punto de partida que pueda ser coherente. Sin pegas. Además, no es mala idea. Eso te puede dar más opciones y presiones para jugar. Incluso, puede que esta misión sea parte del encargo o incluso sea un reto que te han puesto, y por eso te has lanzado a ello.

 

Pero vamos, que me adapto a como me digas tú de hacer. 

Ok. Pues vemos como darle una base, y entonces lo evolucionamos. 

 

Las tiradas de carácter me han gustado, la verdad, mucho. Me recuerdan a las de aquelarre, y aún por encima encajan bastante bien con la idea que tenía de mi pj.

 

La del 59 puede justificar perfectamente las ansias de mi pj por explorar. La del 35 voy a darte la idea, y luego me cuentas si la aceptas, de que mi padre, fiel seguidor del caos, como buen poblador de Pykaraid, la arrebató de las frías manos de un campeón de la ley lormyriano, y ahora es tesoro familiar, de ahí tanto apego. La del 75 puede encajar también a la perfección con ese espíritu aventurero y echado para adelante, y viniendo de Pykaraid, con el ambiente caótico y la finura de los celos interplanares (era acostumbrado a cosas raras y a retrase a sí mismo a sobrevivir a ellas). La del 25 justifica también que lleve una vida intensa, ya que vamos a morir en breve, hay que apurarse a vivir y exprimir los pocos años antes del final, para llegar al día final con orgullo de todo lo vivido.

Las otras dos te las dejo hechas, y me dices que toca. 

 

84

Derrochador. No sabe mantener el dinero en los bolsillos. (Eso además te obliga a que gastes antes de empezar los 2080 totalmente, o lo que no gastes lo habrás perdido apostando, de borrachera o lo que sea)

5

Tienes dotes de imitador, así que gastando unos minutos observando, puedes integrarte en muchas socedades o incluso "camuflarte" entre ellas (Pero si tu color es rojo, y llegas a un pueblo que son todos azules, aunque imites su idioma, maneras y demás, seguirás siendo rojo de color de piel, no azul. Para eso tendrías que disfrazarte .... o lo que sea.

 

 

Me alegro mucho por las tiradas que te han salido. Hay muchísimas malas, y muy malas, y las has sorteado todas. No recordaba, pero si, tienen un aire a las del aquelarre. Buena reseña.

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04/10/2022, 22:26
Toryth

Varias cosas:

Cuánto le pongo en daño a pelea?

He traspasado de propiedades a cosas para llevar encima la tienda media y las hojas de papel de escritura (que si puedo convertirlas en un diario en blanco de 100 páginas, mejor). También he doblado la cantidad de ropa, para asumir que llevo un repuesto de todo. Con esto he sumado al gasto de dinero de bolsillo, y por lo tanto restado al de propiedades, un total de 676 Gb, haciendo un gasto total de 946GB. Al que le sumo las siguientes cosas:

Provisiones de marcha para 63 días = 63 GB
Me anoto también pluma y tinta para escribir, que no creo que me cueste mucho.
Caballo de monta= 100 GB Pero quiero que sea un ejemplar que destaque por sus buenas cualidades, así que empleo lo que sea necesario, ya que no me da el dinero para comprarme un caballo de guerra.
A mayores, también me gustaría tener, dentro de la ropa que cogí y que me costó 171 GB cada muda, una ropa de calidad, nada opulento, pero si de buena calidad. 

Con esto pretendo gastarme los 2080 de dinero inicial, y lo que sobre, me lo gastaré en apostar, ya que es mi defecto, o en haber buscado algo de información sobre ese fruto tan delicioso que probé en su día.

El dinero de bienes inmuebles lo descarto todo, a la espera de negociar contigo. Ya que sigo sin entender como gastarlo de cara a la aventura, me descoloca eso de "hacer" el barco. No sé cuanto dinero voy a necesitar o querer usar en hacer ese barco.

por lo demás, creo que está la ficha actualizada.

 

 

Nombre

Toryth

Cultura

 

Clan de Procedencia

 

Profesión de los padres

 

Profesión del aventurero

Guerrero (noble)

Sexo

Varón

Edad

30

Caracteristicas y Tiradas Derivadas

Característica

Cantidad

Bono

EXP

 

FUErza

22

+10

 

 

CONstitución

20

+8

 

 

TAMaño

19

+7

 

 

INTeligencia

20

+8

 

 

PODer

15

+3

 

 

DEStreza

20

+8

 

 

CARisma

12

0

 

 

 

 

Puntos de Vida

27

Herida Grave

 

 

Salud Mental

75

NLT

 

 

Movimiento

 

 

 

Armadura

 1d10+2 completa

1d10-1 sin yelmo

Puntos de Magia

XXX

D

D

 

Habilidades

Agilidad

14%

Conocimiento

26%

Manipulación

29%

O

Equitación

25+14=39%

O

Evaluar tesoro

26%

O

Forzar cerraduras

29%

O

Evitar

14%

O

Primeros auxilios

26%

O

Hacer/des nudos

29%

O

Hacer volteretas

14%

O

Cartografía

26%

O

Juegos de manos

29%

O

Nadar

14%

O

Memorizar

26%

O

Montar/des trampas

29%

O

Saltar

10+14=24%

O

Música y leyendas

26%

O

 

X%

O

Trepar

10+14=24%

O

Navegar

26%

O

 

X%

O

 

X%

O

Conocimieto plantas

26%

O

 

X%

O

 

X%

O

Conocimiento venenos

26%

O

 

X%

O

 

X%

O

 

X%

O

 

X%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunicación

14%

Discrección

9%

Percepción

11%

O

Cantar

14%

O

Disimular

9%

O

Buscar

11%

O

Crédito

14%

O

Emboscada

33+9=42%

O

Degustar

11%

O

Elocuencia

14%

O

Esconderse

10+9=19%

O

Equilibrio

32+10+11=53%

O

Persuadir

10+14=24%

O

Movimiento Silencioso

10+9=19%

O

Escuchar

32+10+11=53%

O

 

X%

O

Robar bolsas

9%

O

Olfatear

11%

O

 

X%

O

 

9%

O

Seguir rastros

11%

O

 

X%

O

 

9%

O

Ver

31+10+11=53%

O

 

X%

O

 

9%

O

 

X%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Habilidades Mágicas

 

EXP

Poder

 

 

 

Magia

O

 

 

 

 

INT-libre

 

 

 

 

 

 

 

Conjuros conocidos

 

(INT-libre)

 

 

 

O

 

 

O

 

 

 

 

O

 

 

O

 

 

 

 

O

 

 

O

 

 

 

 

O

 

 

O

 

 

 

 

O

 

 

O

 

 

 

 

O

 

 

O

 

 

 

 

O

 

 

O

 

 

 

 

Habilidades con Armas

Arma

Daño

MR

EXP

29 %Ataque

EXP

14%Defensa

PA

Hacha Lormyriana

3d6 (+2d6 bonus)

 

O

40+40+29=109

O

80+14=94

 

Daga

1d4+2(+2d6 bonus c/c +2d4 bonus arrojadiza)

 

O

40+30+29=99

O

70+14=84

 

Arco de hueso (165m)

2d6+1

 

O

50+29=79

O

 

 

Pelea

DAÑO??+2d6 bonus c/c

 

O

53+29=82

O

53+14=67

 

 

 

 

O

 

O

 

 

 

 

 

O

 

O

 

 

 

 

 

O

 

O

 

 

 

 

 

x

x

x

x

x

x

Hacha Lormyriana

1

Tienda media 

1 (3 plazas)

 

 

Daga

1

Hojas de papel de escritura

100

 

 

 

 

Pluma y tinta para escribir 

1

 

 

Arco de hueso

1

Ropa de calidad (taparrabos, pantalón, camisa
capa de lino, cinturón de cuero, botas 
de montar y sombrero de fieltro)

2 de cada

 

 

Flechas

 

Caballo de monta, buen ejemplar

1

 

 

Cuerda 

6 metros

Provisiones de marcha

63 (1x día)

 

 

Mochila

1

 

 

 

 

Yesquero

1

 

 

 

 

Antorchas

5

 

 

 

 

Lámpara de aceite

1

 

 

 

 

Aceite de lámpara

1 litro

 

 

 

 

vaso

1

 

 

 

 

Olla de cobre

1

 

 

 

 

Sartén de hierro

1

 

 

 

 

 

 

 

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05/10/2022, 17:30
Genetista

Se te ha descuadrado un poco la ficha ..jajajajaja

Varias cosas:

Cuánto le pongo en daño a pelea?

No preocupes. Eso ya lo pondríamos, según el momento.

 

Repasa la ficha que te he puesto, y que cosas faltan de lo que ya habías incluido. Si quieres, ya te lo voy añadiendo yo.

El dinero GORDO (El de propiedades):

¿Qué quieres tener? Un feudo propio o algo? O prefieres meterlo todo en el barco.

Una cosa que puedes comprar a mayores, es joyas. Pesan menos que el dinero, ....

Notas de juego

Nombre Toryth
Cultura  
Clan de Procedencia  
Profesión de los padres  
Profesión del aventurero Guerrero (noble)
Sexo Varón Edad 30

 

 

Características y Tiradas Derivadas

Característica Cantidad Bono EXP
FUErza 22 +10  
CONstitución 20 +8  
TAMaño 19 +7  
INTeligencia 20 +8  
PODer 15 +3  
DEStreza 20 +8  
CARisma 12 0  
 
Puntos de Vida 27 Herida Grave  
Salud Mental 75 NLT  
Movimiento    

Armadura

 1d10+2 completa

1d10-1 sin yelmo

Puntos de Magia

XXX

D

D

Habilidades

Agilidad 14% Conocimiento 26% Manipulación 29%
O Equitación 25+14=39% O Evaluar tesoro 26% O Forzar cerraduras 29%
O Evitar 14% O Primeros auxilios 26% O Hacer/des nudos 29%
O Hacer volteretas 14% O Cartografía 26% O Juegos de manos 29%
O Nadar 14% O Memorizar 26% O Montar/des trampas 29%
O Saltar 10+14=24% O Música y leyendas 26% O   X%
O Trepar 10+14=24% O Navegar 26% O   X%
O   X% O Conocimieto plantas 26% O   X%
O   X% O Conocimiento venenos 26% O   X%
O   X% O   X% O   X%
                 
                 
                 
 
Comunicación 14% Discrección 9% Percepción 11%
O Cantar 14% O Disimular 9% O Buscar 11%
O Crédito 14% O Emboscada 9% O Degustar 11%
O Elocuencia 14% O Esconderse 10+9=19% O Equilibrio 10+11=21%
O Persuadir 10+14=24% O Movimiento Silencioso 10+9=19% O Escuchar 10+11=21%
O   X% O Robar bolsas 9% O Olfatear 11%
O   X% O   9% O Seguir rastros 11%
O   X% O   9% O Ver 10+11=21%
O   X% O   9% O   X%
                 

 

Habilidades Mágicas

  EXP Poder      
Magia O        
INT-libre          
    Conjuros conocidos   (INT-libre)  
    O     O    
    O     O    
    O     O    
    O     O    
    O     O    
    O     O    
    O     O    

 

 

Habilidades con Armas

Arma Daño MR EXP 29 %Ataque EXP 14%Defensa PA
Hacha Lormyriana 3d6 (+2d6 bonus)   O 40+40+29=109 O 80+14=94  
Daga 1d4+2(+2d6 bonus c/c +2d4 bonus arrojadiza)   O 40+30+29=99 O 70+14=84  
Arco de hueso (165m) 2d6+1   O 50+29=79 O    
Pelea Según combate+2d6 bonus c/c   O x+29= O x+14=  
      O   O    
      O   O    
      O   O    

 

 

 

Objeto Cantidad Peso Notas Posición x

Hacha Lormyriana

1     ¿?  
Daga 1     ¿?  
Arco de Hueso 1     ¿?  
Flechas 10     En carcaj  
Carcaj 1     Colgado espalda  
Cuerda 1   6m ¿?  
Mochila 1     A la espalda  
Yesquero 1   Con yesca    
Antorchas 5   media hora    
Lámpara aceite 1   4 metros luz (1L)   8 horas litro
Vaso 1        
Olla cobre 1        
Sartén hierro 1        
Tienda dormir 1   3 personas    
Papel escritura 1   100 hojas    
Pluma y tinta 1        
Ropa X   Taparrabos
Pantalón
camisa
capa lino
Cinturón cuero
Botas montar
Sombrero fieltro
Puesta  
Caballo monta 1   Buen ejemplar    
Raciones de marcha 1   63 raciones/dia    
           
           
           

 

 

 

 

 

Carácter

  • Derrochador. No sabe mantener el dinero en los bolsillos. (Eso además te obliga a que gastes antes de empezar los 2080 totalmente, o lo que no gastes lo habrás perdido apostando, de borrachera o lo que sea)

 

  • Tienes dotes de imitador, así que gastando unos minutos observando, puedes integrarte en muchas socedades o incluso "camuflarte" entre ellas (Pero si tu color es rojo, y llegas a un pueblo que son todos azules, aunque imites su idioma, maneras y demás, seguirás siendo rojo de color de piel, no azul. Para eso tendrías que disfrazarte .... o lo que sea.

 

  • Has probado un fruto extraño, y estás empeñado en encontrarlo, y harás lo posible por comercializarlo.

 

  • Has recibido un arma de tu padre, y velarás por ella más que por tu propia vida.

 

  • Apasionado por todo tipo de apuestas. Ni los desafíos más extraños te atemorizan. Deseas que te reten a imposibles.

 

  • Cree FIRMEMENTE que el "Cataclismo Final" está al caer.
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06/10/2022, 18:24
Toryth

Pues si que se me descuadró, si, no sé que coño he hecho xD.

Del dinero GORDO, la idea era emplearlo casi todo en tener buen equipo de expedición. En mi cabeza, cuando vi la parte de equipamiento y bienes del libro, habría pensado en construir una pequeña flotilla, por eso había puesto dos barcos. Uno de guerra con todos los extras que vi, y uno de carga, un mercante, con bastante capacidad. Me sobraba bastante dinero, así que no sé de que manera emplearlo, pero si puede ser en contratar más personal, mejorar el barco, o tener un pequeño cofre con joyas para gastos propios de la expedición y mis adicciones al juego...pues sería fetén. Quizá también pude haber invertido dinero en conseguir algún tipo de artilugio o químico que me permita conservar algún ejemplar de la fruta esa para mostrarla por ahí y preguntar con ella, sin que se pudra en el proceso, yo que se, una pequeña vasija transparente llena de formol, o algo así.

Un feudo propio no me casa con la historia del personaje. Quizá es noble, pero tercer o cuarto hijo de un señor feudal, y ante lo "parado" de su feudo, su ambición es ir por ahí viviendo aventuras y retos, cuanto más violentos y caóticos, mejor.

Notas de juego

Nombre Toryth
Cultura  
Clan de Procedencia  
Profesión de los padres  
Profesión del aventurero Guerrero (noble)
Sexo Varón Edad 30

 

 

Características y Tiradas Derivadas

Característica Cantidad Bono EXP
FUErza 22 +10  
CONstitución 20 +8  
TAMaño 19 +7  
INTeligencia 20 +8  
PODer 15 +3  
DEStreza 20 +8  
CARisma 12 0  
 
Puntos de Vida 27 Herida Grave  
Salud Mental 75 NLT  
Movimiento    

Armadura

 1d10+2 completa

1d10-1 sin yelmo

Puntos de Magia

XXX

D

D

Habilidades

Agilidad 14% Conocimiento 26% Manipulación 29%
O Equitación 25+14=39% O Evaluar tesoro 26% O Forzar cerraduras 29%
O Evitar 14% O Primeros auxilios 26% O Hacer/des nudos 29%
O Hacer volteretas 14% O Cartografía 26% O Juegos de manos 29%
O Nadar 14% O Memorizar 26% O Montar/des trampas 29%
O Saltar 10+14=24% O Música y leyendas 26% O   X%
O Trepar 10+14=24% O Navegar 26% O   X%
O   X% O Conocimieto plantas 26% O   X%
O   X% O Conocimiento venenos 26% O   X%
O   X% O   X% O   X%
                 
                 
                 
 
Comunicación 14% Discrección 9% Percepción 11%
O Cantar 14% O Disimular 9% O Buscar 11%
O Crédito 14% O Emboscada 9+33=42% O Degustar 11%
O Elocuencia 14% O Esconderse 10+9=19% O Equilibrio 10+11+32=53%
O Persuadir 10+14=24% O Movimiento Silencioso 10+9=19% O Escuchar 10+11+32=53%
O   X% O Robar bolsas 9% O Olfatear 11%
O   X% O   9% O Seguir rastros 11%
O   X% O   9% O Ver 10+11+31=52%
O   X% O   9% O   X%
                 

 

Habilidades Mágicas

  EXP Poder      
Magia O        
INT-libre          
    Conjuros conocidos   (INT-libre)  
    O     O    
    O     O    
    O     O    
    O     O    
    O     O    
    O     O    
    O     O    

 

 

Habilidades con Armas

Arma Daño MR EXP 29 %Ataque EXP 14%Defensa PA
Hacha Lormyriana 3d6 (+2d6 bonus)   O 40+40+29=109 O 80+14=94  
Daga 1d4+2(+2d6 bonus c/c +2d4 bonus arrojadiza)   O 40+30+29=99 O 70+14=84  
Arco de hueso (165m) 2d6+1   O 50+29=79 O    
Pelea Según combate+2d6 bonus c/c   O 53+29=82 O 53+14=67  
      O   O    
      O   O    
      O   O    

 

 

 

Objeto Cantidad Peso Notas Posición x

Hacha Lormyriana

1     A la espalda  
Daga 1     cinturón  
Arco de Hueso 1     Cruzado al hombro  
Flechas 10     En carcaj  
Carcaj 1     Colgado cadera  
Cuerda 1   6m Mochila  
Mochila 1     A la espalda  
Yesquero 1   Con yesca Mochila  
Antorchas 5   media hora Mochila (1)  
Lámpara aceite 1   4 metros luz (1L)   8 horas litro
Vaso 1        
Olla cobre 1        
Sartén hierro 1        
Tienda dormir 1   3 personas    
Papel escritura 1   100 hojas    
Pluma y tinta 1        
Ropa X2   Taparrabos
Pantalón
camisa
capa lino
Cinturón cuero
Botas montar
Sombrero fieltro
Puesta  
Caballo monta 1   Buen ejemplar    
Raciones de marcha 1   63 raciones de un día    
           
           
           

 

 

 

Carácter

  • Derrochador. No sabe mantener el dinero en los bolsillos. (Eso además te obliga a que gastes antes de empezar los 2080 totalmente, o lo que no gastes lo habrás perdido apostando, de borrachera o lo que sea)

 

  • Tienes dotes de imitador, así que gastando unos minutos observando, puedes integrarte en muchas socedades o incluso "camuflarte" entre ellas (Pero si tu color es rojo, y llegas a un pueblo que son todos azules, aunque imites su idioma, maneras y demás, seguirás siendo rojo de color de piel, no azul. Para eso tendrías que disfrazarte .... o lo que sea.

 

  • Has probado un fruto extraño, y estás empeñado en encontrarlo, y harás lo posible por comercializarlo.

 

  • Has recibido un arma de tu padre, y velarás por ella más que por tu propia vida.

 

  • Apasionado por todo tipo de apuestas. Ni los desafíos más extraños te atemorizan. Deseas que te reten a imposibles.

 

  • Cree FIRMEMENTE que el "Cataclismo Final" está al caer.
Cargando editor
07/10/2022, 08:11
Genetista

Pues si que se me descuadró, si, no sé que coño he hecho xD.

PUFFFFF. No preocupes. suele ocurrir. Y cuando te has tirado 2 horas ó 3 trabajando en la ficha, y se descuadra ..... HAAAAAAAAAAAAAAAAA Me comen los diablos por dentro. XD

Del dinero GORDO, la idea era emplearlo casi todo en tener buen equipo de expedición. En mi cabeza, cuando vi la parte de equipamiento y bienes del libro, habría pensado en construir una pequeña flotilla, por eso había puesto dos barcos. Uno de guerra con todos los extras que vi, y uno de carga, un mercante, con bastante capacidad. Me sobraba bastante dinero, así que no sé de que manera emplearlo, pero si puede ser en contratar más personal, mejorar el barco, o tener un pequeño cofre con joyas para gastos propios de la expedición y mis adicciones al juego...pues sería fetén. Quizá también pude haber invertido dinero en conseguir algún tipo de artilugio o químico que me permita conservar algún ejemplar de la fruta esa para mostrarla por ahí y preguntar con ella, sin que se pudra en el proceso, yo que se, una pequeña vasija transparente llena de formol, o algo así.

 

Eres noble, y además, parece que el otro no va a jugar, así que, hazte el equipo lo mejor que quieras, lo que no quieras portar en un momento dado, siempre lo puedes tener guardado en el barco. Tendrás un camarote particular para ti. Además, te haré el barco con una capacidad de guerra y de carga. No solo una cosa sola.

Hazte el equipo al gusto, no preocupes por los costes, pero no te pases. O sea, un buen caballo, SI; otro caballo extra de repuesto o para lo que sea, SI; arreos para ambos, CORRECTO; dos armaduras, SI; 6 ó 7 armas, PERFECTO; un grimorio .... NO.

DALE SIN MIEDO.

Un feudo propio no me casa con la historia del personaje. Quizá es noble, pero tercer o cuarto hijo de un señor feudal, y ante lo "parado" de su feudo, su ambición es ir por ahí viviendo aventuras y retos, cuanto más violentos y caóticos, mejor.

XD

Notas de juego

Lo del carácter te lo pongo en la ficha, que también va con el resto.

BARCO

Dotación

28 Galeotes (7 Remos por banda)
2 carpinteros
1 Cómitre
1 Capitán
1 Segundo
2 cocineros
3 rancheros - despenseros 
1 Piloto
1 Pilotín
1 Navegante
9 contramaestres

Complementos

Camarote Mayor

Carga y almacenamiento

10 Toneladas de carga
5 toneladas de carga (despensa - Agua)

Auxiliares

2 canoas (2 plazas)
2 barcas remos (2-3 plazas)
4 barcas (Pequeño mástil, remos y hasta 22 tripulantes y 2 pasajeros. Pequeño talamete)

Refuerzos

2 Mástiles a lo goleta. 
Espolón a proa y popa
 

http://armadasiglo18.free.fr/armada18/galeras/gale...

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50k
10K
220k
40k

-- 670

 

Vale nos va a costar 670.000.- BG. Después, pues podemos llenarla de complementos, comida, suministros .... Incluso algo de equipo y armamento para la dotación.

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07/10/2022, 11:44
Toryth

Entendido. A la tarde le doy entonces otra revisión, a ver si finiquito ya todo, y si eso también me pongo con la historia propia del PJ.

 

Si me das alguna idea del punto de comienzo lo hago coincidir.

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07/10/2022, 12:12
Genetista

Em el barco meteré unas cuadras, para poder meter gallineros y conejeras.

La despensa con 5tm es tremenda, así que no padezcas. Incluso estoy pensando que es un un barco un poco grande para tan pocos galeotes, pero claro, se usarán en maniobras de puerto, en ciertos combates (cuando no suelten los remos y tomen las armas. No son esclavos, son marineros pero, puestos a remar. Cuando va a vela y se estiban los remos, ayudan con los aparejos, de serviola y lo que les manden). Bueno, irá más a vela que remando, ya que se usarán en puerto, en sitios angostos, remontando ríos ....

El Capitán, en teoría es el otro personaje, así que, mientras no entre alguien, será un PNJ (Si conoces de alguien que sea de tu confianza, que no nos deje tirados y que quiera el puesto, adelante. Le haría yo el personaje, para darle jarilla, si quiere/quieres/queréis y se lo optimizo para las funciones de capitán y de combate).

 

¿Tu historia? 

Pues ....

 

Como todo buen Pikaraydense, pues odias a los extranjeros en el interior de tu nación, pero claro, cuando sales de ella, piensas que todos los países (Excepto los amigos o aliados) son como la tuya (Y en estos "amigos" seguro también está limitado su movimiento a unas zonas muy en concreto) así que viajar al extranjero era algo que tu "gente" evita. Estás en la nobleza, pero, al ser un hijo de un hijo, de un hijo... pues estás fuera de la línea sucesoria, ya no de la corte, si no de poder heredar el feudo familiar. Eso te hizo enrolarte en el ejército. Tu familia y la de un amigo costearon un buque que podría considerarse "algo especial". Tu padre quería un buque de exploración, pero no es una nave "ligerilla", para viajar lejos, sino un navío de guerra de largo alcance. No sería tan poderosa como Galeras Reales o las inmensas trirremes, pero era algo maniobrable, dependiente del viento para largos viajes como los buques mercantes y con espacio para mercancías suministros y como no, la tripulación y botín.

Tus patrullas, como buque explorador de la Armada, te obligaban a largas misiones, lejos de la costa, pero, tu Rey precisaba de algo más, y la nación vecina del oeste, había dejado bastante las confrontaciones. En estos momentos una razia o una escaramuza eran algo extraño y había una calma tensa. Pero no algo que se podía tomar como pre-bélico, sino como, que todos están cansados y quieren tomarse un respiro de eso. Esta "paz" permitía librar tropas para otras misiones. El Rey quería una expansión hacia el este. Hacia más allá de las montañas (Colinas Muertas) Hacia Dorel. A ti te había llegado un rumor de que allí se cultivaban ciertos frutos que habías tomado en una ocasión y que jamás pudiste encontrar otra vez, así que se empezaban a alinear los astros. Por un lado las pretensiones reales, por otro, tus monótonos viajes ya empezaba a aburrirte, algo te decía que debías prestarte voluntario, y claro llegó un viejo conocido de la infancia (Un amigo de correrías) y te retó a alistarte, a tu nave (compartida) y a ti a lo que el rey añoraba o pretendía. Sin preguntarle al copropietario, hiciste que cambiasen la asignación de la nave. Ya estabais apuntados.

El día de partida hubo una gran fiesta, con mucha gente, sacrificios de extranjeros por parte de los Sacerdotes y prebendas.  Solo eran 4 barcos lo que tomaría las riendas para encaminarse a estas misiones. El Rey deseaba localizar puestos para crear colonias y puestos comerciales, que pudieran ser el inicio de nuevas ciudades o ciudades portuarias, y empezar a colonizar esos parajes, más allá de las montañas. No había un tiempo predeterminado, pero, todo era mejor visto antes que después. Tu padre te dio un fuerte abrazo en el portalón, antes de embarcar, y con esto te dio un vana con un cinquedea que solo habías visto sobre el hogar, y lo descolgaba en muy contadas ocasiones, y siempre eran en momentos de combates o crisis similares.

Notas de juego

Para ti es una daga el cinquedea, pero tiene.... sus cosillas.

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13/10/2022, 18:24
Toryth

Buenas de nuevo, genetista, se me fue el santo al cielo pensando que ya te había contestado. 

De hecho acabo de entrar en la partida con la cabeza puesta en "hostia, que raro que no me haya comentado nada aún de la historia y del equipo". Mil perdones!"

La historia que tu me facilitaste me encaja perfectamente con la idea de pendenciero-aventurero que tenía pensado darle a Toryth xD. Así que me la quedo tal cual. En cuanto al equipo ya lo añadí a la ficha así lo más "personal".

Luego en el barco llevaría un poco lo que tu dices, víveres y suministros, armas para la tripulación y poco más realmente. El barco es para lo que es xD. La fruta conservada en un tarro no sé si meterlo en personal o en el barco, pero vamos, me lo llevo de viaje.

En cuanto a otros jugadores...entré en Umbría hace poco, con lo que no conozco mucha gente. La poca que conozco ya está en mucha partida, o eso me comentan.

Ya me dirás si me falta algo más por hacer.

Notas de juego

Nombre Toryth
Cultura  
Clan de Procedencia  
Profesión de los padres  
Profesión del aventurero Guerrero (noble)
Sexo Varón Edad 30

 

 

Características y Tiradas Derivadas

Característica Cantidad Bono EXP
FUErza 22 +10  
CONstitución 20 +8  
TAMaño 19 +7  
INTeligencia 20 +8  
PODer 15 +3  
DEStreza 20 +8  
CARisma 12 0  
 
Puntos de Vida 27 Herida Grave  
Salud Mental 75 NLT  
Movimiento    

Armadura

 1d10+2 completa

1d10-1 sin yelmo

Puntos de Magia

XXX

D

D

Habilidades

Agilidad 14% Conocimiento 26% Manipulación 29%
O Equitación 25+14=39% O Evaluar tesoro 26% O Forzar cerraduras 29%
O Evitar 14% O Primeros auxilios 26% O Hacer/des nudos 29%
O Hacer volteretas 14% O Cartografía 26% O Juegos de manos 29%
O Nadar 14% O Memorizar 26% O Montar/des trampas 29%
O Saltar 10+14=24% O Música y leyendas 26% O   X%
O Trepar 10+14=24% O Navegar 26% O   X%
O   X% O Conocimieto plantas 26% O   X%
O   X% O Conocimiento venenos 26% O   X%
O   X% O   X% O   X%
                 
                 
                 
 
Comunicación 14% Discrección 9% Percepción 11%
O Cantar 14% O Disimular 9% O Buscar 11%
O Crédito 14% O Emboscada 9+33=42% O Degustar 11%
O Elocuencia 14% O Esconderse 10+9=19% O Equilibrio 10+11+32=53%
O Persuadir 10+14=24% O Movimiento Silencioso 10+9=19% O Escuchar 10+11+32=53%
O   X% O Robar bolsas 9% O Olfatear 11%
O   X% O   9% O Seguir rastros 11%
O   X% O   9% O Ver 10+11+31=52%
O   X% O   9% O   X%
                 

 

Habilidades Mágicas

  EXP Poder      
Magia O        
INT-libre          
    Conjuros conocidos   (INT-libre)  
    O     O    
    O     O    
    O     O    
    O     O    
    O     O    
    O     O    
    O     O    

 

 

Habilidades con Armas

Arma Daño MR EXP 29 %Ataque EXP 14%Defensa PA
Hacha Lormyriana 3d6 (+2d6 bonus)   O 40+40+29=109 O 80+14=94  
Daga 1d4+2(+2d6 bonus c/c +2d4 bonus arrojadiza)   O 40+30+29=99 O 70+14=84  
Arco de hueso (165m) 2d6+1   O 50+29=79 O    
Pelea Según combate+2d6 bonus c/c   O 53+29=82 O 53+14=67  
      O   O    
      O   O    
      O   O    

 

 

 

Objeto Cantidad Peso Notas Posición x

Hacha Lormyriana

1     A la espalda  
Daga 1     cinturón  
Arco de Hueso 1     Cruzado al hombro  
Flechas 10     En carcaj  
Carcaj 1     Colgado cadera  
Armadura de placas 1     Puesta  
Cuerda 1   6m Mochila  
Mochila 1     A la espalda  
Yesquero 1   Con yesca Mochila  
Antorchas 5   media hora Mochila (1)  
Lámpara aceite 1   4 metros luz (1L)   8 horas litro
Vaso 1        
Olla cobre 1        
Sartén hierro 1        
Tienda dormir 1   3 personas    
Papel escritura 1   100 hojas    
Pluma y tinta 1        
Ropa "de diario" X2   Taparrabos
Pantalón
camisa
capa lino
Cinturón cuero
Botas montar
Sombrero fieltro
Puesta  
Caballo monta 1   Buen ejemplar    
Caballo de guerra 1        
Aparejos y tabardo para caballos 2        
Raciones de marcha 1   63 raciones de un día    
Ropa de repuesto     Varios conjuntos de calidad y uno muy opulento, para ocasiones. En el camarote  
Baúl metálico con cerradura 1   Baul para guardar joyas/dinero/documentos importantes En el camarote  
Armadura de placas de repuesto 1     En el camarote  
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14/10/2022, 12:18
Genetista

Vale. Me parece que ya está.

Repásalo un poco. Las cosas que no sepa donde están, consideraré que guardadas en el barco (sea en tu camarote o incluso dentro del baúl que allí tienes).

 

Cuando me lo confirmes, empezamos.

Notas de juego

o

Nombre Toryth
Cultura Picarayd
Clan de Procedencia Casta Guerrera
Profesión de los padres Nobleza Guerrera
Profesión del aventurero Guerrero (noble)
Sexo Varón Edad 30

 

 

Características y Tiradas Derivadas

Característica Cantidad Bono EXP
FUErza 22 +10  
CONstitución 20 +8  
TAMaño 19 +7  
INTeligencia 20 +8  
PODer 15 +3  
DEStreza 20 +8  
CARisma 12 0  
 
Puntos de Vida 27 Herida Grave  
Salud Mental 75 NLT 7
Movimiento    

Armadura

 1d10+2 completa

1d10-1 sin yelmo

Puntos de Magia

XXX

D

D

Habilidades

Agilidad 14% Conocimiento 26% Manipulación 29%
O Equitación 39% O Evaluar tesoro 26% O Forzar cerraduras 29%
O Evitar 14% O Primeros auxilios 26% O Hacer/des nudos 29%
O Hacer volteretas 14% O Cartografía 26% O Juegos de manos 29%
O Nadar 14% O Memorizar 26% O Montar/des trampas 29%
O Saltar 24% O Música y leyendas 26% O   X%
O Trepar 24% O Navegar 26% O   X%
O   X% O Conocimiento plantas 26% O   X%
O   X% O Conocimiento venenos 26% O   X%
O   X% O   X% O   X%
                 
                 
                 
 
Comunicación 14% Discrección 9% Percepción 11%
O Cantar 14% O Disimular 9% O Buscar 11%
O Crédito 14% O Emboscada 42% O Degustar 11%
O Elocuencia 14% O Esconderse 19% O Equilibrio 53%
O Persuadir 24% O Movimiento Silencioso 19% O Escuchar 53%
O   X% O Robar bolsas 9% O Olfatear 11%
O   X% O   9% O Seguir rastros 11%
O   X% O   9% O Ver 52%
O   X% O   9% O   X%
                 

 

Habilidades Mágicas

  EXP Poder      
Magia O        
INT-libre          
    Conjuros conocidos   (INT-libre)  
    O     O    
    O     O    
    O     O    
    O     O    
    O     O    
    O     O    
    O     O    

 

 

Habilidades con Armas

Arma Daño MR EXP 29 %Ataque EXP 14%Defensa PA
Hacha Lormyriana 3d6 (+2d6 bonus)   O 109 O 94  
Daga 1d4+2(+2d6 bonus c/c +2d4 bonus arrojadiza)   O 99 O 84  
Arco de hueso (165m) 2d6+1   O 79 O    
Pelea Según combate+2d6 bonus c/c   O 82 O 67  
      O   O    
      O   O    
      O   O    

 

 

 

Objeto Cantidad Peso Notas Posición x

Hacha Lormyriana

1     A la espalda  
Daga 1     cinturón  
Arco de Hueso 1     Cruzado al hombro  
Flechas 10     En carcaj  
Carcaj 1     Colgado cadera  
Armadura de placas 1     Puesta  
Cuerda 1   6m Mochila  
Mochila 1     A la espalda  
Yesquero 1   Con yesca Mochila  
Antorchas 5   media hora Mochila (1)  
Lámpara aceite 1   4 metros luz (1L)   8 horas litro
Vaso 1        
Olla cobre 1        
Sartén hierro 1        
Tienda dormir 1   3 personas    
Papel escritura 1   100 hojas    
Pluma y tinta 1        
Ropa "de diario" X2   Taparrabos
Pantalón
camisa
capa lino
Cinturón cuero
Botas montar
Sombrero fieltro
Puesta  
Caballo monta 1   Buen ejemplar    
Caballo de guerra 1        
Aparejos y tabardo para caballos 2        
Raciones de marcha 1   63 raciones de un día    
Ropa de repuesto     Varios conjuntos de calidad y uno muy opulento, para ocasiones. En el camarote  
Baúl metálico con cerradura 1   Baúl para guardar joyas/dinero/documentos importantes En el camarote  
Armadura de placas de repuesto 1     En el camarote  

 

 

 

 

Como todo buen Pikaraydense, pues odias a los extranjeros en el interior de tu nación, pero claro, cuando sales de ella, piensas que todos los países (Excepto los amigos o aliados) son como la tuya (Y en estos "amigos" seguro también está limitado su movimiento a unas zonas muy en concreto) así que viajar al extranjero era algo que tu "gente" evita. Estás en la nobleza, pero, al ser un hijo de un hijo, de un hijo... pues estás fuera de la línea sucesoria, ya no de la corte, si no de poder heredar el feudo familiar. Eso te hizo enrolarte en el ejército. Tu familia y la de un amigo costearon un buque que podría considerarse "algo especial". Tu padre quería un buque de exploración, pero no es una nave "ligerilla", para viajar lejos, sino un navío de guerra de largo alcance. No sería tan poderosa como Galeras Reales o las inmensas trirremes, pero era algo maniobrable, dependiente del viento para largos viajes como los buques mercantes y con espacio para mercancías suministros y como no, la tripulación y botín.

Tus patrullas, como buque explorador de la Armada, te obligaban a largas misiones, lejos de la costa, pero, tu Rey precisaba de algo más, y la nación vecina del oeste, había dejado bastante las confrontaciones. En estos momentos una razia o una escaramuza eran algo extraño y había una calma tensa. Pero no algo que se podía tomar como pre-bélico, sino como, que todos están cansados y quieren tomarse un respiro de eso. Esta "paz" permitía librar tropas para otras misiones. El Rey quería una expansión hacia el este. Hacia más allá de las montañas (Colinas Muertas) Hacia Dorel. A ti te había llegado un rumor de que allí se cultivaban ciertos frutos que habías tomado en una ocasión y que jamás pudiste encontrar otra vez, así que se empezaban a alinear los astros. Por un lado las pretensiones reales, por otro, tus monótonos viajes ya empezaba a aburrirte, algo te decía que debías prestarte voluntario, y claro llegó un viejo conocido de la infancia (Un amigo de correrías) y te retó a alistarte, a tu nave (compartida) y a ti a lo que el rey añoraba o pretendía. Sin preguntarle al copropietario, hiciste que cambiasen la asignación de la nave. Ya estabais apuntados.

El día de partida hubo una gran fiesta, con mucha gente, sacrificios de extranjeros por parte de los Sacerdotes y prebendas.  Solo eran 4 barcos lo que tomaría las riendas para encaminarse a estas misiones. El Rey deseaba localizar puestos para crear colonias y puestos comerciales, que pudieran ser el inicio de nuevas ciudades o ciudades portuarias, y empezar a colonizar esos parajes, más allá de las montañas. No había un tiempo predeterminado, pero, todo era mejor visto antes que después. Tu padre te dio un fuerte abrazo en el portalón, antes de embarcar, y con esto te dio un vana con un cinquedea que solo habías visto sobre el hogar, y lo descolgaba en muy contadas ocasiones, y siempre eran en momentos de combates o crisis similares.

 

 

 

BARCO

Dotación

28 Galeotes (7 Remos por banda)
2 carpinteros
1 Cómitre
1 Capitán
1 Segundo
2 cocineros
3 rancheros - despenseros 
1 Piloto
1 Pilotín
1 Navegante
9 contramaestres

Complementos

Camarote Mayor

Carga y almacenamiento

10 Toneladas de carga
5 toneladas de carga (despensa - Agua)

Auxiliares

2 canoas (2 plazas)
2 barcas remos (2-3 plazas)
4 barcas (Pequeño mástil, remos y hasta 22 tripulantes y 2 pasajeros. Pequeño talamete)

Refuerzos

2 Mástiles a lo goleta. 
Espolón a proa y popa
 

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14/10/2022, 19:13
Toryth

Confirmo que todo ok!

Cargando editor
15/10/2022, 11:54
Cronista

La ficha la paso al lugar que la he puesto hace un momento.

Allí será donde yo mire (puedes ponerla en la emergente, pero no la tendré en cuenta ni la miraré). La que vale es la del repositorio donde la acabo de colocar. Si hay modificaciones, adiciones o lo que sea, será en este lugar, así como las anotaciones de experiencia/uso, para mejora.

 

Voy a empezar a preparar la primera escena.

La tendrás entre esta.... desde ya, hasta cuando la termine, que espero sea antes del domingo por la tarde.

Cargando editor
16/12/2022, 22:51
Toryth

Hola dire,

Soy profesor, y estamos en fin de curso. Evaluamos el martes, con lo que hasta miércoles voy estar desaparecido. Me toca hundirme en burocracia antes de poder disfrutar las vacaciones. Así que si no comento ni posteo nada estos días, ya sabes por qué es.

Cargando editor
17/12/2022, 19:29
Director

Nada, sin pegas. 

Que todo salga como esperas y nos vemos cuando se pueda.

 

Un fuerte y virtual abrazo.