Partida Rol por web

El Mundo de Gaia: Nuevo Comienzo

Creacion de personajes: Creacion y dudas

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24/01/2013, 00:17
Dogorz

No es que sea quisquilloso, ni nada por el estilo, pero mi nick es Dogorz... Y ya van dos veces que me llamas "Dorgoz", pero, pff, ¿quién las cuenta? (?) xD

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24/01/2013, 00:18
Juancar

La culpa es tuya por ponerte Niks chungos =P

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24/01/2013, 00:26
jose_co

uhi mas vale que te acostumbres a que cambie el nick XD siempre me pasa

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24/01/2013, 11:32
Aurum

DUDA: Vale, duda rápida, llevo poco tiempo en Umbria y la primera partida que he empezado están redactando en 1a persona. ¿Aquí como lo hacéis? A mi me es mas cómodo en 3a, pero si es alguna clase de costumbre/estándar umbriano me adapto...

(Voy aburrido por la calle y me tiro por un barranco o Ducky iba aburrido por la calle y se tiró por un barranco)

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24/01/2013, 11:47
Shinobu

Creo ue no hay ninguna norma de como narrar, se puede narrar en terceea o primera persona sin problemas... Al menos con Belyye narrare en tercera persona, en primera con tanto monologo interior seria excesivo y la tercera persona siempre da aire de misterio.

Notas de juego

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24/01/2013, 11:56
Juancar

Yo suelo jugar en primera, por ejemplo, porque me permite identificarme mejor con el personaje. Pero cada cual lo hace como considera oportuno.

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24/01/2013, 12:28
Juancar
Sólo para el director

Cita:

Primer Paso

A continuación se adjunta una tabla, en esta tendréis que elegir vuestras prioridades, pero tenéis que tener en cuenta que no podréis elegir dos veces una misma prioridad, es decir, no podéis coger dos veces por ejemplo la prioridad 2.

Antes de proseguir nos detendremos en una breve explicación de los apartados de la tabla
Características: Como su nombre indica son las características esenciales de cada uno de los personajes. Su valor influye en las habilidades y en todo lo que vuestro personaje es y representa .
Habilidades: Cada característica cubre un grupo de habilidades sobre las que tiene influencia. La habilidad es lo bueno que eres en un campo concreto. Las habilidades van desde la magia blanca, negra, lucha con armas, montar, historia etc
Equipo inicial: Es el equipo con el que comienza el personaje en la partida. La cantidad de dinero es lo que tiene ahorrado y la cantidad de "Gaians en equipo" es el valor de su equipo al inicio de la partida.
Artefacto: Como su nombre indica es un aparato, arma, armadura etc de cualquier clase con poderes mágicos o especiales, puede ser una espada mágica, un zurrón que guarde un espacio mucho mayor de lo que aparenta etc, para la elección de este una vez indicado el nivel (normal, poderoso...) se informara al máster de lo que se desea tener y se llegara a un acuerdo con este

Bueno, el personaje ha estado toda la vida entrenándose para ser miembro de una orden de espadachines. Es alguien de quien se esperaba que fuera bueno con la espada, pero que por casualidad descubrió que también era bueno con la magia. Habilidades y Características deberán ir en primer lugar. El Equipo será lo último, ya que ha sido desterrado (ya lo leerás en la historia) prácticamente con lo puesto, así que posee pocas cosas.

1- Habilidades 24
2- Características 20
3- Artefacto normal
4- Equipo 25 +125 en equipo

Nota: Tenemos que hablar del artefacto, a ver qué podemos hacer a nivel Normal.

Cita:

Segundo paso

Una vez has decidido las prioridades de tu personaje deberás asignar los puntos de característica que has elegido en las siguientes cuatro características.

Sobrenatural: Esta característica esta muy relacionada con el mundo de la magia, permite determinar cual es tu nivel de afinidad con las diversas clases de magia

Física: Cómo de hábil es tu personaje interactuando con el mundo físico a su alrededor. Por ejemplo con las armas de filo, monturas... o incluso para esconderte y acechar. En estas habilidades se incluyen las de manejo de armas
Mental: Aquello que implica una "gran" actividad mental por tu parte sobre el entorno. Por ejemplo táctica, conocimiento animal, supervivencia, medicina, percepción.

Social: Representa cómo te mueves en sociedad y si la gente está predispuesta a colaborar contigo. Esta característica influye por ejemplo en arte, negociación, seducción, protocolo...

Ahora que ya sabes de que van las características debes asignar tus puntos de característica a cada una de ellas. Ten en cuenta que ninguna característica puede ser mayor que 6

A continuación podéis ver un listado con una pequeña indicación de que equivalencia tendría cada nivel en las características:

Nivel 1 - Risible
Nivel 2 - Mediocre
Nivel 3 - Normal
Nivel 4 - Respetable
Nivel 5 - Excelente
Nivel 6 - Formidable

Sobrenatural y Física van al máximo, ya que el personaje se ha entrenado desde pequeño para ser espadachín y posee una afinidad especial por la magia. Social también es importante, ya que se ha criado en la alta sociedad de los Elfos Dorados, una sociedad elitista. Sin embargo, siempre se lo han dado todo hecho, nunca ha tenido que pensar por sí mismo, por eso Mental se queda a 2, siendo su gran punto débil.

Sobrenatural: 6
Física: 6
Mental: 2
Social: 6

Cita:

Tercer Paso

Las habilidades como se ha indicado antes representan lo bien que controlas una actividad ya sea porque la has entrenado, aprendido en la academia o aprendido a base de prueba y error. 

Adquirir una habilidad a nivel 1 cuesta 1 punto. Para subir un nivel en alguna habilidad se han de invertir los puntos iguales al siguiente nivel, es decir pasar de nivel 2 a nivel 3 cuesta 3 puntos.

Como ahora estamos creando personajes desde cero podemos elegir las habilidades a cualquier nivel, siempre que dispongamos de puntos.

A continuación os indico como calcular la puntuación que finalmente usaremos para realizar las tiradas de dados, para ello determinaremos la dificultad de la tirada para lo que tendremos que hacer una pequeña operación:

La tirada de dificultad es de 12-Nivel de característica-Nivel de habilidad

Lo mejor es apuntar en la ficha directamente el nivel de habilidad, el nivel de característica y la tirada de dificultad. Así en medio de la partida no tenemos que estar sumando y restando.

Magia blanca 2 (3)
Magia elemental 3 (6) +2 por raza

Armas de filo 3 (6) +1 espadas por raza
Correr 2 (3) +1 movimiento por raza
Resistencia 2 (3)

Seducción 1 (1)
Protocolo 1 (1)
Negociación 1 (1)

Cita:

Cuarto paso

Bonificaciones por raza, estas vienen indicadas en cursiva en la descripción de las razas, en el caso de mestizos sera un punto medio entre las características de los dos, estos datos los dará el máster en función de la historia y descripción.

Incluidas en el apartado anterior.

+2 a un tipo de Magia (no nigromántica) [Elemental; Fuego]
+1 Movimiento
Descanso solo 5 horas
+1 nivel uso espadas

Cita:

Elegir el equipo, el dinero del que dispongamos al inicio de la partida estará a disposición del jugador en efectivo. El dinero que tenemos para gastar en equipo lo podéis emplear obviamente para comprar equipo, tanto armas como objetos varios; este dinero que no se use, se perderá

El equipo automático consiste en un juego de ropa y un arma. Se tratará del traje ceremonial, desgastado y con añadidos, que llevaba el día en que fue desterrado (lo leerás en la historia), y una cimitarra también ceremonial. Cualquier Elfo Dorado puede identificar la ropa y el arma como parte de la ceremonia de ingreso en la escuela de espadachines de la Orden del León de Fuego, una orden de espadachines al servicio directo de los Reyes Eternos.

Aparte de eso, cuento con 125 Gaians en equipo:

Pan de viaje (1 mes) 15
Bolsa de viaje 10
Botella 5
Manta 10
Libro en blanco 10
Útiles de escritura 10

Espada corta 10
Estoque 55

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24/01/2013, 12:40
jose_co

Yo normalmente uso la tercera ya que me encuentro más cómodo con ella, pero no tengo problemas en que haréis en primera segunda o tercera persona

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24/01/2013, 12:54
Juancar

¿El daño que hace cada arma está en alguna parte?

Historia terminada y publicada ;)

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24/01/2013, 21:58
Gatuniano

La primera persona te acerca mas al personaje pero cuesta explicar mas en profundidad sus sentimientos que en tercera. Además, la tercera es mas facilmente narrativa. Yo prefiero la tercera.

Notas de juego

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24/01/2013, 22:37
Juancar

Cita:

pero cuesta explicar mas en profundidad sus sentimientos que en tercera

No se si decir que no lo entiendo, o que no lo comparto.

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25/01/2013, 22:56
Juancar
Sólo para el director

Jose, cuando revises mi personaje, recuerda que las dos cosas que me faltan son:

- Los datos de daño de las armas.

- Acordar el Artefacto, a ver que nivel de poder supone un Artefacto Normal.

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26/01/2013, 00:15
jose_co

Que es mas o menos loq ue quieres que haga? normalmente un artefato asi te dara un +1 al nivel de algo o alguna habilidad similar. El personaje lo veo bien, seguramente ya el domingo pueda enviarte turno

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26/01/2013, 07:30
Juancar
Sólo para el director

Hmmm... Pues para obtener un +1 estaría pensando en el colgante que le regala la madre antes de marchar. Podría ser un colgante mágico que otorga un +1 a Magia Blanca, llenándole de un sentimiento de calor del hogar y amor de madre, algo así como sentir el poder de su madre fluyendo a través de él. Cada vez que lo usara le llenaría de recuerdos y nostalgia.

Notas de juego

¿Y el daño de las armas? 0=)

Cita:

El daño mágico y los efectos mágicos dependerán de los báculos y varitas utilizados de forma que el multiplicador siempre dependerá del báculo o arma mágica utilizada

¿Esto significa que para hacer magia es obligatorio tener una varita o arma magica? ¿No se puede hacer magia mediante gestos o canticos?

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27/01/2013, 23:09
jose_co

Si, digamos que los baculos potencian, hacen mas daño, por ejemplo con un baculo x2 haces ese daño, pero sin baculo (harias x1) concentrado dos turnos haces x2.

Digamos que con baculos y armas "ahorras" tiempo

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27/01/2013, 23:55
Juancar
Sólo para el director

¿Y los únicos objetos mágicos que conceden un mayor daño son báculos y varitas?

¿Si mi Artefacto Normal fuera un objeto mágico de esos para potencia el daño, que haría?

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28/01/2013, 00:43
jose_co

Hombre puede ser cualquier objeto, un anillo, una espada loq ue quieras...

Seria un objeto de daño x3 al ser artefacto

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