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El Mundo de Gaia

Sistema de juego

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19/08/2008, 12:52
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Aqui explicare como es el sistema de juego de la partida

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19/08/2008, 12:52
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El sistema de juego de la partida tiene la intencion de ser lo mas comodo y sencillo para los jugadores a la vez que funcional para la partida, pasare a explicarlo y en cursiva ire poniendo ejemplos para que sea aun mas sencillo, explicare varias partes.

Sistema para el combate

Aclarar que todos los personajes pueden defenderse sin perder su accion, es decir, si tu personaje es atacado dos veces realizaras la primera tirada la cual supondra la dificultad para el segundo ataque, sin embargo por cada ataque posterior la dificultad aumenta en 10, es decir, si en la tirada sacaste un total de 95 sera la dificultad para el primero, pero para el segundo ataque la dificultad sera 85, para el tercro 75 y asi sucesivamente.

Lucha con armas

La forma clasica de combate con dos armas, esta es la forma mas sencilla de combate, consta de varias fases que explicare con ejemplos a continuacion.

Lo primero, el jugador enviaria su accion diciendo que es lo que quiere hacer y realizaria la tirada correspondiente:

El jugador tira los dados colocando en la dificultad un 0 y como modificador su habilidad en lo que use.

Jack va a usar su espada en la cual tiene una puntuacion de 50, asi pues en sdu tirada coloca dificultad 0 y en modificador +50, tira los dados y sle un 45, luego la puntuacion total es 50 +45 = 95

Seguidamente llegaria el turno del siguiente personaje, este ser lleva consigo un hacha y trata de evitar el ataque, por lo cual tendria que realizar una tirada en la que como modificador pone su puntuacion en agilidad pero esta vez pone de dificultad la puntuacion obtenida por el otro jugador.

El Esqueleto 1 tiene un 5 en agilidad y trata de esquivar el ataque de Jack, por lo cual en modificador pone +5 y dificultad 95 (la puntuacion sacada por Jack) tras la tirada saca 25, luego 25 + 5 = 30 el esqueleto recibe el golpe.

Supongamos que en vez de esquivar deseas detener su ataque con tu arma, esto es especialmente recomendable si eres diestro en un arma, en este caso se coloca la puntuacion de tu habilidad en ese arma.

El Esqueleto 2 tiene un 50 en armas contundentes y trata de detener con su arma el ataque de Jack, por lo cual en el modificador pone + 50 y la dificultad 95 ( la puntuacion sacada por Jack), tras la tirada saca 50, luego 50 + 50 - 95 = 5, el esqueleto detiene el ataque

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19/08/2008, 13:10
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Sistema de combate

Lucha con armas de proyectiles y arrojadizas

El sistema es exactamente el mismo que con las armas normales, todas las tiradas se realizan de la misma forma, solo que existen algunas excepciones que explicare a continuacion:

- Los ataques de armas de proyectiles no pueden detenerse con armas normales de forma sencilla, lo cual supone que a la hora de evitar el atque con un arma la dificultad aumente en 30. Sin embargo esto desaparece cuando el arquero esta a distancia corta en la que el otro personaje llegue con armas cuerpo a cuerpo.

Supongamos que Peter ha lanzado una flecha y la puntuacion total es 90, Jack con su 50 en armas de filo trata de desviar su ataque, con lo cual la tirada seria. Modificador +50, dificultad 120 (90 de la puntuacion del arquero + 30 por la dificultad), Jack saca 60 en su tirada, luego 50 + 60 = 110, no ha logrado desviar el proyectil.

- Los ataques de armas arrojadizas tienen un +10 a la dificultad de ser esquivados incluso a corta distancia.

- Los arcos no sirven para detener ataques.

- Si una daga arrojadiza se usa como daga normal se debera usar la puntuacion de armas de filo, lo mismo con hachas y el resto de armas arrojadizas.

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19/08/2008, 13:21
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Sistema de combate

Combate magico

El sistema es el mismo que el de los casos anteriores, sin embargo hay algunas pequeña peculiaridades que se explican a continuacion:

-Un personaje puede lanzar hechizos instantaneamente de forma general, sin embargo cuanto mas tiempo este preparando un hechizo mas poderoso podra ser.

- Aquellos magos con poderes magicos defensivos podran usar su puntuacion en magia para defenderse.

Por ejemplo Serelia tiene un hechizo de escudo, al ser atacada decide defenderse usandolo, por lo tanto usa la puntuacion de magia blanca (en este caso) para defenderse del ataque.

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19/08/2008, 13:27
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Sistema de magia y habilidades

La magia y las habilidades en Gaia se comporta de forma similar, cuando hablo de magia me refiero a hechizos encantamientos etc y cuando hablo de habilidades hablo de lo mismo pero aplicado a actividades fisicas, por ejemplo un ataque especial con tu arma, una capacidad sobrehumana...

Cada vez que deseeis realizar una accion magica o con vuestras habilidades utilizareis la puntuacion que tengais, por ejemplo si quereis curar usareis vuestra puntuacion en magia blanca, si deseais usar vuestra fuerza sobre humana la puntuacion en fuerza, vuestro corte especial, vuestra puntuacion en el arma adecuada.

Puntos de magia y de habilidad, los jugadores no conocereis no los que teneis ni los que cuestan vuestros conjuros o habilidades, se representa por casancio, cuanto mas cansados menos teneis, de hecho si tras una larga carrera decidis lanzar un hechizo estareis muy cansados y seguramente tendra menos efecto.

La magia podeis usarla donde querais al igual que las habilidades, todo tiene consecuencias tales como lanzar una bola de fuego en medio del castillo de un rey no dejara al personaje irse de rositas por ejemplo

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19/08/2008, 13:37
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Sistema de tiradas no de combate

A veces hay que hacer tiradas fuera del combate, para estas tiradas cuando el director describa la accion incluira en las notas del mensaje la tirada necesaria, por ejemplo:

El grupo de heroes se encuentra un muro en su parte de notas el master pone:

Para trepar el muro debe tirarse fuerza con una dificultad de 45.

Esto quiere decir que tienes que poner en modificador tu puntuacion en fuerza y en dificultad 45.

Evidentemente siempre existe la posibilidad de por ejemplo pasarlo volando entonces aplicamos la difiultad dicha por el directos (45) y en vez de fuerza (porque no lo vamos a escalar) usamos la puntuacion en la magia o habilidad que usemos

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11/10/2008, 00:03
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Pifias

Se considera pifia cualquier tirada que salga 10 o menos, tenga el personaje la puntuacion que tenga en la habilidad en cuestion, generalmente se producira un efecto negativo, desde la perdida momentanea de la capacidad para usar esa habilidad, como un simple efecto de que falle estrepitosamente, rotura de arma, ataque a un compañero etc.

El caso de que salga 1 supone una "mega pifia" con esto se tendra una bonificacion negativa de -30 durante un par de dias a todas las habilidades relacionadas con la pifia del personaje, si en este tiempo vuelve a pifiarse la puntuacion de la habilidad se reduciera a la mitad permanentemente

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13/10/2008, 00:30
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Tiradas con resultado 100

Cuando algun personaje en su tirada saca un 100 se considera un exito excepcional, por lo tanto volvera a tirar y la tirada se sumara, es decir que en lugar de tener como puntuacion 1d100 + puntuacion tendra 100 + 1d100 + puntuacion con lo cual los efectos seran muy positivos en la tirada en concreto, estos seran a discrepcion del master

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11/02/2009, 19:10
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Ampliacion sistema de combate

Daño y absorcion

Supongamos que un ataque logra impactar, en dicho momento procedemos a calcular el daño y lo que resiste. Esto es muy sencillo ya que el daño es la diferencia en la tirada a la que se le suma la bonificacion en fuerza y se le resta la bonificacion de resistencia y de armadura.

Por ejemplo, supongamos que Peter ataco y obtiene una puntuacion total de 120 y Jack que recibe el ataque una puntuacion total de 80, la diferencia es de 40, esto quiere decir que Jack pierde el 40% de su salud.

Ahora supongamos el caso anterior y añadamos que Peter tenia una fuerza de 25 y Jack una resistencia de 15, entonces ahora quedaria:

40 ( la diferencia entre las puntuaciones) + 25 (fuerza de Peter) - 15 (resistencia de Jack) = 50 % de vitalidad perdida.

Las armaduras añaden una bonificacion la cual se dira cuando se compren armaduras, con las armas sucede lo mismo, un arma o una armadura puede tener una bonificacion al daño de algun tipo, para las armaduras las bonificaciones standar son las siguientes:

- Armadura completa de placas (paladines, caballeros...)--> 25 resistencia

- Armadura de cuero completa --> 10 resistencia

- Armadura de maya--> 15 de resistencia

- Armadura de tela o ropa reforzada--> 5 resistencia

- Partes de armadura de metal--> 15 resistencia

- Partes de maya --> 10 resistencia

-Partes de cuero --> 5 resistencia

- Partes de tela reforzada --> 0 resistencia

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11/02/2009, 19:17
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Ampliacion Sistema de combate

Resumen de secuencia de turnos en combate

A continuacion una pequeña lista resumiendo los turnos de combate

1) Jugador declara accion y tira un dado de 100 y suma su puntuacion en la habilidad

2) El que recibe el ataque trata de esquivarlo (puntuacion en agilidad) o trata de detenerlo (puntuacion en habilidad usada)--> Se tira un dado de 100 y se suma la puntuacion de la habilidad usada se pone como dificultad el resultado de la tirada del jugados anterior

3) Si impacta se ve el daño--> Diferencia entre ambas tiradas + puntuacion fuerza atacante + bonificacion arma - puntuacion resistencia (o magica si el ataque es magico) - bonificacion armadura