Partida Rol por web

El nido (Batalla por Galdonia VI)

Planeación Táctica (Fox)

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27/10/2013, 19:23
Willhemina "Billy" Wallace

Que sigas las órdenes de replegarse hacia el sargento mayor XD

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27/10/2013, 19:24
Thomas Burnette

¡Ejcuchao cocina!

Veamos, tengo movimiento 7, lo que significa que podría moverme hasta BI31, si no calculo mal. ¿Podría disparar llegado ahí, o moverme todo mi movimiento me deja sin acción?

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27/10/2013, 19:44
Bockman Hightower

máster, use media acción para recoger el arma y media acción de movimiento. Por ello no podría apuntar verdad? creo que había hecho todo lo posible en ese turno

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27/10/2013, 19:59
Director

Bockman: Claro, el error es mío, olvide lo del arma.

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27/10/2013, 20:14
Andrei Popov

Alguien me puede decir cómo funciona exactamente el First Aid Kit?? Por que hasta ahora lo único que he encontrado que puedo hacer es Auxiliar a aturdidos, inconcientes y afectados mentalmente...

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27/10/2013, 20:53
Director

Popov: Lee el final de la explicación, allí se te indica que reduce el penalizador en otros casos, no es que sin el medical kit no puedes hacer nada. De hecho sin nada puedes hacer muchas cosas, todo está en los penalizadores.

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27/10/2013, 21:19
Dereck Mackeyn

Todopoderoso master: entiendo que yo recibiría varios ataques de oportunidad si intento replegarme ¿verdad? -no lo veo como acción factible dadas las circunstancias-.

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27/10/2013, 21:31
Director

Mackyen: No lo se, ya lo expliqué. Si tu iniciativa es menor que la de los bichos guerreros, entonces no te conviene. Pero si es mayor quedarte sería suicidio pues es mejor evitar que te impacten bichos guerreros a recibir golpes de oportunidad de bichos obreros.
 

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27/10/2013, 23:14
Dereck Mackeyn

Eso había deducido... mañana posteare. Veo que soy más rapido que los bichos guerreros así que me la jugaré y recibiré los ataques de oportunidad de los obreros :D

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28/10/2013, 00:27
Aarón Wimger

Tienes razón dire, no hay disparo a bocajarro, lo cambié en el apartado de feats, pero no en el otro por point blank shot.

En la tirada de acrobacias solo consideré el bono de +8 porque tengo 6 en la habilidad +3 por atributo, pero tengo un -1 por el aterrizaje.

 

Y por cierto, gracias por echarme una mano con los malditos bichos que querían cenarme! 

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28/10/2013, 01:08
Director

Wimger: Correcto entonces, disculpa el error.

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28/10/2013, 02:43
Sargento Mayor Gary Focker

Director, sabes que me sienta demasiado mal el hecho de que veo a los bichos en cierta posición y que al efectuar mis acciones estén en otro sitio.

Me imagino que ha sido así por el tema de que distintos bichos tienen distintas iniciativas, pero la verdad es que me complica a mí y a todo mi escuadrón eso, por lo que la misión no terminará bien así.

Te propongo una técnica que uso a veces cuando dirijo:

Usa el bonificador de iniciativa mayor de entre todos ellos y tiras por todos. Entonces actualizas el mapa después de las acciones de ellos.

Quizás es mucho trabajo, pero el punto es que si no sabemos como están los enemigos en cada turno, nunca podremos defendernos bien.

Saludos.

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28/10/2013, 03:15
Director

Si bien tienes razón en que les resta coordinación y en otras cosas que comentas, habría que aclarar que el que las cosas les salgan algo mal tiene que ver con muchas otras cosas. Por ejemplo en el norte le fue mal a todos con sus tiradas y eso hizo que no fueran efectivos; en el sureste nadie te hizo caso y cuando los enemigos llegaron absolutamente nadie estaba apuntando a esa zona, por no decir vigilando.

Por otro lado, considerar que no se puede hacer nada sería incorrecto, uno nunca sabe realmente que va a hacer el enemigo y por tanto siempre deberían usar la acción apropiada sin esperar milagros. Muchos usan acciones por que creen que algo los va a salvar; la acción mantenerse en guardia por ejemplo, nadie la usa, aun cuando ven a bichos apunto de saltarles encima creen que es mejor usas automático mas apuntar por el simple hecho de que esperan que las cosas se den a su favor.

 

Sea como sea insisto en que te entiendo y aunque no estoy a favor de que los bichos tengan una sola iniciativa haré tal como dices, quizá a partir del próximo turno.
No obstante se conciente de tres cosas.

Primero piensa que realmente cuando digo que mi tiempo es corto, realmente habló en serio. Mas aun, la campaña no puede durar demasiado o simplemente tendré que pararla sin finalizar por quizá mas de un año, me acabo de casar y seré pronto padre por primera vez, llegado el momento no me meteré en ninguna campaña de esta envergadura y si no he logrado terminar con lo que tenga, lo finalizaré o detendré temporalmente. Y esto lo comento por que el hecho de hacer turno + acciones del jugador + acciones de los bichos + correcciones del turno tras acciones de los bichos, puede implicar mucho mas que simplemente retrasar un poco cada turno; quizá incluso mas que duplicarlos. Puede funcionar y de hecho lo he usado, pero en partidas como las de Dragon Age donde había pocos jugadores y aun así el turno se alargaba.

Como segunda cosa hay que mencionar algo importante. Si el turno inicia y declaro las acciones de los bichos esperando a que los jugadores con mas iniciativa puedan corregir en base a ello estaría dejándoles ganar prácticamente pues sabrían bien que hacer en cada turno, ya no habría elemento sorpresa.

Finalmente considera bien que es lo que no te gusta, que no les este hiendo bien o que no haya buena jugabilidad. Si es lo segundo, entonces nos estamos entendiendo y hay que hacerlo, si es lo primero he de decir que aun con el cambio veré la manera de reponer la dificultad. Si todo es mas fácil del modo que planteas entonces meteré mas bichos al grado de que el descontrol sea el mismo.

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28/10/2013, 12:38
Sargento Mayor Gary Focker

Agradezco tus palabras y lo entiendo. Con respecto a tu pregunta final, por supuesto que mi queja no es la dificultad, todos sabíamos donde nos metíamos. El tema es la jugabilidad para así poder reaccionar bien dependiendo del momento. Me pongo en la situación de jugarlo en mesa y que en tu turno solo veas la situación actual para jugar conforme a ello.

Entiendo que te complique todo eso, pero pienso que a ti mismo te ayudaría a distribuir tu tiempo si entras una vez más de las que lo haces comúnmente pero haces menos en cada una de ellas. Incluso, si te acomoda entrar menos veces pero hacer más en cada una, podrías hacer el término de turno en la iniciativa de los bichos, como un fin de turno relativo (creo que así lo hiciste un par de veces en Dragon Age).

De todas formas, tienes mucha razón en que las cosas no han salido bien por culpa del azar y de nuestras propias acciones. Igual tengo la duda del Mantenerse en Guardia pues no sé si de todas formas uno obtiene el ataque de oportunidad o el hecho de consumir la acción completa para mantenerse atento lo evita.

Saludos.

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28/10/2013, 14:06
Director

Mantenerse en Guardia indica que el disparo se ejecuta previo al ataque del enemigo. Por tanto no puede existir golpe de oportunidad por esta acción.

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29/10/2013, 00:58
Aarón Wimger

Bueno, la vanguardia (retaguardia ahora mismo) ya está tomando posiciones, pero hay que moverse rápido que se nos echan encima!

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29/10/2013, 01:55
Sargento Mayor Gary Focker

Creo que estamos muy desorganizados y debemos empezar a actuar como uno solo para salir de aquí enteros.

Daré órdenes precisas para quienes actúen después de mí. Por lógica no puedo dar esas indicaciones para quienes tienen iniciativa mayor que yo. Desde el otro turno daré órdenes a todos para vencer y poder movernos de manera ordenada.

Espero que todos los dados empiecen a cargarse para alto y los cerebros empiecen a pensar rápido porque con órdenes no bastará XD

Saludos a todos.

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29/10/2013, 04:25
Sargento Mayor Gary Focker

Lamento molestar con esto, pero ya empecé a preocuparme y como soy el responsable de la misión (a mí me llegarán los latigazos XD), me he tomado la libertad de repartir órdenes. Perdón a quienes no les gusten pues incluso cambié acciones ya declaradas (sorry Wimger XD).

Siempre pueden ignorarlas y ganarse la ejecución sumaria XD

Las órdenes son las siguientes: 

Mkoll: Moverse hacía el túnel suroeste (el que está frente a mí. Si hay algún bicho, limpiarlo.

Wimger: Burst Fire a uno de los Bichos Warrior. ¿Por qué? A ellos aun no les toca, por lo que puedes evitar que lleguen a pegarles a Burnette y Mackeyn. Además, hacer fuego automático en esa dirección hace que dispares a tus compañeros, recuerda que ese modo de disparo no distingue.

Sargento Evans: Lo mismo que Wimger pero a otro Warrior XD. Como fusileros, tienen la ventaja del Burst, por lo que hay que aprovecharla.

Bockman: Ponerse al lado de mi posición actual para cubrir el avance con tu Triple regalo. Luego avanzaremos nosotros.

Burnette, Mackeyn y los de la ligera que están en esa línea: Usar la acción Mantenerse en Guardia, con la que ganan un +3 al ataque, evitan el ataque de oportunidad y pueden moverse una casilla (5') hacía nosotros hasta que tengan tiempo de que les cubramos.

Todo el resto: Moverse dentro del túnel y comenzar a armar la formación en el interior para protegernos de los bichos que nos cubrirán tanto por nuestro camino como por retaguardia. Tal como dije, el grupo de Retaguardia irá primero, Mando en medio y Vanguardia atrás. Es importante que se posicionen con los Fusileros en primera línea cubriendo de muro a muro con Sonia en primera línea. Mando en medio y los Fusileros de Vanguardia cubriendo atrás, para así mantener la mayor potencia de fuego lista. Cualquiera que tenga armas de disparo indirector (granadas) se quedará en segunda fila para apoyar con ello de ser necesario.

Eso, perdón por molestar tanto, pero tengo que trabajar para ganarme el sueldo de Sargento Mayor o me degradan XD

Saludos a todos y ánimo.

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29/10/2013, 04:46
Director

Aunque estoy de acuerdo en que tus acciones actuales son importantes, considera que siempre es mejor indicar a los jugadores que orden deben cumplir sus personajes y no en si como cumplirlas.

Por ello es que considero (aunque no lo manifesté en su momento) que eso de armarse en bloques aunque tenía sentido no era realmente útil. Ahora de hecho no les ha servido de nada, bien pudiste armar grupos acorde a la situación y ya.

Lo correcto es que estuvieran tácticamente preparados para cosas como lo que ahora ha pasado. Por ejemplo, si defienden posiciones cerradas como túneles mantenerse vigilando y montar un perímetro defensivo sería lo idoneo y ya deberían saber mas o menos como hacerlo; mas concretamente hasta podrían designar quienes tienen que estrictamente que vigilar y quienes hacer otras cosas. Otro ejemplo es la situación actual donde hacen una retirada escalonada y te ves obligado a decirles que hacer, eso sucede por que tácticamente no saben como hacerlo; es decir, otra cosa que si es útil tácticamente es que sepan como hacer una retirada estratégica como escuadrón, quienes y cuando cubrir a los demas, que acciones tomar según la situación, etc.

Todo eso es lo que se debería discutir en esta escena. Mira que no les prohíbo ponerse de acuerdo durante el desarrollo del turno. Obviamente no se puede hacer una receta, pero lo que un infante en el mundo real entrena es justamente eso, que posibles tácticas tomar en cada caso.
Otro ejemplo, tácticamente el medico no tiene ordenes. No sabe si puede o no arriesgar el culo, a quien y cuando debe curar, que cosas son prioritarias, etc.

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29/10/2013, 07:58
Kurt Gawain

Yo acabo de sacar un 20 con confirmación de crítico en una ráfaga de fuego automático. Espero hacer una severa limpieza.