Partida Rol por web

El Ocaso del Quinto Sol

Dia 22/ 82 Dauphine Street. New Orleans, LA.

Cargando editor
23/02/2008, 14:50
Director

Como casi todo el barrio francés, las casas son de yeso y estuco y están pintadas de alegres y vivos colores, con balcones de hierro fundido con motivos con forma de espirales.

Los accesos a nivel de calle en éste barrio suelen estar destinados exclusivamente a tiendas y comercios. Los números no se sitúan sobre una puerta, sino a la derecha de un estrecho pasillo situado entre edificios.

Localizas fácilmente el inmueble, en la calle Dauphine. El negro de sus cortinas contrasta enormemente con las blancas cortinas de las casas colindantes.

Te adentras por el pasillo y llegas hasta un gran patio ajardinado, con una bella fuente de piedra que produce un agradable y relajante sonido de agua corriente. A nivel de calle hay varias puertas, en el lado Este hay 3, y en el lado Sur, a la derecha del pasadizo por el que habéis accedido, otras dos, que claramente van a dar al local que habéis visto desde la calle, cuyas ventanas estaban ciegas y la puerta cerrada.
En el extremo Sureste hay una gran escalera de caracol. Llevas ya una temporada larga en Nueva Orleans así que conoces bien la estructura de sus edificios, con lo que te diriges escaleras arriba hacia la vivienda, hasta una pequeña balconada con forma de L en el primer piso. El lado corto de la L está directamente sobre la tienda de comestibles, y aquí se encuentra una gran puerta de roble, y lo que parece la entrada a la casa. En el lado largo de la L ves otras tres puertas, que posiblemente sean almacenes o dormitorios de los sirvientes. Una campana cuelga sobre la puerta. Una vez la accionas se escuchan unos pasos en el interior y finalmente la puerta se abre: una mujer mulata, vestida con el uniforme de criada y de aspecto severo, de unos 40 años, os mira severamente y pregunta en cajún.
Bonjour Monsieur Mirándote de arriba a abajo. Puis-je vous aider? Que désirez-vous?.

Y al ver que no pareces comprender su jerigonza cambia al inglés:
¿Qué desea? pregunta con un fuerte acento.

Cargando editor
26/02/2008, 14:28
Director

¡¿Un vendedor de enciclopedias silencioso?! Esta ciudad nunca dejará de sorprenderme. Dice mientras te cierra la puerta en las narices.

Cargando editor
26/02/2008, 20:52
Nathaniel Hartwell-Burke

Hartwell queda perplejo, clavado como en el suelo, sin decir nada, durante los siguientes segundos.
Por fin volviendo en si vuelve a picar a la puerta de forma suave pero con insistencia.

- Señora –
contesta tras la puerta – Perdonad mi falta de modales, soy Nathaniel Hartwell-Burke, amigo del señor Marcel Franju, y si fuese posible me gustaría hablar con la señorit Béatrice -

Notas de juego

Perdón máster por no contestar, llevo unos días que tengo problemas con las partidas por qué no me salen los mensajes nuevos y no sé en qué tengo que postear, es un follón ^^. Pero tampoco hacía falta que me cerraras la puerta…

Cargando editor
26/02/2008, 20:55
Director

La mujer vuelve a abrir la puerta.
La señora Béatrice está reunida y no la gusta que la molesten. ¿Quiere dejarme un mensaje junto a su tarjeta de visita?

Notas de juego

No hacía falta que te cerrara la puerta en las narices. Peronecesitaba llamar tu atención de algún modo. Pero tampoco hace falta tener operativa la página de novedades para comprobar los últimos mensajes de las partidas. Basta con comprobar el último mensaje de cada escena en la que tienes un personaje.

¿Acaso he dejado de postear algún día si no es por estar esperando la respuesta de algún jugador? Piensa que cada día de retraso en tu posteo supone que tu escena dure un día mas. En este caso han sido 72 horas de retraso, un 300% más que lo deseable y un 200% mas que el ritmo mínimo.
Y eso puede suponer que el resto del grupo se quede cruzado de brazos dos o tres semanas.

Cargando editor
26/02/2008, 21:09
Nathaniel Hartwell-Burke

- No, dígale solamente que he venido – Una cosa más, y… ¿si no fuese demasiada molestia podría decirme si la señora estará reunida toda la mañana? –

(¿Tengo tarjeta?)

Notas de juego

Uff no te lo tomes así, yo confiava en la sección de novedades porque también tengo más partidas a las que atender si se me pasa, con lo despistado que soy. Bueno en todo caso no hacía falta ponerse tan estadístico ^^.

Cargando editor
26/02/2008, 21:16
Director

Posiblemente hasta las 12, ó 12 y media. dice mientras mira un reloj de sobremesa de plata con motivos clásicos situado en el recibidor que marca las 11:30.

Por supuesto que tienes tarjeta de visita. Todos los caballeros tienen una para anunciarse al ir a una casa ajena.

Notas de juego

No estoy enfadado. Lo siento si ha sonado muy agresivo. Pero de verdad que preferiría que se confiara en mi palabra cuando digo que mi partida tiene ritmo de posteo diario. Si no salgo en novedades no significa que no exista. El RPW puede ser tedioso si te toca esperar y cumplir el ritmo y los plazos es básico para que esto llegue a buen puerto.

Cargando editor
26/02/2008, 21:35
Nathaniel Hartwell-Burke

- Entonces si no es molestia me pasare por la tarde – enseña la tarjeta y la da a la sirvienta - Gracias por su tiempo – No, dígale solamente que he venido – Una cosa más, y… ¿si no fuese demasiada molestia podría decirme si la señora estará reunida toda la mañana? –

Nathaniel hace un leve gesto de despedida y se va de la casa. Durante las siguientes horas dará un paseo antes de comer y a las cuatro pasara a ver a la señorita Beatrice.

Notas de juego

Entiendo, y espero no haber entorpecido demasiado la partida.

Cargando editor
26/02/2008, 21:38
Director

si, posiblemente ahsta las 12 ó 12 y media. dice mirando la tarjeta con atención.
Gracias señor Hartwell. Que pase un buen día.

Cargando editor
26/02/2008, 21:49
Nathaniel Hartwell-Burke

Notas de juego

Ok, ya diras cuando complete las aciones dichas

Cargando editor
27/02/2008, 13:12
Director

En lo que me entere de si tus compañeros pasan por allí accidentalmente.

Cargando editor
16/03/2008, 20:51
Béatrice Deburau

Las 16 horas.
Una vez te presentas de nuevo en casa de la señora beatrice, la criada te hace pasar al salón, pues la señora estaba ya enterada de tu visita: tras dejarte pasar y cerrar lapuerta a tu espalda atraviesa la puerta que cruza el pasillo, casi en penumbra, como corresponde a una casa donde aún se guarda el luto.
Finalmente abre una puerta situada a su derecha, con algo mas de iluminación, aunque las opacas cortinas no dejan pasar mucho al luz del día. Podéis distinguir un salón cuadrado, con un par de ventanales en la pared situada enfrente de la puerta donde habéis entrado. Hay varias estanterías repletas de libros y de figurillas indias, similares a las que vísteis en el recibidor, así como puntas de flecha y portaretratos, donde aparece retratado un hombre sonriente, de mediana edad, con un bien recortado bigotillo en medio de lo que parece una excavación arqeológica.
La habitación cuenta con un par de amplios sofás para dos o tres personas y otros tres sofás mas pequeños situados cerca de los ventanales.
Sentada en uno de los sofás individuales, al lado del ventanal, se haya una figura femenina, vestida completamente de negro, pero sin velo. Inmediatamente se pone en pie. Su rostro denota una ligera alegría y optimismo aunque no sonríe abiertamente.

Señor Hartwell-Burke. Sea bienvenido a mi casa. Por favor, tome asiento y cuénteme a que se debe su visita.

El aspecto de la dama es realmente oscuro y opaco, casi como difulminándose con el ambiente existente.

Este "hechizo" se rompe cuando la criada abre ligeramente los negros cortinajes para que entre un poco mas de luz, y entonces se puede ver el demacrado aspecto de la dama con mas claridad. Su rostro serio y severo asemeja bastante al de su hermano. Su piel es algo mas pálida y sus ojos carecen del brillo y la viveza que la de su hermano. Su timbre es un tanto monótono y habla con gran lentitud. Viste completamente de negro, con un traje de seda hasta los tobillos y con un encaje no demasiado sobrecargado en las mangas y cuello.

Notas de juego

El resto no parece que vayan a interferir en tu hilo. Seguimos.

Cargando editor
16/03/2008, 21:44
Nathaniel Hartwell-Burke

Nathaniel se acerca Beatrice de forma pausada, dejando un ligero espacio de tiempo vacio para meditar las palabra de la viuda, No parece que vaya a celebrarse una fiesta esta noche… piensa.

Finalmente responde con una ligera inclinación de la cabeza y contesta:

- Es un placer conocerla madmuasel Deburau, soy un buen amigo de su hermano Marcel y al acabar de llegar a la ciudad y enterarme de lo sucedido… me parecencia una grosería no acercarme. -
deja que pasen otros breves momentos de silencio - Le acompaño en el sentimiento. -

Cargando editor
16/03/2008, 22:15
Director

Se lo agradezco, señor Hartwell. es usted todo un caballero por haber tenido la cortesía de acercarse hasta aquí. Aunque Louis falleció ya hace 3 meses, estamos tan unidos que no pasó ni pasará un día sin que lelleve en mi memoria y en mi corazón.

En efecto. Esto de aspecto de fiesta tiene poco.

Cargando editor
16/03/2008, 22:19
Nathaniel Hartwell-Burke

Hartwell agacha la cabeza, como si esa palabra retumbara en su cabeza. Tomo aire y finalmente soltó un largo suspiro.

- Siento oír eso, seguro que él señor Deburau era un gran hombre, ojala hubiese tenido el placer de conocerlo en persona. Llevo poco tiempo en esta enigmática ciudad, y no daba crédito a lo sucedido… - dirige la mirada al cuadro del salon – ¿Es él? -

Cargando editor
16/03/2008, 22:29
Béatrice Deburau

En efecto, el pobre Louis. Era tan bueno y trabajador. Todo el mundo le apreciaba en esta ciudad. Incluso la universidad de Tulane tiene pensado bautizar a una de sus aulas de arqueología con su nombre.

La viuda está sonriendo. No es una sonrisa de alegría abierta, sino de orgullo por su marido.

Oh, qué descortés soy. ¿Puedo ofrecerle una taza de café, limonada o té?

Cargando editor
16/03/2008, 22:46
Nathaniel Hartwell-Burke

Las palabras resonaban en la mente de Nathaniel pero no concordaban en nada respecto a todo lo que le habían dicho anteriormente, en cualquier caso, pensó, tengo que llegar al fondo del asunto si quiero sacar algo en limpio.

-Si, té, por favor. – vuelve a mirar la imagen prestando especial atención- Pero dígame , ¿Mr. Louis era arqueólogo de Tulane? Eso debe ser un oficio muy interesante. ¿A qué especialidad de la historia se dedicaba? -

Cargando editor
16/03/2008, 22:54
Béatrice Deburau

La eficiente Anne aparece al cabo de breves instantes con una bandeja donde se haya depositada una tetera de porcelana, dos tazas a juego y una bandeja con pastas. La deja en la mesa y se retira silenciosa mientras la viuda prosigue su locución.

Louis no daba clase en la universidad. No le gustaba la docencia. Sin embargo era un apasionado de la arqueología y escribió algunos artículos. Incluso fundó la Sociedad Arqueológica del Sur de la Louisiana. Excavó en numerosas zonas cercanas, y estaba especializado en los restos de las tribus choctó y houma. Como aquellas puntas de flecha o aquellas figurillas

señala algunas piezas dispersas por el salón para seguidamente servir el humeante te en ambas tazas.

Cargando editor
16/03/2008, 23:11
Nathaniel Hartwell-Burke

EL joven palpa toda palabra, como tomándose su tiempo para degustarla y finalmente mientras alcanza una de las dos tazas prosigue.

- ¿Nativos? –
se reservo su opinión, ralamente no le interesaba lo más mínimo del tema pero tenía que disimularlo – Curiosas gentes, por lo que veo no tomo el tiempo en vano -

Cargando editor
17/03/2008, 09:04
Béatrice Deburau

Incluso organizaba obras de caridad para los indígenas. Le echaremos de menos.

Cargando editor
17/03/2008, 22:27
Nathaniel Hartwell-Burke

- Sin duda… - pequeña pausa – seguro que seguirá siendo el guía de sus más cercanos… - Otra pausa, dejando palpar el sentido de sus últimas palabras.