Partida Rol por web

El Orient Express

Vagón habitación 11 (Rochett)

Cargando editor
23/06/2013, 16:21
Sr. Mubbard

-¿Que los estamos retrasando? ¿Cuanto tiempo se necesita para que el famoso detective averigue algo? No hace falta ser un lumbreras para llegar a la conclusión de que el señor Rochett ha sido asesinado-los jóvenes eran unos descosiderados, con que le dieran un poco de carnaza se podrían ir entreteniendo un poco.

Cargando editor
23/06/2013, 16:49
Macqueen (Hector)

Asistí al espectáculo que estaba empezando a formarse, mientras fumaba, apoyado en el pasillo. Parecía que yo no era el único que comenzaba a perder los nervios y la calma allí. De repente, al ver como el doctor intentaba calmar los ánimos, una idea cruzó mi mente. Dejé caer el cigarro al suelo, y lo apagué con la punta de mi zapato, mientras exhalaba el humo lentamente. Y, con decisión, me acerqué al detective, inclinándome sobre su oido y susurrándole algo.

Acto seguido, retrocedí un par de pasos y volví a esperar, solo que esta vez mi mirada estaba fija en el Señor Poirot. De su respuesta dependería lo que yo fuera a hacer en los proximos minutos.

Cargando editor
23/06/2013, 16:56
Macqueen (Hector)

-Señor Poirot, esta situación se le está yendo de las manos. Puedo ayudarle. Si algo sé hacer es suavizar las opiniones y calmar los ánimos. Prométame que, en cuanto esta gente se marche, podré hablar con usted, en privado, y me explicará qué está sucediendo y, a cambio, le quitaré a toda esta gente de encima. ¿Que me dice? - le susurré, y, cuando me eché hacia atrás, lo hice sin perder el contacto con su mirada, esbozando una media sonrisa. Ahora estaba en su mano decidir si aceptaba o no mi propuesta.

Cargando editor
23/06/2013, 19:57
Bouc

- Señores, señoras... ¡Repórtense! - La situación comenzaba a ser desagradable. No es que fuera especialmente agradable antes, pero al menos sabíamos lo que teníamos que hacer. Toda aquella gente empezaba a ponerme de muy mal humor. Había un muerto, y se le debía el respeto de saber quién había sido el asesino. Así de simple.

Cargando editor
26/06/2013, 10:15
Andrenyi (Conde)

Nos hemos cansado de estar sentados en un vagon con un asesino entre nosotros. Ha tenido tiempo suficiente para decirnos algo que no sean faltas de respeto y echarnos al otro vagon. ¡Es lo unico que estan haciendo!

Por lo tanto, exigimos que alguien mas este en esa habitacion, asi como una segunda opinion de un medico. Hay una enfermera en el vagon restaurante, una señorita llamada Greta así como ese hombre.  Miro a Hector colabore en su investigación.

De aceptar, volveremos al vagon restaurante y dejaremos de molestarle. Si no, será mejor que tenga algodones para los oidos, nunca ha visto a un embajador enfadado y gritando por los derechos de importacion de tabaco.

Me cruzo de brazos, con un largo resoplido.

Cargando editor
26/06/2013, 13:04
Poirot (Hercule)

- Cgreo que se equivoca, señog embajadog,  y, es mas, debegia volveg al vagon restaurant inmediatamente pog las siguientes gasones:

1.- Usted no tiene ninguna autogidad en este tgren. En todo caso segia monsieur Bouc, como maximo gesponsable, y el pergsonal de la compañia Orient Express. Y ellos, casualmente, me han puesto a mi al cagrgo de esta investigación.

2.- Quiege una segundá opinion medica pego no apogta ningun titulado competente. Solo ofgresé a una enfegmega, que sin ofendeg a su ofició no cgreo que tenga los conocimientos, ni las competensiás paga dag un dináncostico independiente.

3.- Yo no les niego la posibilidad de ayuda pego, compgrendan que gestionagé la ayuda cuando la necesité. En el momentó adecuadó.

4.- Si continua con esta actitud me vege obligadó a infogmag a las autogidades competentes cuando lleguemós a la civilización.

 

Pog otra parte Ms Mcqueen hablagé con usted en cuando el doctog y yo hallamos concuido en la habitacion.

Cargando editor
26/06/2013, 13:31
Andrenyi (Conde)

Tengo la autoridad que me compete ser un pasajero, como todos los aqui presentes. Ya le ofrecí un profesional competente, pero como siempre, solo entiende de su propio ego frances. Si no es buno para usted, no lo es para nadie.

Visto lo visto, la ayuda la necesito cuando comenzo a investigar. Por los datos que aporta, aun no esta seguro de si el muerto esta muerto o no. Es un gran investigador, lo unico que hace es negar a los demas que puedan contradecirle.

Seguire con esta actitud hasta que usted deponga la suya. Pero esta claro que Tendrá noticia de mis abogados, "Detective" asi como de la oficina diplomatica francesa.

Estaba claro que la fama del detective estaba mucho mas que sobrevalorada. No tenia ni idea. Y la decision del Señor Bouc habia sido un error. El señor Bouc.  Caballero ¿Podemos hablar en privado?  Mira a Bouc, invitandole a alejarse de la gente, y sobretodo, del, a su opinion, incompetente detective.

Esta claro que el detective habia dejado claro una cosa. No consideraba que la gente de aquel tren fuera "la civilizacion". Menudo personaje.

Cargando editor
26/06/2013, 13:54
Poirot (Hercule)

La sonrisa de Poirot se hace visible en su cara.

- Cgreo monsieur embasateur que mi acento es desconocido paga el oido inespegto en idiomas. Mi ego francés cgreo que no es el pgroblemá, ya que de él cagescó totalmente. Cgreo que lo mio es mas la humildad belga. Pog lo que, Monsieur, le invito a que pgresente sus quejas a la oficina diplomatica frgansesá.  Segá tan inutil como sus agrgumentaciones. Es mas, si sus habilidades diplomaticas son tan flojas, mon charmant ami,  cgreo que su futugo en la politicá integnacional esta condenada inevitablemente al fgracasó. 

Pog tanto, y esto se lo gecomiendo como signo de amistad, cgreo que debegia bajag del vagón y enfriag sus ideas en la nieve.

Y el gesto, pog favog vuelvan al restaurant. Les infogmagemos y pedigé su ayuda cuando sea necesagio.

 

Cargando editor
26/06/2013, 14:11
Andrenyi (Conde)

¿Humildad Belga?  Suelto una carcajada Hace usted gala de Ego Frances, sin serlo. Con eso se lo digo todo, Señor Detective. Esta claro que no entiende de politica. Por eso yo soy embajador y usted, por sus cualidades, es portero. Cada uno destaca en lo que mejor se le da ¿No cree?  Le dedico la mejor de las sonrisas, de absoluta superioridad

¿Sabe usted que las relacione Franco-Belgas? No responda, lo dejo claro cuando abrio la boca. No se preocupe, a conseguido dejarse en evidencia delante de los presentes. Siga guardando la puerta. Es lo que mejor se le da. Es un consejo... de amistad.

Me doy la vuelta, esperando al Señor Bouc para hablar con el. Ignoraré cualquier comentario del Sr. Detective.

Cargando editor
26/06/2013, 14:16
Macqueen (Hector)

Me tuve que contener, por segunda o tercer vez en lo que iba del día, para no darle un puñetazo al detective. De hecho, mi mente se entretenía en dibujar posibles recreaciones del hecho en cuestion. Estaba visto que no iba a sacar nada de aquel tipo. Sin embargo, el conde se había mostrado como un aliado más que digno.

-Esto es una pérdida de tiempo. Es imposible hacer que este caballero entre en razon.- dije, con un deje de indignación.- Está bien, señor Poirot. Hable conmigo cuando lo crea conveniente. Preferiblemente, antes de que el cadaver de mi amigo se descomponga. Tendría a bien darle un entierro cristiano. - añadí, con todo mi cinismo. Y, acto seguido, me volví hacia el conde, apoyando mi mano derecha suavemente en su hombro, en un gesto que no pretendia sobresaltar, sino llamar su atencion.

-Disculpe. Mi nombre es Hector Macqueen. Era el secretario de Rotchett. - señalé en direccion a la habitacion donde estaba el muerto- Y ya que parece que esta situacion solo nos llevara a seguir estrellandonos contra un muro, tengo algo que propopnerle. - dije, de nuevo con ese americano y toda la educacion del mundo.

Cargando editor
26/06/2013, 15:07
Bouc

Intrigado por la actitud del conde, me separo unos metros para ver qué tiene que comentar

Cargando editor
26/06/2013, 15:07
Bouc

-Dígame, Conde Andrenyi, ¿en qué puedo ayudarle? Lamento que este viaje esté siendo tan ajetreado.

Cargando editor
26/06/2013, 16:58
Sr. Mubbard

La señora Mubbard se hizo a un lado observando y escuchando las argumentaciones de su yerno y el detective. Por una vez estaba de acuerdo con el conde, puede que de seguir así aquel guapito de cara y estirado aristócrata fuera capaz de darle un nieto en condiciones.

- El señor Macqueen y mi yerno tienen razón, todos sabemos lo que ha ocurrido- golpeó el suelo con el bastón- si quieren respetar al pobre señor Rocquett, hay que honrarlo encontrando al asesino y si usted es tan inteligente debería saber reconocer cuando debe aceptar ayuda. Estos caballeros y parte de los que se han ido se han ofrecido para ayudarle. El señor Macqueen era el secretario del difunto... ¿no debería empezar a preguntarle cosas? hasta un niño pequeño comenzaría preguntando a los más allegados para conocer mejor al fiambre... canastos...- dijo la señora Mubbard golpeando nuevamente el suelo con el bastón. 

Cargando editor
26/06/2013, 22:37
Dragomiroff

Seguíamos en el vagón del señor Rochett  y seguíamos sin que nadie nos pudiera escuchar, no nos queríamos mover de este vagón al menos yo por ahora, porque esto no había formas de tratarnos y sin darnos explicaciones. Observe como estaba el Conde estaba más que enfadado. Y asentía con la cabeza que tenía razón a lo que decía.

Pero que iba decir el señor detective, el no puede ocultar pista pero como lo podríamos saber, si el que supuestamente el que lo sabe todo es el detective. Y dije con una voz serena y un poco sarcástica. –Señor detective perdone por la intromisión pero, no sé si sabes que tenemos derecho de saber lo que está sucediendo, si no le puedo decir los artículos de los derechos, y de libertad de expresión. Porque no nos dice aunque se alguna pista  o algo para que nos quedemos un poco más calmados, de todo lo que está pasando.

Porque volver al restaurante y sin saber noticias de ustedes es un poco estresante, por eso no nos moveremos hasta que no tengamos noticias de lo que está pasando ay dentro. Le mire con una cara seria pero estaba tranquila.

Cargando editor
26/06/2013, 23:45
Andrenyi (Conde)

Antes de abordar la situacion con el Señor Bouc, me veo asaltado por Hector, al cual, tras presentarse, le tiendo la mano en señal de respeto.  Lamento entonces su perdida. Soy el Conde Andrenyi.  Acompañeme, me disponia a hablar con el Señor Bouc. Le invito, con un gesto de la misma mano que acabo de estrecharle.

Con un tono muy distinto al que me dirijo al Detective, carraspeo, y miro a los ojos de Bouc.  Lamento que estra situacion este llegando a este punto, pero el descontento entre el pasaje es evidente, como puede ver. Me temo que la eleccion del detective para este suceso solo esta empeorando las cosas, y podria acabar perjudicando la imagen de su famoso y lujoso tren. Le pido asi, que permita que al menos, el secretario de Rochett pueda ver que ha sucedido en la habitacion, asi como una segunda opinion medica.

Tengo la seguridad de que usted, como responsable de este tren, es una persona mucho mas cordial e inteligente que nuestro amigo el detective, y sabra apreciar la ayuda que le ofrezco, asi como la posibilidad de acabar con esta marabunta furiosa.

Remplace al detective en sus funciones, o al menos, permita al señor Hector que pueda entrar en la habitacion, y que el nos cuente despues como estan las cosas. La preocupacion de la tripulacion es evidente, solo hace falta verlo.

 

Cargando editor
26/06/2013, 23:53
Macqueen (Hector)

Estreché la mano que Andrenyi me ofrecía, cordial, pero contundente, como la estrechan los caballeros. Y asentí, acercandome a Bouc de nuevo. Sin embargo, después de su actitud en la ultima conversacion con el detective, donde había salido en mi defensa, lo miraba con otros ojos. Quizás pudiera encontrar en él a otro aliado como el conde.

-Señor Bouc, el señor Andrenyi lleva razón. Creo que al señor Poirot esta situación se le ha ido de las manos. Imagine la de pistas y huellas que se habrán perdido a estas alturas... Incluso es posible que el asesino haya huido ya... ¿Que clase de detective envia a un posible sospechoso, como podría ser el señor conde a bajarse del tren? - le dije, dedicándole un gesto al conde en el que me disculpaba de antemano por tratarle de sospechoso. Se sobreentendia que lo que intentaba era ilustrar la irresponsabilidad del detective- Ya se lo dije antes, Bouc, Samuel tenía muchos negocios entre manos y mucho en juego. Y esta obstrucción y esta desinformación pueden estar haciendo perder mucho dinero a la compañia. Y, de ser asi, no me gustaría ponerme en el pellejo de la compañia ferroviaria cuando los abogados del Señor Rotchett se den por informados de lo que sucede. No me malinterprete, no es una amenaza. Simplemente los he visto actuar en muchas ocasiones. - les expliqué, sumándome a la exposición del conde. Bouc parecia mucho más razonable que el detective, en cualquier caso- Hay un asesino suelto, caballeros. Y no sabemos si su unico objetivo era Rotchett. Edward y yo, sin ir mas lejos, podriamos estar tambien en su lista. Y, créame, no tengo intención alguna de morir esta noche, ni en las sucesivas.

Hice una pausa, mirando a Andrenyi, con cierto aire complice, y luego a Bouc- Dejeme pasar y verle. Solo quiero eso, nada mas. Si hay algo fuera de lugar lo sabré con solo verlo. Conocía a Samuel mejor que el mismo. Y, si hay un solo pelo fuera de lugar en esa habitación, lo sabré, creame.

Cargando editor
27/06/2013, 01:01
Bouc

Escucho atentamente al conde. Lo cierto es que parece un hombre razonable, pero conozco perfectamente a Poirot y sé cómo funcionan las cosas cuando él está al mando.

- Entiendo su postura, conde. Y soy el primero que desearía solucionar esto cuanto antes, no lo dude. Pero lo mejor es dejar trabajar al detective. En el momento en que concluya su investigación preliminar, estoy seguro de que le permitirá al señor Macqueen acceder a la habitación y le hará las preguntas pertinentes, pero comprendo que, por el bien de la investigación y de mi compañía, no puede dejar pasar a cualquiera a la escena del crimen, al menos hasta que las pruebas hayan sido recogidas, para no alterarlas.

Le miro directamente, dando énfasis a mi razonamiento, y cambiando la vista entre los dos caballeros. Es evidente que esto es lo más prudente ahora mismo, aunque parece que, increíblemente, los pasajeros no lo entienden.

- En cuanto al cadáver y la señorita, estoy seguro de que en caso de necesitar su ayuda, el doctor no tendrá reparos en hacerla llamar, puesto que es un hombre menos testarudo y cabezota que Poirot. Pero mientras esa ayuda no sea necesaria, cuantas menos personas manipulen las pruebas, como le he dicho previamente, mejor para todo.

Suspiro unos segundos mirándole en silencio. La verdad es que esta situación es desagradable para todos, pero uno de los principales damnificados soy yo mismo. Me sincero un poco más con ellos:

- Si yo confío en ese hombre, sabiendo lo que me juego, el resto deberían hacer lo mismo. Créanme, aunque rudo en sus métodos es altamente resolutivo. En cuanto termine con esa habitación, yo mismo le acompañaré al interior a usted solamente, Sr. Macqueen, pero hasta entonces, seguirá siendo terreno del detective .

Cargando editor
27/06/2013, 02:27
Constantine

señor poirot, dele el hueso al perro para que se vayan de una vez.... si es que me entiende, solo digales de que murio para que se vayan y podamos seguir con la investigacion tranquilamente

Cargando editor
27/06/2013, 16:02
Macqueen (Hector)

Nada. No habia nada que hacer. Parecía que en vez de un detective, teníamos al mismisimo Dios en el tren, a juzgar por la forma en la que todos parecian tapar su ineptitud. Suspiré, pasandome una mano por el cuello. La tensión acumulada en aquella zona iba a peor y hacía rato que notaba una rigidez bastante incómoda en esa zona. Miré a Bouc y acabé por asentir, resignado:

-Esta bien, señor Bouc. Confiaré en usted y en su palabra. - le dije, en vista de que no iba a sacar nada más de el tampoco. Esperaba, al menos, que cumpliera con su palabra y me dejara pasar en primer lugar. Pero eso, claro está, no significaba que fuera a esperar sentado en el vagón restaurante. Me volvi hacia el conde y, con un gesto complice le indiqué que me siguiera, con un cabeceo- Vamos, señor Andrenyi. - le indiqué con un cabeceo. Si no podiamos hacerlo de forma oficial, habria que hacerlo de manera ... "extraoficial" y aquel caballero era, a mi entender, el mas competente compañero que podria encontrar para mi investigación. Me dirigi de nuevo hacia el resto de pasajeros, mas para pasarlos de largo que para quedarme alli. Tenia que hablar con el conde, explicarle por donde creía que podriamos empezar y pedirle su punto de vista sobre el asunto. Y, lo mas importante: habia que hacer una lista de sospechosos. Quizás Edward y Mary querrían colaborar también. Por fin habia llegado la hora de tomar cartas en el asunto.

Cargando editor
27/06/2013, 17:28
Andrenyi (Conde)

Permitame el atrevimiento de decirle que ya esta dejando pasar a cualquiera. Nadie sabe si el detective podria ser el asesino, o estar manipulando las pruebas. Pero que me invite a bajarme del tren con tanta soltura, me preocupa, como bien dijo el Señor Macqueen, de ser yo el asesino, podria huir con total tranquilidad.

Me inquieta que este personaje este este al frente de la investigacion. Su compañia recibira noticias de parte de la embajada, y a titulo personal, de algunos periodicos que estan deseosos de hacer carroña con este tipo de sucesos. No se preocupe, incluire en tale... inquietudes su predisposicion por la negociacion. Quiera Dios que me equivoque yo, y no usted. Ha sido un placer. Le estrecha la mano, con fuerza y decision, como si acabara de cerrar un trato, y se gira hacia Hector, a quien asiente con un gesto de la cabeza, dando asi el visto bueno de que dejen libre al Señor Bouc.

Estaba decepcionado, ya que ni el responsable tenia el sentido comun propio para llevar a cabo este tipo de decisiones. Es normal, no estaban acostumbrados a la toma de decisiones en situaciones de estres. El, en su lugar, habita tenido otro proceder muy distinto. Mas efectivo.

Vamos, señor Macqueen. Con un gesto de la cabeza, saludo al señor Bouc, y me aparto para dejarle pasar de vuelta a la habitacion numero 11.