Partida Rol por web

El origen de la oscuridad y las Tierras, Bosques y Regiones

Partida Borgvir

Cargando editor
01/02/2018, 13:37
Borgvir

Que buena suerte que todo se descontrole ahora que estoy yo mirando. Y parece que algunos de los Caribús vienen en mi dirección. Mierda. Corro hacía un lateral para apartarme de los animales que huyen, voy hacia la derecha, el lado por el que ha caído la nieve y sin acercarme demasiado a los jabalíes. Venid, corred, les digo a los leones mientras me aparto del grueso de los que huyen.

Me fijo en los animales que huyen más o menos en mi dirección, y miro a ver si hay alguno que vaya suelto, a ser posible una cria o uno pequeño que pueda intentar abatir (sin el riesgo de que me atropellen los que van con él).
 

Cargando editor
01/02/2018, 14:53
CRONISTA

Te cubres en un árbol que no es precisamente grueso, pero si se estrellan contra él, no será a ti a quién te duela. Los leoncitos no se separan más de un par de palmos de ti. Incluso en ciertos momentos chocan o los notas en tus pantorrillas o espinillas.

Unos momentos después empiezan los animales a pasar justo por vuestro lado a toda velocidad, como una riada.

- Tiradas (1)
Cargando editor
01/02/2018, 15:53
Borgvir

Por qué poco! Me espero (nos esperamos) a que pase el grueso de la manada, para no ser arrollados, intentando estar muy quieto. Cuando creo que han pasado ya la mayoría (entre el recuerdo de cuantos he visto, mi percepción del ruido y el hecho de que pasen más espaciados), me decido a atacar. Me giro y miro con cuidado por un lateral del árbol. Espero a ver una presa adecuada venir en mi dirección suficientemente aislada y la ataco con mi hacha Cuando pase al lado de mi árbol.

Cargando editor
01/02/2018, 16:14
CRONISTA

Lanzas el golpe, y te das cuenta que va dirigido al centro del pecho de uno de las crías. Esta, ya con un mínimo tamaño, no deja de ser una cría. Intentas, por pena, desviar el golpe, pero en lugar de impactar contra el centro del pecho del animalito, cercena la pata derecha delantera. El golpe, no solo corta el miembro como una ramita, sino que también pega contra el abdomen de este y lo levanta en el aire por unos instantes. Ayudado por la velocidad que tenía, vuela unos metros, pega con la cabeza y tras quedar en un sitio, empieza a tener convulsiones mientras se desangra, cosa que dura más de dos minutos. Una eternidad.

En ese lapso de tiempo, han pasado, justo en el momento del impacto del impacto dos animales, y durante ese, pero poco después de los anteriores, el último, que parecía ser un animal algo viejo y cansado. Sigues estupefacto por haber "cazado" una cría.

La pena tiene que dar paso a otras cosas en la vida, pero ... no deja de apenarte.

Los sónicos censa. Ni lo jabalíes se escuchan. Sólo tu respiración y unos animalitos que rondan tus pies ansiosos.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Dados 11 + 90 (BO) + 20 Sorpresa +15 Flanco - 20 (BD) = 116.

 

25 daños Crítigo D(S) [15 puntos daño / amputación / 15 asaltos para la muerte]

Anotamos presa (lvl2)

170 px anotados

Cargando editor
01/02/2018, 16:28
Borgvir

Pobre cría, debí haber atacado al anciano por el equilibrio natural. Pienso que también por el mío propio, ahora que cuido de dos crías aún me parece más horrible. Pero lo hecho hecho está y lo que no puede ser es desperdiciar este acto brutal. Me acerco a la cría moribunda musitando. Perdón, amigo. Gracias por tu carne y por tu cuerpo. Que tu espíritu descanse en paz y tu sacrificio sea en beneficio de todos los seres. Con un golpe limpio (intento) corto el cuello del animal con mi hacha, para que no sufra más.

Miro a los leones y los animo a atacarle. Ahora vosotros, comed y atacad. Mientras lo digo, con mi mano en el amuleto intento visualizar imágenes de animales comiendo sus presas.

Cargando editor
01/02/2018, 16:46
Leoncito de las nieves

Primero tímidos, luego, ávidamente, y por último, ya más tranquilos, ambos empiezan a comer de una presa que ahora, para ellos, es una fuente de vida.

- Una muerte que da la vida a otros. Un sacrificio necesario.

Incluso empiezas a pensar que también tendrías que comer. Y te das cuenta cuando has decapitado a la presa. Ya estaba muerta, pero te resarces, con la intención de reducir el sufrimiento.

 

Cargando editor
01/02/2018, 17:08
Borgvir

Aquí hay carne para los tres, espero. Veo a los leoncitos comer ávidamente y pienso en que necesitan tanta carne. Ojalá pronto cacen por ellos mismos. Me relaja que coman carne, tenía miedo de que no aceptasen el destete. Antes de preocuparme de mi comida, escruto a mi alrededor, para asegurar que los jabalíes no son un peligro. Si todo esta tranquilo corto un buen pedazo de carne para mí del cervatillo caído y preparo una hoguera para cocinarla y comer. Me pregunto si podré aprovechar algo de la piel o los leones la han destrozado (muerto el animal, hay que aprovechar al máximo su sacrificio)

Cargando editor
01/02/2018, 17:21
Director

4 Febrero 1700 T.E. 04:10. Despejado. -12ºC  y sin viento. Montañas Grises. Laderas montañosas. Claro de Manrnofar.

Están comiendo. Es cosa tuya que hace o dejas de hacer.

Enciendes el fuego, y el calor ilumina el lugar. Te gusta, y calma tu alma, calienta tus huesos, que ahora, tras el brusco despertar y la tensión del momento, necesitaba entrar en calor. Pinchas la pata cercenada con un palo, y le das vueltas sobre el fuego.

Notas de juego

Entiendo, como no me has dicho donde, que montas la hoguera en el mismo sitio que habías cazado a la presa. O sea, que no te vas a dar una excursión para encontrar un sitio distinto. 

Cargando editor
01/02/2018, 17:26
Borgvir

Una vez yo he acabado de comer, me acerco a los restos para ver si los leoncitos han acabado con todo, si siguen comiendo o si se han hartado. Si han dejado algo sin comer, intentaré aprovecharlo. No sé muy bien cuando comen estos diablillos. Les digo al acercarme, ¿Como va, amigos? Comed y saciaos. 

Notas de juego

Perdón por no haber especificado, daba por entendido que hago la hoguera aproximadamente donde estoy. Digo aproximadamente porque entiendo que Borgvir buscará dentro de ese punto un buen lugar (no haré fuego directamente sobre nieve o un árbol). Los leones están comiendo y no me quiero alejar de ellos, pero no hay problema por unos metros. Intentaré ser más explícito en el futuro.

 

Cargando editor
01/02/2018, 18:02
Leoncito de las nieves

Los bichejos, cuando los miras, están sobre tu saco, intentando dormir. Digo intentando, porque entre ellos se molestan y no parece que terminen de encontrar la postura.

Te ríes.

Han dejado todo el lomo y las patas de atrás. Hígado, corazón, la otra pata delantera, todo el abdomen ... ni existe. Puedes intentar sacar la piel del lomo y bastante de los costados. Las tripas tampoco las han tocado.

Sin contar la cabeza, entre los tres, os habréis comido ... cerca de la mitad. Comen bien los nanos estos.

Notas de juego

Nada, no padezcas. Vas muy bien.

Digamos que entre que asabas la chicha (hacer fuego, ponerla a hacer...), pues has tardado un poco.

Cargando editor
02/02/2018, 11:47
Borgvir

Amigo Caribú, gracias. Repito como un mantra mi agradecimiento mientras me acerco a los restos y empiezo mi trabajo de aprovechamiento. Con mi daga y mi hacha, corto los trozos de carne que los animales no han tocado y los separo a parte, para poder guardarlos luego. Aprovechando que tengo una hoguera, los pongo a ahumar para que se conserven mejor, cortandolos en pedazos más adecuados, no la ahumo mucho, pues no pretendo que dure para un viaje largo (solo para más tarde o el día siguiente, cuando los leoncitos esten hambrientos otra vez). Con cuidado, corto los trozos de piel que se pueden aprovechar y les quito cualquier resto de carne que se pueda pudrir y los preparo para poder hacerme una nueva túnica, cuando tenga tiempo. 

Mientras tanto, voy comprobando que los leoncitos juegan o descansan a mi alrededor y les lanzo los pedazos de carne que no puedo aprovechar, a ver si se los comen.

Cargando editor
02/02/2018, 12:02
CRONISTA

Ves que lo de ahumar no te sale especialmente bien, pero te das cuenta que mientras se va haciendo eso, te da tiempo a juguetear con la piel, que terminas destrozando.

Ya no es utilizable. Has dejado la carne para poder usarla, pero el pellejo, está ... mal.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Para ahumar carne se necesita un buen rato. De acuerdo que si es de "andar por casa" te vale con unos 20 minutos/media hora.

Pero te cuento una cosa. Estás a -12. Lo que pasará es que se congelará y está bien conservada. No la pongas directamente sobre la nieve, que la "quema" y queda dañada (pierde propiedades y puede incluso hacer daño) y ella solita lo hace todo.

Lo de ahumar, hay que cortarla (todo lo fina que puedas) para que el efecto sea mejor (conservación y sabor).  Por supuesto, si quieres ahumar un chuletón de 2 dedos de gordo, igual tarda 2 días. (si es que llega a salir bien)

Te cuento otra cosa. Cocinar, estaría bien, para saber como hacer eso.

Y curtición está bien para poder trabajar las pieles.

Cargando editor
02/02/2018, 18:05
Borgvir

Ya no queda nada más de el pobre caribú, lo que he podido lo he aprovechado y el resto... algún animal lo aprovechará. Pienso mirando los huesos, la piel destrozada y los otros restos. Ahora hay que aprovechar el día, me levanto y recojo mis cosas (Incluyendo la carne). Apago bien el fuego (por un momento viene de nuevo a mi cabeza el incidente en la granja de mi compatriota Beijabar).

Chicos, vamos a seguir caminando. Este es vuestro hogar, pero no el mío. Volvamos a las tierras de mi gente. Y emprendo el camino de nuevo hacia el sur, para salir de estas montañas. Asegurándome de que los cachorros me siguen, por supuesto.

Notas de juego

Claro! No había caído que en este puto congelador no hacía falta preocuparse tanto. El frío no es lo mío. Pero bueno, así el humo le da un punto. Jeje. Ya me temía que aprovechar pieles no era tan fácil, pero por probar que no quedara (estos leones me deben una túnica).

Cargando editor
05/02/2018, 08:40
CRONISTA

El punto más cercano conocido, es la casa de los Enanos Boggovir, que si te lo propones, puedes llegar en día y medio, si no pierdes el ritmo y no te entretienes demasiado. Además, tienes chicha, queso y pan para el camino, para los 3, así que no hay pega. (No te tendrás que entretener en cazar ni nada de eso) Pero, aún es pronto. No hay luz para moverse demasiado, y faltan como 3 horas para que amanezca y 2 para tener un mínimo de luz para tus ojos.

De acuerdo que estás desvelado, y el "susto" te hace pasar las horas entretenido.

Cuando te das cuenta los mininos se esperezan, estás terminando de recogerlo todo y estás listo, y hay luz como para moverse.

4 Febrero 1700 T.E. 06:21. Despejado. -13ºC  y sin viento. Montañas Grises. Laderas montañosas. Claro de Manrnofar. (Un rato antes de amanecer)

Hace frio y ya no quieres estar allí: - ¿A donde vamos?

Cargando editor
05/02/2018, 09:00
Borgvir

De vuelta a mi mundo, pienso mirando a los cachorros. Nos vamos de estas montañas de hielo. Podría parar en casa de los enanos, allí fui muy bien tratado la primera vez que fui. Me preocupa un poco ir con los cachorros, ya que los enanos mostraron mucho interés en los Leones. Quizás demasiado interés para poner en sus manos unos pequeños indefensos. O no tan indefensos, pienso recordando mi túnica destrozada. De momento, es la única ruta que conozco y no me quiero arriescar a meterme en tierras ignotas, así que me dirigo en dirección al hogar de los enanos.

Tengo comida, y no necesito cazar con urgencia, pero tampoco me interesa depender totalmente de mis reservas o de lo que pueda comprar a los enanos. Además, sigo pensando que los leones deben aprender a cazar. Por lo tanto, aunque camino a buen ritmo y no me voy parando a buscar, estoy un poco atento al paisaje y a los rastros de animales y si veo algún animal o un rastro evidente (sobre todo en caso de que sea una liebre u otra pieza pequeña que los leoncitos puedan cazar solos), quizás podamos volver a intentarlo.

Comilón, Revoltoso, ya habeis dormido bastante. Con todas mis cosas colgando, me dispongo a caminar hacia el hogar de los enanos. Gracias por la comida, por el refugio y por mis amigos. Le digo a las propias montañas mientras camino.

Cargando editor
05/02/2018, 10:23
Rey León de las Nieves

Tras unos pasos, te sientes observado.

Por tu mente corre una sensación. Como si fuera una orden que viene de una voz conocida: - Se digno. Tras eso, la sensación desaparece y te embarga otra de soledad y vacío. Como si algo que había estado contigo todo el rato, ahora, al ya no estar ... dejase un espacio imposible de llenar. Nada más desaparecer ... los mininos se agazapan y bufan levemente. Saltan y se ocultan.

En la distancia, mucha distancia escuchas un grito, pero proviene de un lugar que no podías imaginar. Miras hacia arriba, buscando una gran águila o algo parecido, pero para tu sorpresa, entre las coníferas se puede vislumbrar una figura oscura, de alas membranosas, que no tiene nada que envidiar a la envergadura de una gran águila ... o incluso más.

Cargando editor
05/02/2018, 10:26
Leoncito de las nieves

Un crebáin os sobrevuela. Está muy alto, camino del norte, y como en las leyendas, alguien lo monta. Una figura oscura, que emana una sensación de pena y miedo que te atenaza el corazón.

Cuando te das cuenta que está montada aquella bestia voladora hace un giro, de casi 90 grados, hacia el oeste.

 

 

Notas de juego

Estás en la ladera, y aún no has empezado a bajar.

45% inclinación

Bosque de coníferas medianamente denso y claros ocasionales (donde hay piedra madre o donde rocas han caído de las alturas y han hecho "sitio").

Suelo firme, de tierra, con nieve. Está un poco embarrado, pero no te hundes. Mucho musgo tanto en piedras, rocas, troncos, como sobre la misma tierra. (Sobre todo parte norte y umbría) Sabes que el viento predominante es del oeste-sudoeste (demora 225-245) por como han crecido las ramas, y hay muy poca luz.

No has andado ni 10 minutos.

El "bicho" volaba a un rumbo 0 y ahora va a un 280.

 

No se si conocerás lo de rumbos y demoras. El 0 (ó 360, para pitorrearnos) y va girando en el sentido de las agujas del reloj, así el 180 (leído uno, ocho, cero. No se lee ciento ochenta) es el sur, el oeste el 270 y el este 090 (cero, nueve, cero).

Cargando editor
05/02/2018, 11:36
Borgvir

Mi cuerpo se enfrenta con mil sensaciones y mi mente está confusa. Por un lado, me dura el mareo por lo que ha pasado en mi mente. "Se digno", me ha dicho una voz. Y miro a los cachorros a mi alrededor. Es esto la benedicción de su "gente" para que vengan conmigo. Seguro que me recuerda mi palabra de cuidarlos. Haré todo lo posible por ellos, prometo en voz baja.

Y ahora está el Crebáin. ¿Qué hace una bestia así por aquí? Y ¿quién o qué monta en ella? No puede ser una buena señal, eso lo tengo claro. Ha venido por el sur, del bosque, y ha cambiado de rumbo justo ahora. ¿Por qué? Ahora va en dirección al oeste. Cojo mi amuleto y me digo a mi mismo que tengo la obligación de actuar. Vamos leoncitos, tenemos que averiguar es está pasando.

Y nos movemos intentando seguir al Crebáin, siempre y cuando la dirección sea viable por las montañas.
 

Notas de juego

No domino el tema náutico preo creo que he entendido bien la explicación. Basicamente grados sexágesimales desde el norte en el sentido de las agujas del reloj. Entiendo que la dirección del Crebain es relativamente cercana a la dirección de la mina de Boggovir, no? (Creo que desde allí me moví un poco al Norte (para adentrarme en las montañas) y también al este, pero no sé si finalmente dominó más el norte o el este).

Cargando editor
05/02/2018, 12:26
CRONISTA

Sales corriendo tras el bicho volador, y en menos de un minuto lo has perdido.

Cuando paras, corriendo sin ascender o descender de la ladera, estás fatigado. Ha sido un carrerón. Miras y los peques no están.

Lo que has podido sacar en claro es que esa bestia y el jinete que portaba estaba descendiendo.

Notas de juego

La dirección del crebain es unos 30 grados más norte que la del rumbo para ir a "casa de enanos mineros".

Cargando editor
05/02/2018, 12:33
Borgvir

Esperaba perder de vista pronto a esa bestia, pienso, pero no tan pronto. Y además he perdido de vista a los leoncitos en un minuto. ¡Vaya idea! Al menos parece que estaban llegando a algún sitio, pero ahora no puedo pensar en eso. Ahora mi prioridad es volver a encontrar a mis cachorros. Amigos, venid. Comilón, Rebelde. ¿Donde os hábeis escondido? Llamo con mi mano en el amuleto mientras deshago mis pasos caminando y buscando atentamente cualquier rastro de donde se han metido los dos cachorrillos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

La verdad, no me refería a salir corriendo como un loco, simplemente a seguir más o menos por esa dirección (con los leones) para ver si lo seguía viendo en el aire y si detectaba un cambio de sentido o si paraba en algún sitio. Pero, por supuesto, culpa mía por no especificar.