Partida Rol por web

El país de Octubre

Creación de los personajes

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05/11/2012, 21:53
Director

En este juego todos los jugadores empiezan con dos personajes en una misma ficha, uno de ellos es el orador, que es quien cuenta, cuando le toque su turno, su historia. Cada sesión de juego a uno de los jugadores le toca explicar una historia cuyos protagonistas serán el resto de jugadores que actuaran como testigos de la misma y que en este caso están sujetos a los horrores descritos en ella.
La otra parte de la ficha es el Testigo que es quien va a enfrentarse a los horrores de la historia contada por el orador de turno y que suele variar de historia en historia.

Creación del Orador

Los oradores son el alter-ego del jugador en el club de la hora bruja, son niños de una edad entre 6 a 12 años usualmente, pues los de menor o mayor edad de las comprendidas entre ese baremo usualmente están con otras cosas. Estos niños se han apuntado al club de la hora bruja para enfrentarse a sus miedos, son gente insegura hacía el mundo en el que viven y suelen tener algunos miedos a los que intentan enfrentarse sin resultado, por lo que cada orador tiene una fobia particular, la cual no puede ser muy específica para que tenga más facilidad al utilizarla en los relatos o en su defecto los otros oradores la utilicen contra él. Por lo tanto nada de “Tengo miedo solo a los perros negros con una mancha en los ojos” pero si “tengo miedo a los perros grandes”. Si se quiere se pueden adquirir fobias extra que permiten subir el nivel de orador hasta un máximo de tres

Todos los oradores tienen una descripción física y mental, que deberá después resumirse en un mínimo de 2 rasgos positivos y 2 rasgos negativos para cada una de ellas, aunque este número puede aumentar hasta 4 rasgos respectivamente, pues será necesaria esa descripción para la siguiente parte de la ficha, la parte del Testigo.

Es preferible ponerle un trasfondo social/familiar completo para darle al niño un soplo de vida que permita un poco de roleo antes de la historia en sí, lo que haría posible que las historias que narre estén centradas en problemas reales del niño.

Todos los oradores comienzan con nivel 1 de Iniciado en los Secretos, a no ser que tengan fobias extra, por cada fobia extra aumentara el nivel en uno en esta categoría. Por cada nivel de Iniciado en los secretos se proporciona 2 puntos de infortunio, los cuales permiten en cualquier momento de la historia hacer que uno de los testigos sufra un accidente, sea atacado por el monstruo de turno o sucesos similares, es como la licencia del orador para encauzar la historia en el caso de que los testigos empiecen a sentirse seguros.

Pero también esto tiene su pega, pues cada 2 niveles de Iniciado en los Secretos, hace que se obtenga un nivel de oposición de mandato. Esta puntuación hace más complicado las acciones del orador en sus narraciones siendo un impedimento a sus actuaciones en el caso de que se basen en la suerte, esto se explica que al ser más miedoso, el orador se le hace más complicado enfrentarse a los miedos que le atenazan.

Por último, todos los oradores comienzan con nivel 1 de Narrador, que es su habilidad para narrar una historia y que a su vez es le proporciona 2 dados de destino, los cuales permiten imponer dificultades más elevadas a las acciones de los testigos, en caso de querer imponerse en situaciones donde la suerte es el elemento principal.

Creación del Testigo

Cada jugador lleva un Testigo en la historia contada por el orador de turno. Los Testigos tienen los mismos rasgos físicos y mentales que su ficha de Orador, porque lo que están haciendo los niños del club de la hora bruja es introducirse en las historias, por lo que es normal que se parezcan a sus alter-egos en la historia. Aunque puede haber algunas divergencias pues se pueden variar los rasgos del Testigo como se mostrara ahora.

Todos los Testigos comienzan con 1 punto de suerte que es una ayuda a los testigos en caso de peligro mortal en el relato. Aunque estos puntos suben un punto más por cada 2 niveles que tenga de Narrador su ficha de Orador. Estos puntos pueden descender en un uno si se escoge tener un rasgo positivo extra o por cada rasgo negativo se sumara un punto extra de Suerte, eso sí, no se puede quedar el Testigo sin ningún rasgo positivo o rasgo negativo.

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05/11/2012, 21:53
Director

Ficha del jugador

Ficha del orador

Nombre:  Edad:

Fobias:

Rasgos positivos:

Rasgos negativos:

Nivel de Iniciado en los secretos:

Nivel de Narrador:

Nivel de Oposición:

Puntos de infortunio:

Descripción física:

Descripción mental:

Entorno:

Ficha del Testigo

Nombre:  Edad:

Vida:

Rasgos positivos:

Rasgos negativos:

Suerte:

Descripción física

Descripción mental

Entorno:

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05/11/2012, 22:39
Lucía / María
Sólo para el director

Oradora

Nombre: Lucía Flores Edad: 7
Fobias: tiene pánico a las muñecas

Rasgos positivos:
-Carácter: ingenua y empática
-Físicos: menuda y rápida

Rasgos negativos:
-Carácter: es extremadamente llorona e imaginativa
-Físicos: es miope, no ve de lejos a no ser que se ponga unas enormes gafas que lleva siempre colgadas con un cordón de color rosa y le falta coordinación de movimiento, es bastante torpe.

Nivel de Iniciado en los secretos: 1

Nivel de Narrador: 1

Nivel de Oposición:

Puntos de infortunio: 2

Descripción física: Lucía es una niña de siete años muy menuda dando el aspecto de ser más pequeña de lo que realmente es. De piel pálida y enormes ojos claros, normalmente escondidos tras unas gruesas gafas que la niña tiene a mano, siempre luce una sonrisa inocente en el rostro. El ser tan menudita le da ventaja en algunos juegos, como por ejemplo el escondite o el pilla pilla... siempre y cuando recuerde que se pone un pie delante de otro y no acabe comiéndose la tierra  del patio, a causa de esto, luce constantes costras en las rodillas y raspones en las palmas de las manitas.

Descripción mental: Desde que puede recordar ha escuchado historias de todo tipo antes de dormir, eso está muy bien desarrolla su imaginación y los libros infantiles avivan su mente... hasta cierto punto, sus hermanos mayores, como todo hermano mayor que se precie, se ocuparon de influenciar a la pequeña de modo que ésta acababa soñando despierta con cosas buenas... y cosas malas. Su naturaleza dulce e inocente hace que siempre esté con una sonrisa solícita en los labios cerca de algún niño o niña, ya sea ayudando o jugando,siendo demasiado sensible a los estados de ánimo de sus compañeros y amigos (y demasiado sensible en general).

Entorno: Lucía es la hermana menor de cuatro hijos de una familia pobre. Su ropa es de chico y le queda grande a todas luces, sin contar con los numerosos remiendos y parches que luce.
María y Esteban, sus padres, llevan una humilde floristería de barrio que valdría para mantener una familia de uno o dos hijos cómodamente, pero siendo una familia de seis miembros están con el cinturón apretado contínuamente. Posiblemente a la escasa economía a invertir en la alimentación  Lucía sea más menuda que el resto de sus amigos. Las gruesas gafas que lleva eran de alguien de su familia y el cordón que las sujeta lo trenzó su madre haciendo ganchillo. ES probable también que debido a que nunca ha tenido lujos no los eche de menos y que se conforme con poco o nada, siendo feliz con su imaginación.

Ficha del Testigo

 

Nombre: María Edad: 7 Vida:

Rasgos positivos:
-Carácter: ingenua y empática
-Físicos: menuda y rápida

Rasgos negativos:
-Carácter: es extremadamente llorona e imaginativa
-Físicos: es miope, no ve de lejos a no ser que se ponga unas enormes gafas que lleva siempre colgadas con un cordón de color rosa y le falta coordinación de movimiento, es bastante torpe.

Suerte: 1

Descripción física (según diría Lucía): María es una niña pequeñita y lleva unas gafas enormes. Es muy torpe y por eso siempre tiene heridas, moratones y arañazos.

Descripción mental (según diría Lucía): Es muy buena y le gusta ayudar a los demás, si alguien se siente mal ella también y le gusta mucho imaginar que hace cosas como pasan en los cuentos que cuentan sus libros de ilustraciones.

Entorno: -

Notas de juego

A grandes rasgos esto es lo que tengo en mente, tú me dirás que corrijo y que me falta (que si lo he dejado en blanco tal cual es porque no sé que poner ><U)

¿En la imagen de pj y Nombre y demás ponemos la imagen del orador y su nombre o la del testigo?

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05/11/2012, 22:51
Director

La imagen la que quieras, eso si no me pongas una tia todo sexy, aunque tu lo seas :P jajaja,ponme de vida 6 y el entorno donde jugara María lo crearemos nosotros, eso si al final seguramente tengamos que hacer 3 testigos diferentes ^^.

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05/11/2012, 22:56
Lucía / María
Sólo para el director

he puesto la información en la pestañita de notas, una foto de una niña con gafotas (que mas quisiera yo ser sesi, cachorro xDDDD) yyy Lucía como pj n_n 

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06/11/2012, 13:00
Director

Ficha del Orador

Nombre- Frank (Franky) Miller    Edad-9 años

Fobias- Miedo a los espacios cerrados, desde que se quedo encerrado en un ascensor. Miedo a la maquinaria peligrosa desde que  tuvo un accidente al intentar hacer un coche de madera con herramientas de su padre.

Rasgos Positivos Físicos- Rapido

Rasgos Negativos Físicos- flacucho

Rasgos Positivos Mentales- perspicaz(se da cuenta rapido de las cosas)

Rasgos Negativos Mentales- curioso(se queda embobado con las cosas

Nivel de narrador-1

Nivel de oposición-1

Nivel iniciado de los secretos-2

Puntos de infortunio-4

Descripción física- Franky es un niño  de nueve años de pelo negro que ha heredado de su padre y unos ojos azules penetrante que ha heredado de su madre, siempre ha sido bastante delgado, lo que a veces le han hecho blanco de las burlas de los niños. Suele ir por todo el barrio corriendo con sus fuertes piernas, le encanta correr en libertad sin tener un techo sobre su cabeza.

Descripción mental- Franky se fija mucho en las cosas, preguntandose porque ocurren las cosas, y siempre investigando para saber el porque de todo. A veces esta curiosidad le da muchos problemas, pero el sabe que solo examinando de primera mano conseguira las respuestas que necesita, es un chico normal por lo demás aunque con cierta fijación a hablar siempre de los mismos temas, sus investigaciones.

Entorno- Franky vive felizmente con sus padres en una casa del barrio, su padre trabajo cerca de casa en un taller. Aunque desde que ha nacido su hermanito sus padres lo han dejado más olvidado y se pasa mucho tiempo fuera de casa porque no le gusta quedarse entre esas cuatro paredes, siempre anda de alla para aca fisgando y enterandose de las cosas que pasan por el barrio a pesar de que a veces le toca correr para escapar de los lios en los que se mete por su curiosidad.

Ficha de Testigo

Nombre-              Edad-

Vida inicial-6

Vida restante- 6

Rasgos positivos físicos-Rapido

Rasgos negativos físicos-flacucho

Rasgos positivos mentales-perspicaz

Rasgos negativos mentales-curioso

Suerte- 1

Notas de juego

La ficha del Testigo la he dejado incompleta para que pueda almodarla para la ambientación que tenga la partida narrada por el Orador de turno. Como veis la ficha es bastante sencilla y a la vez permite hacer un personaje suficientemente descrito para encariñarnos con él.

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06/11/2012, 19:36
Esteban/Lucas

Ficha del Orador

Nombre- Stuart Colson, alias "pecas"   Edad-10 años

Fobias- Miedo a los reptiles (serpientes, lagartos, cocodrilos, iguanas...), debido a las mascotas de su primo Brian que utilizaba para asustar a Stuart cuando era más pequeño.

Rasgos Positivos Físicos- Alto (es más alto que la mayoría de niños de su edad).

Rasgos Negativos Físicos- Alérgico (muchas cosas le provocan ataques de alergia: pelo de gato, polen, polvo...).

Rasgos Positivos Mentales- Buena memoria (es un lector voraz, y lo recuerda casi todo).

Rasgos Negativos Mentales- Protestón sumiso (aunque suele protestar mucho, acaba dejándose convencer fácilmente).

Nivel de narrador-1

Nivel de oposición-1

Nivel iniciado de los secretos-1

Puntos de infortunio-2

Descripción física- Stuart es un niño de complexión normal, pero más alto de lo habitual para su edad. De hecho, si no fuese por su cara aniñada parecería mayor. Tiene el pelo rojo y rizado, y el rostro plagado de pecas, lo que inevitablemente le adjudicó el mote de "pecas". Lleva consigo siempre un paquete de pañuelos porque es propenso a que le den ataques de alergia (estornudos, ojos llorosos, zumbido en los oídos) por diversos motivos.

Descripción mental- A Stuart le encanta leer. Lo lee prácticamente todo, desde el periódico diario hasta los panfletos publicitarios, enciclopedias, pasando por todos los libros y revistas que hay en casa de los abuelos. Y, por supuesto, los libros de la escuela. Además, su buena memoria le permite almacenar mucha información de todo tipo. No obstante, no ha encontrado en toda esta lectura nada que le ayude a formarse un carácter más firme, pues suele dejarse arrastrar con facilidad, a pesar de sus protestas continuas cuando algo le incomoda.

Entorno- Stuart vive en un barrio humilde con sus padres (Edward y Rachel) y su hermana adolescente Brenda. Todos viven en su mundo particular. Edward absorbido por su trabajo en la oficina; Rachel intentando ser la esposa y ama de casa perfecta; y Brenda cabreando a papá y a mamá con sus novios macarras y sus vestidos "poco apropiados". Brian se refugia en sus lecturas, y en la compañía de sus pocos amigos del barrio.

Ficha de Testigo

Nombre-              Edad-

Vida inicial-6

Vida restante- 6

Rasgos positivos físicos-Alto

Rasgos negativos físicos-Alérgico

Rasgos positivos mentales-Buena memoria

Rasgos negativos mentales-Protestón sumiso

Suerte- 1

Notas de juego

Ficha lista. No sé si me habré equivocado en algo :P

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07/11/2012, 20:31
David

Ficha del orador

Nombre: David  Edad: 10

Fobias: Miedo a los perros grandes. Una vez recibí un mordisco de un doberman... no fue nada grave, pero desde entonces  tengo un miedo a los perros.

Rasgos positivos físicos: rápido (se mueve con rapidez)

Rasgos negativos físicos: flojuzo (no es una persona fuerte que digamos)

Rasgos positivos mentales: mente rápida (ante determinados problemas, suele dar soluciones con cierta rapidez)

Rasgos negativos mentales: olvidadizo (se le olvidan las cosas con facilidad)

Nivel de Iniciado en los secretos: 1

Nivel de Narrador: 1

Nivel de Oposición: 1

Puntos de infortunio: 2

Descripción física: Alto, delgado, y con una marca de morderdura en el brazo, fruto de un doberman que le mordió cuando era mas pequeño. Suele ser un chaval listo, con sentido del humor y que siempre está riéndose.

Descripción mental: es un chaval listo, al que le encanta la lectura y los videojuegos, y con una imaginción desbordante. Sin embargo, tiene mala memoria, y es propenso al olvidar ciertas cosas en los momentos mas inoportunos.

Entorno: David vive con su madre y su abuelo (su padre murió cuando él tenía 2 años en un accidente de tráfico)., en una casa en un barrio de cierto estatus. Su madre trabaja en el hospital como doctora y tiene poco tiempo para estar con él. Es su abuelo con el que mas relación tiene y es el que le cuida.

Ficha del Testigo

Nombre: David Edad: 10

Vida: 6

Rasgos positivos: rápido y mente rápida

Rasgos negativos: flojuzo y olvidadizo.

Suerte: 1